« 

El porque se para el embryo-feto y surge un aborto espontáneo...

Hola a todas las valientes que hemos pasado por esta experiencia tan traumática y todavía podemos funcionar normalmente sin haber perdido la cordura...

Como a todas vosotras, no dejo de comerme la olla del por que se paró el latido y retuve el huevo dentro de mi...He estado averiguando por internet y decidí escribir todas las posibles causas, pero me gustaría saber, según las caracteristicas y cuadro médico de cada una, que pensais que os pudo haber pasado a vosotras. Es sólo para ir descartando y sacando quizá nuestras propias conclusiones, y tratar de hacerlo mejor la próxima vez...

POSIBLES CAUSAS DE UN ABORTO ESPONTANEO:

1. Problemas de cromosomas (El más común de los casos)
2. Problemas hormonales
3. Problemas con tiroides o glandulas suprarrenales
4. Diábetes
5. Infecciones (Padecer de alta temperatura durante el embarazo puede ser terminal. Entre las infecciones que más afectan a la mujer embarazada está la toxoplasmósis causada por el contacto con las heces del gato, y listeriasis, causada por la mala alimentación o el contacto con un virus que se encuentra en cierto tipos de alimentos)
6. Toxinas (Puede ser que la mujer haya estado expuesta a algun químico, o haya respirado algún químico volatil, o ingerido más de 200 ml de cafeina diarios, o fumado, o se haya drogado, o haya bebido alcohol en exceso.) Cada cuerpo es un mundo, a algunas mujeres esto no les hace nada pero hay otras que son más sensibles a estos factores. Lo mejor es no tratar de averiguarlo y evitar al máximo el contacto con toxinas.
7. Problemas inmunológicos (El organismo de la embarazada no reconoce al huevo como parte de ella sino como un ente invasor y produce anticuerpos para destruirlo)
8. Anormalidades en el útero y la matriz.

Sé que deben haber muchas más causas, he leido también que el usar ropa apretada, el no lavar bien las frutas y las verduras, etc, etc, etc. En mi caso, si tengo que atribuirlo a algo, yo diría que el primer mes cuando todavía no sospechaba de un posible embarazo abusé de ciertas toxinas y usaba para dormir un mono de lycra que me apretaba bastante. Soy vegetariana y la verdad no me apetecía mucho comer, me obligué a comer y sentía cólicos y movidas en el estómago porque la mayoría de las veces no me apetecía cocinar y comía en restaurantes...En fín, ¿Y vosotras, cuál creeis que es vuestro caso? CONTAD VUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?
  • Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

Tuve una perdida a las 5 semanas

Es la primera vez que hablo de esto que no sea con mi enamorado, pero ya no puedo mas, aunque lo amo, siento que no me entiende!Mi perdida fue hace 3 semanas, y todavía no puedo con mi dolor, cuando empece a sangrar no podía creerlo no podía dejar de llorar ni gritar de dolor, nunca en mi vida me había sentido tan mal. Tengo 20 años y nunca había sufrido tanto, siento que el dolor en mi alma NUNCA se ira. Y me siento culpable, siento que si me hubiera echado en mi cama o hubiera descansado en ves de moverme, llorar estresarme, nunca hubiera pasado, que mi bebe seguiría conmigo y en dos semanas seria MI PRIMER DÍA DE LA MADRE, no puedo dejar de llorar, ya no se que hacer!ayudenme por favor!

Hola chicas!

Yo también sufrí mi primer aborto espontáneo el pasado agosto a las 11 semanas tras mi 2fiv, ahora todavía intento indagar con pruebas para intentar poner solución pués estoy en reproducción asistida. Me gustaría saber si a a alguna le han mandado hacer un Fish(análisis cromosómico del semen), tras un primer aborto, o q pruebas os habéis hecho.

Muchos ánimos para todas.

Hola!!!

Les cuento mi caso por si puede servir de algo. Mi primer embarazo fue genial, del cual tengo una niña de 4 años. Hace 2 años de mi segundo embarazo , de 23 semanas dejo de notar los movimientos del bebe , voy a urgencias y se le habia parado el corazon.Me provocaron el parto y fue lo mas terrible que vivi en mi vida .Me volvi loka buscando posibles causas; fui a par de medicos para que me orienten; en la utopsia no salio nada , la bebe estaba bien , sin ninguna anormalidad. Hasta me fui por mi cuenta a un laboratorio y me hice analisis de listeriosis perop salio negativo. matrona y medicos me dijeron: no te volvera a pasar , fue "casualidad" , muerte subita y tonterias de esas. Volvi a intentarlo , 2 veces mas , abortos con sus respectivos legrados, de 8 semanas cada uno. Por in me hicieron las pruebas y me detectaron una trombofilia : mutacion factor v de leyden ; es un problema de coagulacion. solucion: pincharme heparina durante todo el embarazo. Ahora estoy e 33 semanitas y todo va bien con el tratamiento. estoy muy feliz que pronto tendre a mi bebito conmigo!!!!y muy impaciente!!! Pero sigo pensando "por que no me orientaron sobre las dichosas pruebas cuando asi lo pedi me hubiera ahorrado 2 abortos y muchisimo sufrimiento. Chicas yo desde mi experiencia las animo a que insistan en pedir respuestas. Los abortos de menos de 12 semanas es verdad que son mas frecuentes y no se suele saber el motivo. pero cuando son de mas y el bebe estaba bien, habria que buscar otra explicacion.
muchisimos animos a todas. besos

Os cuento mi experiencia

primer aborto, se paro a las 7 semanas en el 2004.
segundo aborto, huevo huero en el 2005.
embarazo y nacimiento de mi primer hijo en noviembre de 2005.
tercer aborto, cuando mi nene tenia un año y poco, enero 2006, se paró a las 7 semanas.
cuarto aborto, enero 2007, huevo huero.
FIV con DGP diciembre 2008, no me quedé embarazada.
ahora estoy embarazada de 9 semanas,y parece que todo va bien, aunque todavía soy prudente.
Mi consejo es que no intenteis buscar causas, porque yio he pasado horas y horas intentando averiguar que pasa y es muy dificil comprenderlo, porque se producen muchos altibajos y dudas. Pensar que lo conseguireis, tARDE o temprano pero lo conseguireis.
ANIMO todas y paciencia. se hace muy largo cuando no lo consigues cuando tu quieres, pero cuando se asume que hay que estar tranquila y esperar, se lleva mejor.

Yo igual

IVCHIQUITA, yo igual, ME MATA no saber por qué se murió mi niña...Hace 5 meses estaba embarazada de 8 meses y medio, sólo quedaban DOS SEMANAS para que naciese ni niña. Todas las ecografías habían salido perfectas, todo estaba perfecto, ningún problema en el embarazo ni nada y de repente me dijo el ginecólogo que se había muerto!! No me lo podía creer!!! A los dos días me provocaron el parto q fue espantoso, claro. Pedimos que le hiciesen autopsia para saber las causas y el ginecólogo nos dijo que en esa clínica no tenían los medios y que no se podía hacer y como no nos dio otra solución, nos quedamos sin bebé y sin autopsia (nunca se lo perdonaré al ginecólogo, estoy segura de que se podría haber mandado el bebé a otro hospital con más medios, no sé, algo, pero en aquel momento con el estado de shock en el que estábamos no supimos reaccionar). Mi gine nos dijo que probablemente había sido muerte súbita pero no me fío, ¿y si fue algo que tenía la niña y que él en las ecografía no había detectado? Nunca lo sabremos y eso es algo con lo que tengo que aprender a vivir porque por lo menos si se te muere un bebé pero sabes la causa puedes intentar asimilarlo un poco más, aunque el dolor sea enorme, pero no saber la causa es mucho más difícil de aceptar y sobre todo de cara a un nuevo embarazo es espantoso no saber cómo evitar que te pueda volver a suceder lo mismo!! Mucho ánimo a todas.

Lo más seguro es que nunca sabremos el por qué

Hola, al igual que tú, desde que me pasó me he hecho esta pregunta una y mil veces y he buscado la respuesta en el internet como desquicidada. Según encontré la causa más común es una anormalidad cromosómica que causa que el embrión o feto sea incompatible con la vida. Un doctor me dijo que la mayoría de bebés en los que investigan la causa de aborto espontáneo, tienen alguna anomalía cardiaca . Yo cuando aun no sabía que estaba embarazada me puse unos ovulos de metronidazol (el cual está contraindicado en el embarazo), el ginecólogo me dijo que esta pudo haber sido la causa, aunque nunca lo sabremos a ciencia cierta A mí a veces me mata no saber la causa, pero hay que entender que hay cosas que pasan y que talvez ahora no entendemos el por qué, pero más adelante puede que sí. Dios a veces decide por nosotros y pues, sus decisiones son mejores a las nuestras.

Si l a verdad, teneis razón...

por: matique

Quizá nunca sabremos el por que nos pasó pero la idea que tuve al abrir este post fue un poco la de especular, o mejor dicho hacer todas las hipótesis posibles e ir descartando si no nos sirve de nada, seguro como catarsis y también para que las futuras madres, con esperanza incluyendonos nosotras, estemos bien informadas y tomemos TODAS las previsiones posibles y hasta más allá para que todo salga bien en nuestro embarazo...Si las cosas no van bien, al menos no tendremos remordimiento porque sabemos que esta véz lo hicimos como debió ser desde un principio...No sé si me explico...Besitos y suerte a todas!

Pues no se

pero 10 dias antes de que vieran que no habia latido,, sufri de gripe y tuve mas de 39 grados de fiebre aunque en la eco que me hicieron yo no vi nada de nada y pienso que mi embrion no llego ni aformarse solo se veia el saquito y ya estaba de casi 9 semanas..y se veia igual que en la eco de 5 asi que no se... supongo que la infomacion gentica de mi ovulo o del espermatozoide no era correcta y se paro el proceso de multiplicacion celular en algun punto .
yo respeto tu opinion,, pero no creo que un pijama de licra ajustado pueda influir en la formacion de unas celulas tan pequeñas.. y lo de la comida,, es ley de vida, hay comer para nutrirse piensa mas bien en la mala suerte y en que te toco a ti sin ninguna causa que tu provocaras sino simplemente paso y ya esta.. no intentes buscar que hiciste mal porque yo creo que no hemos hecho nada mal.. que cuantos niños sanos hay corriendo de embarazos no deseados que se intentaron interrumpir de mil maneras

La esperanza muere al ultimo !

por: veryn4

Pues a como a muchas en este foro me paso en 2 ocasiones la 1era vez hace 5 años y lo perdi a las 5 semanas siendo una aborto expontaneo completo y por ser tan pequeñito pues no necesite legrado y solo tome medicamentos para evitar infecciones. Despues hace 4 meses perdi un bebe de 10 semanas que dejo de formarse en la 5 semana osea q paso lo mismo pero continue reteniendolo por lo que necesite un legrado... ufff fue terrible pero mi esposo y mi madre me apoyaron muchisimo y sali adelante, lo q me explico la doctora es que lo que me sacaron del legrado lo mandaron examinar a patologia para saber que habia pasado y desgraciadamente solo habia residuos porq a lo mejor en uno de esos dolores y cuando fui al baño expulse la bolsita...en fin me dijo que pueden ser muchas cosas incluso infecciones que ni sabes q tienes por que son asintomaticos (sin dolor) como la Clamidia y cosas como esas, asi q me dijo que tendria que hacerme nuevos estudios para checar si algo de eso pudo pasarme... lo malo es que no di continuidad al tratamiento y ahora tengo 6 semanas y 5 dias y me precupa q por no checarme a tiempo algo vuelva a pasar... en fin confio en Dios que no sea asi, de todas formas me cuido muchisimo y voy a ir mañana con mi ginecologa para ver como va la formacion de mi bebe..
hay les encargo una oracion por mi bebe y que todo salga bien.
Saludos a todas y ANIMO hay que tener mucha FE !

Hola veryn...

por: matique

Te pienso fuerte desde que te lei. Espero que todo salga bien de verdad. No pienses en eso. No tengas miedo porque uno a veces con esos miedos atrae lo negativo. Muchas bendiciones para ti y el angelito que tienes dentro. Suerte, haznos saber apenas tengas noticias de tu medico...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: milica113
0
  Ayua: nose si lo q me pasa es un aborto
por: acuariofeliz
1
  Cuantas habeis tenido un bebe despues de un aborto espontaneo??
por: sara1398
24
  ¿despues de un microaborto cuanto esperais para seguir buscando..?
por: saray1685
6
  Perdi a mi bebe de 22 semanas
por: agusbru
11
  Después de un aborto puedo estar embarazada???
por: tatia125
2

por: indep6766
0
  Dolor,rabia,aceptacion
por: chivita522
4
  Buscando un nuevo embarazo
por: thejazz1
1

por: juamor7
0