Foro / Maternidad

Para las que han tenido un aborto: os espera la felicidad

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 17:32
P
pavla_6198807
11/3/10 a las 13:28

Quiero contaros mi historia para daros ánimos. Se por lo que estais pasando muchas de vosotras y a mi me hubieran gustado unas palabras de aliento de alguien que sepa exactamente lo que es pasar por algo así.

Me quedé al 3er mes de busqueda. El embarazo estaba siendo buenísimo, no tenía apenas molestia y estaba supercontenta. Por fin llegó el día de la eco de las 12 semanas. Es curioso porque hacía tiempo que tenía la sensación de que algo iba mal, pero claro, paranoias!! Tras un buen rato viendo a tu bebé pequeñito en tu utero....no hay latido, se trata de un aborto diferido, sin lugar a dudas. El embarazo se paró ente la semana 8 y la 9.

La gine me comenta que si voy de inmediato al hospital , "con suerte", me hacían el legrado esa misma tarde. ¿Con suerte?!!! Yo no veo la suerte por ninguna parte!!!! La presión psicológica y emocional es tremenda!! Me había bajado canciones infantiles para ponérselas al bebé y me estaban torturando!!! La sensación de soledad fue, sin duda, lo peor de todo. todo el mundo me decía comentarios bien intencionados que, al mismo tiempo que los agradecía porque eran con cariño, me hacían daño: "en nada te quedas otra vez", "bueno eso es normal""mujer legrada mujer preñada"... Obviamente quería ser madre cuanto antes, pero mi dolor nacía en la pérdida de "el bebé" que acababa de perder. Luego tendré "otro bebé" pero "éste" lo echo de menos... Y lo de "mujer legrada mujer preñada" me parece una frase de lo mas cruel!! Lo normal es no quedarse a la primera!!! ni despues del legrado ni pamplinas!!! decirle eso a una mujer que acaba de perder a su bebé es ..... ¿y si no se queda a la primera? el nivel de ansiedad es horrible....

Con esto y con todo no me pude librar del legrado pero éste salió muy bien. Enseguida dejé de sangrar y a los 27 días me volvió la regla. ¡Qué momento!! Si alguna está esperando su primera regla, yo lo describiría como el momento en que "acaba todo". Fui a la revisión con el gine y todo perfecto, además me dijo que podía ponerme tras la siguiente regla. Ese finde tuve mi siguiente regla, a los 28 días.

Igual que estaba deseando quedarme embarazada otra vez, todavía no tenía cuerpo, no sé si me explico...Pero un día..... (dos reglas tras el legrado)

A los 3 días pensé "yo estoy embarazada". También pensé, logicamente, que estaba ya fatal de la cabeza Me hice un test 4 días antes de la falta: negativo; 2 días antes de la falta: negativo; el dia que tenía que bajarme: positivo!!! ¡qué alegría!! y que miedo..... Sabía que me podía pasar otra vez

Las mujeres cuyos primeros embarazos acaban en aborto viven de distinta manera el siguiente...Eso además nadie lo entiende....

Llegó la primera eco, a las 12 semanas. Era la misma consulta, la misma camilla, todo igual... Nada mas aparecer la imagen en el monitor ¡¡vi el corazón!!! ahí empecé a llorar de la alegría y no paré hasta que casi llegué a casa. Qué tonta A las 3 semanas tenía fpp de mi anterior embarazo. Había leido que hacer algo especial en ese día ayuda a lidiar con el dolor. Yo lloré, como tantas otras noches...

La siguiente eco fue a las 20 semanas, tenía las dos piernas, los brazos ¡TODO! qué alegría!!! Es una niña y la estamos esperando...

La amo.

Ver también

G
galya_9010764
11/3/10 a las 13:55

!!!!mil gracias por tu historia!!!!!
Tengo los ojos llenos de lágrimas, pero son de alegria. Historias como estas nos llenan de ilusion y de espezanza. Tube un jefe que me decia que el mejor motor de la vida es la ILUSION. La dichosa frasecita creo que nos la dicen a todas, pero para mi personalmeste ha sido un estimulo muy fuerte para superar esto. Te haria 1000 preguntas. ¿pensabas que no lo ivas a conseguir al tener luz verde? ¿te obsesionaste mucho con el tema? ¿como pasaste los primeros meses? ¿tenias sintomas diferentes?etc,etc,etc.
Muchas fe licidades para tí y para tu niña y disfruata de tu embarazo.

Graciaaaaaaaaaaaaaass!!!!

P
pavla_6198807
11/3/10 a las 14:52
En respuesta a galya_9010764

!!!!mil gracias por tu historia!!!!!
Tengo los ojos llenos de lágrimas, pero son de alegria. Historias como estas nos llenan de ilusion y de espezanza. Tube un jefe que me decia que el mejor motor de la vida es la ILUSION. La dichosa frasecita creo que nos la dicen a todas, pero para mi personalmeste ha sido un estimulo muy fuerte para superar esto. Te haria 1000 preguntas. ¿pensabas que no lo ivas a conseguir al tener luz verde? ¿te obsesionaste mucho con el tema? ¿como pasaste los primeros meses? ¿tenias sintomas diferentes?etc,etc,etc.
Muchas fe licidades para tí y para tu niña y disfruata de tu embarazo.

Graciaaaaaaaaaaaaaass!!!!

Te contestaría (y te contaestaré) a mil preguntas
Sabía que no debía pensar que me iba a quedar pronto. Pensaba que el utero había sufrido bastante (contracciones, legrado, uf) y que el cuerpo es sabio: me quedaría embarazada en el momento perfecto.

Los primeros meses de embarazo, aunque feliz, creo que es inevitable que, las que hemos tenido la experiencia, preocuparse. Tan normal como un embarazo perfecto es que te pase otra vez. Me preocupaba no poder encajar un segundo aborto. La gente no me ayudaba ¡nadie había pasado por lo que yo!! (tb es casualidad).

Recuerdo que, cuando me hicieron el legrado, una de mis mejores amigas me preguntó " Bueno, ¿y de quien es el problema? ¿de él o tuyo?" No fue con maldad, en absoluto, es lo que tiene la ignorancia, pero cuánto daño....

Sí que es cierto que ambos embarazos no tuvieron nada que ver. Puede ser iguales o totalmente opuestos. En mi caso a la 6 semana empecé a vomitar. Además me salió la barriga muy pronto, en el trabajo tuve que decirlo pronto porque se notaba mucho En el primer embarazo me dolían y se me hicharon los pechos, en este hasta el 4 mes ná de ná. Las nauseas empezaban por la mañana, pero se quedaban por la tarde y por la noche eran horribles (a las 13 semanas vomité por ultima vez ), en el otro embarazo no mas que algun mareillo....

Conozco a una chica que se quedó a la primera, luego tuvo el aborto y sin esperar ni nada se puso manos a la obra. Han pasado más de 8 meses y no se ha quedado. Me parece totalmente normal pero ella está desesperada y lo está pasando mal. Es importante tener a alguien que te apoye, que te entienda, que te diga que lo de quedarse a la 1, a la 2 a la 3 es anegdótico. Incluso hay muchas mujeres que mienten sobre lo que tardaron en quedarse!!!

Para lo que quieras, me alegra que mi historia le sirva a alguien , aunque mínimamente.

Un beso enorme!! Y mantenme informada!!!

G
galya_9010764
11/3/10 a las 15:57

Hola
Martania,siento mucho lo de tu aborto. Estoy pasando por lo mismo ya que tan solo hace 8 dias que sali del hopital. Tu por lo menos tienes 2 hijas en las que refugiarte. Yo no tengo nada.... era el primero, y voy a contrareloj por mi edad(acabo de cumplir 41)Si que es cierto que me quedé a la primera, y tambienes cierto que lo que más miedo me dá es que llegue a obsesionarme. No se... de momento habrá que ir despacito y esperar al dia 23 que tengo consulta para ver que todo está bién. Supongo y entiendo que quieres otro hijo,así que no me queda más que animarte y esperar a que todo salga bién...de momento.Por cierto,¿tehan dicho a que se ha devido tu permida?. He visto por ahí que a muchas no les dan explicacion. A mi me dijeron que me mandarian los resultados via telefonica o por correo, pero no se cuanto tardan. Saludos y un besito muy fuerte para ti y tús hijas. Animo.

S
sindia_6196077
11/3/10 a las 15:58
En respuesta a pavla_6198807

Te contestaría (y te contaestaré) a mil preguntas
Sabía que no debía pensar que me iba a quedar pronto. Pensaba que el utero había sufrido bastante (contracciones, legrado, uf) y que el cuerpo es sabio: me quedaría embarazada en el momento perfecto.

Los primeros meses de embarazo, aunque feliz, creo que es inevitable que, las que hemos tenido la experiencia, preocuparse. Tan normal como un embarazo perfecto es que te pase otra vez. Me preocupaba no poder encajar un segundo aborto. La gente no me ayudaba ¡nadie había pasado por lo que yo!! (tb es casualidad).

Recuerdo que, cuando me hicieron el legrado, una de mis mejores amigas me preguntó " Bueno, ¿y de quien es el problema? ¿de él o tuyo?" No fue con maldad, en absoluto, es lo que tiene la ignorancia, pero cuánto daño....

Sí que es cierto que ambos embarazos no tuvieron nada que ver. Puede ser iguales o totalmente opuestos. En mi caso a la 6 semana empecé a vomitar. Además me salió la barriga muy pronto, en el trabajo tuve que decirlo pronto porque se notaba mucho En el primer embarazo me dolían y se me hicharon los pechos, en este hasta el 4 mes ná de ná. Las nauseas empezaban por la mañana, pero se quedaban por la tarde y por la noche eran horribles (a las 13 semanas vomité por ultima vez ), en el otro embarazo no mas que algun mareillo....

Conozco a una chica que se quedó a la primera, luego tuvo el aborto y sin esperar ni nada se puso manos a la obra. Han pasado más de 8 meses y no se ha quedado. Me parece totalmente normal pero ella está desesperada y lo está pasando mal. Es importante tener a alguien que te apoye, que te entienda, que te diga que lo de quedarse a la 1, a la 2 a la 3 es anegdótico. Incluso hay muchas mujeres que mienten sobre lo que tardaron en quedarse!!!

Para lo que quieras, me alegra que mi historia le sirva a alguien , aunque mínimamente.

Un beso enorme!! Y mantenme informada!!!

Muchas gracias
Muy bonita tu historia, que además se parece en muchísimos detalles a la mia: lo que tardaste en quedarte, cuando dejó de latir el corazón, que no tenía sintomas, el tipo de aborto....
Bueno muchas cosas.
Gracias por contarla.
Besos!

G
galya_9010764
11/3/10 a las 19:10

Hola geminiseli
Sabes?, yo también estaba fenomenal. Loúnico que sentia era un lígero dolor premenstrual algunos ratos.Ni mareos,ni vomitos,nada.Lo único que medolian mucho desde el principio eran los pechos.Hasta tal punto que tube que empezar a usar sujetador para dormir casi desde el principio. Pero yo empecé atener mucha inquietud en la semana 9+-. De repente se me quito el dolor casi del todo.Ya no habia látido. Más vale que no espere a la eco de la semana 12.
Soy muy intuitiva y creo que si algún dia me quedo, lo voy a notar enseguida.
Con este me hice la prueba a los 9 dias a pesar de que el sangrado de implantacion me coincidió con la fecha de la regla y me confundió. Pero algo diferente me notaba. Por cierto, ayer la tiré. Por cierto cuando nace tu niña?.
Como la vas a llamar? Yo ya tenia pensados los nombres, duda entre Helena o Julia y si era chico Imanol.
Un saludito.

R
robin_8727410
11/3/10 a las 19:59

Gracias por tu relato y eso espero
Se lo que se siente, es lo peor que me ha pasado en la vida.
A mi me diagnosticaron esclerosis multiple, un par de meses antes de ponerme a la busqueda de mi bebe, y el mundo se me vino encima por la enfermedad y por lo que eso podia acarrea para tener un hijo. Despues de hablarlo mucho el medico me dijo que me quedase embarazada antes de empezar con el tratamiento ya que este podria ser abortivo.
Asi que nada mas dejar los anticonceptivos y revisarme el gine y decirme que el quiste q tenia habia desaparecido, empece la busqueda, la cual no me costo mucho pues solo me bajo una regla despues de dejar las pastillas, me quede el primer mes. La alegria mas grande de mi vida, habia olvidado mi enfermedad y mis malos momentos, tenia a mi bbe detro y eso era lo importante.
Por mi enfermedad me citaron en la consulta de gestacion de alto riesgo y mi primera eco fuea las 5 semanas, todo era normal. A las siete semanas me volvieron ha repetir la eco y hay estaba el latido, yo me econtraba bien de todo, no tenia sintomas y lo llevaba genial. Me fui a casa muy feliz.
A las nueve semanas volvi a la revision y con toda mi ilusion de que estaria mucho mas gsrande, la sorpresa fue que ya no habia latido, se me hundio el mundo y yo con el.
No me hicieron legrado, me hicieron poner unas pastillas cytotec y pase unos dias horribles, sangrando y viendo como mi bebe se iba, no deje de llorar durante muchos muchos dias.
Me dijeron que cuando me volviera la regla podia volver a intentarlo, pero como no me limpie bien, pase otro ciclo de pastillas, por lo cual pasaron dos reglas, cuando lo volvi a intentar, y al segundo mes, volvi a quedame embarazada, esta vez espere 8 dias de falta para hacerme la prueba, y cuando vi la rallita, empece a llorar de alegria, esta vez todo iria bien, esta vez tp tenia sintomas pero iria bien. Aunque este embarazo no lo llevaba igual, tenia miedo, mcho miedo.Y yo seguia llorando por mi anterior perdida, solo habian pasado 4 meses y yo aun tenia el dolor interior.
Al igual que la otra vez me citaron en la consulta de alto riesgo, pero la cita tardo mas en llegar. Yo estaba feliz, pues mi tratamiento me esperaba, pero l estar embarazada ya no me lo pondria.
Todo iba bien, pero a 6 semanas exactas empece a sangrar y cuando fui a urgencias me dijeron q parecia q tdo iba bien q hiciera reposo y volviera en una semana.
Durante esa semana, no perdi la esperanza pero sabia q estaba abortando otra vez, porque el sangrado era cada vez mas intenso y el dolor cada vez mas agudo.
El dia que volvi a la revision estaba todo perdido, la beta ya salia negativa, y mi esperanza se fue por la puerta de atras.
No quiero ser pesimista para nadie, es cierto que llega el momento, pero lo mas importante es no tener prisa, no tener extres, tomarlo con trnquilidad y llegara, estoy segura q a mi tb me llegara, auqnue de momento tenga q esperar bastante tiempo xqya he empezado a tratarme mi enfermedad.
Todos los dias lloro y hecho de menos a mis bebes. El dolor es mas agudo, el dolor de dos.

P
pavla_6198807
11/3/10 a las 21:23
En respuesta a sindia_6196077

Muchas gracias
Muy bonita tu historia, que además se parece en muchísimos detalles a la mia: lo que tardaste en quedarte, cuando dejó de latir el corazón, que no tenía sintomas, el tipo de aborto....
Bueno muchas cosas.
Gracias por contarla.
Besos!

Ah, se me olvidaba
Dicen que si te obsesionas no te quedas....¡yo estaba obsesionadisima!!!! ¿cómo no estarlo?!! Y no era solo con quedarme, era con todo, además la vida como que se te pone cuesta arriba...

También recuerdo que cuando ocurrió todo TOOODO el mundo empezó a embarazarse ¡y sin buscarlo!!! ¿por qué a mi? me avergüenzo de todos los pensamientos que tuve Pero aunque sé que sin razón ¡me sentía como menos mujer!! La ex de mi marido se había quedado mes y medio después que yo, de una niña (lo que mi marido quería) y no tenía ni nauseas, estaba guapísima!! qué envidia tan cochina!!

No os voy a aconsejar que penseis en otra cosa, sé que estais continuando vuestras vidas (trabajais, haceis la vida que llevabais antes...) pero no podeis pensar en otra cosa...Creo que intentarlo es frustrante, ¡lo que faltaba, una frustración más!

A las que os quedasteis a la primera, pensadlo!! ¡¡¡os quedasteis a la primera!!! por algo será!!! Ya podeis tener 40 o 20 años!!! A las que estais con algún tratamiento abortivo pensad que dar el pecho también se considera abortivo y millones de mujeres tiene embarazos perfectos dando el pecho!!

Mimaos mucho, poneos guapas!! Aunque no se olvida se supera, pronto empezareis a pensar en el parto, a pelearos con vuestras suegras y en cosas que no tienen nada que ver con la experiencia que estais viviendo...

Un beso enorme, deseo de todo corazón que seais mamis, no sabeis lo identificada que me siento con cada una de vosotras... Adrianita también os manda mucha progesterona y mucho cariño (nacerá a principios de verano)


G
garazi_9737002
11/3/10 a las 22:21
En respuesta a pavla_6198807

Ah, se me olvidaba
Dicen que si te obsesionas no te quedas....¡yo estaba obsesionadisima!!!! ¿cómo no estarlo?!! Y no era solo con quedarme, era con todo, además la vida como que se te pone cuesta arriba...

También recuerdo que cuando ocurrió todo TOOODO el mundo empezó a embarazarse ¡y sin buscarlo!!! ¿por qué a mi? me avergüenzo de todos los pensamientos que tuve Pero aunque sé que sin razón ¡me sentía como menos mujer!! La ex de mi marido se había quedado mes y medio después que yo, de una niña (lo que mi marido quería) y no tenía ni nauseas, estaba guapísima!! qué envidia tan cochina!!

No os voy a aconsejar que penseis en otra cosa, sé que estais continuando vuestras vidas (trabajais, haceis la vida que llevabais antes...) pero no podeis pensar en otra cosa...Creo que intentarlo es frustrante, ¡lo que faltaba, una frustración más!

A las que os quedasteis a la primera, pensadlo!! ¡¡¡os quedasteis a la primera!!! por algo será!!! Ya podeis tener 40 o 20 años!!! A las que estais con algún tratamiento abortivo pensad que dar el pecho también se considera abortivo y millones de mujeres tiene embarazos perfectos dando el pecho!!

Mimaos mucho, poneos guapas!! Aunque no se olvida se supera, pronto empezareis a pensar en el parto, a pelearos con vuestras suegras y en cosas que no tienen nada que ver con la experiencia que estais viviendo...

Un beso enorme, deseo de todo corazón que seais mamis, no sabeis lo identificada que me siento con cada una de vosotras... Adrianita también os manda mucha progesterona y mucho cariño (nacerá a principios de verano)


Muchas gracias guapa
Muchas gracias por contar tu experiencia, no sabes el bien que hacen tus palabras en muchas de nosotras. Espero seguir tus pasos muy pronto.
Te deseo todo lo mejor. Ya te queda menos para ver a Adriana, que seguro que será una niña preciosa, porque con esa mami tan linda, eso está garantizado.

Un beso fuerte y gracias de nuevo

A
an0N_627070099z
12/3/10 a las 11:58

Muchas gracias por contarlo
me ha encantado leerte, porque has expresado con palabras sencillas, lo que todas sentimos. Mi experiencia fue igual que la tuya, se fueron los síntomas, ilusìón para la eco de las 12 semanas, no hay latido, legrado, pena inmensa, soledad..............me he visto reflejada en tus palabras.

A mí me pasó hace un poco más de un mes y no sabes lo que conforta leer la historia de una chica que pasó por lo mismo, pero un poco antes............

muchas gracias otra vez y espero que el tiempo vuele y ya estés con tu pequeñita en tus brazos.

Bebochita.

G
galya_9010764
12/3/10 a las 12:34

Buenos días y gracias gemiseli
Hoy me he levantado un poco bajita de amino......miedos dudas, que me dirán el dia 23(tengo revisión), pero he vuelto a leer tu historia.... Pufff, y parecen que me han metido un chute de optimismo. No sé, me repito ¿por que no? claro que podré. Estoy pensando en lo dichosa que deves sentirte y la alegria que le transmites a tu niña despues del miedo de los primeros meses.Así que
como ya me siento mucho mejor voy a seguir con mi guerra personal, dejar el puñetero tabaco antes de conseguir otro embarazo....si todo está bién.
Muchas gracias y sigue contandonos cositas por favor.
Un besazo fuerte para las dos.

L
lucia_724560
12/3/10 a las 13:23

Que bonita historia
No he podido evitar emocionarme al leer tu historia, y me alegro mucho q tu y tu niña esteis bien. Yo tb tuvo hace dos semanas un aborto diferido, estaba de 10 semanas cuando me dijo la gine q el bebe no tenia latido hacia 3 semanas, casi me muero del dolor, me hicieron legrado y ahora estoy esperando a q me baje la primera regla para ir a revisión con el gine.
Me gustaria tener un final feliz como el tuyo y embarazrme tan facilmente y q todo salga bien, pq parece q los abortos diferidos se producen entre la semana 6 y 8 y éste es el miedo q tengo.
Te deseo lo mejor guapa.
Un besito.

L
lijie_9395376
12/3/10 a las 22:41

que bien me ha sentado tu historia
Hola, he tenido un aborto diferido a las 20 semanas el dia 19.01.2010 ( a mi se dieron cuenta a la eco del 2 trimestre-nada latido). He tenido que parirlo (9,5 horas) y no he necesitado legrado. A los 46 dias me bajó la regla y ahora estoy esperando oque me baje la siguiente (faltan todavia muchos dias) y lo intentaré de nuevo...espero tener tu suerte pero por ahora me confirmo con tu historia que me ha dado mucha mas esperanza.
gracias

X
xisela_5542844
14/3/10 a las 1:35

gracias
Enhorabuena!!!!! y que envidia (sana) me das.....
Aunque hay una cosa que aunque se que tienes razon, me has fastidiado un poco, con eso de "mujer legrada, mujer embarazada" xq yo me aferro a eso muchisimo....pero como ya saber es imposible no agobiarse!!!
A eso que dices..... a los 3 dias pensé "yo estoy embarazada".....tmb pensé... que estaba fatal de la cabeza....
en fin, es exactamente en la fase en la que estoy yo ahora mismo....ovulé antes de ayer, y creo que ya puedo estarlo, ademas estoy sintiendo unos dolorcillos extraños que nunca habia tenido, pero sí, llamarme loca, seguramente tengaís razón.... pero ojalá.. pueda acabar esta frase exactamente como tú, con mi test en positivo..... sólo que en vez de una nena, sea un nene.....
Yo perdí dos el 26/01/10 en la semana 19+5......
UN BESO MUY GRANDE PARA LAS DOS!!!!!

P
pavla_6198807
14/3/10 a las 11:54

A mi también...
A mi también me hicieron el legrado en agosto, pero mi fpp era a mediados de enero. Qué día tan triste! Pero recuerda que Dios aprieta pero no ahoga

¡Yo también me sentía rara!! Pero reconoce que sentir a los tres días que estaba embarazada...¡pero pasa!! ojalá estés y tengas a tu niño El "mujer legrada mujer preñada" no es cierto, pero, como en cualquier embarazo, es posible quedarse a la primera, solo que no tendrá nada que ver con el legrado

Un beso a todas! Cuando perdí mi embarazo y veía barrigas por la calle me decía a mi misma "Ya llegará mi momento..."

L
lorea_723781
15/3/10 a las 16:09

Crees en la ley del carma..........
PUES HE DE DECIRTE QUE TODOS ESOS BUENOS DESEOS QUE NOS MANDAS DE CORAZON SEGURO QUE TE SON DEVUELTOS ASI LO CREO.

GRACIAS POR CON TUS PALABRAS HABERME TRASMITIDO ILUSION Y ESO ESPERO QUE ME ESPERE LA FELICIDAD QUE YA ES HORA DE VER LA LUZ.

MUCHISIMAS GRACIAS AMIGA.ELENA

A
anhara_6469211
20/3/10 a las 22:36

Saliendo de un momento difícil...
Felicitaciones por tu beba. Tu historia es hermosa y qué ejemplo para las que estamos pasando por esto.
Qué bueno es poder contar lo que a una le está pasando porque solo aquellas personas que atraviesan lo mismo pueden entenderlo.
Mi embarazo comenzó en enero e iba de lo mejor, hasta claro la primera ecografía. Con toda la ilusión del mundo y lista para escuchar los latidos del corazón de mi bebé me encuentro con la noticia de que mi embarazo de 8 semanas no era ecográficamente hablando de 8 semanas sino que daba de 6. Se veía el saco gestacional pero el embrión era muy chiquito como para visualizarlo por ecografía. Me dijeron que esperara un tiempo prudencial de 15 a 20 días para realizar otra ecografía.
Fue así, fui a realizarme la segunda ecografía en la semana 10 y lamentablemente volvió a dar malos resultados. No podía entender, seguía con los mismos síntomas, todo seguía su curso, pero ya no había bebé. Estaba todo lo que rodeaba al embrión pero no él. El diagnóstico fue embarazo anembrionado también conocido como huevo huero. Decidí tranquilizarme, esperar a que la naturaleza hiciera lo que debía hacer.
El difícil creer que todo se da por alguna razón, en ese momento no lo entendés, nadie te entiende ¿por qué?, simplemente porque es tu cuerpo, son tus hormonas, son tus dolores, es tu vacío. Porque así es como te sentís, vacía, con algo adentro que querés que se vaya ya, querés la mentruación cuando te hacen el diagnóstico. Es como que pasás del amor al odio. De la felicidad a querer que te saquen todo y terminar lo más rápido posible con ese dolor.
Mi obstetra me asesoró y tuve la posibilidad de elegir, desde los óvulos, legrado o lo natural. Elegí que todo siguiera el curso natural y fue así. Esperé una larga semana a que me bajara la menstruación (regla), creo que fue la semana más angustiante de mi vida, pero sabía que tenía que pasar por eso.
En la semana 11 comenzaron los dolores y expulsé el contenido. No fue fácil. Pienso ¿hubiera sido mejor el legrado?, ¿tal vez los óvulos?, no lo se, yo elegí la forma natural y fue muy difícil. De cualquier manera lo más terrible lo había pasado cuando me enteré que mi embarazo estaba detenido. El dolor físico se pasa con analgésicos, con anestesia con una pastilla y listo, el dolor emocional es algo indescriptible, por más que tengas el apoyo del mejor marido del mundo, por más que tengas otros hijos, vos querías a ese bebé, que ya no está más.
La semana entrante me harán otra ecografía para ver si no quedaron restos. Como fue aborto espontáneo según el obstetra no necesitaré del legrado, de todas maneras hay que controlarlo. Con mi experiencia quiero transmitir que aunque es difícil no hay que caer en la desesperación de querer terminar ya con todo. Todo tiene su tiempo y cada una sabe cual es. La importancia de un buen obstetra de que te explique lo que te está pasando que puedas elegir, que te contenga en el peor momento. Sean óvulos, legrado o aborto espontáneo, hay que pasarlo y en esa espera una desespera.
Pero bueno, después de la tempestad, viene la calma y a juntar fuerzas que el próximo embarazo va a estar re bien!.
Saludos a todos.

A
araia_6161572
23/3/10 a las 3:25

Felicidades
por este tipo de mensajes he mejorado a mi me hicieron el legrado la semana pasada he sufrido bastante y comprendo perfectamente sabes me llamo la atencion lo de l as canciones para el bebe ya que a mi me ha hecho llorar varias veces en estos dias una cancion de alejandra guzman' yo t esperaba, presisamente en estos dias la he escuchado por todas partes, mi animo sube y dde repente cae, pero hay que seguir

G
gracia_5756511
23/3/10 a las 7:50

Muchisimas gracias por compartir tu historia con nosotras!!!!
LA VERDAD QUE ES muy reconfortante para nosotras leer estooo...me llenas de esperanzas y ilusiones!!! ojala que el DIVINO NIÑO TE CUIDE Y TE PROTEJA A TI Y TU BEBITA!!! MUCHA SUERTE SALUD Y BENDISIONES!!!! OJALA QUE NUESTRO DIVINO NIÑO Y LA VIRGEN MARIA MADRE TRES VECEZ ADMITABLE DE SCHOENSTATT NOS ILUMINE A TODAS!!!! Y NOS CONSEDA ESE GRAN DESEOOO Y ANHELO DE TENER A NUESTRO BEBE AL FRUTOO DEL AMOR EN NUESTRO VIENTRE OTRA VEZ!!!! Y QUE SEA PARA BIEN!!! Y NOS LLENE DE BENDISIONES Y AMOR!...BESOS A TODAS Y MUCHISIMA SUERTEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

T
tura_9679091
23/3/10 a las 8:11
En respuesta a araia_6161572

Felicidades
por este tipo de mensajes he mejorado a mi me hicieron el legrado la semana pasada he sufrido bastante y comprendo perfectamente sabes me llamo la atencion lo de l as canciones para el bebe ya que a mi me ha hecho llorar varias veces en estos dias una cancion de alejandra guzman' yo t esperaba, presisamente en estos dias la he escuchado por todas partes, mi animo sube y dde repente cae, pero hay que seguir

Aborto repetido
Ante todo lamento muchísimo lo que les ha pasado, yo se lo horrible que se siente perder un bebé para las que los deseamos.
Les cuento que en septiembre del 2008 luego de planearlo con mi esposo, quedé embarazada de mi segundo bebé (tengo un niño maravilloso de 4 años que quiere un hermanito) estaba contentísima y la vez temerosa porque con mi bebé tuve amenaza de aborto a los 4 meses de gestación, luego de 7 semanas de alegría sucedió lo que más temía y comencé con sangrados, luego del ultrasonido el gine. me dijo que era un embarazo anembriónico (no había bebé) y me realizó un legrado, quedé devastada, sobre todo cuando mi bebé me decía que donde estaba su hermanito. Luego de esperar un año (el gine. me dijo mínimo 6 meses) quedé otra vez embarazada estaba súper contenta, sin embargo el 1 de enero de este año y con 9 semanas de gestación comencé a sangr

T
tura_9679091
23/3/10 a las 8:35
En respuesta a gracia_5756511

Muchisimas gracias por compartir tu historia con nosotras!!!!
LA VERDAD QUE ES muy reconfortante para nosotras leer estooo...me llenas de esperanzas y ilusiones!!! ojala que el DIVINO NIÑO TE CUIDE Y TE PROTEJA A TI Y TU BEBITA!!! MUCHA SUERTE SALUD Y BENDISIONES!!!! OJALA QUE NUESTRO DIVINO NIÑO Y LA VIRGEN MARIA MADRE TRES VECEZ ADMITABLE DE SCHOENSTATT NOS ILUMINE A TODAS!!!! Y NOS CONSEDA ESE GRAN DESEOOO Y ANHELO DE TENER A NUESTRO BEBE AL FRUTOO DEL AMOR EN NUESTRO VIENTRE OTRA VEZ!!!! Y QUE SEA PARA BIEN!!! Y NOS LLENE DE BENDISIONES Y AMOR!...BESOS A TODAS Y MUCHISIMA SUERTEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

Aborto repetido
Ante todo lamento muchísimo todo por lo que todas han pasado y quiero decirles que las comprendo totalmente. En 2008 mi esposo y yo decidimos ampliar la familia ya que tenemos un hermosísimo niño de 4 años que también quería un hermanito, en septiembre de ese año me enteré de que estaba embarazada y nos pusimos contentísimos y a la vez temerosos ya que con mi primer hijo tuve amenaza de aborto a los 4 meses de gestación.
Todo iba bien hasta que comencé con dolores y sangrado, luego de una ecografía mi gine. me dijo que tenía un embarazo anembriónico (no había bebé) y me practicó un legrado uterino, me sentí devastada, de verdad deseábamos ese bebé, más mal me sentía cada vez que mi hijo me tocaba el abdomen y preguntaba porqué su hermanito ya no estaba. El ginecólogo me recomendó esperar 6 meses antes de intentar de nuevo, sin embargo yo esperé un año para recuperarme anímicamente.
En octubre del año pasado quedé embarazada, todo iba bien hasta el primero de enero de este año, cuando comencé con sangrados a las 9 semanas de gestación, estuve en reposo sin embargo lo perdí luego de que me internaran, sufrí un aborto completo (sin necesidad de legrado) me siento terrible sin embargo cada vez deseo con más fuerza un bebé. Me tengo que hacer exámenes esta semana y si todo sale bien lo volveré a intentar con la ayuda de Dios... Tengan mucha FE, les deseo lo mejor...

M
mayi_5817732
23/3/10 a las 19:30
En respuesta a anhara_6469211

Saliendo de un momento difícil...
Felicitaciones por tu beba. Tu historia es hermosa y qué ejemplo para las que estamos pasando por esto.
Qué bueno es poder contar lo que a una le está pasando porque solo aquellas personas que atraviesan lo mismo pueden entenderlo.
Mi embarazo comenzó en enero e iba de lo mejor, hasta claro la primera ecografía. Con toda la ilusión del mundo y lista para escuchar los latidos del corazón de mi bebé me encuentro con la noticia de que mi embarazo de 8 semanas no era ecográficamente hablando de 8 semanas sino que daba de 6. Se veía el saco gestacional pero el embrión era muy chiquito como para visualizarlo por ecografía. Me dijeron que esperara un tiempo prudencial de 15 a 20 días para realizar otra ecografía.
Fue así, fui a realizarme la segunda ecografía en la semana 10 y lamentablemente volvió a dar malos resultados. No podía entender, seguía con los mismos síntomas, todo seguía su curso, pero ya no había bebé. Estaba todo lo que rodeaba al embrión pero no él. El diagnóstico fue embarazo anembrionado también conocido como huevo huero. Decidí tranquilizarme, esperar a que la naturaleza hiciera lo que debía hacer.
El difícil creer que todo se da por alguna razón, en ese momento no lo entendés, nadie te entiende ¿por qué?, simplemente porque es tu cuerpo, son tus hormonas, son tus dolores, es tu vacío. Porque así es como te sentís, vacía, con algo adentro que querés que se vaya ya, querés la mentruación cuando te hacen el diagnóstico. Es como que pasás del amor al odio. De la felicidad a querer que te saquen todo y terminar lo más rápido posible con ese dolor.
Mi obstetra me asesoró y tuve la posibilidad de elegir, desde los óvulos, legrado o lo natural. Elegí que todo siguiera el curso natural y fue así. Esperé una larga semana a que me bajara la menstruación (regla), creo que fue la semana más angustiante de mi vida, pero sabía que tenía que pasar por eso.
En la semana 11 comenzaron los dolores y expulsé el contenido. No fue fácil. Pienso ¿hubiera sido mejor el legrado?, ¿tal vez los óvulos?, no lo se, yo elegí la forma natural y fue muy difícil. De cualquier manera lo más terrible lo había pasado cuando me enteré que mi embarazo estaba detenido. El dolor físico se pasa con analgésicos, con anestesia con una pastilla y listo, el dolor emocional es algo indescriptible, por más que tengas el apoyo del mejor marido del mundo, por más que tengas otros hijos, vos querías a ese bebé, que ya no está más.
La semana entrante me harán otra ecografía para ver si no quedaron restos. Como fue aborto espontáneo según el obstetra no necesitaré del legrado, de todas maneras hay que controlarlo. Con mi experiencia quiero transmitir que aunque es difícil no hay que caer en la desesperación de querer terminar ya con todo. Todo tiene su tiempo y cada una sabe cual es. La importancia de un buen obstetra de que te explique lo que te está pasando que puedas elegir, que te contenga en el peor momento. Sean óvulos, legrado o aborto espontáneo, hay que pasarlo y en esa espera una desespera.
Pero bueno, después de la tempestad, viene la calma y a juntar fuerzas que el próximo embarazo va a estar re bien!.
Saludos a todos.

Que historia!
La verdad que la fuerza para contar todas lo que nos paso es increible.

Yo estaba embarazada de mellizos, dos varoncitos, todo iba perfecto. Las ecos habian dado que ellos estaban creciendo bien, que no pasaba nada malo. Casi por entrar a la semana 17 empece con perdidas y pasaban las horas y eran cada vez mas abundante y con dolores horribles.
Ese mismo dia me hicieron una ecografia, donde supuestamente todo estaba bien, pero no fue asi. Luego vino una obstetra y me dijo que mis bebes se iban a perder, que tenia que expulsarlos sola. Ahi mismo mi mundo se me vino abajo, toda la alegria y la emocion por ellos.
Horas despues empece con contracciones y las perdidas seguian y seguian. y termino expulsando a los bebes.
Un momento horrible, verlos ahi; tan chiquitos.

Por mala suerte me toco una obstetra que no me supo decir que tengo incompetencia cervical, y que se podria haber evitado con un cerclaje.
Cuando cambie de medico me lo dijo, y que mi proximo embarazo me hara un cerclaje.


Es un proceso muy largo, pero se puede salir adelante. Aunque muchas veces me deprimo y me siento muy mal, trato de mirar hacia adelante.

Animo chicas, las entiendo por lo que estan pasando.. La perdida de un hijo es irreparable..

un saludo enorme!

F
fadma_6444450
25/3/10 a las 1:34

Gracias por tus ánimos
yo he tenido un aborto espontaneo de 6 semanas llevaba 2 años y medio buscandolo.... y cuando por fin lo tenia.....chasss! empece cn perdidas hasta q m dijeron q ya no quedaba ni rastro del bebe, fue horrible mas q nada psicologicamente pues x muchos animos q m dieran el dolor estaba alli y me atormentaba el saber q ya no lo tenia despues de tanto tiempo! me hice otra eco ala semana y m dijeron q staba todo correcto q ahora esprara entre mes y dos meses para volver a intentarlo pero no he echo caso pues las ganas de volver a sentir esa alegria me pueden y para mi cada mes q pasa me parece una eternidad y no quiero perder mas tiempo quiero volver a quedarme ya! el aborto fue el 8 de marzo y ya no se cuando ovulo n cuando m vendra la menstruacion, apenas espere a q se fuera el sangrado q duro una semana,y manos a ala obra!!! ahora llevo noches y noches con sueños raros... q estoy de nuevo embarazada y cosas x el estilo y ademas muy reales solo espero q eso sea señal de q esta ahi otra vez!!

A
an0N_786539399z
30/3/10 a las 17:32

Me ha encantado leerte
hola, me ha gustado muchisimo leerte y que bien describes ese sentimiento, da pena pensar que a las que nos pasa esto el segundo embarazo lo vivimos de otra forma pero aunq yo lo estoy esperando se que va a ser asi, se que voy a tener muchisimo miedo y no voy a estar tranquila, tb se que eso es malo pero es dificil evitarlo.
Muchas gracias por contar tu historia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram