Foro / Maternidad

No se si he tenido un aborto

Última respuesta: 2 de septiembre de 2010 a las 6:35
L
louiza_5339468
25/8/10 a las 13:21

Hace 9 semanas tuve mi ultima regla y hace 4 me hice la prueba de emabarazo que dio positivo. He ido a la matrona que me hizo los analisis y el seguimiento normal. Hace unos 6 dias empece a tener sangrados leves, que se acompañaron de dolores muy fuertes, por lo que me fui a urgencias. Alli me dijeron (tras hacerme una ecografia) que por el tamaño del saquito debía estar embarazada de menos de 4 semanas, y que todo estaba bien, que volviera si sangraba mas. Al dia siguiente el sangrado aumentó, y empezaron a aparecer coágulos pequeñitos, y tambien aumentaron los dolores, por lo que me fui otra vez a urgencias. Allí me hicieron otra ecografia y me dijeron que no habia cambios, que el embrion seguia en el mismo sitio, y que no podían hacer nada, que tomara paracetamol. Los dolores y el sangrado continuaron un par de dias mas, expulsando unos cuantos coágulos del tamaño de una nuez. Ahora el sangrado ha desaparecido y ya no tengo dolores. Se me han desinchado los pechos, que habian aumentado de tamaño en las ultimas semanas. No se si he abortado o no y no tengo cita con el tocologo hasta el 6 de septiembre. Mi pregunta es si me hago una prueba de embarazo ahora puede decirme si sigo embarazada o no? Como podría saberlo sin esperar a la cita con el tocologo, que es en 2 semanas?

Ver también

F
fenna_8523945
25/8/10 a las 13:36

Sólo puedo darte mi experiencia
Hola Alicia, te comento un poco el con ocimiento que he adquirido con mis experiencias. Seguramente si te haces una prueba en este momento te daría positivo porque, aunque el cuerpo elimina muy pronto los restos del embarazo, estas diciendo que ha sido hace muy muy poco tiempo y hormonas quedan. Por otra parte, por lo que tu comentas ¿te has planteado la posibilidad de que trajeras dos embriones y tu cuerpo ha eliminado solo uno?...espero que sea esto último y en unos meses tengas a tu peque en tus brazos...mucha suerte...un abrazo.

N
nuane_5957387
25/8/10 a las 13:42

Ve a urgencias!!
Alicia, lo que comentas es igual que mi experiencia del aborto pero a lo mejor te falta algo por echar, como el saco que no parece tanto un coágulo. Ve a urgencias por si no has tenido un aborto completo y se te ha quedado algo dentro.

Espero haberte ayudado, mucho ánimo.

A
an0N_578674899z
25/8/10 a las 17:29
En respuesta a fenna_8523945

Sólo puedo darte mi experiencia
Hola Alicia, te comento un poco el con ocimiento que he adquirido con mis experiencias. Seguramente si te haces una prueba en este momento te daría positivo porque, aunque el cuerpo elimina muy pronto los restos del embarazo, estas diciendo que ha sido hace muy muy poco tiempo y hormonas quedan. Por otra parte, por lo que tu comentas ¿te has planteado la posibilidad de que trajeras dos embriones y tu cuerpo ha eliminado solo uno?...espero que sea esto último y en unos meses tengas a tu peque en tus brazos...mucha suerte...un abrazo.

Necesito vuestra ayuda
Hola chicas, he acudido a vosotras porque no sé a quien preguntar sobre esto y sé que podeis ayudarme.
Os comento, yo no soy regular (tengo sindrome de o.p) pero sobre cada 35-40 dias me viene la regla, el mes pasado me debia venir sobre el 8 de Julio y nada, no me venia. Posibilidades de estar embarazada tenía, porque tuve relaciones sin protección. Y el día 3 de agosto se me puso un dolor enorme y super intenso en el abdomen que me impedía andar, y hasta casi respirar, unos sudores fríos, dolor de riñones... no podia ni hablar, la verdad es que me sentí mal mal, no recuerdo haber tenido jamás un dolor semejante, el caso es que me tomé un ibuprofeno, pensando que fuera dolor menstrual y a la hora se me empezó a calmar y cuando fui al baño a hacer pis al limpiarme tenia un coágulo enorme del tamaño de una nuez, me asusté y llamé a mi chico que al verlo también se asustó, pensé que pudiera ser un aborto, pero quise pensar que no. Manché dos días más y se terminó. Anteriormente había tenido sintomas extraños como dolores fuertes en el estomago y debilidad. No sé que opinais sobre el tema, qué pensais que pudo ser, me es muy importante vuestra opinión.
Muchas gracias
Un saludo

N
nuane_5957387
25/8/10 a las 22:47
En respuesta a an0N_578674899z

Necesito vuestra ayuda
Hola chicas, he acudido a vosotras porque no sé a quien preguntar sobre esto y sé que podeis ayudarme.
Os comento, yo no soy regular (tengo sindrome de o.p) pero sobre cada 35-40 dias me viene la regla, el mes pasado me debia venir sobre el 8 de Julio y nada, no me venia. Posibilidades de estar embarazada tenía, porque tuve relaciones sin protección. Y el día 3 de agosto se me puso un dolor enorme y super intenso en el abdomen que me impedía andar, y hasta casi respirar, unos sudores fríos, dolor de riñones... no podia ni hablar, la verdad es que me sentí mal mal, no recuerdo haber tenido jamás un dolor semejante, el caso es que me tomé un ibuprofeno, pensando que fuera dolor menstrual y a la hora se me empezó a calmar y cuando fui al baño a hacer pis al limpiarme tenia un coágulo enorme del tamaño de una nuez, me asusté y llamé a mi chico que al verlo también se asustó, pensé que pudiera ser un aborto, pero quise pensar que no. Manché dos días más y se terminó. Anteriormente había tenido sintomas extraños como dolores fuertes en el estomago y debilidad. No sé que opinais sobre el tema, qué pensais que pudo ser, me es muy importante vuestra opinión.
Muchas gracias
Un saludo

Hola
Por lo que cuentas se asemeja bastante al cuadro que se describe para un aborto espontáneo. Deberías ir al médico para saber si se ha producido de manera completa.

De tanto leer del tema, cuentan que muchas mujeres no se enteran de que hayan tenido un aborto hasta ese momento. Mucho ánimo.

A
an0N_578674899z
26/8/10 a las 18:03
En respuesta a nuane_5957387

Hola
Por lo que cuentas se asemeja bastante al cuadro que se describe para un aborto espontáneo. Deberías ir al médico para saber si se ha producido de manera completa.

De tanto leer del tema, cuentan que muchas mujeres no se enteran de que hayan tenido un aborto hasta ese momento. Mucho ánimo.

Muchas gracias raquelgt
Pues la verdad es que cada vez estoy mas convencida de que lo tuve, porque si me pongo a leer historias de personas que han abortado veo que mi cuadro es muy parecido. Me dijo una amiga que si no siento fiebre ni nada extraño que no me preocupe que no pasa nada. Me da cosa decírselo al médico... tengo que ir al resultado de unos analisis que me han hecho después de eso, pero por otros motivos, asi que si sale algo raro se lo comentaré a mi Doctora.
Muchisimas gracias de nuevo
Un besito

L
lide_7055799
2/9/10 a las 6:32

Animo!!
Según mi experiencia reciente, después de haber escuchado a mi bebé con latido, seguí con un sangrado moderado por cinco días y con un poco de dolor el primer día, según yo era solo eso, me dieron reposo absoluto y progesterona, sin embargo al ir a la siguiente eco el doctor me dijo que ya no tenía embrión ni nada dentro de mi, que había abortado, quedé sin palabras, pues todo eso pasó casi sin darme cuenta, bueno, espero ese no sea tu caso...

Saludos y cuentanos que pasa...

Byeee

L
lide_7055799
2/9/10 a las 6:35

Sobre la prueb a de embarazo
Yo creo que no te va a dar ninguna respuesta la prueba de embarazo, yo creo que te daría positivo de todas formas, ya que aunque hayas tenido una pérdida (que esperamos que no sea así) aún no habrías eliminado las hormonas del embarazo.
Mucha suerte!!!!

Aborto natural: posibles causas y síntomas
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir