| Mensaje que originó la charla: |
Resultados estudio coagulabilidad
He recibido los resultados de las últimas pruebas que me han realizado, un estudio de hipercoagulabilidad, me han detectado que tengo la homocisteína que supera la normalidad, pero no han detectado mutación del gen mthfr y en el estudio de trombofilias, tampoco han detectado ningún tipo de mutacion, pero aún así me aconsejan que siga una dieta rica en acido fólico, y en vitamina b12. Todavía no he ido al médico pues estoy todavía esperando que me llegue el informe definitivo de la necropsia, que ya les vale, después de casi 7 meses...... A alguna le han detectado esta hormona/enzima alterada????. Es que he estado leyendo y me he preocupado un poco pues se ha comprobado que puede ser un factor de riesgo cardiovascular.....
Llevamos ya dos meses intentando un nuevo embarazo y de momento nada de nada, yo que me había echo a la idea de que en cuanto nos pusieramos nos quedaríamos!!!!!
Bueno os envio mucho ánimo para enfrentar cada día la busqueda de nuestra nueva ilusión.....
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Quien la sigue la consigue
Hola, me presento. Soy Maria. Te cuento un poco mi historial, a ver si te ayuda o te desespera. Espero que te ayude por supuesto. En sept 06 tuve un aborto espontaneo a las 7 semanas. en marzo 07 otro del mismo tiempo. Me dijeron que entraba dentro de la normalidad, no obstante me hicieron a mi y a mi marido un estudio de cariotipos y alguna cosa mas (no recuerdo ni el que, pero no es importante por ahora). Mi ginecologa me dijo que todo estaba en orden pero que no obstante en el proximo embarazo antes de quedarme embarazada tomase aspirina infantil, gestagym plus (un complejo vitaminico sin mas con acido folico) y el momento de que me diera positivo empezase a ponerme progesterona (3 veces al día, mañana vaginal, tarde vaginal y noche via oral). Esperamos casi un año en buscar el siguiente embarazo. No fué por motivo ginecológico sino psicológico. Yo tenia panico a quedarme embarazada y volver a perderlo. El caso es que en marzo 08 tuve mi positivo y en noviembre 08 tuve un niño perfectamente sano. Un embarazo maravilloso. Mi marido y yo enseguida decidimos animarnos a darle un hermano para que entre ellos se llevasen poco tiempo. Todos nuestros embarazos los habíamos conseguido en el primero o segundo intento y de nuevo enseguida me quedé embarazada y en agosto 09 perdí otro embarazo con el mismo tratamiento que había seguido con mi hijo. En septiembre 09 me hicieron la revisión postlegrado y tras varios estudios me encontraron que tenia la mutacion C677T del gen mthfr heterozigota. La ginecolaga me desvión al hematólogo y ésteme explicó que esta mutacion es heredada (en mi caso al ser heterozigota y no homocigota de uno de mis padres). Con esa mutación es mas probable sufrir pequeños trombos, pero la mutación es genética y no hay nada que hacer con ella. Lo que sí tenia que mirarme periodicamente es controlar la HOMOCISTEINA. Lo normal es hasta un valor de 15 y yo tengo 14,7. En mi caso me dijeron tanto el hematolo como la ginecologa que de vitamina b9 (acido folico) y b12 estaba muy cubierta y eso ayudaba a mantener a raya la homocisteina. En Enero vuelvo a hacerme las pruebas para el hematologo. Y por cierto vuelvo a estar embaraza de poco mas de 7 semanas y ayer vimos el latido. Sólo que para nosotros eso solo es un paso, Tenemos que esperar. Por cierto, me podrias decir tu nivel de homocisteina y diagnostico de tu hematologo?? Con todo esto te digo que no sé como acabará el embarazo que llevo ahora, pero tengo un enano que por muy duro que es todo esto, creeme que merece la pena. Mi ginecologa me aseguró que las mujeres que nos embarazos tarde o temprano acabamos teniendo hijos. Sólo que a alunas no nos vienen las cosas tan facil. Mucha suerte, y por favor cuenta tu diagnotico, Maria
|
| |
Heterocigota al factor mthfr
Hola María, Después de 2 abortos de 20 semanas y muchas anlíticas, cariotipo, ... me han dado los resultados de coagulación , el hematologo me ha dicho que soy heterocigota del factor mthfr, pero que los niveles de la homocistína están dentro de lo normal, que según él mis abortos no han sido por este motivo. Lo que no entiendo es que todas las pruebas han salido bien, lo único alterado ha sido esto y me dicen que al tener los niveles de homocistína correctos no afecta. No recuerdo exactamente a cuanto tenía este nivel, se que estaba dentro de lo normal. ¿Sabes si por el simple hecho de ser heterocigota a este factor puede provocar el aborto? Es que ya no se donde buscar, me gustaría aclarar algo yaque después de 2 partos con los dos niños muertos estoy un poco desesperada.
Por favor si lo lees y sabea algo contéstame a ver si al final encuentro alguna explicación.
Espero que te vaya todo muy bien en este nuevo embarazo.
Muchas gracias por tu ayuda
|
| |
Perdí de nuevo el embarazo
hola alaragu, hola a todas, según mi resultados estoy como tu. heterocigota al factor methr. según mi hematologo, es un factor que puede ocasionar que tengamos pequeños trombos. yo tb tengo la homocisteina dentro de los limites, dentro del limite superior pero dentro. lo que no me explico es que si con la respuesta que me dijo que podemos tener pequeños trombos, por qué nos medican algo?? heparina o algo similar?? por qué no nos dan una dieta alimentaria?? o nos cambian el estilo de vida?? no lo sé, algo. en enero tengo que volver al hematologo para revisar los valores.
bueno, yo por cuarta vez he perdido el embarazo. el miercoles pasado me volvieron a legrar.
no sé ya ni qué hacer, esperar o qué. estoy convencida que nuestra mutación tiene algo que ver.
kitos, sonia vosotras teneis que seguir intentarlo. no has encontrado nada malo, así que adelante. alaragu yo ya no se qué que hacer. siento mucho tus 2 grandes perdidas. mucha suerte a todas
|
| |
Gracias
gracias Maria por tus ánimos, yo tengo un niño de dos años y he tenido dos abortos seguidos este año, me han dicho que todo bien que es mala suerte,me da miedo volver a probarlo aunque tambien me han dicho que me recetaran aspirina y progesterona, espero tener tanta suerte como tú. Muchas felicidades por tu nuevo embarazo y no te olvides de nosotras para mi es una esperanza que este embarazo tuyo vaya bien, porfi mantenme al corriente de como te va todo
|
| |
1 aborto
hola, yo tuve mi primer aborto en agosto y ahora ya tengo luz verde, pero tengo miedo de que me suceda lo mismo, me han dicho que ha sido mala suerte y que la proxima vez esté muy tranquila pero no me han dicho que tome aspirina ni me han dado ningun tipo de solución. Supongo que a ti te la han recetado despues de un segundo aborto, estuve en un ginecologo privado pero tampoco me puso ningun tratamiento, lo único que hago es tomar acido folico. <un beso
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|