Foro / Maternidad

Falso positivo despues de un aborto?

Última respuesta: 7 de julio de 2017 a las 8:02
M
mai_6270699
23/2/10 a las 23:06

hola,os cuento mi caso por si me podeis ayudar:

el 6 de febrero me hicieron un legrado por un aborto retenido (se habia parado dos semanas antes).

el lunes 15 de febrero me dio positivo el test de ovulacion y tuve relaciones sin proteccion el sabado 13 y el miercoles 17.

llevo desde ayer con malestar en los ovarios y dolor de pecho y hoy 23 defebrero me he hecho un test de embarazo y sale positivo (la linea es muy,muy tenue pero esta).

creeis que puedo estar de nuevo embarazada o sera que todavia tengo hormona hcg del anterior embarazo? he leido que el cuerpo la elimina en 48 horas y tambien que tarda tres meses..................estoy hecha un lio, ayuda por favor.

leni

Ver también

La respuesta más útil

M
mai_6270699
24/2/10 a las 11:10

Nadie me sabe responder?
agradecería alguna opinión. gracias.

M
mai_6270699
24/2/10 a las 11:10
Mejor respuesta

Nadie me sabe responder?
agradecería alguna opinión. gracias.

M
mai_6270699
24/2/10 a las 12:46

Muchas gracias!
Hola Bea,

La verdad es que yo también pienso que es demasiado pronto y creo que estoy ante un clásico falso positivo por tener aun hormona hcg del anterior embarazo, aunque no estoy segura porque no tengo ni idea de cuanto tarda el cuerpo en eliminar dicha hormona.

El embarazo se paró en la semana 9 aunque el médico lo detectó en la 12 (fue un aborto retenido), es decir tres semanas antes y tampoco se si la hormona hcg empieza a eliminarse cuando se el bebé se para o cuando te hacen el legrado..................esto es un lío!!!!!

Yo también he pensado en hacerme un análisis de sangre, pero entiendo que me va a decir si la beta es positiva o no (cosa que ya se yo, porque el test es positivo), pero no me va a decir porqué es positiva (si por el anterior embarazo o porque ahora lo vuelvo a estar............).

Me parece que voy a tener paciencia y le preguntaré a mi médico que tengo cita el próximo martes..............

Muchísimas gracias por contestar!!!!!!

A
an0N_627070099z
25/2/10 a las 9:47

Muchas gracias bea
muchas gracias por tus palabras y por preocuparte. El martes tengo la cita por la tarde, así que el miércoles te cuento.

M
mai_6270699
25/2/10 a las 11:29

Acabo de hablar con una gine..........
os lo escribo por si alguien está en la misma situación y le ayuda. acabo de hablar con una amiga que es gine y le he contado lo que me pasa y me ha dicho que tiene muy claro que, con el poquito tiempo que ha pasado desde el aborto, que estaba ya de 9 semanas y que el positivo del test sale clarito, que no estoy embarazada de nuevo, que marca porque sigo teniendo rastros de hormona del anterior embarazo.

Me ha dicho que para comprobarlo que me haga una beta hoy y otra dentro de 48 horas para comprobar que no sube, pero no me lo voy a hacer, porque la he visto tan convencida, que creo que es perder el tiempo.

A ver si consigo relajarme y olvidarme un poco de este tema, porque me he dado cuenta que pienso en ello las 24 horas del día y me estoy obsesionando..........

espero que esta información sea de ayuda.

Leni.

M
mai_6270699
2/3/10 a las 9:48


Como hoy tengo cita con el gine (me va a dar los resultados de las pruebas que me hicieron cuando tuve el aborto), me he hecho otra prueba de embarazo para poder decirle lo que me pasa con datos "actualizados" y me ha vuelto a dar un positivo clarito, pero niñas......................a mí me parece que un poco más marcado que la que me hice la semana pasada...................y el test es el mismo (letitest), será que el anterior (que guardo para comparar) se ha borrado un poco por el paso de los días? o directamente que me estoy volviendo loca del todo?......................... ......no puedo esperar a que llegue la cita con el médico para preguntarle. Le voy a pedir a ver si me puede hacer un análisis de sangre y ver valores cuantitativos que me estoy dejando los ojos (y la razón) de comparar rayas......................... .............................. desde luego, el que no se entretiene es porque no quiere

K
kheira_9948866
2/3/10 a las 16:40

Hola leni
La verdad es que no tengo ni idea.. pero creo que tanto puede ser que estes embarazada como que no .. a ver yo precisamente .. todas la veces que me he realizado el test de ovulacion me han dado positivo .. y no puede ser es imposible .. te explico mi caso .. aborto el 15.10 .. me dieron luz verde en el mes de enero y me bajo la regla e. 17.01 prové el test de ovulación el 26.01 y salió positivo el 12 de febrero ( no aguantaba mas y me hice un test de ovulación ya que como muy bien dice bea si sale positivo lee la hormona esa .) pues bien salio positivo y pense QUE estaba embarazada corrí a comprarme un test de embarazo y salió negativo.. Y Me bajó la regla el 21.02 .. imaginate que jaleo de test..
PERO me acuerdo que en mi primer embarazo y a mucha gente les ha pasado que me dí un susto pues me pensaba que estaba embarazada en la cuarentena .. pero no fué así .. pero cuanta gente no se ha quedado en la cuarentena ..por ejemplo mi suegra .. le pasó con mi marido ... su hijo se quedo en la cuarentena del primero .. OSEA QUE puedes estar perfectamente embarazada si has ovulado .. lo estas ..!!!

M
mai_6270699
3/3/10 a las 9:59
En respuesta a kheira_9948866

Hola leni
La verdad es que no tengo ni idea.. pero creo que tanto puede ser que estes embarazada como que no .. a ver yo precisamente .. todas la veces que me he realizado el test de ovulacion me han dado positivo .. y no puede ser es imposible .. te explico mi caso .. aborto el 15.10 .. me dieron luz verde en el mes de enero y me bajo la regla e. 17.01 prové el test de ovulación el 26.01 y salió positivo el 12 de febrero ( no aguantaba mas y me hice un test de ovulación ya que como muy bien dice bea si sale positivo lee la hormona esa .) pues bien salio positivo y pense QUE estaba embarazada corrí a comprarme un test de embarazo y salió negativo.. Y Me bajó la regla el 21.02 .. imaginate que jaleo de test..
PERO me acuerdo que en mi primer embarazo y a mucha gente les ha pasado que me dí un susto pues me pensaba que estaba embarazada en la cuarentena .. pero no fué así .. pero cuanta gente no se ha quedado en la cuarentena ..por ejemplo mi suegra .. le pasó con mi marido ... su hijo se quedo en la cuarentena del primero .. OSEA QUE puedes estar perfectamente embarazada si has ovulado .. lo estas ..!!!

Hola yoyi, gracias por responder!
ayer fui al médico pero todavia no tenía los resultados de las pruebas.....(así que fue un poco perder el tiempo), pero le pregunté por el positivo y me dijo que lo más seguro es que sea hormona del anterior embarazo, pero que también puede ser que no...................en fin, que me espere un poco y lo repita a ver si está más marcado o menos......................... .así que a tener paciencia!!!!!!!

Te deseo que tengas mucha suerte y vuelvas a ver tu + prontito!

A
an0N_549584199z
3/3/10 a las 21:52

Hola leni
hola guapa me gustaria saber mas de ti,de k te dice tu medico,pk yo estoy mas o menos como tu...y me gustaria saber como vas...gracias y hasta pronto

M
mai_6270699
4/3/10 a las 10:39
En respuesta a an0N_549584199z

Hola leni
hola guapa me gustaria saber mas de ti,de k te dice tu medico,pk yo estoy mas o menos como tu...y me gustaria saber como vas...gracias y hasta pronto

Hola anisete
Pues ahí sigo, en la espera....................yo creo que no estoy embarazada de nuevo y que es hormona del anterior embarazo porque no tengo ni un solo síntoma (solo dolor como de regla inminente) y además me he repetido la prueba y la raya sale con la misma intensidad (si hubiera embarazo, la raya del test debería salir más oscura con el paso de los días..........), pero voy a hacer lo que me ha dicho el médico: estar tranquila y esperar unos 10 días, repetir el test y ver definitivamente que pasa, eso si no me viene la regla antes, claro..........

me parece que quiero correr más que la naturaleza y eso es un error..................

en fin, te mantendré informada y tú cuenta también como vas, vale?

A
an0N_549584199z
4/3/10 a las 11:52
En respuesta a mai_6270699

Hola anisete
Pues ahí sigo, en la espera....................yo creo que no estoy embarazada de nuevo y que es hormona del anterior embarazo porque no tengo ni un solo síntoma (solo dolor como de regla inminente) y además me he repetido la prueba y la raya sale con la misma intensidad (si hubiera embarazo, la raya del test debería salir más oscura con el paso de los días..........), pero voy a hacer lo que me ha dicho el médico: estar tranquila y esperar unos 10 días, repetir el test y ver definitivamente que pasa, eso si no me viene la regla antes, claro..........

me parece que quiero correr más que la naturaleza y eso es un error..................

en fin, te mantendré informada y tú cuenta también como vas, vale?

Hoal leni18
Pues te explico;yo tuve un aborto natural el 13 de febrero,estaba de 6 semanas,estuve manchando de 6 a 7 dias como mucho,no me tuvieron k hacer nada,ni legrado ni nada,me fui haciendo analisis de sangre para ver la hormona del embarazo y la ultima k me hice el jueves pasado tenia 500ml,la ginecologa me dijo por telefono k ya estaba "curada",esa misma semana tube como 2 ó 3 dias sangrando pero poco,no se si fué regla o no,en fin,la verdad es k me note como mi cuerpo habia ovulado(por el moco)...mi ginecologa por privado y en el hospital me dijeron k lo normal era esperarse a la primera regla,pero k si lo intentaba antes no pasaria nada,pk hay muchas chicas k tienen a bortos naturales sin darse cuenta y luego lo intentan antes de bajarles la regla....yo pienso y me informado muchisimo,k hay muchas mujeres y yo conozco a 4 mujeres k se han kedado embarazadas en la cuarentena despues de tener a sus hijos,yo pienso k despues de un aborto es la misma cuarentena k despues de parir,no crees amiga??
Nosotros despues de 3 semanas del aborto hemos tenido un dia de relaciones sin proteccion,como me encuentro tan bien,tenemos ganas de volver a intentarlo cuanto antes mejor...ya me iras contando como estas y lo k dice tu medico,si te va bien,claro...un besito muy grande y animo k pronto tendremos ese ansioso positivo....hasta pronto leni18

M
mai_6270699
8/3/10 a las 10:15

El final del interrogante
hola, os cuento por si ayudo a alguien que haya pasado por lo mismo: no he podido esperar 10 días..... así que hoy me he repetido la prueba de embarazo y me sale ya negativo claro, así que chicas, lo que tenía era un falso positivo consecuencia del aborto que tuve a principios de febrero.

Así que, con ilusión y ganas, a seguir intentándolo

Leni

A
an0N_549584199z
8/3/10 a las 11:43
En respuesta a mai_6270699

El final del interrogante
hola, os cuento por si ayudo a alguien que haya pasado por lo mismo: no he podido esperar 10 días..... así que hoy me he repetido la prueba de embarazo y me sale ya negativo claro, así que chicas, lo que tenía era un falso positivo consecuencia del aborto que tuve a principios de febrero.

Así que, con ilusión y ganas, a seguir intentándolo

Leni

Hola leni18
Hola,lo siento...el mes k viene suguro k habra mas suerte....animo¡¡¡¡¡¡¡¡
A mi aun no me ha venido la regla,lo k si k sé es k llebo ovualando(seguro desde el sabado,domingo y hoy)...ya veremos k pasa...
Espero la noticia del tú positivo prontito...suerte

M
mai_6270699
8/3/10 a las 12:24
En respuesta a an0N_549584199z

Hola leni18
Hola,lo siento...el mes k viene suguro k habra mas suerte....animo¡¡¡¡¡¡¡¡
A mi aun no me ha venido la regla,lo k si k sé es k llebo ovualando(seguro desde el sabado,domingo y hoy)...ya veremos k pasa...
Espero la noticia del tú positivo prontito...suerte

Hola anisete
pues te deseo toda la suerte del mundo!!!!! a ver si este es tu mes y en un par de semanitas nos das la buena noticia!!!!!

yo ahora voy a tomármelo con tranquilidad, es decir, voy a buscar bebé, eso está claro, pero me siento más tranquila sabiendo lo que hay, es que lo de ver el positivo y saber que no es embarazo, emparanoia mucho!!!!! ahora relax y a buscar con calma (o lo que se pueda).

besos y espero de verdad que hagáis diana!!!!

M
mai_6270699
11/3/10 a las 11:29

Muchas gracias por la información
la verdad es que me imaginaba algo así (más que nada porque el t.o positivo me salió hace 23 días y todavía no me ha venido la regla...............y era imposible que fuera una ovulación real porque no me dura la fase lútea 23 días!!), pero nunca lo había confirmado.

Ay que manera de comernos la cabeza por intentar correr más que la naturaleza (en mi caso, por hacerme el t.o a los 10 días del legrado, sabiendo que era muy pronto!).

Muchas gracias por la información de nuevo!
Leni.

Z
zaruhi_7957061
14/3/10 a las 18:06
En respuesta a mai_6270699

Muchas gracias por la información
la verdad es que me imaginaba algo así (más que nada porque el t.o positivo me salió hace 23 días y todavía no me ha venido la regla...............y era imposible que fuera una ovulación real porque no me dura la fase lútea 23 días!!), pero nunca lo había confirmado.

Ay que manera de comernos la cabeza por intentar correr más que la naturaleza (en mi caso, por hacerme el t.o a los 10 días del legrado, sabiendo que era muy pronto!).

Muchas gracias por la información de nuevo!
Leni.

Ayuda legrado
hola me practicaron un legrado el 2 de marzo de 2010, tengo chequeo el miercoles 17 con el dr, me siento leves movimientos en el vientre no se que sera si es que estoy ovulando o que, tengo desde hace dos días muchas olas de calor y el viernes amanecí con fiebre estoy super confundida y me paro la fiebre con loas antibióticos porque tambien estoy estornudando, asumo q estoy algo resfriada, pero me asusta lo del legrao no se si en verdad me sacaron todo, ademas de que aun sigo con sintomas de embarazo mareas y mucha ansiedad , pls si me pueden ayudan estoy destrozada por todo esto y mas preocupada por mi salud no se si es normal aparte que me siento como un vacio en el vientre, es mi primer embarazo estoy super asustada he leido comentarios de todas no se si lo que sienta yo son sintomas psicológicos de lo que paso no puedo ni dormir tengo miedo porque no se si sigo embarazada si el legrado fue efectivo si eso es normal que consecuencias voy a tener y si todo esto es normal hoy el mareo fue tremendo tal a nublarme la vista,,,,,,,,,,,,,, esto es algo tan serio que me gustaría si alguna me ayuda,,,,,,,, ha sido y es lo mas duro y dificil que me ha pasado en esta vida. Mi pareja lo he alejado mucho de mi no deseo ni estar con el ni que me toque ni nada solo me da por llorar durante todo el día. agradecería sus palabras.

M
melva_5809839
28/4/10 a las 10:05

Pronto para volver a intentarlo
hola leni18, leyendo tu testimonio me parece demasiado pronto para que vuelvas a intentar quedarte embarazada. ¿no te dijeron que debias esperar por lo menos 2 reglas antes de intentarlo? a mi paso lo mismo el 14 d enero y hasta el 28 de marzo q m vino la 2 regla no lo intente, ahora estoy embarazada otra vez. ten en cuenta que el cuerpo tiene que recuperarse y las hormonas todavia deben están rondando por él.si te hiciste un test y dio positivo es por las hormonas del embarazo que todavia no han desaparecido.
yo te recomiendo que esperes a que te venga la regla por 2 veces, asi te aseguras que estas perfecta y que no tienes ningun resto del otro embarazo y aborto. tranquila, no tengas prisa, seguro que teniendo paciencia todo ira bien esta vez. un beso y mucha suerte.

L
liset_6034541
24/10/10 a las 1:45
En respuesta a mai_6270699

Nadie me sabe responder?
agradecería alguna opinión. gracias.

Dany
hola mi nombre es Daniela, hace unas dos semanas atras me encontraba con un embarazo de seis semanas, el doctor me mando a realizarme los examenes y todo lo que conlleva estar embarasada, me realize todo cuando volvi a las dos semanas despues, me dice que ya no hay bebe, que mi saco es demasaido grande y el embrion demasiado pequeño, que se quedo en las seis semanas y cinco dias de gestacion,dando como pronostico un aborto retenido, a la vez me dijo que tampoco tenia frecuencia cardiaca, que debia esperar una semana mas para hacer un legrado, o esperar que se fuera solo, no he sentido ningun cambio en mi, me siento igual, cansada con sueño y con unpoco de nauseas, no se que pensar o que hacer, ¿Creen ustedes que el doctor se haya equivocado?¿que mi bebe este vivo?. Yo no he presentado ningun sangrado, sigo igual, porfa si a alguien le paso algo similar a mi experiencia que ha sido horrible, porfavor cuentenmelo y respondanme en como termino su historia.

A
anita_8273788
26/2/12 a las 3:02


yo tambien estoy en una situacion paresida tube un aborto con pastillas el 3 de febrero y el 18 tube relaciones kon mi novio sin proteccion i me acabo de aser una prueba i me salio positiva no se si estoy embarazada de nuevo yo se que es muy pronto pero fue un descuido que por nada del mundo lo volveria a perder necesito que me ayuden todavia no me aa llegado mi regla normal y no se komo desirle a un doctor para aserme una ecografia

A
anita_8273788
26/2/12 a las 3:05

Ayudaaa
yo tambien estoy en una situacion paresida tube un aborto con pastillas el 3 de febrero y el 18 tube relaciones kon mi novio sin proteccion i me acabo de aser una prueba i me salio positiva no se si estoy embarazada de nuevo yo se que es muy pronto pero fue un descuido que por nada del mundo lo volveria a perder necesito que me ayuden todavia no me aa llegado mi regla normal y no se komo desirle a un doctor para aserme una ecografia

J
jinyi_5530211
27/2/12 a las 4:10
En respuesta a anita_8273788

Ayudaaa
yo tambien estoy en una situacion paresida tube un aborto con pastillas el 3 de febrero y el 18 tube relaciones kon mi novio sin proteccion i me acabo de aser una prueba i me salio positiva no se si estoy embarazada de nuevo yo se que es muy pronto pero fue un descuido que por nada del mundo lo volveria a perder necesito que me ayuden todavia no me aa llegado mi regla normal y no se komo desirle a un doctor para aserme una ecografia

Ale!
No kreo ke lo este! Son las ormonas ke tienes del embarazo perdido, mira t puede durar en vajar!!

M
marina_8344643
13/4/12 a las 13:03
En respuesta a anita_8273788

Ayudaaa
yo tambien estoy en una situacion paresida tube un aborto con pastillas el 3 de febrero y el 18 tube relaciones kon mi novio sin proteccion i me acabo de aser una prueba i me salio positiva no se si estoy embarazada de nuevo yo se que es muy pronto pero fue un descuido que por nada del mundo lo volveria a perder necesito que me ayuden todavia no me aa llegado mi regla normal y no se komo desirle a un doctor para aserme una ecografia

Os cuento mi caso
Yo tuve aborto retenido a las 8 semanas aunque mi bebe se paro a las 7... No me hicieron legrado solo con cytotec lo expulse todo... me hice test de embarazo a los 11 dias y me salio negativo por lo que la hormona habia desaparecido. El mismo dia me hice un test de ovulacion el cual me dio pisitivo y me confirmo el gine que estaba ovulando solo 11 dias despues del aborto asi que es posible que tu hormona estuviese desaparecida..

I
iona_8496918
7/7/17 a las 7:56
En respuesta a mai_6270699

El final del interrogante
hola, os cuento por si ayudo a alguien que haya pasado por lo mismo: no he podido esperar 10 días..... así que hoy me he repetido la prueba de embarazo y me sale ya negativo claro, así que chicas, lo que tenía era un falso positivo consecuencia del aborto que tuve a principios de febrero.

Así que, con ilusión y ganas, a seguir intentándolo

Leni

hola lenie,

I
iona_8496918
7/7/17 a las 8:02
En respuesta a mai_6270699

hola,os cuento mi caso por si me podeis ayudar:

el 6 de febrero me hicieron un legrado por un aborto retenido (se habia parado dos semanas antes).

el lunes 15 de febrero me dio positivo el test de ovulacion y tuve relaciones sin proteccion el sabado 13 y el miercoles 17.

llevo desde ayer con malestar en los ovarios y dolor de pecho y hoy 23 defebrero me he hecho un test de embarazo y sale positivo (la linea es muy,muy tenue pero esta).

creeis que puedo estar de nuevo embarazada o sera que todavia tengo hormona hcg del anterior embarazo? he leido que el cuerpo la elimina en 48 horas y tambien que tarda tres meses..................estoy hecha un lio, ayuda por favor.

leni

hola Lenie,
estoy en tu misma situación, cuanto te tardó en desaparecer la hgc? y cuanto te tardó la primera regla? puede aparecer la primera regla 30 dias despues del legrado aunque aún haya hgc presente en el organismo?

gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir