Foro / Maternidad

Tengo un problema

Última respuesta: 1 de agosto de 2004 a las 19:13
S
siena_8667168
16/7/04 a las 14:58

Hola chicas, cuando me quedé embarazada todo iba muy bien, los análisis de sangre y orina muy bien. En una de mis visitas al nefrologo (lo veo amenudo por piedras en los riñones) le comenté que estaba embarazada y me mandó hacerme unos análisis de hormonas y más cosas. La cuestión es que los resultados de estos análisis daban que tenía una infección en algún sitio y el nefrólogo se preocupó bastante. Fui con los resultados a la gine y no le dió ninguna importancia.

Más tarde aborté de 11 semanas y 2 días se lo enseñé al gine que me hizo el legrado y tampoco le dió importancia. Al ir a mi siguiente visita con el nefrólogo le comenté que había perdido el bebé y que ninguno de los gines (en total 3) que me habían visto le habían dado importancia a esos 2 valores (Velocidad de sedimentación globular y Proteina C reactiva) que me salian alterados y que significa que tengo infección. El me dijo con estas palabras "discrepo totalmente" (ya sabeis lo raro que es que un médico lleve la contraria a otro! él lo hizo y nada menos que a tres!!), dijo que esos valores indican que tengo una infección bastante fuerte en algún sitio (no indica exactamente donde) y se extrañaba de que no me doliera nada.

Total que me mandó tropecientos mil análisis y hoy he recogido los resultados. Esos dos valores siguen igual de altos (casi el doble del límite ).

Ahora mi duda es, tendré luz verde en Agosto, ¿me arriesgo y me quedo embarazada otra vez o espero a que me encuentre el nefrólogo donde leches está la infección? Por un lado pienso que ya que los gines no le dieron mayor importancia no debe ser peligroso, pero ... ¿y si esta infección es la que me hizo abortar la primera vez?

¿Me ayudais?

Besitos a todas
Carolina

Ver también

A
almas_7400769
16/7/04 a las 15:27

Yo que tu me aseguro
La pcr es signo claro de infección, la VHS más inéspecífica, pero juntando todos los signos debes haber tenido una infección. Claro que habría que ver el resto de los exámenes como el cultivo de orina, el hemograma. Además por lo que dices la PCR que tienes es como de 40, que no es tan alta quizás ha ido bajando en relación a la primera.
Mi consejo y es lo que yo haría es llevar los análisis al nefrólogo y que él te dé el diagnóstico y te de el alta para embarazarte. No es bueno que enfrentes un nuevo embarazo con dudas.......debes estar bien sanita para que tu bb también crezca sano.
Cualquier duda que tengas pregúntame. Si quieres me anotas más resultados y te puedo ayudar, pero igual tienes que ir al nefro. Los gines no saben mucho de medicina interna.

Animo y un fuerte abrazo
Rulosa

S
siena_8667168
16/7/04 a las 16:07
En respuesta a almas_7400769

Yo que tu me aseguro
La pcr es signo claro de infección, la VHS más inéspecífica, pero juntando todos los signos debes haber tenido una infección. Claro que habría que ver el resto de los exámenes como el cultivo de orina, el hemograma. Además por lo que dices la PCR que tienes es como de 40, que no es tan alta quizás ha ido bajando en relación a la primera.
Mi consejo y es lo que yo haría es llevar los análisis al nefrólogo y que él te dé el diagnóstico y te de el alta para embarazarte. No es bueno que enfrentes un nuevo embarazo con dudas.......debes estar bien sanita para que tu bb también crezca sano.
Cualquier duda que tengas pregúntame. Si quieres me anotas más resultados y te puedo ayudar, pero igual tienes que ir al nefro. Los gines no saben mucho de medicina interna.

Animo y un fuerte abrazo
Rulosa

Gracias rulosa
lo cierto es que lo valores no han bajado nada de nada te escribo lo que pone:

V.S.G. primera hora 25mm (límite 1-10mm)
V.S.G. segunda hora 56mm (límite 4-16mm)

Proteina C reactiva 26,40UI/mL. (límite hasta 8mg/L)

A ver si me dices algo

Gracias
Carolina

W
walda_9895584
16/7/04 a las 20:45

Carolina cielooooooooo!!!!!
Acabo de ver el post!!!! comprendo muy bién tu dilema, puesto que yo hace dos días me cuestionaba lo mismo, aunque por otros motivos!!!
Sinceramente yo esperaría a saber dónde está la infección para atajarla , y una vez estés totalmente sana,... ya sabes!!!!

Pareceré un poco loca si digo que las cosas pasan porque tienen que pasar !!! quizá tu momento sea cuando no sólo tu mente, sinó también tu cuerpo, esté preparado!!!

Besos y ánimo!!!! no sabes más o menos en cuánto tiempo sabrá tu nefrólogo lo que tienes???

Besotes y mucho cariño para ti , no te preocupes que aun que no fuera en agosto, te queda muuuuy poquitín para alcanzar tu sueño!!!!

Yo al final lo he trasladado al noviembre!!! también iba a buscarlo en agosto,... pero... en noviembre las condiciones serán mejores para poderme quedar embarazada!!!

Un abrazote
Marta

A
almas_7400769
16/7/04 a las 23:31
En respuesta a siena_8667168

Gracias rulosa
lo cierto es que lo valores no han bajado nada de nada te escribo lo que pone:

V.S.G. primera hora 25mm (límite 1-10mm)
V.S.G. segunda hora 56mm (límite 4-16mm)

Proteina C reactiva 26,40UI/mL. (límite hasta 8mg/L)

A ver si me dices algo

Gracias
Carolina

Nunca tanto!
Los valores dependen del laboratorio, pero en general una PCR de 26 no es tan alta para ser tu un adulto. eN UN NIÑO ES MÁS COMPLICADO.
La VSG está alta, pero es inéspecífica. Cualquier cosita hasta un resfrío puede darte eso.
Debes tratar de recordar síntomas, molestias, si tuviste diarrea, alguna manchita en la piel y los exámenes de orina (cultivo, etc).
Aunque parezca medio exagerado de mi parte, te diría que es mucho mejor hacerte exámenes y salir de la duda y no embarazarte ahora. Total, vas a esperar solo unos días más para saber que es lo que tienes. Quizás todo es viral y los exámenes mejoran solitos en una semana más. Esperemos que suceda eso.
Avísame como vas y cualquier exámen que tengas , yo te puedo orientar.

Muchos besos
Rulosa

Y
yixin_6317017
17/7/04 a las 16:48

Compi....
yo también esperaría.A ver, si todos te dijeran OK, vale, aun cuando tú tuvieras dudas...pero si uno te dice algo....se pasa demasiado mal para a riiesgarse antes de tiempo....a las compis que s e han quedado con valores de cosasa que no eran buenos, lo están pasando mal, es demasiada preocupación...
recuerda que las cosa no son cuando nosotras queremos, aunque nos fastidie....
un besito

A
an0N_690768699z
1/8/04 a las 19:13

Hola carolina
YO TENGO TAMBIEN PROBLEMAS CON EL RIÑON, Y HE TENIDO DOS ABORTOS SEGUIDOS (EN DOS AÑOS), MI PROBLEMA ES DISTINTO AL TUYO, PERO TENGO QUE IR TODOS LOS AÑOS AL NEFRO.
DE DONDE ERES, YO SOY DE MALAGA, LO MISMO TENEMOS EL MISMO MEDICO.
A MI NO ME DIJERON QUE LOS ABORTOS TUVIERAN QUE VER CON EL RIÑON, PERO YO NO LO SE, ESTABA TOMANDO UNAS PASTILLAS QUE AL PARECER NO SE DEBEN TOMAR Y NADIE NI EL NEFRO NI EL GINE ME DIJERON NADA.
SIENTO MUCHO LO QUE TE HA PASADO, UN BESO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram