en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Dos abortos y para adelante

voy a deciros a aquellas que habeis tenido algun aborto.
en mi caso. me quede embarazada el año pasado. el 28 de marzo del 2008. el caso es que tube un aborto espontaneo a las 7 semanas. no quiero explicar lo que se siente porque ya lo sabeis.
en junio del mismo año 2008 me volvi a quedar embarazada, y a las 14 semanas tuve un aborto retenido, con lo que me hicieron un legrado.
si te pasa dos veces, creo que piensas que a la tercera seguro que te volvera a pasar. no me hicieron ninguna prueba ni nada, porque dos veces se considera dentro de la "normalidad"
pues total , este año, el 29 de marzo, justo un año y un dia despues me volvi a quedar y ahora mismo, estoy de 31 semanas......es la naturaleza que es asi...
os digo esto para aquellas que no tengais la esperanza. que al principio es duro. que cuando te quedas la ilusion es muy poquita, pero a medida que va pasando y ves que va bien la ilusion vuelve.
la ilusion de un embarazado deseado es grande para todas, pero a aquellas que el camino ha sido mas duro, creo que es un poquiiiito mayor.
pues eso muchos animos.....

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo he pasado por lo mismo.

Hola nesko. Yo también he pasado por lo mismo, pero me si que me hicieron las pruebas. Nos salieron bien y decidimos intentarlo otra vez. A la tercera fue la vencida y en agosto nació mi princesa, Todo ha merecido la pena sólo por ver su carita por primera vez y ver cómo abría sus ojitos. Así que mucho ánimo a todas y espero que todas podais por ello. Ánimo a todas.

Felicidades.

espero en Dios que me yo tambien pronto pueda tener mi bebe... besitos

Yo tambien he pasado por lo mismo

HOLA ME LLAMO GLENNY TENGO 26 AÑOS Y EN JULIO TUVE MI PRIMER ABORTO DE CUATRO MESES, Y EN SEPTIEMBRE ME VOLVI A QUEDAR EMBARAZADA Y ANOCHE LO HE ABORTADO..NO QUEDO NADA... CON 8 SEMANAS Y 5 DIAS .. OBVIAMENTE NO HAY MOTIVOS. SOLO QUE LO QUE HA PODIDO SER... FUI EL LUNES POR QUE ESTABA MANCHANDO Y SE VEIA LA BOLSA PERO NO EL EMBRION FQUFE PARECIA QUE TENIA MENOS TIEMPO DEL PENSADO,PERO MI REGLA ES BASTANTE REGULAR . ME MANDARON REPOSO PERO NADA... NO HA PODIDO SER...

A VOLVERLO A INTENTARLO... MUCHAS SUERTES A TODAS...

También dos abortos pero con dos hijas

Mi caso es parecido, tuve a mi primera hija en dic 05, fue mi primer embarazo y todo fue normal, lo pasé feliz puesto que no tenía miedo a perderlo, pensaba que lo normal era llegar al final. En dic 06 perdí mi segundo embarazo, menudo regalo de cumpleaños para mi hija!!!! estaba de 7 semanas y tuvieron que hacerme legrado, aunque comencé con un sangrado espontáneo. En mayo 08 tuve a mi segunda hija, otro embarazo completamente normal, aunque con el temor a perderlo acompañándome casi hasta el último trimestre, ahí ya "empecé a creérmelo un poquito", a raíz de mi segundo éxito como madre, me sentí segura, pensando que la primera vez había sido un hecho aislado y mala suerte, así que me decidí a por un tercero!!!, en oct 09 lo he perdido, estando de 12 semanas!!! esta vez ha sido un aborto diferido, lo perdí la semana de antes pero no tuve síntomas de nada!!!! Ahora estoy en fase de espera, aunque segun los días a veces quiero intentarlo y otras no, es tanto el miedo que tengo que se vuelva a repetir, que no se si seré capaz de quedarme de nuevo embarazada porque no se si soy capaz de asumir que puede volver a pasar!!!!. A mi me están estudiando la coagulación y las trombofilias, me han hablado de más estudios pero yo personalmente, he decidido que NO quiero hacérmelos!!!! puedo parecer loca, pero estoy convencida que si he tenido dos hijas sanas, no tenemos ningun problema genético, así como mi útero es normal y capaz de albergar embarazos hasta el final (mis hijas nacieron próximas a 3,500 kg y llegué hasta el final en ambos embarazos) así que no tengo problema de trompas (me quedo embarazada con facilidad) ni de útero septo..., así que no voy a hacerme la salpingografía. Además, como ha dicho una compi, si está de salir saldrá, a veces por más que hagas poco puedes cambiar, al menos así pienso yo, por tanto no quiero dedicarme a hacerme todo tipo de pruebas que no tengan una base, porque no quiero obsesionarme con esto, que creo que a veces también puede ser la causa de la pérdida (así como lo es en muchos casos, la obsesión, la causa de infertilidad de muchas mujeres). Esta es la decisión que he tomado, independientemente que al final decidamos tirar para alante e intentarlo de nuevo (ahora mismo es muy pronto y tengo serias dudas por los miedos) es algo personal mío, entiendo que haya mujeres que dedidan tocar todos los palos hasta encontrar una respuesta (que lamentablemente en muchos casos no llega), pero afortunadamente yo he tenido la suerte de ser madre, y no tengo tanta fuerza para tirar del carro (a parte de considerar que no haya base para hacer todos los estudios) en esto también me apoya mi gine. Suerte a todas, espero que logréis un embarazo con éxito lo antes posible.

gracias por tu testimonio

Nos das esperanzas a todas las que aun no lo hemos conseguido.
Muchas felicidades por tu embarazo!

Me alegro mucho por ti

disfruta lo que te queda de embarazo y una pregunta ¿ no te mandaron pruebas? y ¿ no has tomado nada en este embarazo para que fuera diferente? yo tengo un niño y luego 2 abortos me van hacer pruebas de genetica pero mi gine me dice que no me haga muchas esperanzas de que salgo y me da panico que vuelva a quedar y me pase lo mismo otra vez

Sin pruebas

no me hicieron pruebas porque dijeron que hasta el tercer aborto entra dentro de lo normal. lo que si que cuando me quede esta ultimo vez creo que me dieron hora, para la semana 6. entonces si que me dieron medicacion, pero me dijo la doctora que era para "prevenir" pero si que tenia que pasar pasaria igual y que si no, no pasaria.
me recetaron progesterona, que la tome hasta el cuarto mes, sirve para que el embrion se "adhiera" bien a las paredes del utero.
y tambien me recetaron el adiro, que debo de tomarlo durante todo el embarazo, que es para la coagulacion de la sangre.
por ahora todo bien. que tengas muchas suerte, y seguro que tendras ese niño/a, mas aun ya habiendo tenido otro. ya te he dicho que no me hicieron pruebas, lo unico es que las dos veces me hicieron un analisis del embrion y lo vieron normal. es la naturaleza que si hay algun defecto y ese embrion no se va a formar bien , los rechaza. yo ya tengo 38 años, y los ovulos ya no son iguales al de una chica joven, y eso yo creo que debe ser una de las causas. pero tranquila que seguro que seguro que te quedas y lo tendras.
si te sirve de consuelo, tengo una amiga que ha tenido 5 abortos, y este pasado mes de junio, ha tenido un niño. asi que adelante y suerte

Yo tambien 2 abortos

yo tambien he tenido dos abortos y seguidos y tampoco me quieren hacer pruebas, tengo un niño ya de dos años, gracias por los animos y felicidades

◀  Arriba de la página

Bebe con anencefalia.Sexo del feto en resultados de anatomia patologica Que alegria, ansiedad , miedo y mezcla de tdoCuidados tras legrado ayudaaaa!!! sin moco fertil despues de un aborto!!!Quiero abortar con 13 semanasIntente abortar pero no funciono q hago?Insuficiencia placentariaVendo pastillas abortivas medellin colombia insuficiencia cervical o infeccion vaginal Hola, por favor necesito ayuda!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
La vuelta al mundo con los Little...
¡Canta con Bon Esponja!
Cuentos para contar en un minuto...
Trilogía Ice Age
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Drew Barrymore
Selena Gomez
Courtney Love
The Rasmus
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Postales de nacimiento
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam