•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Roptura de membranas / corioamnionitis por ecografias vaginales?

Hola a todas! Perdi a mi hijo a las 17 semanas tras 5 semanas de sangrado y contracciones. Patologia identifico una corioamnionitis. Una cosa que me llamo la atencion es que el sangrado comenzo despues de una inspeccion vaginal (ecografia digital vaginal) poco antes de las 12 semanas. Al suceder esto, volvi a la ginecologa que me hizo otra inspeccion vaginal, y sorpresivamente el sangrado y las contracciones se intensificaron luego de ese nuevo analisis.... Yo senti, al principio, que la medica podia haberme provocado una infeccion con el aparato de ecografia vaginal sucio, etc... pero luego olvide el tema. Recientemente, sin embargo, he leido en MUCHOS sitios de salud en Internet y en articulos cientificos que las inspecciones o ecografias transvaginales pueden originar ruptura de membranas al presionar contra el cerviz. Tambien pueden generar contracciones en cervix sensibles. Y tambien pueden.... causar infecciones debido al transporte de bacterias vaginales de la paciente hacia el cuello del utero (en mi caso, estreptococos Grupo B). Y lo peor: cuando empece a sangrar, continuaron haciendome ecografias transvaginales sin parar (creo que no menos de 10 en no menos de 5 semanas de hemorragias, que pase en el hospital) cuando veo que esas inspecciones estan DESACONSEJADAS con rupturas de membranas (se aconseja usar el especulo metalico normal para ver dilatacion, solo eso). Estoy CASI decidida a negarme a sufrir ecografias transvaginales en mi proximo embarazo (que no llega.... ). Creo que optare por el metodo MENOS invasivo posible, es decir, nada de nada en los primeros meses, y luego, ecografia en la barriga, solo (y muy de vez en cuando). Se que como tengo 36 anios eso puede ser cuestionado por los medicos, pero sinceramente yo siento que a mi me hicieron danio con las ecografias transvaginales, y parece que la ciencia lo confirma! Alguna ha escuchado, visto o leido algo parecido? Gracias! Y buen domingo!

Vídeo: ¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones

• ¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Gracias nuri e yrene!

Hola Chicas, gracias por sus respuestas.

Yrene: mira, recordemos que en esos momentos de tanta angustia y dolor, puede haber razones por las que los medicos eligieron un sistema (como exploracion intravaginal con ecografia) y nosotras ni nos enteramos. Te doy un ejemplo: yo siempre me enoje porque no me hicieron cerclaje a las 12 semanas, cuando empece a sangrar (mi angelito resisitio un mes y medio tratando de salir adelante! y los medicos no querian ayudarme a guardarlo, ni con medicacion para parar las contracciones, ni con cerclaje!). Solo meses despues, investigando, obesionada en foros, etc, entendi que cuando hay sangrado no se puede hacer cerclaje, y que cuando el bebe tiene menos de 20 semanas, no es viable, entonces se dejan las contracciones libremente....

Te lo digo para que no te sientas mal: puede ser, si, que las ecos intravaginales nos hayan hecho mal, pero puede que no. Es solo una teoria, que en mi caso, usare para mi proximo embarazo: aunque tengo 36 y querran mirarme de arriba abajo, lo pensare MUY BIEN antes de dejarles que vuelvan a colocarme un objeto extranio en mi vagina.... porque realmente, las dos veces que lo hicieron, provocaron contracciones y sangrado, que al final nunca paro (y cada vez me hacian mas ecos!)

Otra cosa importante: la ruptura de membranas se evidencia como en el caso de Nuri, con salida de liquido amniotico, en mi caso, solo habia sangre.... entonces, los medicos no estaban tan seguros de si era ruptura, o que... tampoco saben si la infeccion causo el sangrado, o si el sangrado causo la infeccion... com ves, todo es muy relativo. Mi bebe tambien era sanisimo, y hermoso....

Bueno, lindas, animo! Y a HACER VALER nuestra opinion con los medicos. Si nuestro corazon dice "eso no quiero hacerlo" (eco intravaginal, amnio, lo que sea) a NO HACERLO! La intuicion es sagrada en estos casos, y yo aprendi con la muerte de mi hijo, a hacerme escuchar. Buenas noches, y sigamos en contacto!

Ya tambien tuv una perdida

por: mir1202

hola a todas, entre a internet a buscar el significado de corioamnionitis, despues de 5 meses de la perdida de mi bebe, es que leo el informe de la biopsia y me doy cuenta de que aparece esta patologia indicada en ella. Leyendo sus mensajes me pregunto si esta la contraje antes o despues de la perdida? o si fue la causante de la misma? no lo se, todo aun es muy confuso. pero creanme que lo primordial q tomare en cuenta en otro embarazo sera decirle al medico esto y tomar todas las precauciones, principalmente evitando los ecos transvaginales. espero que pronto todas podamos tener nuevos y sanos embarazos.

Hola

havia escuchado de que no son muy recomandables pero no hice caso,...ahora al leerte pienso que igual esto fue lo que produjo mi avorto...he roto bolsa en la semana 15,perdi todo el liquido,y llevaba ya mas de 5 ecos intravaginales( y en el hospital,tras la rotura de aguas,cada 2 dias, estube 2 semans ingresada hasta que se fue mi angelito) y tambien tenia una infeccion a la espera de tratamiento (al pasar el tercer trimestre) que no llegue a recibir despues del avorto , a la autopsia del bebe,me dijeron de que el bebe venia sano y que no se sabe la causa del avorto..y que claro..d que es muy normal que se pierda el primer embarazo daria lo que fuera para dar el tiempo atras para no haberme echo tantas ecos..pero..ya no podemos hacer nada mas ,solo rezar y que la tenemos como una muy dura leccion...
un abrazo!!

TQM MI ANGELITO!!!

Yrene14

por: minnielinda

Quizás las ecos transvaginales no tuvieron nada que ver con lo que te pasó. A mi me pasó lo mismo en la semana 14, se me rompió la bolsa, estuve en reposo pero al final perdí todo el líquido como tú. Aún estoy esperando a los resultados del análisis, pero en mi caso, nunca me hicieron una eco tranvaginal, y me pasó de todas maneras... así que no le des más vueltas.

Un beso fuerte y mucho ánimo!

Hola

a mí se me rompió la bolsa de aguas y la ginecóloga dijo que nada de hacerme exploraciones ni ecos vaginales, ya que hay mucho riesgo de infección, sólo eco a través de la barriga. Bueno, cuando llegué al hospital sí que me exploraron para comprobar el estado, estaba 8cm dilatada y con la bolsa rota, mi hija venía muy prematura. Intentamos aguantar con corticoides para madurarle los pulmones y antibiótico para evitar infección durante 3 días, pero entonces no pudimos parar el parto y mi hija nació, no consiguió sobrevivir. De todas formas durante esos tres días prohibidísima cualquier exploración ni eco transvaginal, nada que pueda inducir el parto o provocar una infección.
De todas formas, si no hay ninguna contraindicacion clara como fue mi caso, las ecos transvaginales son normalísimas al principio de los embarazos, de hecho es la única forma de verlo porque a través de la barriga ni se vería el saco. No sé si más o menos a partir de la 12 es cuando ya no las hacen vaginales. Eso sí, en caso de ruptura de membranas prohibidísimas.
ánimo.
nuri

Realmente nadie escucho esta teoria?

.... de que es malo hacer ultrasonidos / ecografias intravaginales cuando existe sospecha de ruptura prematura de membranas? (sangrado, etc)?

Todo es muy confuso...

por: sol20077

Primeramente quería deciros que siento enormemente vuestra perdida, yo tb perdí a mis dos bebes en la semana 20 y no me hicieron ninguna eco vaginal. Con esto quiero deciros que las ecos vaginales son inocuas a menos q hayas roto ya la bolsa. A mi hermana sin embargo le hicieron ecos vaginales y vieron que se le acortó el cuello y gracias a la eco vaginal salvaron la vida de su niña con cerclaje en la semana 23, en fin lo que quiero decir es q no nos podemos culpar y yo me incluyo por cómo los profesionales nos han llevado, ellos deberian saber q hacer en cada caso, pero sí para la próxima tenemos q hacer valer nuestra voz y cómo queremos que sea. En fin, yo voy a tener ya 40 años y mis dos niñas eran mi esperanza pues me había costado mucho embarazarme con fiv, de esto hace ya un año y aún no me he recuperado. Os deseo q mucho pronto podais estar de nuevo embarazadas y q esta vez todo vaya muy bien.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Negativo
por: valenciana133
1
  Aborto con methargin duda sobre vacuna rh -
por: ccsf1
1
  No quiero sentir rabia por las demás embarazadas
por: florayjulio
5

por: petii30
0
  No lo supero...
por: tania2320
2
  Los positivos de enero!!! arriba chicas, nuevo ano nuevas ilusiones!!!
por: sarita0040
1
  Despues de un aborto sigo teniendo asco es normal?
por: paty2229
2
  Estoy de nuevo embarazada
por: winchi5
6
  Diario de una legrada 4: esta vez no será
por: yoclaudiayo
4
  Abro los positivos de diciembre.... animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por: lapelukera
57
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección