Foro / Maternidad

Alguien ha tenido una muerte fetal y luego un aborto espontáneo y ha podido ser madre??

Última respuesta: 18 de junio de 2017 a las 20:03
N
nasera_6401592
15/9/09 a las 8:22

Quisiera contarles mi historia y saber si a alguien le ha pasado lo mismo y ha podido ser madre.
Hace tres años tuve un óbito fetal, muerte fetal de 29 semanas y media, la luz de mis ojos se llamaba Antonia, era mi primer embarazo. Con toda la pena que tuve, al año siguiente me dió cáncer de tiroides, por lo que tuve que esperar en total un año y medio para volverme a tratar de embararme. En julio de este año finalmente nos pusimos en campaña y lo logramos de inmediato, pero mi embarazo llegó hasta las 7 semanas y en la ecografía salió que había dejado de crecer, es decir, se había quedado como en 6 semanas. El doctor me hizo esperar unos días para ver si lo expulsaba sola y así fue. No tuve que realizarme legrado ni tomar medicinas, sólo antibiótico.
Pero ahora con 36 años y con dos pérdidas, estoy asustada y tengo miedo, lo que más deseo en el mundo es embarazarme pero que mis hijos se queden conmigo.
Alguna de ustedes ha pasado por lo mismo y ha podido mantener su embarazo y disfrutar de ver crecer a sus hijos?? Porqué tantas mujeres que no desean embarazarse tienen hijos como conejas y cuándo los hijos son deseados y buscados algo pasa que no es posible...
Por favor, les agradeceré que me ayuden. Gracias.
Fran.

Ver también

S
sinead_8450588
17/9/09 a las 14:39

Yo no
pero lo subo por si hay alguien que te pueda responder

S
souad_9429990
13/3/14 a las 18:10

Yo también
Hola.
He estado buscando información y de repente me he encontrado con algo igual o similar a lo que me ha pasado a mi. He tenido una muerte fetal, 36.5 semanas, y ahora un aborto espontáneo con 7 semanas + 3, no me han hecho nada, ni legrado ni nada, porque lo he expulsado yo todo. Entre uno y otro, ha habido 4 meses de diferencia, Ahora voy a esperar 3 meses por lo menos para intentarlo otra vez. En Urgencias, cuando acudí, me dijeron que esto pasaba todos los días, pero no sé si podrá estar vinculado a la muerte fetal que tuvimos, por eso te quería preguntar a ti, a ver qué tal te ha ido, porque veo que es de 2009.
Muchas gracias

V
vesko_9747845
13/3/14 a las 19:04

Guapa
Siento en el alma por lo que pasaste. Desde luego tu ya eres madre. Eso ni lo dudes!!

Claro que se puede. Intenta no pensar mucho.
Que tal estas?? Un besado fuertisimo

S
souad_9429990
13/3/14 a las 21:08
En respuesta a vesko_9747845

Guapa
Siento en el alma por lo que pasaste. Desde luego tu ya eres madre. Eso ni lo dudes!!

Claro que se puede. Intenta no pensar mucho.
Que tal estas?? Un besado fuertisimo

Hola
Hola Veritocj. q tal? Pues la verdad es q somos positivos, tanto mi marido como yo, pero claro, tristeza y vacío...sobre todo porque los 2 somos muy niñeros, pero han sido situaciones diferentes, y probablemente mala suerte en las 2 ocasiones...eso es lo que pensamos, y a ver si ya no hay más mala suerte en el siguiente...yo creo que ya no lo merecemos... Muchísimas gracias por tus palabras, he encontrado esto y le quería preguntar a franu73 cómo le ha ido a ella, sé que cada una somos diferentes, y no se puede comparar, ni si quiera en una misma persona, los embarazos, pero bueno... por ver si hay finales felices...!!!

Y
yamira_5667729
18/6/17 a las 20:03

A mí también me ha pasado algo así.  Tuve muerte fetal a los 8 meses de gestación. Lo pasé muy mal, me hicieron todas las pruebas necesarias y no encontraron nada. Simplemente me dijeron que volviera a intentarlo y que no tenía por qué volver a pasar. Me volví a quedar embarazada y en la ecografía de los tres meses no había latido. Me dijeron que no tenía por qué haber relación entre uno y otro caso y que un aborto del primer trimestre era muy común. De nuevo más pruebas, ya en reproducción del hospital, todo bien. Me dicen que no es necesaria la heparina porque no tengo problemas de coagulación. Yo insisto diciendo que algunos ginecólogos apuestan por ponerme heparina en el próximo embarazo aunque no haya problemas de coagulación. Me vuelvo al quedar embarazada,  me voy a urgencias del hospital y me dicen de nuevo que la heparina no está indicada en mi caso. Ni siquiera hay consenso en el mismo hospital sobre este asunto. El caso es que esta vez mucho antes (a los dos meses) vuelvo al perderlo. Estoy desesperada. No sé lo que hacer. Si alguien me puede aconsejar. Además no puedo esperar mucho pues estoy a punto de cumplir 38 años. También dicen que los abortos pueden ser porque óvulos y espermas no sean de calidad pero y el primero que cuajó y murió al final del embarazo. En mí se han conjugado las dos posibilidades. A ver si alguien puede decirme algo sobre este asunto y ayudarme, aunque sé que es difícil.  Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest