Foro / Maternidad

Aborto con vellosidades hidropicas

Última respuesta: 2 de abril de 2014 a las 6:19
A
an0N_937512699z
23/9/06 a las 12:10

Buenos dias chicas.
Llevo un tienpo leyendo vuestras cartas pero todavia no me habia atrevido a escribir.
Vereis yo tuve un aborto de 13 semanas en Mayo, no tuve manchado ni nada durante todo el embarazo, pero cuando fuy a mi primera ecografia con toda la emoción del mundo me dijeron que estaba vacio, que era un huevo huero, me hicieron un legrado enseguida y me fui para casa ese mismo dia, fisicamente no lo pase muy mal, pero fue todo tan rapido que creo que no me dio tiempo a asimilarlo. Era un bebe muy deseado, llevabamos un tiempo queriendo ser padres pero por problemas economicos no habiamos podido, pero ahora parecia que todo iba algo mejor y fuimos a por el, todo el embarazo fue estupendo, solo tenia alguna arcada que otra pero yo estaba superfeliz, y el dia que vamos a ver a nuestro bebe, nos dicen que no, que no existe....
Esto paso el dia 11 de Mayo, me dijeron que nada que en tres meses podria volver a intentarlo, pero no fue asi. Me llego a casa la autopsia del legrado y ponia que era un "aborto con vellosidades hidropicas", cuando me toco al mes ir a la revisión con el ginecologo me mando directamente al hospital a la consulta de reproducción. Alli me explicaron que tenia uno de los sintomas de una mola, pero que ni por asomo era una mola, que no me preocupara demasiado, que solo tenian que hacerme unos analisis, porque en estos casos la hormona del embarazo se queda alta (como si siguiera embarazada), pero que en cuanto la hormona bajara a un nivel nulo podira volver a intentarlo. Bueno pues asi han pasado los meses haciendome analisis hormonales, primero cada semana, luego cada quince dias y ahora cada mes, la ultima vez que estuve en la consulta me quise morir, ya tenia la hormona en negativo, por lo que yo pensaba que ya podriamos volver a intentarlo, pero resulta que la doctora que me atendio (que no era la misma que me veia siempre), me dijo que si que la hormona habia desaparecido, pero que tenia que esperar un año.....claro yo pense que me daba algo cuando me dijo eso..le pregunte que porque motivo, que si habia peligro de que la hormona volviera a subir o algo, me dijo que no que la hormona era imposible que subiera a no ser que me quedara embarazada, que solo era por "protocolo".
Claro como comprendereis a mi el protocolo me da un poco lo mismo, yo solo quiero tener un bebe con mi marido y volver a ser feliz, necesito saber si alguien a tenido un aborto como el mio y si le hicieron esperar tanto como a mi...
No se si aguantare tanto, intento ser fuerte, pero me cuesta mucho no llorar todos los dias cuando veo a los niños y a las embarazadas, no puedo dejar de pensar como estaria ahora de gordita y como hubiera sido mi niño....todavia despues de 5 meses tengo pesadillas por las noches....lo estoy pasando muy mal.
Por favor si alguna de vosotras a pasado por algo igual, me gustaria saber que tuvo que hacer.
He llorado mucho leyendo muchas de vuestras cartas, pero tambien me he sentido identificada con los sentimientos de muchas y eso ayuda a no sentirte sola...
Un beso muy gordo para todas y animo...

Ver también

S
shiyu_7244412
22/10/08 a las 20:17

Respuesta a "aborto con vellosidades hidropicas"
yo ahora mismo estoy pasando por lo mismo que tu, pero lo tengo mas reciente del 13/9 y los resultados de la hormona que analizan lo de las vellosidades me ha salido negativo pero me tengo que esperar para encargar otro bebe,y me han deribado a reproducion asistida, ya que es la 2 vez que aborto en este año, y ya no se que hacer, ya que me da miedo quedarme otra vez y que salga mal, o arrepentirme el resto de mi vida de no intentarlo otra vez. porfavor aconsejadme, estoy fatal, hoy todo el dia encerrada sin querer ver a nadien y llorando por todos los rincones besosssss

M
marija_690569
23/10/08 a las 19:04

a mi me pasa lo mismo
Hola Saray

Siento mucho que estes pasando por esto, yo te entiendo perfectamente. Estoy pasando por lo mismo igual que tu.
Yo tuve el aborto el dia 8 de mayo y estaba de trece semanas, yo empece a manchar un poquito fui a urgencias y me dijo el ginecologo que todo estaba bien, mi bebe con latido pero que estaba pequeño correspondiente a 6 semanas, me mando reposo y que fuera a los 2 dias. asi hice y cuando me hicieron la eco mi bebe ya no estaba, legradoo... me llego el informe de anatomia patologica, yo muy preocupada despues de leer varios articulos en internet, llame a mi ginecologo(privado, distinto al de la SS) y me dijo lo mismo que a ti controles de sangre,,, pero que en un principio podia empezar en 6 meses a volver a intentarlo, pero que en estos 6 meses no me quedara embarazada. En septiembre fui a la ultima consulta en la SS y la ginecologa que me toco me dijo que a la regla siguiente ya podia intentarlo(no me fie mucho de ella, por el trato que me dio) pero he preferido esperar. El dia 4 tengo consulta en el ginecologo privado . espero que me diga que puedo empezar. Pero si no hay que tener un poco de paciencia.

Ya te contare como me va el dia 4 y si te puedo ayudar en algo dimelo.
Un beso

A
angy_5453264
2/4/14 a las 6:19

Lo mejor es que esperes y no por protocolo ....
las pacientes que han sufrido de molas hidatidicas compltas como tu tienen una probabilidad baja de volver a tener una mola de ese tipo, y eso conlleva un riesgo: la aparición a largo plazo de un coriocarcinoma que es una neoplasia maligna, este invade con rapidez y produce muchas metastasis.
por eso es mejor que esperes el año que te dijo la doctora para estar mas tranquila.... animo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest