Foro / Maternidad

ayer tuve un aborto espontáneo

Última respuesta: 9 de julio de 2009 a las 17:37
M
maire_7464339
30/1/09 a las 10:16

hola chicas, me acabo de trasladar del foro mamis de sept aqui... he ido a borararme de la lista y he pensado q a lo mejor si escribo me desahogo un poco y me siento mejor... me encuentro fatal
estaba de 7s, se lo había dicho solo a la familia cercana, pero mi marido y yo estabamos muy ilusionados en aumentar la familia (sería el 3)...
sé que tengo 2 niños maravillosos... pero no sé porqué estoy abatida, triste y no hago más q llorar... todo me recuerda a la pérdida... no entiendo porqué tras 2 embarazos perfectos me ha podido pasar... será la vida tan agotadora q llevo?
sólo quería desahogarme y preguntaros a las q habéis pasado por esto si una se recupera...
siempre tuve la ilusión de ser familia numerosa, pero ahora no tengo ganas de nada y tengo miedos de q se pueda repetir en el futuro.
gracias por escucharme

Ver también

S
signe_6755482
30/1/09 a las 10:20

piensa que se supera
Lo digo por experiencia, día a día estarás mejor, poco a poco el dolor se hace mas llevable...de verdad que deja pasar el tiempo por que te acaba de pasar y las penas siempre quieren tiempo.
Un beso y mucha suerte

M
maire_7464339
30/1/09 a las 10:24
En respuesta a signe_6755482

piensa que se supera
Lo digo por experiencia, día a día estarás mejor, poco a poco el dolor se hace mas llevable...de verdad que deja pasar el tiempo por que te acaba de pasar y las penas siempre quieren tiempo.
Un beso y mucha suerte

Gracias
eso espero... ahora no hago más q llorar por las esquinas.. además como estoy con medicinas para contracciones y q elimine todo... pues cada vez q voy al baño es muy duro.. espero que pase pronto. gracias

O
oltita_5381149
30/1/09 a las 10:28

Todo pasa pero no se olvida

Hola lanzone, todo es muy reciente ahora pero poco a poco lo iras llevando mejor, tienes que coger fuerzas para recuperarte pronto y ir en busca de un hermanito, no tienes porque temer que te vuelva a pasar, la mayoria de abortos es por mala suerte no tienen explicacion y no tienen porque volver a pasar, tienes que tomartelo con calma y lo mejor que puedas, no te vengas abajo y lucha por tu sueño de familia numerosa.

Mucho animo y besotes.

J
jing_5423836
30/1/09 a las 10:46

Lo siento, cariño
Nada de lo que te digamos aquí te consolará. Sabemos por lo que estás pasando, pero lo único que necesitas es tiempo para asimilarlo, resignarte y para desahogarte. El hecho de que hayas tenido 2 embarazos exitosos anteriores es un alivio para ti, porque es señal de que la próxima vez que lo intentes saldrá bien, no lo dudes.
Tomate el tiempo que necesites para recuperarte anímicamente. Aunque parezca mentira, en un mes o así ya verás cómo estás mucho mejor y hasta puede que te den ganas de volver a intentarlo.
Animo guapa

M
maire_7464339
30/1/09 a las 10:52

Gracias
gracias por vuestras palabras, me reconfortan... habéis pasado por lo mismo q yo y por eso me podéis entender... todavía no tengo fuerzas de nada, espero q con el tiempo...

A
an0N_813913899z
30/1/09 a las 10:57

Te entiendo lanzone98
Hola reina te entiendo perfectamente, yo he pasado lo mismo tengo dos chicos de 8 y 6 años precosos, me siento totalmente realizada como madre pero siempre he querido tener tres, en marzo de 2007 tuve un aborto de 7 semanas, y el año pasado me quede otra vez embarazada, cuando ffui a la eco de los 3 meses no tenía latido, crei morir, pk me encontraba perfectamente, no entendí como después de dos embarazos perfectos me ocurría este. Se psa fatal y tienes todo el derecho del mundo a sentirte mal, que nadie te diga que como tienes dos es diferente. Ahora tienes que reponerte e intentarlo otra vez, eso si te recomiendo que no te obsesiones prque solo retardaras las cosas, .
Yo me embarazo con mucha facilidad, los tres primeros al primer intento, el último empece con los yroyos de las tempes y los test de ovulación y tarde todo un año.
Se fierte y dejate querer un beso.

W
wenjie_5659813
30/1/09 a las 17:58

Hola lanzone:
Entiendo perfectamente por lo que estás pasando....el 1 de octubre yo me sentía exactamente igual que tú....desconcertada después de mi aborto.

Yo también tengo dos hijos, y afronté mi tercer embarazo como algo para nada angustioso...mis dos embarazos fueron maravillosos, y éste también lo estaba siendo, todos los días mis niños y yo veíamos fotos de embriones y les iba diciendo cómo se estaba formando su nuevo hermanito....ni se me había pasado por la cabeza que podría perder el bebe...qué ingenua!!!
El día que empecé a manchar... el mundo se me vino encima. En urgencias ya vieron que mi bebe se había parado (estaba de 10s).

Al salir del hospital, mi marido y yo nos sentamos en un banco y decidimos que ya teníamos bastante y que no lo íbamos a intentar más, que nos quedábamos con nuestros dos hijos. Pero yo estaba tan triste!, teníamos tanta ilusión todos! Los primeros días fueron duros.... pero empecé a leer a todas estas chicas en el foro, y me di cuenta de que el aborto es algo muy común, más de lo que nos pensamos, y que el que hayas tenido embarazos sin problemas no quiere decir que puedas tener un aborto, igual que la que haya sufrido algún aborto también seguro, tendrá hijos el día de mañana. Yo no participaba en el foro, pero sí leía las historias de las chicas. Un día, Alysia, madre de dos niñas y que había sufrido un aborto, anunció que estaba embarazada. En ese mismo momento me registré en el foro, le escribí, y solté todo lo que llevaba dentro...por la noche le dije a mi marido que quería intentarlo otra vez y él se ilusionó muchísimo..... desde ese día estoy de nuevo contenta. No me olvido de mi lentejita que perdí, claro y a veces me pongo tristona, pero tengo una nueva ilusión....Quedarme de nuevo embarazada. Claro que tengo miedo de que me vuelva a pasar, pero... ¿no merece la pena arriesgarse? Siempre les digo a las chicas que no tienen todavía hijos que sigan luchando, que no desesperen, que el premio final es lo mejor que te puede pasar en la vida ¿no crees?

Aquí todas las chicas me entienden, nos apoyamos mucho, a veces lloramos, a veces nos reímos, a veces contamos nuestros miedos.... estamos aquí para lo que quieras...

He visto que en el miniforo de "aborto y legrado reciente" preguntabas acerca de las reglas... cada una es diferente, depende del tiempo que estabas, de si te han hecho legrado...
A mi no me hizo falta el legrado, estuve sangrando 39 días (la cuarentena), a los 27 días tuve mi primera regla, y la segunda, a pesar de ser mis ciclos muy regulares y de 28 dias, me tardó en bajar 32 días. Hacemos listas en las que nos medimos la duración de los ciclos entre todas. Si quieres puedes apuntarte.

Si quieres hablar, desahogarte, no dudes en hacerlo si quieres conmigo.
Un beso.

C
cinta_6945101
30/1/09 a las 18:13

A mí me pasó lo mismo
Yo tb tengo 2 niñas ya (de 7 y 5 años) y nunca en mi vida había tenido problemas en los embarazos ni jamás había tenido un aborto ni nada de nada. El 25 de septiembre (hace 4 meses), estando embarazada de 8 meses y medio, me dijeron q mi tercera niña se habia muerto. Así, de repente, sin motivos aparentes y sin haber notado yo nada durante esos 8 meses y medio que había durado el embarazo. ¡Imagínate! Cuando sólo faltaban dos semanas para que naciese!! Fue horrible, a los 2 dias me provocaron el parto y desde entonces no levanto cabeza. Hombre, estoy mejor q antes porque ya no lloro todos los días como antes pero sigo bastante baja de moral y, aunque por un lado me muero de ganas de tener otro bebé, tengo tanto miedo de volver a pasar por lo mismo que eso me paraliza por completo...Y en esas estoy...Te mando muchísimos ánimos desde aquí, ya verás cómo este foro te ayuda a superarlo poco a poco (aunque nunca lo olvides), a mí me ha ayudado un montón. Y, aunque sé que es difícil, intenta no culparte, yo lo intento cada día, aunque no siempre lo consigo, no es por la vida tan agotadora q llevas, tenía q pasar y ya está, tú no has tenido nada que ver, pensando lo contrario sólo conseguirás hacerte daño. Un beso y ánimo de todo corazón.

M
maire_7464339
31/1/09 a las 11:11

Gracias a todas
de verdad que vuestras palabras me reconfortan....
no sé si os habrá pasado, ayer mi marido me "regañaba" porque decía que no era bueno q me enganchara a este foro... pero yo le dije q era en el único sitio donde me podía desahogar y q me entendieran... de verdad q me dais fuerzas para seguir adelante... bueno, y por supuesto mis dos hijos, les veo y me llenan de felicidad... sobre todo mi hija de 2 años, q me da besos y me dice mama no llores, no pasa nada...
ahora todavía estoy con contracciones (no he necesitado legrado, pero me mandaron unas gotas para q con las contracciones elimine lo q quede)... y eso es lo q se me hace duro, cada vez q las noto me entra la llorera..
creo q el lunes iré a trabajar, aunq tengo baja, pero noto q cuanto antes me enfrente al día día y retome mi vida, antes me recuperaré... a ver si consigo salir del bache como lo hicisteis vosotras..
yo sí tengo claro que quiero un tercer hijo, me muero de la ilusión... así que cuando me den la luz verde (creo q son 2 meses no?) pues si tengo fuerzas lo intentaré... claro q tengo miedos, pero tendré q superarlos
gracias de nuevo a todas os leo y me llenáis de esperanzas

V
valia_6440956
31/1/09 a las 15:03

Lanzone98
hola, yo estoy pasando por lo mismo que tu, yo tb estaba em el foro mamis septiembre y el lunes sufri un aborto espontaneo en la semana6. solo decirte paciencis y a ver si podemos ser mamis de diciembre

A
an0N_809225499z
9/7/09 a las 6:38
En respuesta a maire_7464339

Gracias
eso espero... ahora no hago más q llorar por las esquinas.. además como estoy con medicinas para contracciones y q elimine todo... pues cada vez q voy al baño es muy duro.. espero que pase pronto. gracias

Estoy triste
el 04 de julio sufri un aborto espontaneo, perdí a mi bebe y lo mas triste es que lo ví!! me hicieron un legrado!! estoy muy triste era mi primer hijo y yo tampoco paro de llorar, nada de lo que me digan hace que se me pase este dolor..yo me siento culpable no hice nada me cuide como nunca pero tengo este sentimiento.. nose si el dolor pasará..!!

A
andrea_8530359
9/7/09 a las 17:37

Hola lanzone
Hoy hace un mes que perdí a mi bebé , estaba de 16 semanas, yo estaba metida en el foro de mamas de noviembre. yo tambien tengo 2 hijos uno de 12 o otra de 6, y la verdad que es una experiencia durisima, pero hay que echar pa ` lante.

Yo tengo mis dias, unos estoy bien, otros regular, y otros fatal, depende del dia y del momento.

A mi aun no me ha venido la warri, me imagino que estare a punto, estuve manchando unos 20 dias, a mi si me hicieron legrado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook