« 

Embrión que deja de crecer y su corazón no late

 

Después de una FIV, el día 22.12.2009 nos confirmaron el embarazo de 6 semanas. Me hicieron una eco y el corazón del embrión, que medía 4,3 mm., se oía perfecto y regular.
Nuestra alegría fue indescriptible, pues llevamos 7 años buscando a nuestro bebé y éste es mi primer embarazo.
Me volvieron a citar para realizar una nueva eco de seguimiento el día 31.12.2009. Fuimos ilusionados con volver a ver a nuestro "bebé", pero el disgusto fue cuando nos dijeron que el embrión apenas había crecido desde la última eco y su corazón había dejado de latir.
Mi marido y yo no celebramos el fin de año, simplemente fuimos a dormir llorando. La peor nochevieja que podíamos esperar.
Nos han recomendado esperar una semana para ver si el embrión recupera su actividad de crecimiento y latido. El día 7 de enero tengo una nueva eco y en función de su resultado, si todo sigue igual, me practicarán un legrado.
No he tenido ninguna pérdida ni síntoma de aborto. Tampoco sé qué síntomas he de tener
¿Sabéis si un embrión que ha dejado de crecer y latir puede reanudar su actividad?
¿A alguien le ha sucedido algo igual?

Como medida de prevención me quedaré en casa haciendo reposo absoluto esta semana, que de bien seguro será la más larga que he vivido.


Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
 

Me siento morir

Tengo 29 años y 4 años de casada este fue mi primer embarazo el sábado pasado tuve sangrado y el martes igual fui al médico y en la eco vaginal no se detecto frecuencia cardiaca por lo que se determino muerto a mi bebe de 8semanas me hicieron legrado y me siento a morir no dejo de imaginar como hubieran sido sus ojos, su cabello, la alegría de verlo crecer....


 

Mujer legrada mujer embarazada!!! animo

por: ladygata79

a mi me paso mañana hace dos meses...es normal lo k estas pasando es un duelo y los duelos se lloran,se patalean y se dan de cabezazos...pero pasan.yo aun lloro,pero cada vez menos,pk hay ke empezar de nuevo con nuevas ilusiones y no pensar mas en lo ke no pudo ser.una vez pases la cuarentena ya veras,empezaras a ponerle ilusuon de nuevo, fue una felicidad muy grande pero es mejor pensar lo ke en realidad fue,no como un niño sino como algo ke crecia pero ke nunca llego a llegar a ser.mucho animo y te recomiendo ver este video de isasaweiss a mi me recomforto bastante.mil besos y ya veras mujer legrada mujer embarazada https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw


 

No respondo a este post.solo quiero publicar conceptos sobre fecundacion in vitro


LA FECUNDACION IN VITRO Y SU LICITUD MORAL
La intención de curar la esterilidad no justifica el recurrir a cualquier medio para lograr la concepción


La fecundación in vitro y su licitud moral
La fecundación in vitro con transferencia de embriones, conocida técnicamente como FIVET, es un tema que en la actualidad está de moda entre muchas parejas jóvenes que buscan una solución a su problema de infertilidad. Los medios de comunicación son los primeros que han dado a conocer los avances de la ciencia en este campo y las personas se maravillan de que pueda llegar a "lograrse" una persona en un tubo de probeta.

Sin embargo, como sucede con toda noticia, sólo se comenta el hecho sorprendente, pero no se habla de su valoración moral y ética y de las consecuencias que consigo lleva la aplicación de esta técnica; por poner un ejemplo, muy poco se escucha hablar sobre la fecundación in vitro en relación al hecho de que reduce la vida como material humano de experimentación.


MÉTODO FIVET (FECUNDACIÓN INVITRO)

Por método FIVET se entiende el logro de la fecundación humana extrayendo el óvulo para fecundarlo fuera del ambiente corporal y luego volverlo a introducir en el útero. En esta técnica de fecundación se pueden distinguir diversos tipos:

a) Homóloga: son las técnicas dirigidas a lograr la concepción humana a partir de los gametos de dos esposos unidos en matrimonio.

b) Heteróloga: son las técnicas encaminadas a lograr una concepción a partir de los gametos provenientes de al menos un donador diverso de los dos esposos unidos en matrimonio.

El presente artículo pretende exponer la valoración moral y ética de la aplicación de la FIVET Homóloga, y está dirigido, principalmente, a todos los matrimonios que recurren a esta técnica como una posible alternativa a su problema de infertilidad, con el fin de proporcionarles la información adecuada que les haga ver el porqué no es un método lícito aunque el fin de concebir sea algo bueno, deseable y querido para su matrimonio y familia.

Los primeros experimentos de fecundación in vitro en animales, ratones y conejos, comenzaron en el año de 1937. M.C. Chang logró provocar el nacimiento de conejos en 1959. Pero fue R.G. Edwards quien inició los estudios con óvulos humanos en el año de 1963 y, a partir de esa fecha, continuaron los estudios de fecundación de embriones humanos. En el año 1978, se lograron los primeros embriones implantados en el útero y se cree que desde entonces han nacido varias decenas de miles de niños.

Quienes promueven la técnica FIVET afirman que no hay otra solución al problema de infertilidad en las parejas aunque saben que es un método muy complejo por todas las implicaciones que supone la obtención de los gametos para la fecundación, y en el cual los principios morales y éticos quedan al margen en la aplicación del procedimiento.

Por tanto, se puede afirmar que con la técnica FIVET, la ciencia y la ética han llegado a contraponerse. Este punto de confrontación entre ciencia y ética radica, por una parte, en el hecho de ver si se respeta o no a la naturaleza del embrión humano y, por otra parte, en ver si se cumple o no la finalidad de la procreación dentro del matrimonio.

Respeto y salvaguarda de la vida del embrión humano

En el empleo de la técnica FIVET se suele proceder a la fecundación no solo de un embrión sino de varios embriones, ya que el porcentaje de fecundación es bajo y un primer intento puede llegar a fracasar y, es por ello, que se necesita tener varios embriones disponibles. Sin embargo, ¿quién se cuestiona lo que pasa con todos esos embriones "en almacen"? ¿Se tiran? ¿Se usan como cosméticos? ¿Se reimplantan en otra mujer? ¿Se usan para experimentación?

Desde el punto de vista de la moral, no sólo católica, el uso que se le da a los embriones humanos equivale al hecho de una supresión voluntaria de un ser humano, dicho en otras palabras, equivale a realizar un aborto voluntario.

Algunos científicos argumentan a favor de la técnica FIVET que todo el proceso busca hacer de manera artificial lo que la naturaleza hace de forma natural; que así como hay mini-abortos naturales, en el caso de la fecundación in vitro, también se dan por esa razón y así justifican su empleo. Sin embargo, aquí hay que distinguir entre lo que sería una muerte natural y lo que sería una muerte provocada por el mismo hombre.

Es decir, el médico o el científico sólo está imitando lo que hace la naturaleza humana para justificar este proceder. La contradicción se da por el hecho de que los científicos y los médicos están invocando a la naturaleza para justificar la pérdida de embriones, pero cuando se trata de justificar el conjunto de la fecundación artificial, afirman que no se debe tener una concepción "biologista" de la naturaleza, lo cual no es aceptable desde el punto de vista moral y ético.




 

Leer en estos foros ayuda mucho.

Hola chicas yo llevo casi 4 años de casada y como algunas dicen es impresionante como la sociedad influye. Desde q me case todos siempre decian .- y para cuando van a tener bebes.- y mi respuesta siempre era es q no queremos aun. Sin embargo por dentro me moria de ganas por ser mama. Hace poco me entere q estoy embarazada tengo 7 semanas pero en mi semana 6 comenze a sangrar. Me fui al hospital de emergencia y me hicieron un ecograma vaginal puesto q el bebe aun esta muy pequeño y efectivamente me dijeron q su corazoncito esta mas lento de lo normal y q probable mente no se logre pero no pierdo las Esperanzas de q mi bebe se logre. Por estos 4 años hemos intentando y estabamos muy felices. Estoy en reposo y confio en q diose data este angelito. Nunca hay q perder la de chicas!


 

Embrion que deja de latir corazon

yo estoy pasando por algo parecido pero aun tengo los sintomas no sangro ni tengo dolor me dijieron ke su corazon no late pero yo lo siento tengo 9 semanas y esta del porte que debe de estar


 

Mismo sentimiento

Siento mucho lo que te paso yo estoy igual mis 3 primeros ultrasonidos despues de 17 años de espera y primera vez embarazada estaban perfectos, tengo 40 años y en el cuarto me dijeron que no tenia latidos y que habia dejado de crecer, el lunes me repiten el ultrasonido y probablemente el martes me hagan el legrado, por supuesto que estoy devastada pero leer y compartir el compartir el dolor creo que me hace bien, suerte para las dos


 

Ollita

por: wede

a mi me paso lo mismo, va hacer casi dos meses del legrado y todavia no lo llevo bien del todo, cuando son embarazos tan deseados estas cosas nos matan y mas cuando hemos tenido que recurrir a la reproduccion humana que en mi caso fue una fecundacion invitro.


 

Embarazo o no

tengo un retraso me hice una prueba de embarazo y salio positiva segun debo tener entre 8 o 10 semanas de gestacion pero no se mueve solo tengo sintomas como dolor en el vientre(muy fuerte),dolor de cabeza, nauseas que pasa ?


 

Tienes que cuidarte

por: isabella0108

Si tienes dolor en el vientre ,ya es una amenaza de aborto tienes que ir a tu ginecologo ,yo estuve igual con dolores en el vientre pero a pesar de estar en cama todo el dia perdi a mi bebe , ojala que todo te vaya bien pero pide ayuda a un especialista..


 

Embrion que su corazon deja de latir

Hola buenas tardes necesito saber si alguien me puede ayudar, mi hermana a tenido 3 perdidas y todas an sido por que su cuerpo no reconoce al embrion y lo mata, alguien a tenido ese problema y a podido tener un bebe necesito una respuesta urgente.


 

Doncella

por: wede

siento no poder ayudarte, pero el medico le tendra que hacer un estudio a fondo para diagnosticar por que le pasa eso, con 3 abostos ya es preocupante. Yo te recomiendo que vaya al medico y que antes de quedarse de nuevo embarazada le controlen por que es mujer de abostos repetitivos. Mucha suerte


 

Embarazo gemelar

Hola, en mi segundo embarazo descubrí que estaba embarazada de gemelos idénticos (fue fortuito porque no requiere antecedentes familiares), un embarazo gemelar Monocorial Biamniótico, esto significaba que compartían placenta pero diferentes sacos, a las semana 12 los vi con latidos y movimientos, y a la semana 13 habían fallecido los 2, fue lo más triste que he vivido porque no entendía lo que sucedió. Me intervinieron al día siguiente por lo que pasé una noche con mis dos bebés muertos en mi vientre. No tuve síntomas de pérdida, lo único que sentí diferente es que de tener una pequeña barriga sentí como si se hubiera deshinchado, y que de un día para otro desaparecieron los síntomas que viví durante el embarazo náuseas, vómitos, cansancio. Debo reconocer que me ha costado muchísimo aceptarlo y me lo lloré todo, pero hice dos cosas que me ayudaron, cambié de ginecólogo y clínica, ya que perdí la confianza en el mío y no soy capaz de volver a la clínica. El nuevo ginecólogo fue muy sensible con mi dolor, y me dijo cosas que me ayudaron a salir adelante, que esto no era mi culpa (que es algo que uno necesita oír), que podría hacer hecho reposo todo el embarazo y que esto iba a ocurrir igual, ya que uno de mis gemelos empezó a bombear más sangre y el otro hermano no tuvo como contenerla y falleció y al estar conectados por la placenta falleció el otro. Y lo otro que me dijo es que antes de las 16 semanas ni un doctor los hubiera intervenido. Esto me ayudó a aceptarlo, aunque la pena se vive día a día, a veces pensaba que no saldría adelante, pero sí se puede, hay que darle tiempo al tiempo y verán que el dolor disminuye y la pena pasa.


 

Conigif

por: wede

Hola wapa!! Entiendo perfectente tu dolor ,cuanto hace de eso? Yo en mi caso va hacer el proximo lunes 15 dias y la verdad que lo llevo algo mal hay momentos que me siento fuerte y otros momentos que me vengo abajo y solo hago que pensar por que mi estrella dejo de latir a las 8 semanas, todo es.muy cimplicado y mi gine me dijo que son cosas que pueden ocurrir y a mi.me.paso. Asi que ahora a hacer hucha y volver a intentarlo.


 

Legrado despues de fiv

Bueno mi caso es parecido a muchas del foro. Me someti a una fiv con la gran su erte que a la primera me quedo embarazada parecua todo increible y demasiado bonito, no me quedan embriones congelados pero ya teniamos lo que tanto deseabamos nuestro embarazo en camino. Me hacen 3 ecos y todo va bien en la 3 eco de 5 semanas reales y 7 despues de la regla veo el latido de nuestro embrion salimos super felices de la consulta volvemos el dia 7 de junio una semana mas tarde y su pequeño corazon deja de latir me comunican que tenemos que hacer un legrado ya que es un embarazo no evolutivo o aborto diferido no
tuve perdidas ni dolores fuera de los
normales que tuve durante mi embarazo.
Lo unico que.mis vomitos habian desaparecido y el dolor de pechos tambien. El pasado lunes dia 10 me someti al legrado y la verdad que fisicamente estoy bien solo sangre el 1 dia y alguna molestia de regla pero poco mas, psicologicamente super mal no se de donde sacar fuerzas para volver a la lucha para poder ser madre se que ahora tengo que dejar pasar unos meses para reponerme de todo y que mi cuerpo vuelva a la normalidad pero no se de donde sacar animo para ver algo positivo. Gracias por leerme y espero
poder sentir apoyo con mujeres que han pasado por lo mismo que yo y yo poder


 

Rous

por: wede

Sinceramente cada dia me siento mas fuerte para volver a empezar todo el proceso aunque aun sigo llorando la perdida de mi estrellita pero tengo que repomerme pronto y volver a la lucha de querer ser mama. El.dia 25 tengo nuevemente visita para informarme de cuando.volver a empezar tratamiento mientras tanto yo y mi chico estamos.tomando vitaminas para ser mas fuertes.


 

Dicen la tercera es la vencida!!!

hola chicas!! les cuento mi historia!! tengo una hija d 15 años con mi pareja anterior...ahora hace 7 q estoy con mi nueva pareja...en el año 2011 decidimos buscar un bebe... fines d julio...test d embarazo positivo!! super felices!! primeros dias d agosto turno a mi primer control...analisis..todos bien!! la doctora m dice q esperemos al 3 mes para la eco...me la hago en octubre..descubren q el bebe no tenia latidos y no correspondia su crecimiento con las semanas en las cuales yo estaba;llorando como loca todo ese dia,decido irme a otra ciudad cerca d la mia hacerme otra eco...ya no habia nada q hacer...m hicieron el legrado...yo desbastada...!! primeros dias d octubre del 2012...d nuevo embarazada!!! muy feliz...pero asustada...me hago el test un jueves y el lunes cuando m levante comence con perdida y dolor...voy al doctor,m internan...tratan d retener el embarazo con progesterona e ioscina...y a esperar una semana,para la eco..m la hacen..y ya mi bebe no existia...otra vez a ksa..destrozada...!! sabado 8 d juniooo 2013...prueba d embarazo positiva...hoy lunes a ver a la doc...estoy muy asustada...m la paso llorando...no tengo dolores ni perdidas...pero tengo miedo d q m pase como el primero...trato d tener fe...y pensar q este va estar fuerte y sano...


 

Futura mamá triste

Hola, hoy me enteré que mi bebito de 6 semanas no se le detecta el latido del corazón, y aunque me mandaron a tomar otras pruebas la próx. semana siento que el mundo se me vino abajo, me siento muerta y mi esposo está casi contento que no podría vivir mi bebito. Estoy en el extranjero y con lo que me dijo mi esposo me dan ganas de regresar a mi pais aun si mi bebito no llega a salvarse.

Necesito apoyo moral, me siento muy mal y deprimida.


 

Era tu primera ecografia???

por: chula3082

Al cuanto tiempo viste a tu bb y dime era la primera ecografia que te hacian cuentame bien porfavor te lo voy a agradecer...


 

Hola

por: psdianitaj

Se y entiendo perfecto lo que estas pasando, pues yo le he vivido dos veces a diferencia que si he contado con el apoyo de mi esposo y hemos logrado vivir juntos con ese dolor y superarlo con la ayuda de Dios, aunque no te conozco me identifico con tu dolor, y cuenta con mis oraciones para que tu bebe siga creciendo y su corazón lata fuerte Si es así ese bebe se convertirá en la razón mas fuerte para luchar. Y respecto a tu esposo quizás esta confundido y no haya dicho eso por maldad, por ahora solo preocupate por cuidarte y perdirle a Dios que cumpla su voluntad en tu vida. Un abrazo


 

...

por: oblicky

La respuesta no era para mi pero tus palabras son muy lindas. En mi caso, no fué posible el embarazo pero me he dado fuerzas. A partir de todo esto, mi relación de pareja a decaído mucho. Vivo en el ewtranjero y estoy buscando trabajo para poder hacer mi vida.
Tu texto me dió ánimos. Gracias y te deseo felicidad!


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien ha tomado cytotec? estoy asustada...
por: kiara19811
10
  Al cuanto dia de tomar provera baja la warry
por: feli285
6
  Aborto molar legrado por aspiracion
por: jezzi82
6
  Aborto el bebe tenia higroma quistico
por: loka24
70
 
por: jomii
0
  Hola
por: angelito0906
1
  Hola necesito un consejo o algo que me ayude debo decirle a miex que perdi mi embarazo de dos meses
por: dulce2340
1
 
por: peanagli
0
  Aborto o embarazo?
por: euke7
1
  Mi historia
por: marielaguerra
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección