Foro / Maternidad

Embarazo después de aborto, si se puede!!

Última respuesta: 9 de enero de 2010 a las 19:24
M
maixa_8103942
5/1/10 a las 12:35

Este es un mensaje de esperanza para todas aquellas que como yo, seguimos en el intento de cumplir nuestros sueños.

Mi historia es como en estos casos, triste pero he decir que sigo manteniendo la esperanza porque se puede.
Me quedé embarazada a la primera, mi marido y yo nos sorprendimos ya que según la ginecologa lo normal era unos cuanto meses. Pero pasó y tras una felicidad enorme tuve un aborto espóntaneo a las 6 semanas.( finales sept09) No necesité legrado. Tuve una regla intensa durante 5 días más o menos. A los quince días fui a revisión y mi ginecóloga me dijo que no debía esperar puesto que todo estaba bien y yo me encontraba animada y preparada. Incluso en ese momento de la revisión estaba ovulando. Pues bien, esa misma semana debí quedarme embarazada,porque esa primera regla no llegó. Volvía a estar embarazada, pero por mala suerte, en la semana 10 detectamos que el embarazo estaba interrumpido. ( primeros dic09,aborto retenido por huevo huero) .Me hicieron un legrado. Aparte del bajón emocional y de haber sufrido dos perdidas en apenas tres meses, fisicamente me he recuperado muy bien. Apenas sangré tras legrado, no he tenido dolor. Incluso apostaría que ovulé a los 15 días por mis sintomas. Ahora estoy a punto de recibir la primera regla tras legrado, a los 30 dias más o menos.

Las recomendaciones de mi gine fueron que esperara la primera regla por lo menos. La revisión de este legrado, fue muy bien. Todo estaba limpio y creo que mi cuerpo preparado. He preparado mi mente para ello, se que el siguiente no va a ser fácil, pero he decidido dejar de pensar con miedo y pensar que lo normal, es que vaya bien.
Tan solo me han dicho, que para mi tranquilidad en el proximo embarazo me darán progesterona y algo más. Todavía no lo se. No se si esperaremos otra regla o no, creo que lo mejor es hacer caso a tu propio cuerpo y escuchar las señales. Una sabe cuándo puede estar preparada (siempre que los médicos nos digan que nuestro cuerpo está bien). No me han hecho pruebas, ya que mi primer aborto no lo consideran ni aborto por ser tan temprano . Tampoco las he pedido, se que esto ocurre y de momento no creo que deba pensar que es por nada malo, sino mala suerte. Se que la siguiente será la buena.

No se si será fácil o no embarazarnos tras un aborto. Mi primera experiencia fue que si. SE PUEDE. De hecho ocurre, como me ocurrió a mi. Ahora ya veremos, pero yo he partido siempre con mucha fe y con mucho dolor de corazón, pero trato de no obsesionarme. Y creo que pronto estaré de nuevo embarazada. Con mil temores,seguro. Pero tenemos que pasar por ello para lograr nuestro sueño.

Todas lo conseguiremos, hoy en dia esto tiene solución, antes o después.

un beso

Ver también

C
chelsy_9684863
5/1/10 a las 12:43

Hola!
me siento muy identificada contigo pq yo tb he tenido dos abortos , los dos por huevo huero...si que me hicieron pruebas pero no han encontrado nada, ahora estoy en mi tercer mes de busqueda y por ahora nada, tengo el animo un poco bajo ya tengo 36 años y no lo veo muy bien la verdad...tengo miedo de tardar en quedarme y q me vuelva a pasar, porque se produciran los huevos hueros?
un beso cq cosa aqui me tienes

M
maixa_8103942
7/1/10 a las 15:37

Animo
hola Esmeralda,
yo si te entiendo y comprendo que cuando pasamos por eso, nada de lo que los médicos ni nadie nos dice, nos consuela. Pero debes tener fe y cuando los médicos te digan que puedes empezar la nueva busqueda, estés preparada y fuerte para ello. Mientras, cuídate mucho, come bien, haz ejercicio y se muy yyyyyy feliz!!! Tienes mucha vida por delante niña!

un besito, que pronto cumplas tu sueño.

X
xulia_7094639
8/1/10 a las 23:58

Hola!!!
Yo tuve 2 abortos no tan seguidos como los tuyos, fueron 3 años d por medio....pero el ultimo lo tuve el 8deNov2009...mi gine me dijo q eran necesarios los estudios, para descartar cuualquier riesgo antes d volver a intentarlo...asi q espere 15 dias por lo del sangrado...m hice los estudios y alli estaba la respuesta, el perfil torch arrojo un positivo en anticuerpos d citomegalovirus (termino muy complicado), mi doctor me dijo q cuando ocurrio mi aborto lamentablemente estube expuesta a un enfermedad y lo q hizo mi cuerpo para protegerse fue liberar toxinas para atacar al virus, pero lo triste es q mi cuerpo al defenderse ataco a mi embrion y x eso lo perdi.
Mi gine me dijo q deberia esperar 5 meses antes d volver a intentarlo x q el cuerpo se queda acortumbrado a no retener el embrion....asi q yo t sugiero q t hagas un chekeo general y q esperes a q tu cuerpo se regularize por completo..........
suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

S
samiha_7986674
9/1/10 a las 19:24

Ánimo sobre todo, yo dos perdidas.....hay que seguir intentandolo!!!!!
Hola chicas,,,, Tengo 25 años, yo he pasado por dos abortos en estos 6 meses .
En Abril me quede embarazada de mi primer bebé.. Me costo casi 1año quedarme embarazada y me vino como un regalo, imagino que como a todas. Estaba de 11semanas cuando empezo a ir mal la cosa, empece manchando un poquitin.
Fui a urgencias y me dieron la peor noticia de mi vida, tenia un aborto diferido. En ese momento me dieron dos opciones, o legrado o cytotec, unas pastillas vaginales. Opte por las pastillas porque solo tenia ganas de llorar y de estar en casa con mi pareja. Fueron los dias peores de toda mi vida.
En Julio lo perdí y a mediados de AGOSTO, tras la 1regla, me volvi a quedar embarazada.... Volvi a estar ilusionada, aunque esta vez fué peor... de las 8 a las 12 semanas, pase mas tiempo en urgencias que en casa, tenia muchisimos dolores, y aunque en las eco se veia como se estaba desarrollando, tenia latido y parecia que estaba todo bien, yo sentia que algo iba mal.. y asi fue a las 12 semanas y 3 dias, perdi mi segundo bebé, esta vez era espontaneo y por suerte o desagracia, no hizo falta ni legrado ni pastillas, lo expulse sola.....
Pero YO SIGO ANIMADA!! HACE 2 y picoMESES Q PASE TODO ESTO Y YA ESTOY EN ELLO OTRA VEZ, con mi historia quiero daros ánimo, y que veais que yo, pasando dos sigo igual de animada que al principio, son cosas que nos pasan a muchas mujeres por desgracia y hay que afrontarlo con esperanza.
Yo espero poder quedarme enseguida y que todo salga bien, lo espero con todas mis ganas, pero si no es asi SEGUIREMOS INTENTANDO, que además la practica es muy bonita.
Os deseo lo mejor para este año, y chicas a INTENTARLO.
UN BESO ENORME...
Lorena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook