•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Tengo que interrumpir mi embarazo a las 16 semanas

Hola chicas!

Estoy embarazada de 13 semanas. En la ecografía de las 12 semanas me comunicaron que mi bebé tiene varios problemas: hígroma quístico, cardiopatía, ductus venoso... y que lo más probable es que muera dentro de mí en el transcurso del embarazo.

El próximo lunes 14 me harán una amniocentesis para ver qué es lo que tiene exactamente el bebé, sospechan que entre otras cosas síndrome de down, malformaciones etc.

Después de la amniocentesis, en una semana aprox. interrumpiremos el embarazo... es horrible! un bebé tan deseado y seguir embarazada sabiendo que tengo que abortar en 2 semanas... me han dicho que me inducirán un parto, que será como un mini-parto, seguirán las mismas pautas.

Alguna ha pasado por esta situación? es un calvario... habéis conseguido embarazos posteriores y bien?... yo estoy fatal, no entiendo como pueden pasar estas cosas.

Después mi pareja y yo tendremos que hacernos pruebas, entre otras de cariotipo....

Gracias por escucharme, me hacía falta desahogarme...

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

Hola etorrim

Lo primero de todo decirte que lo siento muchisimo. Se por lo que estas pasando porque a mi me pasó algo similar hace un mes.

Mira, llevaba 2 años y medio buscando, he pasado por tres inseminaciones artificiales negativas, me hice una FIV y me quedé. Estaba felicisima, sobre todo por lo mucho que me habia costado conseguirlo. Todo iba fenomenal hasta que en la eco de las 12 semanas me dicen que mi bebe no viene bien: traslucencia nucal de 8 mm, onfalocele y cardiopatía. CAsi me muero cuando el gine nos lo dijo. El medico me propuso no esperar a haverme la amnio en la semana 15 porque lo vio fatal, ni tan siquiera quiso esperar el resultado del triple screening (que despues tambiem salio fatal) y penso que seguramente tendria algun sindrome y que si me parecia tendria que abortar puesto que el bebe no sobreviviria. Al dia siguiente me hice una biopsia de corion y durante la semana que estuve esperando el resultado, tanto mi marido como yo tuvimos claro que si el bebe no estaba bien, interumpiría el embarzo. Solo pensarlo no paraba de llorar. A la semana fuimos a buscar el resultado con la buena noticia de que el estudio cromosomico (cariotipo) habia salido normal, es decir, no tenia ningun sindrome, y que era una niña. AL oir esto me puse la mar de contenta. El gine nos dijo que seguramente tenia una cardiopatia que no podria estudiarse hasta que estuviera el embarazo mas avanzado y que el onfalocele (hernia intestina) a lo mejor se curaba sola (o a lo mejor no). Pero cuando pase a hacerme la eco el corazon de mi niña ya no latía. AL dia siguint eme hicieron un legrado, y la verdad es que desde entonces estoy muy triste. Sobre todo porque yo de manera natural lo tengo dificil y solo pensar en tener que someterme a tratamientos me pongo mala. Nos hemos gastado un dineral, el esgaste fsico i psicologico es brutal y que al final acaba mal, pues ya os podeis imaginar como me siento.
A todo ello se une que de todas mis amigas, fui la primera que empezo a buscar bebe. Y ahora, al cabo de mas de 2 años y medio, todas tienen hijos y yo sigo igual-

Ahora hace unos dias que fui a buscar el resiultado de anatomia patologica (analizaron los restos el feto despues el legrado) y me dijeron que lo poco que habian podido analizar estaba normal y que no pudieron analizar el corazoncito porque era muy pequeñin auqnue seguramente, segun la gine, fue la causa de que se interrumpiera el embarzzo.

Etorrim, se perfectamente como te sientes y tienes que ser fuerte. Ahora lo veras todo negro, te sentiras la mujer mas desgraciada del mundo, y con una tenorme tristeza que parece qu e nunca se va a pasar. Pero con el paso de los dias lo verás todo de otra manera. Y volveras a tener ganas de intentarlo nuevamente.

Yo solo hace un mes de lo ocurrido y ya me siento mucho mejor. Estoy triste xq tendre que volver a empezar con tratamientos, y es muy duro, y triste por ver a todas mis amigas con hijos o embarazadas sin que les haya costado nada conseguirlo. No se si seré capaz de superar esto, pero de momento, no soy capaz de verlas. Y eso se me hace muy duro por que me sienro muy sola. Solo en esto foro puedo encontrar personas que me entienden.

Buffffff, perdon por el rollo. Bueno, te deseo mucha suerte y si necesitas hablar aqui estoy.
Un saludo

Interrumpi mi embarazo a las 18semanas

He pasado por lo mismoy es muy duro,pero hay que tirar para adelante.
tengo 25 años,me quede embarazada en febrero,tuve perdidas asta lasemana 12 pero me decian que no me preocupara,q elniñoestaba bien.
Me hicieron laprimera eco a las 14 sem y parecia qtodo iva bien,asta me dijeron qeraun niño.luego dos semanas despues fui de pago,para tener un dvd de recuerdo,y elgine me dijo q no miraba bien al niño,asiq me dijo q iva allamar al hospital para ver si me mandaba ir o si me mandaba esperar,asiqllamo y le dijeron que me esperara a la segunda eco,q latenia a las 19 sem,esetiempo de espera fue horrible.
fui a la 2eco y ya me confirmaron q elbebe no estaba bien y me mandaron ir a diagnostico prenatal en donde ya me dijeron q mi bebe era totalment incompatible con lavida y q era mejor q no lo tuviera,aunq yo tenia la ultima decision.mi bebe tenia un problema cardiaco,una molformacion en su cabecita y un grave problema cerebral.asiq decidimos yo y mimarido no tenerlo.me provocaron ladilatacion y las contracciones,loexpulse y luegomehicieron un legrado,todo esto fue el29\5.
ahora estoy esprando losresultadosde la autopsia para saber q paso y si nos van a hacer algun tipo de pruebas.
BESOS Y ANIMOS,SE QUE NO ES FACIL PQ A MI ME ESTA COSTANDO MUCHO SALIR DE ESTO

Etorrim

Yo pasé por una experiencia similar. Estaba de 12 semanas y era mi primer embarazo cuando, tras una biopsia de corion realizada después de que las ecos y el triple screening me salieran mal, me confirmaron que mi bebé tenía una trisomía 21. A las 13 semanas me indujeron el parto. No te engañaré, es una decisión muy dura decidir interrumpir un embarazo deseado. Yo lo pasé muy mal pero saqué la fuerza suficiente para seguir adelante. Aborté el pasado septiembre. A finales de febrero de este año me quedé embarazada de nuevo pero a las 10 semanas se paró el embarazo. El pasado 26 de abril me hicieron un legrado. Y aquí estamos. Ahora necesitas toda la fuerza del mundo, todos los ánimos, toda la poca energía que te quede para salir de esto, se sale, te lo prometo, aunque ahora no te lo parezca. Nunca te olvidas, ni por un solo momento, pero llega un día que el recuerdo se hace menos doloroso y puedes vivir con ello. Un beso y muchísimo ánimo.

Muchas gracias por vuestro apoyo y ánimos

Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y ánimos... quiero que esto pase cuanto antes, que me hagan la amnio, si el feto todavía está vivo y que todo esto pase... es horrible.

Con todas las ilusiones que teníamos con este bebé... todavía no me lo puedo creer. Me imagino que después sentiré un vacio enorme...

Es un sinvivir esta situación...

Nena lo siento mucho

No puedo ni imaginar por lo que estas pasando, que puedo decir no hay palabras pero solo Dios sabe porque pasan las cosas, sabes hace un rato lei una frace q me animo un poco.
" Dios mio dame fuerzas para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduria para distinguir la diferencia"
Te mando muchos besos y todo mi apoyo cuidate mucho

Mucha fuerza!!!

debe ser horroroso tener que decidir algo asi, lo siento muchísimo, yo por suert nunca he tenido que decidir un aborto, pero si he perdido hijos, el primero de 35 semanas, yo pasé por una cesarea de urgencias para salvar mi vida, el bebé murió, es muy duro, luego me quedé embarazada a la primera y lo perdi a los casi3 meses,me volví a quedar al primera y tuve una nena preciosa, ahora tiene 20 meses y yo estoy de 31 semanas!

así que tu consguiras tu bebe sano, además tendrás un angelito protegiendolo!

no hay ninguna esperanza?

tienes que ser muy fuerte y en cuanto tengas ganas y te sientas con fuerzas deja que las ilusiones vuelvan a llenar tu corazon, tendrás penas y miedos, pero saldrá estupendamente!

Hola

HOLA Etorrin
Yo tambien he pasado por lo mismo.. no estas sola .. que sepas que te apoyaremos en todo lo que podamos.. mi bebe se murió a las 16 semana yo estaba de 18 cuando fui al gine para una visita de control y no latia su corazoncito me inducieron un mini parto como tu dices y si .. es eso realmente un MINI PARTO.. Despues analizaron al bebe a mi y bueno venia con una malformacion .. implantacion baja de orejas y algo en los intestinos que ya no recuerdo muy bien .. solo se me ha quedado el dolor de que perdí a mi niña porque era una niña .. pero bueno .. la vida sigue ..y aunque al principio lo ves todo negro .. yo puedo decirte que tengo una niña preciosa actualmente que fue mi primer embarazo y todo fue fenomenal .. y en cambio en el segundo me ha pasado esto .. Y AHORA estamos intentandolo de nuevo .. pero no hay manera no me quedo .. bueno estamos intentandolo desde enero ....

Bueno compañera ANIMOS !!! se lo que estas pasando ..

Muchas gracias yoyi333

por: etorrim

Gracias Yoyi333! la verdad es que ahora lo vemos todo negro...intento encontrar razones de por qué ha pasado aunque ya sé que no tiene sentido; tengo miedo a si podré quedarme embarazada, a sí habrá algún problema con el cariotipo aunque me han asegurado que normalmente esas pruebas dan bien...pero todo me da miedo. Quiero ser madre y me da miedo no poder.

Una pregunta: el mini parto duele mucho y dura mucho? también me da miedo... cuántas reglas tuviste que esperar para volver a intentarlo?...

Siento que tuvieras que pasar por lo mismo, ahora sé lo duro que es.

MUCHO ANIMO EN TU BUSQUEDA y gracias por el apoyo, se agradece mucho... creo que sólo las personas que han vivido lo mismo pueden entender lo que es esto...

Dolor

por: blixen78

Preguntas si la inducción al parto duele mucho, bueno, yo sólo te puedo contar mi experiencia pero cada mujer es un mundo. Me dijeron que igual no me dolía pero a mí me dolió mucho, como un mal dolor de regla pero mucho más intenso. Hay mujeres que se tiran dos o tres días para expulsar al feto, por suerte yo lo expulsé en 10 horas y, también por suerte lo expulsé por completo y no me tuvieron que hacer legrado. Tras el aborto tuve pérdidas durante un par de semanas aproximadamente y me vino la regla al cabo de un mes y medio más o menos. Mi ginecóloga me dijo que esperara un par de reglas antes de volver a intentarlo. Nos pusimos a buscar a principios de diciembre y a mediados de marzo tenía mi positivo de nuevo aunque, bueno, lo perdí otra vez. Pero vaya, que no tiene por qué haber complicaciones, no tengas miedo, de verdad.

Hola guapa

por: merchitas8

he leido tu mensaje y he visto tu duda sobre los cariotipos a ver si te puedo ayudar,primero darte animos yo tengo una niña pero despues he tenido 5 abortos y aun asi me han hecho esa prueba de cariotipos porque me podia dar mal.ellos me explicaron muy bien la tabla que hay de los genes,si alguno le falta alguno osea que esten mal por eso los abortos ue hay espontaneos y casos como el tuyo(que con eso no quiero decir que te haya pasado por esto,hasta que te lo diga un medico)me dijeron que en caso de que daria mal la prueba la solucion esta en la fiv ya que te implantan los embriones que estan bien geneticamente ya que ellos se encargan de ello.Te comento esto porque si por casualidad seria este el problema tiene solucion asi que no te angusties,pero mejor que yo te lo explicara un medico.Espero haberte sacado de dudas aunque sea un poquito y mucha suerte,yo voy el lunes a que me den los resultados pero supongo que estaran bien porque me dijeron que si algo estaba mal me llamaban antes QUE TENGAS MUCHA SUERTE Y ANIMO VALIENTE

Gracias

por: etorrim

Muchas gracias por la info Merchitas!

ANIMO para ti también y que vaya todo bien! seguro que sí

Un beso

Siento mucho por lo qestas pasando

por: lorelaig4

yo tambien pase por algo parecido yo estaba d 27 semanas y a mi bebe s la paro el corazon era mi primer embarazo y fue durisimo ya q t haces mil preguntas y no encuentras repuesta ninguna.el mini parto no dura mucho a mi m metieron unas pastillas por abajo para probocarm el parto y doler yo el unico dolor q tenia era pensar q no iva a tener a mi niña conmigo.yo solo tuve q esperar una regla ya q mi niña no tenia ningun probrema como tu caso es distinto seguro q tienes q esperar a tener todas las pruebas.mucha suerte a ti y a yoyi.yo m kede embarazada al mes y gracias a dios el embarazo fue muy bien y tengo una niña preciosa

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy embarazada de 12 semanas y mojo las bragitas,no se si se me escapa pis o sera el liquido??"
por: vir0806
8
  Ayudenme!! tengo 10 semanas de embarazo pero no lo puedo tener
por: debannyy
9
  Insegura,trizte
por: levasi22
2
  Ayudaaaaaaa
por: betyale
1
  Ayuda estoy hecha un lio!!!!!