Foro / Maternidad

Abortos de repetición, soluciones que nos dan...

Última respuesta: 25 de septiembre de 2014 a las 19:03
K
kiowa_6110653
25/10/09 a las 10:41

Hola chicas abro esta charla porque se que somos muchas las que hemos tenido varios abortos sin una causa justificada.
Aqui podremos comentar lo que nos han dicho los gines, las pruebas que nos han hecho y la posible causa de dichos abortos.
Yo os comento un poco mi caso:
El 5 de septiembre me hicieron el quinto legrado, esta última vez me quedé embarazada después de que el gine al que voy me atiborrara a pastillas por posible problema de falta de irrigación sanguínea en el útero.
Pensábamos que esta vez sería la buena pero parece ser que ese no es el problema así que otra vez a empezar.
De momento esa es la única solución que nos han dado en todos estos años de búsqueda así que me imagino que repetiremos tooooooooodas las pruebas que son unas cuantas a ver que pasa.
hemos hablado con el gine y me ha dicho que tome otra vez las pastillas pero no sé que pensar.

Bueno después de este rollo inauguro la lista a ver si alguna mas se anima (aunque se que si os apuntais es porque estamos en la misma situación y no es de gran alegria)
Seguro que encontraremos la solución y podremos tener a nuestros angelitos pronto.

Raquel ..............5 abortos...................5 septiembre último legrado

Ver también

N
nasiha_9696498
25/10/09 a las 12:52

Solución cero
Mira, yo acabo de tener mi cuarto aborto en septiembre y las causas de mis abortos no las sabe nadie.
He ido a varios gines y nada de nada, incluso me han dicho que ha sido el azar.
El aborto fue el 16 de septiembre y estoy esperando a que me baje la regla aún.
Lo único que me han dicho, es que siga intentándolo
Un saludo

L
laia_8680668
25/10/09 a las 16:12

Hola chicas!!
yo tambien llevo dos abortos, el ultimo ha sido a primeros de octubre y el gine me dice lo mismo k a todas, que es mala suerte, k no saben de que puede ser. me han mandado muchas pruebas pero todavia no tengo los resultados. se que es importante que nos hagan un analisis genetico, un careotipo. si no os lo han hecho pedirlo, porque es importante. es para mirar los cromosomas. mis dos abortos han sido uno de 8 semanas y otro de 9. no se porqué dejan de crecer. la verdad es que no se porque parece tan dificil cuando parece tan facil a los demás.
asi que como ademas estoy en tto de fertilidad tengo que volver a empezar todo otra vez.
me apunto a la lista y en cuanto sepa algun resultado os voy contando, a ver si entre nosotras nos podemos ayudar algo.
yo os apunto aqui las pruebas que me han mandado, por si os sirve de algo. he mirado por internet y por lo que he leido influyen en el higado, riño, corazon, sangre... un poco de todo.

Lista de pruebas:
- hematimetria
-glucemia
-creatinina
-got-gpt-gt
-colesterol y hdl
-trigliceridos
-analisis de orina
-careotipo en sangre
-anticardiolipina-
-antitrombinaIII
proteina c-s
mutacion v leiden
protumbina zoziva

me falta alguna pero es que no entiendo la letra, asi que mas o menos son esas. ya sabeis, estos medicos tienen una letra k.....

tweety............ 2 abortos..................octub re ultimo legrado.

un besazo

K
kiowa_6110653
26/10/09 a las 10:05

Esta es la lista de momento...

tweety............ 2 abortos..................octub re ultimo legrado.
Raquel..........5 abortos...................5 septiembre último legrado


Con respecto a la icsi con diagnóstico genético preimplantacional deciros que solo se puede hacer si alguno de los dos tiene alguna alteracion genetica porque sino no saben donde mirar. Os lo digo porque yo he estado en una clinica privada haciendome los estudios para realizarla y como no sale ninguna alteracion no nos la pueden hacer.
Tiene que salir algo en alguna prueba sino no pueden hacer seleccion de embriones porque no saben cual es el problema.
Una de las pruebas mas importantes que nos tienen que hacer son las de coagulacion porque hay muchas chicas en las que el problema viene por ahi y se puede solucionar.
A mi me las han hecho un par de veces y ha salido todo bien.
Si no las teneis hechas pedirlas a vuestro ginecólogo porque son importantes.
Un beso a todas

K
kesia_8166287
26/10/09 a las 13:36

2 abortos tambien
yo tengo un nene de 2 años y medio me costo mucho tiempo pero lo consegui luego he tenido 2 abotos uno en noviembre de 2008 y otro en septiembre de 2009 ahora me van hacer pruebas de genetica pero me dicen que ha sido probablemente mala suerte la spruebas me las hacen el mes que viene ya os contaer.

maria

K
kiowa_6110653
27/10/09 a las 11:04

Lo subo...
... a ver si alguna se anima a contar su problema o si hay alguien que tenga este problema y haya acabado bien y ya tenga a su bebe.

K
kiowa_6110653
27/10/09 a las 11:13

Amplio lista....
tweety............ 2 abortos..................octub re ultimo legrado.
Raquel..........5 abortos...................5 septiembre último legrado
coco21000...4 abortos...................sept iembre último legrado
urederra5......2 abortos..................septi embre último legrado
luttrell.............2 abortos..................últim o?

Chicas os he apuntado en la lista, si hay algun dato que este mal pues lo cambiais o lo decis y lo cambio yo.
Besos

A
an0N_942950199z
27/10/09 a las 16:06

Algun gine en bilbao que se preocupe por sus pacientes
Hola, la seguridad social no te hace pruebas con 1 solo aborto, mi gine privado tampoco me ha mandado hacerme ninguna prueba, conoceis alguno en bilbao que se preocupe un poco mas

No se como hacer para que el mensaje salga como titular y no como respuesta a otro, porque en realidad no es respuesta para este mensaje

A
anta_7883943
27/10/09 a las 18:09

3 embarazos perdidos
hola me siento tan triste, deprimida, destrozada, hace dos dias tuve mi legrado, y no se como superarlo, he tenido dos embarazos anembrionados y el ultimo fue aborto retenido, todos pasan en la semana 8, les comento mi historia, gracias a Dios tengo a mi pequeñita de siete años, tal vez fue por egoismo o por una estupidez no se porque espere tanto para tener a mi segundo bebe, cinco años, me siento culpable por no tenerlo rapido y ahora que lo deseo tanto con todo mi corazon no puedo, , bueno el primer legrado fue hace dos años, el segundo hace cuatro meses, después de esto me mandaron los restos a genetica, resultados normales habia sido una niñita sanita, me hizo examenes de TORCH normales, cariotipos normales, hormonas normales, prueba V Leiden normal, y ahora con mi ultimo embarazo tome todo progesterona, inyecciones de pregnyl, aspirina y prednisona de 20 y nada, solo se que mi bebe estaba tan pequeñito y no se logro escuchar su corazoncito, el doctor no se explica el por qué, ya estoy perdiendo las esperanzas, me siento como una vela que de esta apagando poco a poco, ya no se ni que pensar, deseo tanto un bebito y no se me da, que hacer en estos casos

Isabel..........3 abortos....................... 25 de octubre último legrado

A
anta_7883943
27/10/09 a las 18:21
En respuesta a anta_7883943

3 embarazos perdidos
hola me siento tan triste, deprimida, destrozada, hace dos dias tuve mi legrado, y no se como superarlo, he tenido dos embarazos anembrionados y el ultimo fue aborto retenido, todos pasan en la semana 8, les comento mi historia, gracias a Dios tengo a mi pequeñita de siete años, tal vez fue por egoismo o por una estupidez no se porque espere tanto para tener a mi segundo bebe, cinco años, me siento culpable por no tenerlo rapido y ahora que lo deseo tanto con todo mi corazon no puedo, , bueno el primer legrado fue hace dos años, el segundo hace cuatro meses, después de esto me mandaron los restos a genetica, resultados normales habia sido una niñita sanita, me hizo examenes de TORCH normales, cariotipos normales, hormonas normales, prueba V Leiden normal, y ahora con mi ultimo embarazo tome todo progesterona, inyecciones de pregnyl, aspirina y prednisona de 20 y nada, solo se que mi bebe estaba tan pequeñito y no se logro escuchar su corazoncito, el doctor no se explica el por qué, ya estoy perdiendo las esperanzas, me siento como una vela que de esta apagando poco a poco, ya no se ni que pensar, deseo tanto un bebito y no se me da, que hacer en estos casos

Isabel..........3 abortos....................... 25 de octubre último legrado

Creen ustedes que hayan esperanzas
chicas creen ustedes que hayan esperanzas para seguir intentanto, no se porque las cosas nos salen tan mal, por que hay otras mamitas que les resulta tan fácil tener tantos hijos y todo les sale bien, a que se debera esto, ya no se ni que pensar, , no dejo de llorar y saber que otra vez me sucedio esta horrible pesadilla......
necesito palabras de consuelo lo siento

L
laia_8680668
28/10/09 a las 21:55

Hola chicas
como estais? espero que bien, que poco a poco nos vayamos recuperando fisicamente y sobretodo psicologicamente.
isa quiero mandarte muchos animos y mucho apoyo, no te sientas culpable por haber esperado cinco años en buscar otro bebé porque puede que te hubiera pasado lo mismo si hubieras empezado antes, no te rindas, a veces la vida nos lo pone dificil pero hay que luchar por lo que queremos y tarde o temprano conseguiremos nuestro sueño. ahora lo importante es que te recuperes bien por si decides volver a intentarlo estés fuerte. un besazo muy grande y aqui estoy para lo que necesites.
a las demas chicas deciros que lo conseguiremos, aunque nos cueste mucho esfuerzo, yo personalmente me tengo que someter a tto de fertilidad y eso me cuesta muchisimo porque odio los pinchazos, y todo lo que conlleva pero es lo que hay y tengo que tirar para adelante, asi que mucho animo a todas.
un besazo.

L
laia_8680668
28/10/09 a las 21:58

Chicas otra preguntra
vosotras cuando empezais otra vez a buscar otro embarazo? es que a mi los medicos de fertilidad me dicen que en la segunda regla ya puedo empezar otra vez con el tto, pero a mi a veces me parece poco, pero segun ellos está bien.
a ver que me decís vosotras.
besos

A
anta_7883943
28/10/09 a las 23:41
En respuesta a laia_8680668

Hola chicas
como estais? espero que bien, que poco a poco nos vayamos recuperando fisicamente y sobretodo psicologicamente.
isa quiero mandarte muchos animos y mucho apoyo, no te sientas culpable por haber esperado cinco años en buscar otro bebé porque puede que te hubiera pasado lo mismo si hubieras empezado antes, no te rindas, a veces la vida nos lo pone dificil pero hay que luchar por lo que queremos y tarde o temprano conseguiremos nuestro sueño. ahora lo importante es que te recuperes bien por si decides volver a intentarlo estés fuerte. un besazo muy grande y aqui estoy para lo que necesites.
a las demas chicas deciros que lo conseguiremos, aunque nos cueste mucho esfuerzo, yo personalmente me tengo que someter a tto de fertilidad y eso me cuesta muchisimo porque odio los pinchazos, y todo lo que conlleva pero es lo que hay y tengo que tirar para adelante, asi que mucho animo a todas.
un besazo.

Tiempo de espera
Hola, la verdad sigo tan deprimida y triste, bueno sabes que después del legrado que tuve hace tres días en el hospital me dijeron que fue muy poco tiempo después del segundo legrado que fue en junio 19, y que posiblemente las paredes del útero estaban muy debiles todavia, y por eso el útero rechazo del embrión, por eso ahora mi esposo me dijo que si lo intentamos debemos esperar no menos de seis meses, la verdad no lo se, pero igual después del primer legrado tarde un mundo en embarazarme 1 año 10 meses y me paso lo mismo, pero como ahora después de tanta pérdida ya somo embarazos de RIESGO creo que debemos esperar prudentemente, y volver a intentarlo.
Pero saben que chicas pensando y repensando lo que me paso, los dos embarazos anembrionados, nunca se formaron los botones embrionarios, al menos eso es lo que me dijeron los medicos, y en el último que me paso, si hubo un bebe aunque al parecer no crecio lo suficiente, segun otro medico al que le consulte y me reviso me dijo que mi fase lutea estaba deficiente, y tambien me realice examenes hormonales y los resultados estaban muy bajitos, posiblemente esa fue la causa no lo se.
Pero lo que me da más tristeza es que tanta pérdida y seguir esperando, pasa y pasa el tiempo y cada vez parece que las cosas sean vuelven más difíciles........
saludos chicas y un abrazo a la distancia

A
anta_7883943
28/10/09 a las 23:51
En respuesta a anta_7883943

Tiempo de espera
Hola, la verdad sigo tan deprimida y triste, bueno sabes que después del legrado que tuve hace tres días en el hospital me dijeron que fue muy poco tiempo después del segundo legrado que fue en junio 19, y que posiblemente las paredes del útero estaban muy debiles todavia, y por eso el útero rechazo del embrión, por eso ahora mi esposo me dijo que si lo intentamos debemos esperar no menos de seis meses, la verdad no lo se, pero igual después del primer legrado tarde un mundo en embarazarme 1 año 10 meses y me paso lo mismo, pero como ahora después de tanta pérdida ya somo embarazos de RIESGO creo que debemos esperar prudentemente, y volver a intentarlo.
Pero saben que chicas pensando y repensando lo que me paso, los dos embarazos anembrionados, nunca se formaron los botones embrionarios, al menos eso es lo que me dijeron los medicos, y en el último que me paso, si hubo un bebe aunque al parecer no crecio lo suficiente, segun otro medico al que le consulte y me reviso me dijo que mi fase lutea estaba deficiente, y tambien me realice examenes hormonales y los resultados estaban muy bajitos, posiblemente esa fue la causa no lo se.
Pero lo que me da más tristeza es que tanta pérdida y seguir esperando, pasa y pasa el tiempo y cada vez parece que las cosas sean vuelven más difíciles........
saludos chicas y un abrazo a la distancia

Otra pregunta????
Chicas que pasa con el útero hasta cuantos legrados puede haber, como saber el estado en el cual queda, eso también me preocupa mucho, tanto maltrato y después sera que hay alguna complicación, en estos temas me siento tan perdida que no tengo ni la más remota idea, saben a veces me parece que los médicos son tan fríos en dar los diagnósticos y te hacen gastar tanto, creo que no hay la sufieciente preocupación de lo que nosotras vivimos en esos momentos,
Otra pregunta creen usted que el hecho de tomar pastillas anticonceptivas o inyecciones pueda alterar el organismo y por eso sucedan tantos abortos, yo me pregunto antes no habían tanto métodos como ahora, y las mujeres no sufrían tanto tenían muchos hijos y con buena salud, a mi parecer eso debe incidir de alguna manera o no que les parece?????, por mi parte no pienso volver a tomar más pastillas ni inyecciones para limpiar mi organismo.
Saben otra cosa, a pesar de todas las desgracias que nos pasan, siento que no soy la única que ha vivido estas tormentosas experiencias y que mejor que nos podamos dar apoyo y esperanzas porque sabemos lo que significa este amargo sufrimiento. No me queda más que ir sacando fuerzas de donde no las tengo y seguir este largo y duro camino, SUERTE

N
nagore_7297829
29/10/09 a las 9:59

Entiendo vuestra desesperacion....
Hola a todas:
Yo llevo 3 abortos.Los dos primeros parece que los provocó un tabique uterino que tenia de nacimiento y cuando me lo quitaron tuve un 3 por un hematoma muy grande y a pesar del reposo y el utrogestan, paro de latir.
Los mios suelen durar hasta semana 9, pero mi gine dice que no tiene nada que ver.
mehicieron todas las pruebas de esas que nos hacen y todo bien. En el último me hicieron una biopsia del embrion antes del legrado y estaba sano y bien, se despego por presion del hematoma....
Ahora estamos buscando otro, pero yo estoy muy baja, con muchos cambios de humor y me sienta mal todo. Me deprimo si me viene la regla, pero al mismo tiempo siento pánico de otro embarazo fallido.
Os he leido muchas veces, pero esta vez necesito contaros mi historia, porque nadie me entiende.
Gracias

K
kiowa_6110653
29/10/09 a las 18:37

Hola guapas¡¡¡¡
Bueno yo ya tengo noticias del gine, fui ayer a consulta y me dijo que el útero estaba bien con el endometrio como toca, lo que pasa es que no me baja la dichosa warry y me ha mandado unos óvulos via vaginal para ayudar a que venga.
Me ha dado luz verde una vez me baje la warry pero creo que nos esperaremos unos meses porque vamos a cambiar de residencia y hay que organizarse.
Me ha mandado el mismo tratamiento que la otra vez pero esta vez como voy a esperarme unos meses tomaré las pastillas desde ya para ver si me hacen mas efecto y es la buena.
Con respecto a las pruebas de las natural killer tengo pensado comentarselo al gine al que vaya en la otra ciudad porque yo tambien he leido algo sobre eso y por ahi podrian venir los problemas.
Veo que cada vez somos mas las que nos unimos al miniforo, eso esta bien porque asi nos ayudamos y con las experiencias de las demas podemos incluso averiguar nuestro problema.

Besitos chicas

T
tonka_8547800
29/10/09 a las 20:10
En respuesta a an0N_942950199z

Algun gine en bilbao que se preocupe por sus pacientes
Hola, la seguridad social no te hace pruebas con 1 solo aborto, mi gine privado tampoco me ha mandado hacerme ninguna prueba, conoceis alguno en bilbao que se preocupe un poco mas

No se como hacer para que el mensaje salga como titular y no como respuesta a otro, porque en realidad no es respuesta para este mensaje

Gine en bilbao
Hola, soy de Bilbao, he tenido 2 abortos, el 1 en la semana 8, aunque yo me entere en la 12, fue diferido, se le paro el corazon; el 2 en la 5 semana. en el primero a falta de un legrado me hicieron 2 en 5 dias, ya que me quedaron restos y empece a tener fiebre. Ahora y tras hacerme un monton de pruebas estoy en tratamiento hormonal para fiv. Tengo problemas de cuagulación, mutación del gen de la protombina en estado heterocigoto, y mutacion del gen MTHFR c677t y a1298c heterocigoto. Tambien tengo tiroiditis autoinmune y prolactinemia con un posible microadenoma de 2 milimetros en la hipofisis, y por si esto seria poco la hormona antimulleriana me ha dado muy baja, por lo que la gine me aconseja ir a fiv para ver la calidad de mis ovulos.
En respuesta a sonia5664, yo estoy por el IMQ en el instituto el cano de infertilidad, es un equipo de varios gines, yo estoy con Olga Ramon, tambien trabaja en cruces en reproducción humana, yo estoy muy contenta porque despues de mucho tiempo sin que nadie me dijera nada, ella en mes y medio me ha sacado un monton de cosas. yo estoy en lista de espera en cruces, y tambien en medicina interna de cruces me esta llevando un medico que tambien es de reproduccion humana del hospital, y lleva tema de abortos de repetición. Bueno, como veo que estoy escribiendo la biblia, ya os seguire contando, deciros que es la primera vez que escribo en un foro, aunque desde mi 1 aborto he leido un monton, porque ver que no eres la unica que pasa x esto te ayuda a superarlo, asi que x si puedo ayudar a otras personas con mi experiencia, os ire contando mis avances. Animo para todas.

N
nagore_7297829
29/10/09 a las 22:02

Tabique uterino
Kye13...mi tabique era un septo que dividia el utero, pero no del todo.Creo que el arcuato es solo forma de corazón, pero lo mio era mas pronunciado.A mi desde un principio me dijeron claramente que había que sacarlo, por los 2 abortos previos.Fué con epidural, muy rápido y sin molestias posteriores. De todas formas, hay tantos tipos que tu gine te recomendaráuna cosa u otra, porque hay mucha gente que se lo descubren en la cesarea....pero ante abortos de repeticion, me recomendaron sacarlo. Por cierto, en la seguridad social, ni me veían el septo ni me operaban.

K
kiowa_6110653
31/10/09 a las 18:22

Subo...
subo el miniforo a ver si alguien nos cuenta su historia.
Y a las demás contarnos como os va con las pruebas o si hay alguna novedad.
Besos

N
nadra_9686942
1/11/09 a las 5:40

Yo llevo 2
Y todavia nohe ido a mirarme, iré el unes. los dos los he espulsado yo sola. Y me dijeron que "era normal" y que lo seguiria intentando pero el lunes les daré la brasa para que me hagan aunque sea un analisis de sangre que parece que lo pagan de su bolsillo...

Terminé de sangrar hace 3 dias y bueno tengo una duda ¿que ahora no se ovula o si? podria quedarme embarazada directamente? es que todavia me da miedo y no quiero pero he tenido relaciones con mi marido ayer y hoy (llevabamos mucho tiempo esperando, el reposo y el sangrado...) y he leido por ahi que te puedes quedar en la cuarentena que significa despues de perderlo no? en fin que tengo esa duda. Mi plan es intentar hacerme pruebas y vitaminarme y tomar hierro(2 semanas sangrando es mucho) y en un par de meses intentarlo de nuevo.

tweety............ 2 abortos..................octub re ultimo legrado.
Raquel..........5 abortos...................5 septiembre último legrado
coco21000...4 abortos...................sept iembre último legrado
urederra5......2 abortos..................septi embre último legrado
luttrell.............2 abortos..................15 de julio último aborto.
kye13.............3 abortos..................22 octubre ultimo legrado
Danizar.........5 abortos..................26 Octubre último legrado
Zumeya.........2 abortos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,octu bre ultimo aborto

L
laia_8680668
2/11/09 a las 21:57

Hola chicas
bueno ya tengo los resultados de mis pruebas, me ha dado todo bien, asi que estoy en ese 5% segun los medicos de mala suerte. asi que ya solo me queda esperar hasta que pueda empezar otra vez la busqueda. todavia no me ha bajado la regla y ya hace mas de un mes del aborto asi que seguiré esperando. ..
vosotras como estais? espero k todas bien.
alby gracias por contar tu historia, al final casi todas acabamos con la contestacion de mala suerte, pero en ti se ve que se puede conseguir, asi que espero que a la tercera ( en mi caso) lo consiga.
bueno chicas, haber si no dejamos k se pierda el post.

F
fiza_5719243
4/11/09 a las 17:32

Mi caso
Buneo yo he tenido 1 embarazo bueno con una niña preciosa que ahora tiene 4 años y despues 2 abortos; quien me lo iba a decir!
Vivo en Italia cerca de Roma desde hace 8 años, por fortuba ( y desgracia) la perdida de los bebes fue antes de la 12 semana y en españa asi que puede estar cerca de mi familia....este ultimo legrado pedi el analisis del feto muero pero el gine en españa me dijo que nos ervia a nada que en el 90% caso no sale nada, y hoy cuando hice el control aqui en Italia mi ginecologa me dice que SI hubiera servido asi se veia si la causa era malformacion del feto y nos quitabamos o no una duda, y quizas evitar la cantidad de analisis que ahora debemos hacer....bueno despues de cuento a la ginecologa ( es una buenisima ginecologa) que me han dicho que en la mayor parte de casos para esto es prevenir con aspirina....y me dice que no es asi que en el ultimo congreso sobre abortos repetidos ya han dicho que no sirve ningun medicamento ni nada que es inutil forzar la naturaleza, que si tiene aue pasar pasa....que muchas veces uno tiende a salvar casos ayudan a llevar el embarazo pasan los meses...y a 6/7 mes resulta que son niños con problemas, o malformaciones....ahora estoy hecha un lio...aunque seguramente loq ue dice ella tiene razon : la naturaleza es sabia ....AYUDAAAAAAAAAA

A
anta_7883943
5/11/09 a las 1:52

Pregunta????
tweety............ 2 abortos..................octub re ultimo legrado.
Raquel..........5 abortos...................5 septiembre último legrado
coco21000...4 abortos...................sept iembre último legrado
urederra5......2 abortos..................septi embre último legrado
luttrell.............2 abortos..................15 de julio último aborto.
kye13.............3 abortos..................22 octubre ultimo legrado
Danizar.........5 abortos..................26 Octubre último legrado
Isa.................3 abortos..................25 octubre último legrado

hola chicas como estàn???
Pues les cuento que este viernes tengo cita con el gine, para el control despues del legrado, creen ustedes que el nivel de hormonas puede variar de un embarazo a otro, o puede ser la causa para los abortos, lo pregunto porque me entregaron unos examenes hormonales de mi último embarazo y las hormonas estaban muy bajitas, creen que si despues de haberme hecho todos los examenes, menos las hormonas femeninas tengo algo que ver la verdad nose estoy super confundida,
les cuento como me va
saludos

A
anta_7883943
7/11/09 a las 17:53

Cita al medico
Hola chicas como van???
Ayer fui a la cita con el medico, y la verdad q estoy mas q deprimida y me siento mas perdida que una aguja en un pajar, me ha dicho que ya me he realizado todos los exámenes y no sabe q es lo q me pasa, me dice q tengo ovario poliquistico y me receto glucofage para los quistes, y acido folico q esto va ayudar a mejorar la producción de ovulos y su maduración, pero la verdad no estoy muy conforme, igual me dijo q me cuide solo con preservativos y la cita en 3 meses más, ahora me estoy siento como pequeño experimento a ver si resulta después, bueno lo tipico uds saben como es posible 3 abortos y no se sabe porq si todo esta normal, bueno pues estoy pensando en ir a un medico en fertlidad a ver si cambian las cosas, pero saben q es lo que más rabia me da es q los médicos no ponen total atención en los casos, y la consulta es tan rápida y no puedes aclarar bien tus dudas, me siento impotente y nosa saber q pasa con mi organismo, cada día q pasa siento q mis esperanzas se están alejando, al menos si supiera q me pasa, pero ni eso,,,, estoy más perdida q antes, y lo más desesperante es ver q el tiempo sigue pasando y pasando y nada, empezar desde cero todo de nuevo.......
Danizar sabes q yo también tengo hipotiroidismo, pero mi dosis es alta, bueno rápidamente te comento hace muchos años como 8 ya, tenía hipertiroidismo y bueno toda novata fui donde un endocrinologo q me dio un montón de yodo radioactivo y me atrofio la tiroides y ahora casi q no la tengo asi que debo tomar levotiroxina de por vida,,,, bueno yo consultado a los médicos sobre mi tiroides para saber si es o no la causa pero me dicen q no, cuando tuve a mi hija igual tenia la misma dosis y todo salio perfecto, pero parace q es una disfunción de hormonas a nivel de ovarios eso es lo que me dijo el dr. pero q dificil determinarlo,,,, bueno eso para comentarte, chicas por fiss si alguien sabe esto del funcionamiento de hormonas y ovarios poliquisticos y puede ayudarme explicandome un poquito, les agradecería un mundo, y otra cosita en que consiste esto de la reproducción asistida y q %hay en los abortos no se vuelvan a repetir

Saludos!!!!!!

A
anta_7883943
7/11/09 a las 18:08
En respuesta a anta_7883943

Cita al medico
Hola chicas como van???
Ayer fui a la cita con el medico, y la verdad q estoy mas q deprimida y me siento mas perdida que una aguja en un pajar, me ha dicho que ya me he realizado todos los exámenes y no sabe q es lo q me pasa, me dice q tengo ovario poliquistico y me receto glucofage para los quistes, y acido folico q esto va ayudar a mejorar la producción de ovulos y su maduración, pero la verdad no estoy muy conforme, igual me dijo q me cuide solo con preservativos y la cita en 3 meses más, ahora me estoy siento como pequeño experimento a ver si resulta después, bueno lo tipico uds saben como es posible 3 abortos y no se sabe porq si todo esta normal, bueno pues estoy pensando en ir a un medico en fertlidad a ver si cambian las cosas, pero saben q es lo que más rabia me da es q los médicos no ponen total atención en los casos, y la consulta es tan rápida y no puedes aclarar bien tus dudas, me siento impotente y nosa saber q pasa con mi organismo, cada día q pasa siento q mis esperanzas se están alejando, al menos si supiera q me pasa, pero ni eso,,,, estoy más perdida q antes, y lo más desesperante es ver q el tiempo sigue pasando y pasando y nada, empezar desde cero todo de nuevo.......
Danizar sabes q yo también tengo hipotiroidismo, pero mi dosis es alta, bueno rápidamente te comento hace muchos años como 8 ya, tenía hipertiroidismo y bueno toda novata fui donde un endocrinologo q me dio un montón de yodo radioactivo y me atrofio la tiroides y ahora casi q no la tengo asi que debo tomar levotiroxina de por vida,,,, bueno yo consultado a los médicos sobre mi tiroides para saber si es o no la causa pero me dicen q no, cuando tuve a mi hija igual tenia la misma dosis y todo salio perfecto, pero parace q es una disfunción de hormonas a nivel de ovarios eso es lo que me dijo el dr. pero q dificil determinarlo,,,, bueno eso para comentarte, chicas por fiss si alguien sabe esto del funcionamiento de hormonas y ovarios poliquisticos y puede ayudarme explicandome un poquito, les agradecería un mundo, y otra cosita en que consiste esto de la reproducción asistida y q %hay en los abortos no se vuelvan a repetir

Saludos!!!!!!

Tiroides
Danizar bueno en lo tan perdia, desorientada y todo lo q ando, pues entre esa pruebas q me practicaron no me mandaron a realizarme exámen de hormonas femeninas, y a mi parecer la tiroides es la glándula que controla todo el nivel de hormonas en el organismo, aparentemente la dosis puede estar muy bien, pero tu no sabes si a nivel de ovarios, progesterona, etc q puede estar pasando, yo si me voy hacer un exámen de hormonas femeninas, porque de eso depende el desarrollo del bb en el útero, su posición, la irrigación de la sangre y lo más importante la buena producción de los óvulos, tal vez si sería bueno q te practiques hormonas en todos los niveles a mi parecer....
Además te comento, una amiga tuvo 4 abortos, no sabía porq y ya después del 4to. comprobaron q era problema de progesterona y le recetaron tomar 3 meses antes del embarazo, porq cuando la tomaba ya embarazada siempre los perdía y ahora ya tiene 15 semanas y está muy bien, bueno cada caso es diferente no; lo importante es determinar el problema de cada mujer nose porq pero tal vez sea mi caso....

Un abrazo!!!!!

W
wahida_9611482
7/11/09 a las 23:28

Hola chicas!!
hola chicas! yo también he tenido ya tres abortos de 6,8 y el último 12 semanas.En micaso me ha tocado creo que los peores mídicos que podían tocar.Osexplico un pocomisituación para que oshagaias una idea..la historia es muy larga.Después del tercer legrado estudiaron a mi bebé y ssalió totalmente sanito...a mi me pasaron a infertilidad y entonces en vez de estudiar mi problema de abortos de repeticiín empiezan a pedirme pruebas típicas de infertilidad...histerosalpingo gafía...yo le digo al ginecologo si no me va a hacer algunaqprueba de coagulación o cosas parecidas que voy leyendo que os hacen a vosotras y que veo tan logicas..y me dice que qué tendrá que ver mi coagulación con los embarazos!! fuí al médico de cabecera para ver que pruebas puede pedirme él y me contesta que eso me lo tiene que pedir un hematologo, el hematologo me dice que mejor vaya al ginecologo ya que es un tema de abortos, así que tengo cogida otra vez hora con un ginecologo nuevo haber que me cuenta....por cierto sólo me miraron en una analitica los fosofolipidos...porque se confundieron en vez de mirar los antifosfolipidos..UN DESASTRE.
A todo esto estoy yendo a una ginecologa privada que logicamente alucina con todo lo que me estan mareando ella me ha dicho que pruebas tengo que hacerme pero por lo privado me sale muy caro así que he empezado a mirar seguros ya 1que con la SS veo que se van los meses...

K
kiowa_6110653
8/11/09 a las 14:05

Hola chicas!!!
veo que somos muchas las que estamos pasando por el mal trago de tener abortos de repetición pero no desespereis porque seguro que en algún momento encontraremos la solución bueno encontrarán los médicos la solución, lo que pasa es que hay que ser muy pesadas pidiendo pruebas ya que por lo que he podido leer la mayoría de los médicos pasan un poco del tema y hasta que no tenemos 3 abortos o más no se deciden a hacer las pruebas necesarias.
Pero como somos muchas las que pasamos por esto y sabemos la mayoría de pruebas que nos tienen que hacer pues hay que pedirselo directamente aunque se piensen que nosotras sabemos mas que ellos y nos digan que ellos son los medicos.
Con respecto a mi porfin la warry a hecho su aparición después de dos meses desde el legrado, lo que pasa es que ha sido con un poco de ayuda ya que el gine me recetó unos óvulos de progesterona para ayudar a que bajara.
Mi costi y yo nos esperaremos unos meses para volver a intentarlo y como ya estoy con la medicación así a ver si hacemos que haga mas efecto al tomarla mas tiempo antes.

Bueno a ver si hay alguna novedad de alguna de vosotras y nos llevamos una alegría.
Besos

L
laia_8680668
8/11/09 a las 14:08

Holaaaaaaaaaa
como estais chicas? espero que cada dia un poquito un mejor, tenemos que estar animadas para cuando volvamos a empezar nuestra busqueda, a ver si en esta tenemos mas suerte!!!
yo sigo sin novedades, sigo sin regla, asi que esperando, a ver si se anima que tengo que esperar dos y todavia no quiere aparecer la primera, asi que no tengo nada nuevo que contar.
isa en el tema de los abortos y la reproduccion asistida no te aseguran tampoco que no vuelvas a tener otro aborto. yo estoy en privado y con tto de inseminacion artificial y de dos que he he hecho he tenido dos embarazos y dos abortos, asi que ninguno a terminado bien. de hecho los ginecologos dicen que " por estadistica" cuando una persona ha tenido dos abortos es probable que se tenga un tercero, pero que es estadistica, luego puede salir bien o mal, solo queda intentarlo. asi que lo que te quiero decir es que si una vez que tienes todas las pruebas hechas y te han dado bien, los del privado te dicen lo mismo que los de la seguridad social, mala suerte. solo nos queda volver a intentarlo.
elha alucino con los medicos, vaya tomadura de pelo, a mi las pruebas me las ha mandado un ginecologo, las de coagulacion y todas, asi que tu presiona al tuyo a ver si lo consigues, porque son la leche, despues de tres abortos es para que te tomen en serio. o tienen que esperar a que tengas un cuarto?? es que esto es una vergüenza, la seguridad social pasa de todo. me cabreo sola. yo por eso me fui directamente a privado, pk yo tengo que pasar por tto de fertilidad y no quiero estar esperando en listas años.
kye espero que no sea nada malo lo de tu utero y que pronto te llamen de reproduccion para mirarte bien, a ver si se soluciona. si ves que no te llaman llama tu que ya sabes como va esto...
a las demas chicas, espero que sigais bien. que no se pierda el post!!!
si os puedo ayudar en algo preguntar.
un abrazo!

L
laia_8680668
8/11/09 a las 14:10

Se me olvidaba
mañana tengo cita con el ginecologo de la seguridad social para ver si estoy bien limpia por dentro despues del legrado. ya os contaré. espero que si porque ultimamente he notado un dolorcillo por dentro que me tiene un poco mosca.......
mañana os cuento.
besos

A
an0N_5136536z
9/11/09 a las 16:47
En respuesta a laia_8680668

Se me olvidaba
mañana tengo cita con el ginecologo de la seguridad social para ver si estoy bien limpia por dentro despues del legrado. ya os contaré. espero que si porque ultimamente he notado un dolorcillo por dentro que me tiene un poco mosca.......
mañana os cuento.
besos

soy nueva
Hola chicas les cuento mi experiencia....Tengo 28 años y 1 año y 5 meses de estar felizmente casada gracias a Dios! El 3 de junio tuve un legrado por un aborto retenido de 9 semanas fue doloroso pero con la ayuda de Dios se sale adelante....la semana pasada estaba por confirmar un embarazo! yo estaba feliz y segura pues ya tenía 2 días de atraso y todos los síntomas...el viernes empecé con manchas que yo estaba segura eran de sangrado de implantación...pero en la tarde tras tomar coca cola empecé a sangrar en primera instancia pensé que era el periodo pero luego empecé a botar coágulos que no eran sólo sangre y como ya conozco como son los de pérdida de inmediato supe que era un aborto espontáneo De nuevo se cayeron mis esperanzas....mi periodo siempre dura 5 días y esta vez tuve sangrado abundante pero sólo 2 días...de inmediato desapareció mi cambio en los senos y demás...bueno hoy hablé con mi doc por teléfono y me dijo que no pensara que había sido un aborto pues no tenía una prueba en mano positiva de embarazo que lo hiciera constar...pero insistí y le dije que yo ya conocía la diferencia entre los 2 sangrados....que yo quería exámenes especiales para ver si mis hormonas y demás están bien...pues tengo que hacer lo que pueda lo demás será sólo de Dios si me permite ser madre! Veremos a ver que sucede amigas.... Podré intentarlo de nuevo este mes?? lo malo es que probablemente ahora mi ciclo de días fértiles y demás se va a enredar!!!

L
liv_8668150
18/11/09 a las 15:21

3 abortos
Hola, despues de mi 3 aborto y un poco desesperda porque los medicos te dicen que es suerte, que hay que seguir intentandolo, he encontrado este for.
Yo he ido todas las veces a ginecologo privado ya que tengo un seguro medico pero ahora mi gine me ha dicho que mire donde pueden hacerme una fertilizacion, pero hemos consultado en centro privado y de 7000 no baja y tampoco te aseguran nada.
No se que hacer la verdad, lo llevo fatal, me esta creando mucha ansiedad este tema.

H
hayat_8542437
18/11/09 a las 20:23

Dos abortos
Hola, yo tras dos abortos me metieron en el plan de fertilidad y a los 6 meses me han llamado, nos van a hacer a mi marido y a mi todas las pruebas posibles, cariotipos, trombofilias, a el la del esperma ,,,, etc.(hospital Cordoba) me parece increible que hayan esperado a tu 5 aborto para hacertelas, reclama por que no me parece normal.
Yo de todos modos ya me habia echo algunas por lo privado pero me fio mas de la Seg Social
Un beso y animo

A
abril_9111717
20/11/09 a las 12:30

4 abortos y volveremos a intentarlo
Hola a todas,
Aqui otra mas q ha tenido abortos de repeticion, llevo 4 en un año y 3 meses, he cambiado 2 veces d medico. El primero huevo huero y los demas abortos espontaneos, m han hecho todas las pruebas a mi y a mi marido, cariotipo, analiticas, histeroscopia, y esta todo bien, la nueva doctora m la recomendo una amiga y parece q tiene mas experiencia en embarazos d riesgo.
Ayer ya le lleve todas las pruebas m dijo q esta todo perfecto y q lo intentemos una vez mas, tomando foli doce, gestagyn y adiro.
Esta vez m ha dicho q no tome utrogestan (progesterona) no se porq, supongo q porq no m sirve d nada.
Y q cuando vuelva a estar embarazada q la llame enseguida. Esperaremos a despues d navidades para pasarlas mas trankilos ya q m quedo embarazada enseguida. Si vuelvo a tener otro aborto ya m ha dicho q m pasarian a invitro o artificial una d esas dos no se cual. M dijo q no m preocupara q tener niños tendre seguro, la verdad q m trankilizo mucho. Dice q lo importante es q m quedo embarazada, y tiene razon lo malo es cuando no t quedas.
Asi q nada intentare ser mas positiva, porq siempre soy muy pesimista y no se si el estar nerviosa y asustada hace q m lo provoque o que, pero es normal , a las q nos ha pasado ya tenemos miedo y cuesta estar trankila. Pero no tenemos q darnos por vencidas, si tiramos la toalla nunca lo conseguiremos, es nuestro sueño y lo q mas alegria nos daria a nuestra vida asi q tenemos q ir a por ello cueste lo q cueste y cuando menos lo esperemos llegara!!!
Asi q muchisimo animo a todas!!!! un besazo !!!

Y
yania_9348351
20/11/09 a las 16:38
En respuesta a abril_9111717

4 abortos y volveremos a intentarlo
Hola a todas,
Aqui otra mas q ha tenido abortos de repeticion, llevo 4 en un año y 3 meses, he cambiado 2 veces d medico. El primero huevo huero y los demas abortos espontaneos, m han hecho todas las pruebas a mi y a mi marido, cariotipo, analiticas, histeroscopia, y esta todo bien, la nueva doctora m la recomendo una amiga y parece q tiene mas experiencia en embarazos d riesgo.
Ayer ya le lleve todas las pruebas m dijo q esta todo perfecto y q lo intentemos una vez mas, tomando foli doce, gestagyn y adiro.
Esta vez m ha dicho q no tome utrogestan (progesterona) no se porq, supongo q porq no m sirve d nada.
Y q cuando vuelva a estar embarazada q la llame enseguida. Esperaremos a despues d navidades para pasarlas mas trankilos ya q m quedo embarazada enseguida. Si vuelvo a tener otro aborto ya m ha dicho q m pasarian a invitro o artificial una d esas dos no se cual. M dijo q no m preocupara q tener niños tendre seguro, la verdad q m trankilizo mucho. Dice q lo importante es q m quedo embarazada, y tiene razon lo malo es cuando no t quedas.
Asi q nada intentare ser mas positiva, porq siempre soy muy pesimista y no se si el estar nerviosa y asustada hace q m lo provoque o que, pero es normal , a las q nos ha pasado ya tenemos miedo y cuesta estar trankila. Pero no tenemos q darnos por vencidas, si tiramos la toalla nunca lo conseguiremos, es nuestro sueño y lo q mas alegria nos daria a nuestra vida asi q tenemos q ir a por ello cueste lo q cueste y cuando menos lo esperemos llegara!!!
Asi q muchisimo animo a todas!!!! un besazo !!!

Yo dos abortos en 5 meses
en 5 meses he tenido dos abortos yo ya tengo un niño de dos años, y estoy como tu despues de navidad lo volveremos a intentar porque tambien me quedo rápido. Me da miedo que se repitan los abortos pero el que no corre riesgos nunca consigue nada. Mucha suerte y ya verás como 2010 será nuestro año de suerte.

H
hasbia_9049198
20/11/09 a las 17:49
En respuesta a abril_9111717

4 abortos y volveremos a intentarlo
Hola a todas,
Aqui otra mas q ha tenido abortos de repeticion, llevo 4 en un año y 3 meses, he cambiado 2 veces d medico. El primero huevo huero y los demas abortos espontaneos, m han hecho todas las pruebas a mi y a mi marido, cariotipo, analiticas, histeroscopia, y esta todo bien, la nueva doctora m la recomendo una amiga y parece q tiene mas experiencia en embarazos d riesgo.
Ayer ya le lleve todas las pruebas m dijo q esta todo perfecto y q lo intentemos una vez mas, tomando foli doce, gestagyn y adiro.
Esta vez m ha dicho q no tome utrogestan (progesterona) no se porq, supongo q porq no m sirve d nada.
Y q cuando vuelva a estar embarazada q la llame enseguida. Esperaremos a despues d navidades para pasarlas mas trankilos ya q m quedo embarazada enseguida. Si vuelvo a tener otro aborto ya m ha dicho q m pasarian a invitro o artificial una d esas dos no se cual. M dijo q no m preocupara q tener niños tendre seguro, la verdad q m trankilizo mucho. Dice q lo importante es q m quedo embarazada, y tiene razon lo malo es cuando no t quedas.
Asi q nada intentare ser mas positiva, porq siempre soy muy pesimista y no se si el estar nerviosa y asustada hace q m lo provoque o que, pero es normal , a las q nos ha pasado ya tenemos miedo y cuesta estar trankila. Pero no tenemos q darnos por vencidas, si tiramos la toalla nunca lo conseguiremos, es nuestro sueño y lo q mas alegria nos daria a nuestra vida asi q tenemos q ir a por ello cueste lo q cueste y cuando menos lo esperemos llegara!!!
Asi q muchisimo animo a todas!!!! un besazo !!!

Yo ya voy por el quinto
Hola a todas

Soy nueva en el foro pero os leo muchas veces intentando buscar una solución, algo que me de esperanzas para poder conseguir lo que mas quiero. En un año y medio he tenido 5 abortos y todos en la 5 semana, me han hecho todo tipo de pruebas de coagulación, histerosalpingografía,etc incluso he cambiado de emdico ya que en la ssocial como que pasan un poco. El nuevo ginecologo me ha dicho que era por la homocisteina que la tenia elevada, busco nuevo embarazo con un tratamiento que me pone para bajar la homocisteina y nada se volvio a perder a la quinta semana. Voy a empezar a visitar a un psicologo para que ayude a llevar esto, ya que mi gine dice que ya no sabe que más pruebas hacerme para buscar una solución. También me han habladao de que si me hago un iv+ gdp puede dar resultado y no se ya que pensar.

A
anta_7883943
21/11/09 a las :45

Hola
Me alegro muchísimo de que por fin puedas realizarte los exámenes y ahora si los médicos puedan darte la mejor solución, a pesar de todas las tristezas y pesadillas que hemos vivido parece que al final del camino se abre una puerta y una luez, que bueno, lo importante es que te sientas bien y siempre con el ánimo positivo.
Con respecto a las historias, hay muchísimas mujeres que han sufrido lo mismo que nosotras, y por fin han cumplido sus sueños, anhelo con todo mi corazón que nosotras tengamos un final feliz,,,,
Les comento que yo todavia esperando que me baje la regla, ojala hasta la próxima semana, y mientras tanto a seguir con la medicación que me receto el doctor, no queda más, espero que en diciembre pueda ir donde otro médico y pueda hallar una solución a mi problema, esperemos que así sea, en tanto no queda más que esperar, pero que larga se hace la dichosa espera......

Un gran abrazo y bienvenidas chicas que juntas saldremos adelante ya lo verán!!!!

C
cauzar_705890
24/11/09 a las 15:25
En respuesta a abril_9111717

4 abortos y volveremos a intentarlo
Hola a todas,
Aqui otra mas q ha tenido abortos de repeticion, llevo 4 en un año y 3 meses, he cambiado 2 veces d medico. El primero huevo huero y los demas abortos espontaneos, m han hecho todas las pruebas a mi y a mi marido, cariotipo, analiticas, histeroscopia, y esta todo bien, la nueva doctora m la recomendo una amiga y parece q tiene mas experiencia en embarazos d riesgo.
Ayer ya le lleve todas las pruebas m dijo q esta todo perfecto y q lo intentemos una vez mas, tomando foli doce, gestagyn y adiro.
Esta vez m ha dicho q no tome utrogestan (progesterona) no se porq, supongo q porq no m sirve d nada.
Y q cuando vuelva a estar embarazada q la llame enseguida. Esperaremos a despues d navidades para pasarlas mas trankilos ya q m quedo embarazada enseguida. Si vuelvo a tener otro aborto ya m ha dicho q m pasarian a invitro o artificial una d esas dos no se cual. M dijo q no m preocupara q tener niños tendre seguro, la verdad q m trankilizo mucho. Dice q lo importante es q m quedo embarazada, y tiene razon lo malo es cuando no t quedas.
Asi q nada intentare ser mas positiva, porq siempre soy muy pesimista y no se si el estar nerviosa y asustada hace q m lo provoque o que, pero es normal , a las q nos ha pasado ya tenemos miedo y cuesta estar trankila. Pero no tenemos q darnos por vencidas, si tiramos la toalla nunca lo conseguiremos, es nuestro sueño y lo q mas alegria nos daria a nuestra vida asi q tenemos q ir a por ello cueste lo q cueste y cuando menos lo esperemos llegara!!!
Asi q muchisimo animo a todas!!!! un besazo !!!

Quisiera encontrar especialista en embarazo de riesgo
Hola, yo también he tenido 3 abortos en 2 años y medio, 2 diferidos y uno químico entre medias. El estudio a nivel de cariotipo, pruebas médicas etc.. salió bien, aunque por antecedentes me recomendaron en próximo embarazo la heparina. Me gustaría saber el nombre de la dra que lleva a nerea1616 y si alguien más sabe de algún especialista en embarazos de riesgo en Barcelona o proximidades. Gracias

A
abril_9111717
24/11/09 a las 16:17

Hola chicas
Hola d nuevo, no habia vuelto a mirar la charla y ahora he visto q alguna d vosotras m habia contestado, si kieres hablamos por privado estrella o si kieres m agregas al mesenger, es rocioosunabcn@hotmail.com, y ahi estamos para lo q haga falta vale? un beso,
y a Kitos, decirle q a mi m pasa igual q a ella m quedo enseguida y aunq m hayan dado ya luz verde esperare como tu a despues d navidades aunq t digo q yo tambien estoy ya acojonaaadaaa jaja pero es lo q tu dices hay q seguir a por ello, a ver si tenemos suerte el año q viene otro besito para ti y para todas vosotras, si tengo alguna novedad no tengais duda q para lo bueno y lo malo aki estare y ya os contare. muchos besos

F
fiza_5719243
24/11/09 a las 17:04
En respuesta a yania_9348351

Yo dos abortos en 5 meses
en 5 meses he tenido dos abortos yo ya tengo un niño de dos años, y estoy como tu despues de navidad lo volveremos a intentar porque tambien me quedo rápido. Me da miedo que se repitan los abortos pero el que no corre riesgos nunca consigue nada. Mucha suerte y ya verás como 2010 será nuestro año de suerte.

Blom
HOLA SI NO ME EQUIVOCO EL PROBLEMA SE RESUELVE TOMADO ACIDO FOLICO ANTES DE QUEDARSTE Y DURANTE EL EMBARAZO, PERO MEJOR PEGUNTAR A UN GINECOLOGO, YO EN EL 2005 TUVE UNA NIÑA , 2008 UN ABORTO Y 2009 UN ABORTO , ME CONSIDERO AFORTUNADA ENTRE TODAS VOSOTRAS PERO ESO NO SIGNIFICA QUE LA GENTE CADA VEZ QUE ESTOY MAL Y TRISTE ME REPITA QUE YA TENGO UNA HIJA...COMO SI POR ELLO NO PUDIERA LLORAR...POR ESO ME DIRIJOA VOSOTRAS PORQUE SOLO QUIEN LO PASA PUEDE ENTENDER QUE SE SIENTE....ESPERO 2010 SEA BUENO PARA TODAS.
SOBRE ABORTO PUEDO DECIR QUE TANTOS GINECOLOGOS LO CONSIDERAN NATURAL HASTA 3 , DESPUES DE TRES TE SOMETEN A MIL PRUEBAS QUE QUIZAS Y EN LA MAYOR PARTE DE CASOS ES NEGATIVA...SALE TODO BIEN...SOLO TOCA QUE PROVAR Y CREER EN ELLO
UN CONSEJO OS PUIEDO DAR QUIEN TRABAJE....EN EL MISMO MOMENTO QUE TENGAIS UN POSITIVO IROS EN MATERNIDAD PORQUE YO EN PARTE HE SENTIDO LA CULPA DE MIS PERDIDAS POR EL ESTRES LABORAL!
BESOS A MIA AMIGAS VIRTUALES - BLOM

F
fiza_5719243
24/11/09 a las 17:07

Natural killer - blom 13 responder por favor!
POR FAVOR EN EL CASO DE NATURAL KILLER ...hay algun tipo de prevencion
espero tu respuesta !
BLOM 13

F
fiza_5719243
24/11/09 a las 17:08

Natural killer - blom 13 responder por favor!
POR FAVOR EN EL CASO DE NATURAL KILLER ...hay algun tipo de prevencion
espero tu respuesta !
BLOM 13

F
fiza_5719243
24/11/09 a las 17:22
En respuesta a abril_9111717

Hola chicas
Hola d nuevo, no habia vuelto a mirar la charla y ahora he visto q alguna d vosotras m habia contestado, si kieres hablamos por privado estrella o si kieres m agregas al mesenger, es rocioosunabcn@hotmail.com, y ahi estamos para lo q haga falta vale? un beso,
y a Kitos, decirle q a mi m pasa igual q a ella m quedo enseguida y aunq m hayan dado ya luz verde esperare como tu a despues d navidades aunq t digo q yo tambien estoy ya acojonaaadaaa jaja pero es lo q tu dices hay q seguir a por ello, a ver si tenemos suerte el año q viene otro besito para ti y para todas vosotras, si tengo alguna novedad no tengais duda q para lo bueno y lo malo aki estare y ya os contare. muchos besos

Blom 13
Hola te añadi a mis contactos en messanger
asi quizas apoyarnos en momentos de dificultad , estoy aqui para loq ue pueda ayudar con m horrible esperienza
Begoña

F
fiza_5719243
24/11/09 a las 17:27
En respuesta a liv_8668150

3 abortos
Hola, despues de mi 3 aborto y un poco desesperda porque los medicos te dicen que es suerte, que hay que seguir intentandolo, he encontrado este for.
Yo he ido todas las veces a ginecologo privado ya que tengo un seguro medico pero ahora mi gine me ha dicho que mire donde pueden hacerme una fertilizacion, pero hemos consultado en centro privado y de 7000 no baja y tampoco te aseguran nada.
No se que hacer la verdad, lo llevo fatal, me esta creando mucha ansiedad este tema.

Blom 13 aqui
sino me equivoco o al menos en la comunidada valenciana despues de 3 abortos ciertas pruebas son gratis : LLAME o acercate HOSPITAL AL FE DE VALENCIA
sobre las clinicas privadas de fertilidad esta el IVI es unos de los mejores ventros de europa lo se porque vivo en Italia y hasta gente de Italia va alli; esta en: madrid, barcelona, valencia...y otras ciudades tienen una pagian web :: busca IVI EN LA WEB pero se que los precios son muy altos, se que son buenos y hacen milagros pero es caro...prueba en el publico porque hasta llegar a una fecundacion INVITRO puedes tener otros caminos.
analisis sangre: progesterone, sistema inmunitarios, trombosi/coagulacion...
hazme caso informate

begoña/BLOM13

J
janne_5886295
28/11/09 a las 20:13
En respuesta a an0N_5136536z

soy nueva
Hola chicas les cuento mi experiencia....Tengo 28 años y 1 año y 5 meses de estar felizmente casada gracias a Dios! El 3 de junio tuve un legrado por un aborto retenido de 9 semanas fue doloroso pero con la ayuda de Dios se sale adelante....la semana pasada estaba por confirmar un embarazo! yo estaba feliz y segura pues ya tenía 2 días de atraso y todos los síntomas...el viernes empecé con manchas que yo estaba segura eran de sangrado de implantación...pero en la tarde tras tomar coca cola empecé a sangrar en primera instancia pensé que era el periodo pero luego empecé a botar coágulos que no eran sólo sangre y como ya conozco como son los de pérdida de inmediato supe que era un aborto espontáneo De nuevo se cayeron mis esperanzas....mi periodo siempre dura 5 días y esta vez tuve sangrado abundante pero sólo 2 días...de inmediato desapareció mi cambio en los senos y demás...bueno hoy hablé con mi doc por teléfono y me dijo que no pensara que había sido un aborto pues no tenía una prueba en mano positiva de embarazo que lo hiciera constar...pero insistí y le dije que yo ya conocía la diferencia entre los 2 sangrados....que yo quería exámenes especiales para ver si mis hormonas y demás están bien...pues tengo que hacer lo que pueda lo demás será sólo de Dios si me permite ser madre! Veremos a ver que sucede amigas.... Podré intentarlo de nuevo este mes?? lo malo es que probablemente ahora mi ciclo de días fértiles y demás se va a enredar!!!

hola chicas!
como va?la verdad me parecio una buena propuesta esto de escribir y contactar con chicas que hayan pasado lo mismo que yo,mas que nada para informarme un poco...en mi caso,hace 2 dias perdi mi 2do embarazo,el anterior fue hace 2 años y medio,el cual llego a las 8 semanas y lo perdi,tuvieron que hacerme legrado,y el ultimo fue un aborto espontaneo en la 5ta semana,la verdad estoy desorientada,despues del 1ro,los medicos me dijeron que era normal,en las primerisas y durante el lapso del 1ro hasta el 2do,m hice estudios simples pap,colpo y ecografia(solo eso me mando el medico) me decian que me mataba la ansiedad que tenia que estar trankila,ahora me quedo por 2da vez y lo mismo,no entiendo...
tambien en el 1ro,m dijeron que tenia un mioma,pero que no habia problema porque no afectaria el embarazo,despues me dijeron que habia desaparecido y ahora en el 2do el doc me hace ecografia y lo primero que ve es el mioma,la verdad estoy desconcertada...como sigo,que estudios o tratamiento deben hacerme,o debo pedir que me hagan...gracias por escucharme!!!!

L
lorna_6389178
30/11/09 a las 15:49

He tenido dos abortos
Hola , hace cinco días que he tenido mi segundo aborto en 7 meses , el primero en la semana 8 y este último en la semana 10 los dos con legrado por dejar de latir y no seguir su evolución el embrión . Mi gine dice que es normal y que ahora tengo que recuperarme para empezar a hacerme pruebas, yo no paro de preguntarme un montón de cosas.
Esta semana es mi cumpleaños y no tengo ganas de nada , me siento fatal , cumplo 36 años y veo que se me está pasando el tiempo y no logro tener un embarazo normal y que si consigo ser madre algún día va a ser ya con 37 años o más y ni pensar en un segundo claro..., además se me junta que estoy en el paro y tanto tiempo libre hace que me coma la cabeza todo el día, siento este mensaje tan pesimista pero es que me siento super triste y no consigo animarme , la otra vez lo llevé mejor pero esta vez se me ha caido el mundo a los pies. Al leeros me siento un poquito mejor porque veo que hay chicas que al final lo han conseguido , espero no perder las fuerzas . Un abrazo a todas. Gracias por compartir vuestras historias

L
leah_5499102
2/12/09 a las 13:49

Tres abortos y la edad no acompaña...
Hola a todas....
Yo he tenido también tres abortos espontáneos en el ultimo año. Me han hecho varias pruebas y parece que todo está bien. El último aborto y tras hacerle un cariotipo salio que tenia trisomia 16, pero he consultado y parece que es normal también. Mi problema es que tengo 39 años, no tengo hijos y ya no sé si debo seguir adelante o qué...Pasar de nuevo por todo esto...escuchar que hay personas que después de todo han tenido hijos...hablar de más pruebas...todo eso me tiene completamente harta y sin ganas de tomar decisiones...Sé que tengo un camino que recorrer, pero siento que tengo más ganas de sentarme en un lado del camino que de seguir caminando...

A
anta_7883943
2/12/09 a las 23:24
En respuesta a leah_5499102

Tres abortos y la edad no acompaña...
Hola a todas....
Yo he tenido también tres abortos espontáneos en el ultimo año. Me han hecho varias pruebas y parece que todo está bien. El último aborto y tras hacerle un cariotipo salio que tenia trisomia 16, pero he consultado y parece que es normal también. Mi problema es que tengo 39 años, no tengo hijos y ya no sé si debo seguir adelante o qué...Pasar de nuevo por todo esto...escuchar que hay personas que después de todo han tenido hijos...hablar de más pruebas...todo eso me tiene completamente harta y sin ganas de tomar decisiones...Sé que tengo un camino que recorrer, pero siento que tengo más ganas de sentarme en un lado del camino que de seguir caminando...

Animo chicas
Han pasado 37 días desde mi último legrado, he tenido tres abortos, dos anembrionados y un aborto incompleto, la he pasadp fatal, sientes q el mundo se te cae encima, la verdad sientes q el camino sea hace tan largo y espinoso, pero poco a poco te das cuenta q el deseo de tener un bb es mucho más fuerte q cualquier cosa, en esta estapa es cierto q hay demasiados bajones, un carácter irritable y hasta amargura a veces es lo q me pasa, pero pongamonos positivas, xq el pesimismo lo unico q trae es más pena, si pensamos +++ y tenemos ilusiones todo saldra bien, no pierdan la fe ni las esperanzas chicas, no importa la edad, existen miles de tratamientos y hay muchisimas mujeres q lo consiguen, aun con casos mucho mas extremos, lo cual deberia darnos fortaleza para seguir adelante, van a ver q pronto Dios nos dara la bendicion de nuestra vida y todo saldra muy bien,,,,,solo está probando nuestra fortaleza....Va,ps q juntas debemos animarmos y salir adelante y sino quien más lo hará?????

SUBAN ESE ANIMO!!!!

No se pierdan del post

Un saludo y un abrazo grande

M
madai_5742125
28/12/09 a las 12:17
En respuesta a leah_5499102

Tres abortos y la edad no acompaña...
Hola a todas....
Yo he tenido también tres abortos espontáneos en el ultimo año. Me han hecho varias pruebas y parece que todo está bien. El último aborto y tras hacerle un cariotipo salio que tenia trisomia 16, pero he consultado y parece que es normal también. Mi problema es que tengo 39 años, no tengo hijos y ya no sé si debo seguir adelante o qué...Pasar de nuevo por todo esto...escuchar que hay personas que después de todo han tenido hijos...hablar de más pruebas...todo eso me tiene completamente harta y sin ganas de tomar decisiones...Sé que tengo un camino que recorrer, pero siento que tengo más ganas de sentarme en un lado del camino que de seguir caminando...

Hola

Con tu misma edad y en la misma situación. Que hacemos? Donde vives? estoy pensando ir a IVI a ver si me dan solución.... estoy embarazada pero no se ve latido, mi cuarto embarazo! desesperada!

Me escribes por favor y estamos en contacto.

Gracias.

L
leah_5499102
28/12/09 a las 13:11
En respuesta a madai_5742125

Hola

Con tu misma edad y en la misma situación. Que hacemos? Donde vives? estoy pensando ir a IVI a ver si me dan solución.... estoy embarazada pero no se ve latido, mi cuarto embarazo! desesperada!

Me escribes por favor y estamos en contacto.

Gracias.

Hola caminoor
Yo soy de Valencia, y mi ginecólogo me ha recomendado, efectivamente pasarme a la fecundación in vitro. El problema es que yo no estoy por la labor de meterme con la hormonación cuando no te aseguran nada. Si estando más o menos bien afrontar un aborto es duro, no puedo imaginarme estando hormonada hasta las cejas como puede ser...Por ahora he decidido intentarlo de forma natural de nuevo...Ya veo que esto no garantiza nada, porque según cuentas tu acabas de tener tu cuarto aborto...Ya me imagino cómo estás...Te diré que yo estoy también en manos de un psicólogo porque al final las cosas se me hacían demasiado grandes y la negatividad me acompañaba a todos lados...Y claro, asi no puedo afrontar la maternidad, ni los intentos, ni nada de nada...Así que, compañera del camino tortuoso de la maternidad, mi consejo es que primero te recuperes y después pienses que quieres hacer...Muchos ánimos¡¡¡¡

A
anta_7883943
28/12/09 a las 18:28

Hola danizar!!!
Te he extrañado mucho, hace mucho tiempo que ninguna de las chicas escribe en el foro, y no sé nada de ellas, me alegro mucho de que tus pruebas estén bien, pero sería importante que pidas las pruebas TORCH para ti y tu marido, son pruebas que miden algunos virus que puedan tener, y estos hace que rechaces el embrión o que no se forme, sería bueno que te las hagas y no se demoran mucho, miera mi esposo es super deportista, no fuma, no toma, lleva una vida super sana, y cuando nos hicimos las pruebas tenía toxoplasmosis igg, que es un virus x comer carne cruda pero lo tiene hace mucho tiempo no ha sido contraída recientemente, el doctor dijo que no tiene ninguna incidencia en los abortos, pero sin embargo el debe tomar medicación para curarse...
Actualmente estoy en penuraias ya son dos meses del legrado y no me baja la regla, el medico me receto medicacion para 10 días y me faltan 4 espero que en estos días por fin haga su aparación, por lo pronto sigo con los ovarios políquisticos, y estoy tomando ácido fólico y glucogafe..
Es verdad lo que tu dices lo de adiro de 100, en los dos primeros embarazos anembrionados no hubo bebe, pero en el tercero empece a tomar adiro, progesterona, y si formo el embrión pero detuvo su crecimiento en la seman 6...
Me siento triste y desilusionada por todo lo que me ha pasado, ya no se ni que pensar, me da muchisimo miedo volver a intentarlo sin saber que pueda pasar después....
En otro foro lei que has tenido varios embarazos múltiples, quien sabe que en este próximo embarazo tengas dos bebes que hermoso sería...
Amiga deseo que este nuevo años por fin se hagan realidad nuestros deseados sueños y tengamos a nuestros bebes, cambiaría nuestras vidas para siempre...
Un beso y no te pierdas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir