Foro / Maternidad

Consejo por fa: tras micro-aborto sin legrado debo esperar regla para intentarlo de nuevo?

Última respuesta: 27 de julio de 2011 a las 11:20
M
merced_8453016
21/1/09 a las 14:49

Necesito que me contéis que hicisteis en mi caso y como os salió. Gracias.
Os cuento un poco mi caso.

Ya tengo dos hijos de 11 y 8 años. Ahora intentamos buscar si es posible un tercero ( que nos encantaria que fuera niña, pero es lo de menos) y he tenido dos micro-abortos estando de cinco semanas.

El primero el 3 de noviembre la ginecóloga me dijo que todo estaba bien y a seguir intentandolo y más nada. Así lo hice en cuanto me encontre bien a la semana o por ahí comenzamos la nueva búsqueda. Vino una regla el 4 de diciembre y al mes llegó el POSITIVO.

Estando de cinco semanas otra vez tuve micro-aborto. El lunes dia 16 de enero.De los dos fisicamente me repuse bien (del último aún estoy ) auque de ánimo no tanto.

Quisiera ponerme de nuevo a la búsqueda sin esperar pero no se que hacer.
Quiero comentar a la ginecóloga si podría tomar progesterona para cuando tenga un próximo positivo proteja el embarazo pero a casi todas las que leo en el FORO que se lo dieron me parece que fueron ginecólogos privados y en el hospital seguramente pase de mí. Dice que es casual que pase y no tiene porque seguir pasándome pero
a mi me cuesta creer que se repitan ya dos y me da miedo un tercer aborto.

Tengo ahora 35 años y cuando tuve a los dos niños era mas jovencita quizás tenga carencia de progesterona.... O que se yo , no se que pensar y me como mucho la cabeza.

ESPERO NO HABEROS ABURRIDO....
POR FA CONTESTARME ALGO..... GRACIAS.
BESINOS PARA TODAS Y MUCHA MUCHA SUERTE...

Ver también

A
an0N_977695399z
21/1/09 a las 15:05

No esperes
Hay un estudio que demuestra que tras un aborto las que esperan mas de tres meses tienen más probabilidades de perderlo. Si tienes carencia de progesterona es mejor que esté próximo el aborto puesto que el cuerpo todavía la está fabricando. Pregunta a tu médico si puedes tomar progefik 100 desde el día 14 de cada ciclo hasta comprobar que estás embarazada para evitar otro posible aborto. Toma también folico+yodo+b12 (lo hay en cápsulas todo junto)

D
dariia_8444987
21/1/09 a las 15:07

No te pongas progesterona por tu cuenta
Yo la estuve usando en mi ultimo embarazo, me la mandó un gine privado pero me la puse cuando ya tenia unas 7 semanas de embarazo.
Mi gine no me la quiso mandar antes porque decia que no queria proteger el embarazo hasta que no viera el latido, ya que muchas veces el embrion no viene bien cromosomicamente y se aborta .La progesterona sirve para proteger un embarazo con déficid de eso de progesterona, pero ten en cuenta que tambien protege embarazos que no vienen bien.
Si has sufrido dos microabortos es porque la naturaleza así lo ha querido.No te obsesiones y ponte a buscar tranquilamente, porque si viene para quedarse, a espensas de que te pongas o no progesterona, se quedará.Espero haberte ayudado.

M
merced_8453016
21/1/09 a las 15:57
En respuesta a dariia_8444987

No te pongas progesterona por tu cuenta
Yo la estuve usando en mi ultimo embarazo, me la mandó un gine privado pero me la puse cuando ya tenia unas 7 semanas de embarazo.
Mi gine no me la quiso mandar antes porque decia que no queria proteger el embarazo hasta que no viera el latido, ya que muchas veces el embrion no viene bien cromosomicamente y se aborta .La progesterona sirve para proteger un embarazo con déficid de eso de progesterona, pero ten en cuenta que tambien protege embarazos que no vienen bien.
Si has sufrido dos microabortos es porque la naturaleza así lo ha querido.No te obsesiones y ponte a buscar tranquilamente, porque si viene para quedarse, a espensas de que te pongas o no progesterona, se quedará.Espero haberte ayudado.

Muchas gracias...
Precisamente en todo lo que leí en el foro sobre progesterona además de que hubiera gente que le fue bien y se lo dió el médico es los casos que leí en que incluso con la progesterona sufrieron los abortos y entonces además el cuerpo como lo retuvo, les tuvieron que hacer legrado.
Ese era uno de mis miedos o pensamientos.
No me la tomaré sino me la recetan, pero si que lo comentaré aunque en el hospital seguramente no me la den porque dicen que es casual y si tiene que ser será , el quedarse o el irse.
Lo que si veo es que son bastantes los ginecologos privados que la dan y no se si
lo hacen sistemáticamente o a todas las chicas se las dan porque saben que tienen esa insuficiencia de progesterona.
Mi duda tambien está en que hacer si en el hospital no me hacen ninguna prueba y dicen que simplemente esperar lo que sea. Ir a un privado? Buscar otra opinión?
Como tengo la cabeza de comida.... Buff.
Muchas gracias otra vez

M
merced_8453016
21/1/09 a las 16:03
En respuesta a an0N_977695399z

No esperes
Hay un estudio que demuestra que tras un aborto las que esperan mas de tres meses tienen más probabilidades de perderlo. Si tienes carencia de progesterona es mejor que esté próximo el aborto puesto que el cuerpo todavía la está fabricando. Pregunta a tu médico si puedes tomar progefik 100 desde el día 14 de cada ciclo hasta comprobar que estás embarazada para evitar otro posible aborto. Toma también folico+yodo+b12 (lo hay en cápsulas todo junto)

Gracias, por el consejo.
El acido fólico junto con hierro y yodo y demás ya me lo tomo. Gestagyn.
Lo de la progesterona lo voy a comentar a ver que me dicen pero leí que es mejor
cuando ya tengas el positivo porque si no ovulo para el día 14 y la tomo se salta la ovulación.
Si ya hay embarazo al parecer es cuando ya estás fabricando la progesterona para alimentar y proteger el embarazo y si tienes los niveles bajos cuando te hace falta.
El caso será saber si la necesito o no. Si me piden el análisis o lo tendría que hacer por privado. Si el embrión no está bien entonces lo que haría es mantenerlo para que no se vaya y luego cuando se viera mal de todas formas me tendrian que hacer un legrado.
Vamos que un lío.
Me gustaria que me la mandaran tomar para estar más tranquila en un futuro embarazo pero hay tantos casos y una tiene tantos miedos...
Muchas gracias, por tu respuesta.

Y
yusraa_8001967
21/1/09 a las 16:32

Se ve que tienes que esperar dos reglas
Espera dos reglas la proxima vez, es lo recomendable. Consulta a tu Ginecologo pero no creo que lo que te pasó se deba a un deficit de progesterona, ¿te hicieron una ecografía para ver si había saco gestacional y cuerpo luteo?, porque si fue así no había deficit. Y si no llegaste a ver saco pues pudo no ser nada, no debes hacerte el test de embarazo tan pronto o directamente no hacerlo para no agobiarte. Lo que elimina el cuerpo tan pronto no se le debe dar importancia. De todas formas si te quedas más tranquila hazte un analisis de la beta hcg y de la progesterona plasmática en la quinta semana y mira lo que te dice el Ginecologo. Pero ya te digo, no te preocupes. Suerte.

M
merced_8453016
21/1/09 a las 19:46
En respuesta a yusraa_8001967

Se ve que tienes que esperar dos reglas
Espera dos reglas la proxima vez, es lo recomendable. Consulta a tu Ginecologo pero no creo que lo que te pasó se deba a un deficit de progesterona, ¿te hicieron una ecografía para ver si había saco gestacional y cuerpo luteo?, porque si fue así no había deficit. Y si no llegaste a ver saco pues pudo no ser nada, no debes hacerte el test de embarazo tan pronto o directamente no hacerlo para no agobiarte. Lo que elimina el cuerpo tan pronto no se le debe dar importancia. De todas formas si te quedas más tranquila hazte un analisis de la beta hcg y de la progesterona plasmática en la quinta semana y mira lo que te dice el Ginecologo. Pero ya te digo, no te preocupes. Suerte.

Me hicieron la beta y ecografia
Las dos veces. La primera fui con sangrado y no se veia saco gestacional y ya me dijo que estaba teniendo un aborto. La beta era como de cuatro semanas y pico.
Que no le diera importancia y que sino me hubiese hecho el test en cuanto me faltó la regla hubiera creido que era un retraso.
Yo soy muy regular y no tengo retrasos y como estás buscándolo pues ya me pareció que estaba embarazada por el dolor de pechos y estaba algo mareada y no pude esperar a hacer el test y era positivo. Me dijo que lo siguiera intentando y que no me preocupara que era algo casual.

La segunda vez que aún estoy en ella. Tuve alguna pequeña pérdida y hable con la matrona por telefono y me dijo que no tenía porque ser aborto sino era como una regla o con dolores fuertes. Pero como seguían las pequeñas pérdidas me fui a urgencias para que me vieran la beta estaba correcta para las cinco semanas de las que estaba y las pérdidas no eran llamativas así que me mando a casa y que en una semna volviera a hacerme la beta.
La beta bajo de 270 o así a 97 más o menos por lo tanto estaba teniendo otro microaborto ya que en la eco otra vez no se veia el saco gestacional.
A casa y a seguir intentandolo me dijo y que no le de importancia como si hubiese sido un retraso me volvió a decir. Me tocó las misma ginecóloga de la primera vez.
Tengo que volver este viernes a ver si me da el alta me dijo porque la hormona ya haya desaparecido. Y más nada.
Lo que no se es que es el analisis de la progessterona plasmática, es analisis normal de sangre? Para ver el nivel que tengo de progesterona?
GRACIAS POR CONTESTARME.
ESTOY ECHA UN LIO.


F
fariha_9731533
22/1/09 a las 10:34

Hola
es la primera vez que entro en este foro, y quizás me puedas sacar de dudas. Mi marido y yo llevamos buscando nuestro primer bebé desde el verano. En septiembre fui al gine y m mandó progesterona para regularme la regla, pero mientras la tomaba creo q no ovulaba cuando debía, más bien lo hacía muy cerca de ponerme con la regla. La he tomado tres meses, diciembre ha sido el último (el 21-12 me puse con la regla). Pero después de esa regla, he tenido los pechos muy hinchados y doloridos, los veía enormes... hasta que el día 9 de enero me puse otra vez con la warry... Y es la primera vez en la vida q se me adelanta, pq siempre he tenido periodos irregulares, pero largos... Por eso a veces pienso si eso pudo ser un aborto. La verdad es q vino el dolor de ovarios y barriga de repente, por la noche, y a la mañana estaba manchando. No sé, a ver si podéis ayudarme. Y explicarme qué es lo del micro-aborto que te pasó a ti...
Gracias

M
merced_8453016
22/1/09 a las 15:07
En respuesta a fariha_9731533

Hola
es la primera vez que entro en este foro, y quizás me puedas sacar de dudas. Mi marido y yo llevamos buscando nuestro primer bebé desde el verano. En septiembre fui al gine y m mandó progesterona para regularme la regla, pero mientras la tomaba creo q no ovulaba cuando debía, más bien lo hacía muy cerca de ponerme con la regla. La he tomado tres meses, diciembre ha sido el último (el 21-12 me puse con la regla). Pero después de esa regla, he tenido los pechos muy hinchados y doloridos, los veía enormes... hasta que el día 9 de enero me puse otra vez con la warry... Y es la primera vez en la vida q se me adelanta, pq siempre he tenido periodos irregulares, pero largos... Por eso a veces pienso si eso pudo ser un aborto. La verdad es q vino el dolor de ovarios y barriga de repente, por la noche, y a la mañana estaba manchando. No sé, a ver si podéis ayudarme. Y explicarme qué es lo del micro-aborto que te pasó a ti...
Gracias

Pues no llegó a anidar.
Con la primera falta me hice el test y salio positivo y a los pocos días empecé a manchar poco pero todos los días y fui al hospital me miraron la hormona que tenia en sangre y estaba de cinco semana mas o algo menos según ellos y por mi regla yo contaba de cinco y media.
Me dijeron que si las perdidas eran pequeñas que no tenía porque pasar nada esto fue la última vez, era lunes 11 y me dijeron que volviera a ver si la hormona beta subia lo que debía para ver que todo iba bien. (Se duplica cada dos días) Estaba en 260 y pico y deberia en cuatro dias estar cerca de 1000 pero volví y no fué así, descendió a 90 y algo por lo tanto estaba detenido el embarazo y lo perdería.
Como ninguna de las dos veces hubo saco gestacional al estar de tan poco tiempo ni por supuesto embrion que estaria dentro del saco que no habia pues era un microaborto o tambien dicen aborto bioquimico. Es aún microscopico y no está aun anidado en el útero.
Si no te hiciste el test para saber si estabas y luego lo perdiste no hay manera ya de saberlo porque los niveles de hormona descienden y desaparecen.
Por eso a mi me dicen que es algo casual y que puede o no volver a suceder porque hay mujeres irregulares o bien que no lo miran hasta que pasa más tiempo y si el ovulo fecundado no se logra como pasa en muchos casos (al parecer es bastante habitual) el cuerpo lo desecha y parece que tuviste un retraso de la regla.
Yo como si soy regular , tengo signos como en mis otros embarazos y estoy en la búsqueda pues eso que el primer día ya estoy con el test en la mano.
Espero haberte ayudado.

En cuanto a la progesterona te dijo que la tomases a partir de que ovulases suponiendo que sea a partir del dia catorce despues de la regla o que la tomes siempre?
He leído (no tengo propia experiencia porque nunca la tome) que la progesterona ayuda además de lo de regular los ciclos a que cuando estás embarazada anide y proteja el embarazo , perooooo....
tambien he leído que si la tomas continuamente no ovulas ya que se salta el ciclo para preparar tu útero para la fecundación y sino ovulaste como no hay fecundación pasa a la regla y vuelta a empezar.
Por eso leo que la gente dice que se lo mandan a partir del dia catorce de tener la regla para que despues de ovular prepare el útero para recibir el óvulo fecundado y si tu ovulacion no es de 28 días? Como dicen por aquí algunas chicas si ovulas más tarde te la salta porque vuelve a prepararte el útero para anidar antes de que ovules...
Ya te digo que esto lo leí pero no tengo experiencia de si es así o no.
Besinos y ojala consigas tu embarazo pronto y se quede...

N
neu_8763902
10/12/10 a las 15:39
En respuesta a merced_8453016

Gracias, por el consejo.
El acido fólico junto con hierro y yodo y demás ya me lo tomo. Gestagyn.
Lo de la progesterona lo voy a comentar a ver que me dicen pero leí que es mejor
cuando ya tengas el positivo porque si no ovulo para el día 14 y la tomo se salta la ovulación.
Si ya hay embarazo al parecer es cuando ya estás fabricando la progesterona para alimentar y proteger el embarazo y si tienes los niveles bajos cuando te hace falta.
El caso será saber si la necesito o no. Si me piden el análisis o lo tendría que hacer por privado. Si el embrión no está bien entonces lo que haría es mantenerlo para que no se vaya y luego cuando se viera mal de todas formas me tendrian que hacer un legrado.
Vamos que un lío.
Me gustaria que me la mandaran tomar para estar más tranquila en un futuro embarazo pero hay tantos casos y una tiene tantos miedos...
Muchas gracias, por tu respuesta.

Yo también estoy igual!!!
Soy nueva en este foro y se que estos mensajes son del año pasado pero kiero saber que tal te ha ido, yo estoy en la misma situación que tu, me enteré muy pronto de mi embarazo y tuve un micro-aborto, pero a mi si que me recomendaron dos reglas para seguir buscando, aún no me ha venido mi regla después del aborto y no he hecho caso de la espera ya que me dijo que si no me hubiera hecho el test no habría sabido de mi embarazo pues yo habría continuado con los deberes, pero mi miedo es si me vuelve a suceder por no haber esperado lo recomendado, asi que me gustaría mucho que me dijeras que tal te fue al final todo.
Mil gracias!!!
Con vosotras todo esto es más fácil!!!
Besitoss!

K
kun_7111757
8/1/11 a las 16:35
En respuesta a neu_8763902

Yo también estoy igual!!!
Soy nueva en este foro y se que estos mensajes son del año pasado pero kiero saber que tal te ha ido, yo estoy en la misma situación que tu, me enteré muy pronto de mi embarazo y tuve un micro-aborto, pero a mi si que me recomendaron dos reglas para seguir buscando, aún no me ha venido mi regla después del aborto y no he hecho caso de la espera ya que me dijo que si no me hubiera hecho el test no habría sabido de mi embarazo pues yo habría continuado con los deberes, pero mi miedo es si me vuelve a suceder por no haber esperado lo recomendado, asi que me gustaría mucho que me dijeras que tal te fue al final todo.
Mil gracias!!!
Con vosotras todo esto es más fácil!!!
Besitoss!

Ya somos dos
Hola tryss, en el puente de diciembre tuve un microaborto de 4 semanas sin legrado y me pasó lo mismo q a ti. Tampoco he esperado y ahora tengo tres días de retraso y no sé si será normal o puede q vuelva a estar embarazada. No se lo he dicho a mi marido porque no quiero hacerle ilusiones pero a mí me va a dar algo sin saber nada. Has tenido novedades ya? Muchos besos

E
enas_6310264
10/1/11 a las 18:07

Hola
mira tecuento mi caso.... en octubre tuve un microaborto y volvi a intentarlo sin esperar a que me viniera la regla y me he vuelto a quedar. ahora estoy de once semanas y todo va superbien, asi que mi consejo es que no esperes....
ahhhh y el gine me amndo progesterona, que no hace ningun daño al embarazo, mejor prevenir....
suerte

D
denia_9409467
27/7/11 a las 11:20

Solo mala suerte y nada mas
HolA Gijonesina: te cuento mi historia:
Soy una chica de 22 años me case y empece a tomar anticonceptivas durante un año al dejarla no me quedaba hasta que me quede en el mes de Mayo con 2 dias de retraso salio por fin MI POSITIVOO , no te imaginas que alegria mi periodo debió venir el 07 /05 y no lo hizo pues sabia que estaba embarazada tras el test cogi cita para la analítica y gine el dia 11/05 me levanto por la mañana y al limpiarme tenia manchas marroncitas me asuste y pues corri a urgencias me hicieron una eco-vaginal y no se veía nada ni saco gestacional ni nada, bueno me dijo la antipática de la gine que tal vez porque estaba de muy poco según el test de embarazo que me hice salio EMBARAZADA 1-2 , BUENO Me hizo una beta y salio de 68.9 y me dijo que era muy bajita para el tiempo en el que estaba debería de estar de 5 semanas , bueno me mando a casa con reposo el manchado desapareció y el día 15/05 a las 7 de la mañana al orinar empiezo a manchar sangre roja pura y corrí de nuevo a urgencia cuando me miraron me dijeron con estas palabras ABORTO COMPLETO y eche a llorar me repitieron la beta y efectivamente era aborto bajo hasta 17 y empeze a sangrar como una regla normal pero muchisim mas abundante con coagulos y demas la gine me dijo de esperar 2 o 3 reglas, y yo fui cabezota no espere pues en el mes de junio me vuelvo a quedar embarazada y mi primera beta salio de 10.36 NADA pero con 5 dias de retraso efectivamente a los dos dias pase por lo mismo a sangrar com o una regla osea que he tenio dos MICROABORTOS lo he pasaado muy malk ya que soy primeriza y no creo que sea por la edad porque mirame a mi con 22 años eso es cosa de la naturaleza y el gine me dijo que la segunda vez me paso por no esperar ya que el utero no estaba completamente curado los dos fueron sin legrado ni nada fueron cmo una regla tardia y ahora pues A ESPERAR porque no quiero pasar por un tercero creo que entraria en depresion, me gustaria saber si tu estas embarazada y que paso un saludo y ANIMO DIOS SABE EL PORQUE DE LAS COSAS Y SE QUE ES DIFICIL LA ESPERA PERO MAS VALE PREVENIR QUE DENTRO DE NADA ESTAREMOS TODAS CON NUESTROS BOMBOS SANOS UN BESO Y ANIMOO

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir