Foro / Maternidad

Tras legrado reglas extrañas

Última respuesta: 16 de julio de 2019 a las 11:50
O
onofra_5483111
28/2/10 a las 23:09


Lo siento y os comprendo.

¡Hola, quisiera saber si a alguien le ocurra como a mi, pues os he leido y no he visto nada similar.
En noviembre del año pasado me practicaron un legrado a las 8 semanas, (de mellizos) tras el cual sangre aprox. 40 dias, sangre roja . Pero en las siguientes reglas, aunque son regulares, son escasas y de color amarronado con trocitos de piel negra. Lo he comentado con el gine y dice q es normal, pero tras mas de 1 año a mi no me lo parece.
Ademas no consigo quedarme embarazada, ni siquiera con fiv. ¿Puede q mi endometrio haya quedado dañado? En las ecos no se aprecia nada.

Suerte a todas. Gracias.

Ver también

T
tais_5748495
28/2/10 a las 23:37

Hola fofar!
La verdad es q 40 dias sangrando parece mucho,pero bueno...si los medicos te han dicho que está todo bien no debes preocuparte,de todas maneras busca siempre una segunda opinión para quedarte más tranquila.

Yo te puedo contar mi caso,despues del legrado estuve manchando una semana aproximadamente y poquita cantidad...y a los 28 dias justos del legrado me ha venido la regla,ha sido muuuy dolorosa,a base de ibus todo el día,muchiiiisima cantidad,muy roja y me ha durado 3 días y hoy ,q sería el cuarto,se me ha cortado de golpe...la verdad es q muy diferente a una regla habitual mia,me duraba unos 5 días,y los 2 ultimos era ya manchando muy poquito y amarronado.

Espero haberte aclarado algo,si te quedas más tranquila ve a otro gine a ver q te dicen...
Bss

O
onofra_5483111
1/3/10 a las 7:47

Gracias karutxi
Perdon, me he equivocado. Fue sangre roja la primera semana y el resto fue manchado. Lo q me tiene en vilo son las siguientes reglas, por los trocitos de piel negra.

M
mimunt_9605824
1/3/10 a las 21:13

Hola fofar
Yo tambien he pasado un legrado en los reyes de este año y ya estoy en mi segunda regla y esta siendo como la primera, muy abundante y 7 dias y tambien exando las cosas esas negras k dices y cuagulos y como pellejitos de color marron y rojos. Yo se lo comente a mi gine y me dijo k era normal y no me preocupase k eso son restillos.
Yo no me he preocupado pero si lo he mirando como diciendo es de color negro? jeje.
Un bso

O
onofra_5483111
1/3/10 a las 23:11
En respuesta a mimunt_9605824

Hola fofar
Yo tambien he pasado un legrado en los reyes de este año y ya estoy en mi segunda regla y esta siendo como la primera, muy abundante y 7 dias y tambien exando las cosas esas negras k dices y cuagulos y como pellejitos de color marron y rojos. Yo se lo comente a mi gine y me dijo k era normal y no me preocupase k eso son restillos.
Yo no me he preocupado pero si lo he mirando como diciendo es de color negro? jeje.
Un bso

Hola tatiana8880
Hola Tatiana, siento mucho por lo que has pasado, ahora toca mirar adelante!

A mi me dijeron lo mismo, y no me preocupe, pero ya hace mas de un año de mi legrado y sigo echando esos restillos, y claro ya me preocupa, y mas aun que he pasado por varias fiv y han sido negativas, me da que pensar, a ver si tengo algo ahi, que me impide quedarme de nuevo embarazada.

Gracias por contestarme, te deseo mucha suerte!
Besos.

O
oskia_5282386
2/3/10 a las :05

Cambios
La regla va cambiando a lo largo de nuestras vidas: molestias, duración, cantidad, etc. Y los embarazos son momentos en los que cambian. Yo desde mi primer aborto (después he tenido un hijo y dos abortos más) nunca he vuelto a tener la regla como antes. Antes tenía los primeros días mucha cantidad y luego iba a menos, ahora estoy bastantes días manchando poquito, marrón y luego tengo lo fuerte el último día, etc.

No te preocupes porque tu regla haya cambiado. Es normal. Ánimo.

M
manja_5813239
9/6/10 a las 4:13

Re: tras legrado regla extraña
les cuento mi caso, me hicieron un legrado y en las siguientes reglas empece con un flujo menstrual anormal, muy escaso, espeso y de color oscuro. consulte al medico y me hicieron una histerosalpingografia que es un estudio como si te hicieran radiografias del utero por dentro, muy incomodo y doloroso. el resultado me dio que tenia sinequias uterinas, que es cuando se pegan por dentro las paredes del utero, es algo muy comun luego del raspado y funciona como un anticonceptivo natural.
se cura con una practica que se llama histeroscopia que se puede hacer en ... con anestesia o no, te despejan mirandote con una mini camarita de video, te dan un remedio que evita que se vuelva a formar y te toman una muestra (biopsia) para analizar la anatomia patologica
despues de eso seguro te volves a quedar embarazada
muchos exitos !!!!!!

J
janko_18451719
11/7/19 a las 10:18

Hola Onofra. he visto tu mensaje y me pasa lo mismo. lo publicaste en el 2010 asi q entiendo que puedes decirme qué te pasó? yo tuve dos legrados en 15 días x retencion de placenta (tuve un aborto diferido en la semana 8). despues de eso manché sangre casi 15 días y la primera regla me vino a los casi 50 días. desde ahi mis reglas son regulares, cada 31 o 32 dias pero el aspecto no. principalmente marrones y a veces algo rojo pero muy poco. me duran muy poco como 3 dias maximo y esta ultima solo 2 días. me ha salido un cacho negro duro.. como si fuera piel. en las ecos se ve todo bien, unicamente que tengo el endometrio fino y hasta que no se engruese es imposible concebir... me acojona que sean sinequias por los legrados.. y que en las ecos no se aprecie. que te pasó a ti finalmente? millones de gracias!!!

J
janko_18451719
11/7/19 a las 10:18

Hola Onofra. he visto tu mensaje y me pasa lo mismo. lo publicaste en el 2010 asi q entiendo que puedes decirme qué te pasó? yo tuve dos legrados en 15 días x retencion de placenta (tuve un aborto diferido en la semana 8). despues de eso manché sangre casi 15 días y la primera regla me vino a los casi 50 días. desde ahi mis reglas son regulares, cada 31 o 32 dias pero el aspecto no. principalmente marrones y a veces algo rojo pero muy poco. me duran muy poco como 3 dias maximo y esta ultima solo 2 días. me ha salido un cacho negro duro.. como si fuera piel. en las ecos se ve todo bien, unicamente que tengo el endometrio fino y hasta que no se engruese es imposible concebir... me acojona que sean sinequias por los legrados.. y que en las ecos no se aprecie. que te pasó a ti finalmente? millones de gracias!!!

A
aitami_5822675
12/7/19 a las 17:49
En respuesta a janko_18451719

Hola Onofra. he visto tu mensaje y me pasa lo mismo. lo publicaste en el 2010 asi q entiendo que puedes decirme qué te pasó? yo tuve dos legrados en 15 días x retencion de placenta (tuve un aborto diferido en la semana 8). despues de eso manché sangre casi 15 días y la primera regla me vino a los casi 50 días. desde ahi mis reglas son regulares, cada 31 o 32 dias pero el aspecto no. principalmente marrones y a veces algo rojo pero muy poco. me duran muy poco como 3 dias maximo y esta ultima solo 2 días. me ha salido un cacho negro duro.. como si fuera piel. en las ecos se ve todo bien, unicamente que tengo el endometrio fino y hasta que no se engruese es imposible concebir... me acojona que sean sinequias por los legrados.. y que en las ecos no se aprecie. que te pasó a ti finalmente? millones de gracias!!!

Hola mira aunque es un post de hace mucho...a mí justo ahora me está pasando lo mismo pero creo que han encontrado la solución...desde mi último legrado hace año y medio no consigo quedarme embarazada y mis reglas han cambiado un montón...5 días antes empiezo a manchar y luego tengo dos dias horribles con muchos coágulos y luego para...en los últimos análisis han visto que tengo los estrógenos altos y que eso me podía estar impidiendo quedarme embarazada...así q ir estoy tomando progesterona en fase lutea a ver qué pasa...aunque yo también creo que algo paso en el segundo legrado y que el utero no le tengo Dino pero bueno...a ver qué pasa...
tu te has hecho alguna prueba o algo?

Y
you_18445560
12/7/19 a las 23:51
En respuesta a aitami_5822675

Hola mira aunque es un post de hace mucho...a mí justo ahora me está pasando lo mismo pero creo que han encontrado la solución...desde mi último legrado hace año y medio no consigo quedarme embarazada y mis reglas han cambiado un montón...5 días antes empiezo a manchar y luego tengo dos dias horribles con muchos coágulos y luego para...en los últimos análisis han visto que tengo los estrógenos altos y que eso me podía estar impidiendo quedarme embarazada...así q ir estoy tomando progesterona en fase lutea a ver qué pasa...aunque yo también creo que algo paso en el segundo legrado y que el utero no le tengo Dino pero bueno...a ver qué pasa...
tu te has hecho alguna prueba o algo?

No es el legrado lo que cambia los ciclos, sino el embarazo.  Cada embarazo, corto o largo, produce variaciones en el ciclo menstrual. El legrado es un procedimiento mecánico, no afecta al ciclo menstrual que está regulado por hormonas.

A
aitami_5822675
13/7/19 a las 1:22
En respuesta a you_18445560

No es el legrado lo que cambia los ciclos, sino el embarazo.  Cada embarazo, corto o largo, produce variaciones en el ciclo menstrual. El legrado es un procedimiento mecánico, no afecta al ciclo menstrual que está regulado por hormonas.

Ya ,pero entiendo que al hacerte una “herida”en el utero mediante procedimiento mecánico pueden dejar cicatrices que a la hora de que se descame el endometrio haga que pueda variar(independientemente de las hormonas)

Y
you_18445560
13/7/19 a las 1:33
En respuesta a aitami_5822675

Ya ,pero entiendo que al hacerte una “herida”en el utero mediante procedimiento mecánico pueden dejar cicatrices que a la hora de que se descame el endometrio haga que pueda variar(independientemente de las hormonas)

Pues no ocurre así. De hecho, el legrado no deja huellas: se retira totalmente el endometrio, igual que pasa cuando tienes la regla.  Si te hicieran una herida, sería una urgencia médica, no es algo que suceda durante el legrado (que en realidad no lo es, se trata de una aspiración pero no se usa la legra). 

La variación en el sangrado se debe a las hormonas.

J
janko_18451719
16/7/19 a las 11:50
En respuesta a you_18445560

Pues no ocurre así. De hecho, el legrado no deja huellas: se retira totalmente el endometrio, igual que pasa cuando tienes la regla.  Si te hicieran una herida, sería una urgencia médica, no es algo que suceda durante el legrado (que en realidad no lo es, se trata de una aspiración pero no se usa la legra). 

La variación en el sangrado se debe a las hormonas.

Hola Chicas, mi caso es un poco diferente. El primer legrado fue por aspiración pero el segundo me rasparon, ya que tenia restos muy adheridos a la pared. Era la unica forma de limpiarme del todo. 2 legrados en 15 días y el segundo un poco más agresivo, aunque la gine me dijo q lo hizo con mucho cuidado. Después del 2nd legrado se me quedó un hematoma en el útero que poco a poco lo fui expulsando. Tardé unos 4 meses en que desapareciera. Ahora por fin la imagen del utero es normal, salvo el endometrio que está finito. Puede ser por un tema hormonal (aún no me han hecho analiticas) o porque el útero lleva tantos meses comprimido por el hematoma que necesita su tiempo en volver a desarrollarse el endometrio al 100% (esta es la teoría que apoyan los medicos). Mi miedo es que precisamente porque el endometrio no crece mucho mis reglas son escasas y mas marrones que rojas y me entra el pánico solo de pensar q pueda ser otra complicacion como asherman. por eso el interés en lo que les había pasado s las chicas que abrieron este hilo de conversacion en el 2010. Espero que poco a poco todo se vaya solucionando! Gracias por contestar! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir