•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Aborto espntaneo o muerte fetal...por que nuestro bebes se an ido...las causas mas frecuente

Perder un embarazo puede ser una experiencia desgarradora. Para muchos futuros padres, el temor de sufrir un aborto espontáneo puede superar el entusiasmo de estar esperando un hijo.

Por desgracia, los abortos espontáneos son bastante comunes. En promedio, uno de cada cinco embarazos no llega a término y, según algunas investigaciones, en los Estados Unidos ocurren hasta 800.000 abortos espontáneos por año.

En la mayoría de los casos, el aborto espontáneo no puede evitarse, porque sucede a causa de cambios genéticos o cromosómicos aleatorios que tienen lugar durante la concepción o las primeras etapas del desarrollo fetal. Ahora bien, hay ciertos factores, como la edad, el cigarrillo, la bebida y tener antecedentes de abortos, que colocan a la mujer en una situación de mayor riesgo de perder un embarazo. Sin embargo, usted puede hacer varias cosas para aumentar las posibilidades de conservar su buena salud y la de su bebé durante el embarazo.

¿Qué es un aborto espontáneo?
Un aborto espontáneo es la pérdida no provocada del embrión o el feto antes de que esté lo suficientemente desarrollado para sobrevivir. Esta situación puede darse aun antes de que una mujer se entere de que está embarazada.

Por lo general, el aborto espontáneo ocurre en los primeros tres meses de embarazo, antes de la semana 20 de gestación. No obstante, una pequeña proporción de abortos espontáneos (menos del 1%) suceden después de las 20 semanas de gestación: se llaman partos de niño muerto.

Síntomas de aborto espontáneo
Muchas mujeres nunca se enteran de que han tenido un aborto espontáneo: creen que tienen un período menstrual con flujo muy abundante.

Algunas mujeres tienen espasmos, pérdidas de sangre, dolor abdominal, fiebre, debilidad, vómitos o dolor de espalda. Las pérdidas de sangre no siempre indican que se va a producir un aborto espontáneo; éstas pueden ser normales al comienzo de la gestación. Sin embargo, si tiene pérdidas o cualquier otro de los síntomas enumerados en cualquier momento del embarazo, es recomendable que consulte a su médico.

Si tuvo un aborto espontáneo, su médico podrá explicarle de distintas maneras lo que ha sucedido. Puede decirle que ha tenido un óvulo detenido, o sea, un aborto espontáneo que ocurrió tan pronto que no se había llegado a formar tejido fetal definido. Un aborto espontáneo inevitable ocurre cuando hay sangrado y dolores menstruales durante las primeras etapas del embarazo, síntomas de que el cuello uterino puede estar abriéndose. Un aborto espontáneo incompleto se da cuando el cuerpo no termina de expulsar todo el contenido del útero. Un aborto espontáneo retenido ocurre cuando el cuerpo no elimina el feto, la placenta u otros elementos durante varias semanas. Esta situación puede suceder cuando la mujer no ha tenido períodos menstruales ni síntomas de embarazo. Un aborto espontáneo recurrente es la pérdida de tres embarazos consecutivos o más.

Parto de niño muerto
El parto de niño muerto la muerte de un bebé después de la vigésima semana de embarazo puede ocurrir antes del alumbramiento o como resultado de complicaciones durante el trabajo de parto o el parto en sí. Es algo muy poco frecuente, que ocurre en menos del 1% de todos los nacimientos. Al parto de niño muerto también se lo denomina muerte fetal intrauterina o muerte prenatal. No hay manera de predecir cuándo ocurrirá un parto de niño muerto ni quién tendrá uno. Es más, todavía se desconoce la causa de alrededor de un tercio de estas situaciones.

La primera señal de muerte prenatal es la ausencia de movimientos del bebé a medida que se aproxima la fecha estimada de parto. Esto puede estar acompañado de espasmos abdominales persistentes o de dolores punzantes en la pelvis, la espalda o el bajo vientre, así como de sangrado vaginal. Si manifiesta alguno de estos síntomas, debe consultarlo con su médico.

El médico puede buscar latidos fetales con el estetoscopio, detectar latidos mediante una ecografía o someterla a un monitoreo fetal en reposo, con sensores electrónicos colocados en su vientre. Los monitores registran el ritmo cardíaco y los movimientos del bebé, además de las contracciones del útero.

¿Por qué suceden los abortos espontáneos y los partos de niño muerto?
La causa más común de pérdida de embarazo es una anormalidad cromosómica aleatoria que se da durante la fecundación. Para que ocurra la fecundación, los cromosomas de los núcleos del óvulo y del espermatozoide deben unirse en 23 pares (un total de 46 cromosomas). A veces, los pares se forman mal, lo que puede impedir el desarrollo del feto.

A continuación, figuran otros factores que pueden conducir a un aborto espontáneo:

fecundación tardía después de la ovulación;
niveles bajos o elevados de la hormona tiroidea;
diabetes mal controlada;
exposición a riesgos ambientales y laborales (radiación o agentes tóxicos);
anormalidades uterinas;
cuello uterino incompetente o cuello uterino que comienza a abrirse (dilatarse) y hacerse delgado (borrarse) antes de que el embarazo haya llegado a término;
algunos medicamentos (sobre todo los recetados), como el fármaco antiacné Accutane.
Algunas conductas favorecen el riesgo de aborto. El cigarrillo, por ejemplo, lleva nicotina y otros productos químicos al torrente sanguíneo, lo que hace que los vasos de la placenta se contraigan y disminuyan el flujo de sangre hacia el útero. Por otra parte, los fumadores tienen un nivel más bajo de oxígeno en sangre, por lo que el feto recibe menos oxígeno. Está demostrado que el alcohol y las drogas ilegales también provocan abortos. No existen pruebas de que el estrés o la actividad sexual desencadenen aborto.

Las siguientes son algunas de las causas más comunes de parto de niño muerto:

preeclampsia y eclampsia, que son trastornos del final del embarazo que van acompañados de presión alta, retención de líquidos y proteínas en la orina;

diabetes mal controlada;

anormalidades en el feto causadas por enfermedades infecciosas, como la sífilis, la toxoplasmosis, el sarampión, la rubéola y la gripe, o por infecciones bacterianas, como la listeriosis;

defectos congénitos graves (lo que conduce a alrededor del 20% de las muertes fetales), como la espina bífida;

posmadurez: cuando el embarazo ha durado 41 semanas o más;

hipertensión crónica, lupus, enfermedad cardíaca o tiroidea.
¿Qué ocurre después de un aborto espontáneo o de un parto de niño muerto?
Si ha tenido un aborto, el doctor le hará un examen pélvico y una ecografía para confirmarlo. Si el útero no contiene tejido fetal, no habrá más tratamiento. No obstante, si el útero sigue conteniendo al feto o hay restos de tejido, el doctor dilatará el cuello uterino para realizar una dilatación y curetaje el raspado del revestimiento uterino o una dilatación y evacuación succión del útero para extraer tejido fetal o placenta. Es posible que después de estos procedimientos, que se hacen con anestesia local o total, tenga pérdidas de sangre o espasmos abdominales.

Si se determina que su bebé ha muerto en el útero después de la vigésima semana, el médico puede decidir la inducción del parto. Después del parto, el médico revisará al bebé y la placenta para intentar decidir la causa del deceso, si es que se la desconoce.

En el caso de que haya tenido varios abortos espontáneos, puede hacerse estudios para detectar si hay anormalidades anatómicas, genéticas u hormonales que estén influyendo en esta situación.

¿Se pueden prevenir los abortos espontáneos o los partos de niño muerto?
Si bien, por lo general, no es posible evitar los abortos espontáneos y los partos de niño muerto, hay algunas precauciones que puede tomar para aumentar las posibilidades de tener un embarazo saludable:

Llevar una dieta equilibrada que contenga abundante ácido fólico y calcio.

Hacer ejercicio después de que el médico la autorice.

No consumir drogas ni alcohol.

No ingerir fiambres ni quesos blandos, como el feta, ni otros alimentos que puedan transmitir la listeriosis.

Limitar el consumo de cafeína a una o dos tazas por día.

Dejar de fumar.

Avisarle a su médico sobre todo medicamento que esté tomando. A menos que el médico indique lo contrario, deben evitarse la mayoría de los medicamentos recetados y de venta libre durante el embarazo.

Cuidarse de los golpes en el vientre.

Vacunarse contra las enfermedades transmisibles e interiorizarse sobre la historia clínica y genética de su familia.
Volver a intentar
Si ha tenido un aborto espontáneo o un parto de niño muerto, es importante tomarse un tiempo para hacer el duelo. La pérdida de un bebé durante el embarazo o poco tiempo después del parto es como la de cualquier ser querido. Dese el tiempo para recuperarse, emocional y físicamente. Algunos médicos recomiendan que las mujeres esperen tres meses (tres ciclos menstruales) o más antes de volver a tratar de embarazar para que el cuerpo y la mente tengan tiempo de recuperarse.

Éstas son algunas otras recomendaciones para superar este momento difícil.

Asista a un grupo de apoyo. Pregunte a su médico si conoce grupos de apoyo locales para mujeres embarazadas que han perdido un embarazo previó.

Descubra historias con finales felices. Conocer los casos de otras mujeres que lograron llevar a término un segundo embarazo después de haber sufrido un aborto espontáneo puede ser muy alentador. Tal vez, su médico pueda darle el nombre de alguna mujer que haya vivido una situación así, para que pueda comunicarse con ella.

Solicite controles prenatales frecuentes. Aun cuando su embarazo no sea de alto riesgo, consúltele a su médico si podría concertar citas de control más frecuentes para estar tranquila de que todo va bien.

Infórmese. Cuanto más sepa sobre los aspectos médicos de su embarazo, mejor podrá analizar las opciones de tratamiento y los posibles resultados con su médico.

Controle los movimientos del bebé. Si el embarazo ya ha avanzado lo suficiente como para sentir las patadas y los codazos del bebé (por lo general, entre las semanas 18 y 22, aunque a veces no ocurre hasta la semana 28), registre la actividad del bebé por la mañana y la noche e informe a su médico si nota cualquier anormalidad o si hay ausencia de movimiento. Si el bebé no se mueve, ingiera algo dulce (comida o bebida) y recuéstese de costado. Si no siente patadas alrededor de 45 minutos después de la ingesta, comuníquese inmediatamente con su médico.

Procure no hacer comparaciones. No hay dos embarazos exactamente iguales, trate de no pensar demasiado en las similitudes entre éste y el que no llegó a término.

Concéntrese en su meta. Puede sentir que ha estado embarazada toda su vida, pero es bueno recordar que, en poco tiempo, este período no será más que un recuerdo lejano. Si no hubiese creído que era posible llegar a un final feliz, no habría tomado la decisión de quedar embarazada de nuevo.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Q mere comiendan

no se nada sobre abortos

Hola

como le hago para ayudar aúna amiga q le a consejo a camba de abortar a a su baby de 2 semanas
debe ir all doc

hola a todas hoty realmente me siento frustrada hace dos dias tendira q haber nacido mi bb,sobre que yo estab con esa carga emocional y no puedo demostrarlo o desohaogarme en casa xq tengo un hijo de cuatro años que no tiene xq vivir mis tristezas a mi marido se le ocurrio ir a lo de su hermana que esta embarazada el verla embarazada no fue tanto lo q me afecto xq ya lo sabia pero cuando la vi fumar y tomar alcohol me dio muchisima rabia esta de 7 mese y sabe q esas cosas al bebe le hacen daño y otra vez me surge esta pregunta a la q nunca le encuentro una respuesta xq es tan injusto xq a mujeres que desean con el alma hijos y lo unico que hacen es cuidarlos les pasa q los pierden o algunas q no pueden embarazarse y muchas cosas mas...creo que voy a tener q hacer terapia xq nose si pueda superar la perdida del embarazo tenia muchas iluciones no se q hacer quiero q este sentimiento se valla pronto de mi vida xq no me esta dejando avanzar..

Marr

Hola chikkas mi nombre es Diana y tengo 17 años; el dia 31 de dicieembre me entere que estaba embarazadaa era mi primer embarazo a pesar de tener unos dias de teerminar con mi novvioo fuee laa notiicciaa maaas graandioosaa quue habiaa teeniiddo! ; me hice una prueba casera jamas me la habia hecho la segunda raya salioo muii tenuee peense que era negativo , pero algo dentro de mii desde dias antes me decia que estaba esperando, no me quede con la duda lo consulte bien en internet y me di cuenta que era positivo, el dia 2 de enero de este año me fui hacer una prueba de sangree y salio positivaa; estabaa muyy feliz! queria gritarle al mundo que seria madre, apesar de sus dificultades a esta edad mi felicidad y esas iluciones por ese bebe eran mas grandes lo esperaba con muchas ansias, durante el embarazo tuve muchas preocupaciones me junte con el papa de mi bebe y fue lo peor un dia discutimos y el me pego trato de asfixiarme, despues de esto fueron dias de mortificaciones y de bastante estres, despues de una semana alrededor de las 7 pm el dia 29 de enero empiezo a manchar, porsupuesto no ignore esto pero quise esperar hasta al dia siguiente para ir con mi medico, en la madrugada del 30 de enero a las 2 am me levante al baño y empeze a sangrar como si estubiera menstruando levante a mi mama y enseguida fuimos al hospital, tardaron horas en atenderme no dejaba de ir al baño y de sangrar cada vez mas; me practicaron un ultrasonido; ya me habia hecho uno 2 semanas antes y me habia emocinado demaciado todo estaba perfecto, pero ese ultrasonido fue lo peor, mire la cara la doctoraa y en sus ojos pudee verlo el bebe yaa no estaba, se lo preguntee y no quizo responder mi pregunta dijo que mis medicos me darian las indicaciones, realmente estaba segura que las cosas no estaban bien, no espere y en cuanto me dieron las radiografias las mire antes de que se las pasaran al doctor, me di cuentaa de que la bolsa estaba diferente demasiado irregular, sabiaa dentro de mii quee lo habiaa perdiddo fuee un dolor bastante grande, no paraba de llorar , efectivamente mi medico leyo los resultados y me dijo que fue un aborto espontaneo no me supieron decir a ciencia cierta que fue lo que habia pasado, me habia cuidado bien en realidad no lo entendia, me internaron para el dia siguiente pasarme a quirofano y practicarme el legrado, durante la madrugada del 31 de enero no paraba de ir al baño tenia las contracciones muy fuertes y en una ocasion fui al baño y senti que salio como una bolsita , habia perdido la esperanza, mi bebe y con el mis iluciones , habia perdido bastante sangre los dolores no paraban y pensar que mi bebiito ya no estaba ahi era desgarrador me negaba a creerlo, lo peor ese dia a las 12 de la tarde entre a quirifano y al entraar justo enfrente de mi estaba una recien nacida que acaba de nacer minutos antes; me senti tan mal acababa de perder a mi bebe y verla ahi me lastimaba mucho, pasaron los dias mi salud estaba bien pero mi almaa destrozadaa tenia muchas ganas de conocerlo , de cargarlo consentirlo, extrañaba hablarle y sobar mi panzita, se que fue mui poco tiempo el que tenia de embarazo pero aun asi sean 2 semanas o 36 cuando se pierde un bebe es lo mas horrible que te puede pasar en realidad no se lo deseo a nadie, han pasado 3 meses y medio, he ido a terapias psicologicas he lloraado he gritado,me he desahogado de mil maneras pero nada evita que el recuerdo regrese y no deja de doler tanto, pense que ya lo habia superado pero no es asi el dolor es el mismo quizas mas grande cuando el recuerdo vuelve, me atemoriza que si algun dia vuelvo a quedar embarazada lo vuelva a perder si eso pasara esta vez si me muero de la tristeza, se que soy joven pero en mi familia hay antecedentes de que no pueden concebir y de abortos, asi que mi esperanza es minima, y con este dolor que me desgarra dia con dia dudo que puedo pensar en otro embarazo, sinceramente no se como superarlo encontre este espacio y pense en desahogarme, no tolero ver a los bebes tan pequeñitos me recuerdan tanto a mi bebitto y me pongo muy mal, en varias ocasiones trato de imaginar como seria o me niego a creer que lo perdi, me imagiino con mi panza crecieendo pero duelee mas cuaando me doii cueenta que ya no esta aqui

Hola

por: yisk1

hola no se quien eres no te conozco yo tengo 24 años y apenas hace dos dias acabo de perder a mi bebe y creeme cuando te digo que entiendo todo lo que dijiste y el sentimiento que tienes por que yo me siento igual me siento sin esperanza, sin sosiego, me siento vacia como si me hubieran arrancado la mitad de mi vida... yo creo que lo unico que te puedo decir y que me ha calmado un poco el dolor tan grande que tengo en estos momentos es Dios tienen el control de todo aunque no lo sepamos y se que todo pasa por un bien aunque no lo entienda en estos momentos.... te deseo lo mejor y que tu al igual que yo nos recuperemos y podamos dejar de sentir el dolor que nos agovia.

Perdón que te lo diga pero dios te hizo un favor

por: luciernaga1904

Si te estabas separando de ese oven que te agredía, vino y lo perdiste, es evidente que es lo mejor, no había bebe aún por ese poco tiempo, pero si hubiera nacido tendrías que haber sieguido toda la vida en una relación enfermiza, te liberaste para poder elegir mejor, un hombre honesto y bondadoso que te respete y te ame. Existen, el mío es un ejemplo...

Como se hace para superarlo

hola me llamo vanesa hace 7 meses perdi un embarazo el proximo mes tendria q tener a mi bb en brazos pero no va a ser haci no puedo dejar de pensar en eso me siento terrible tenia tantas ganas de tener ese bebe tengo un hijo de 4 años y por el y por mi marido trato de hacer de cuenta q no pasa nada que estoy bien pero ya no puedo no puedo creer que esto aya pasado ni se como hacer para dejar de sentir la tristeza que siento muchos dicen q le pasa a muchas mujeres pero uno solo lo entiende cuando lo vive perdi ese bebe justo cuando estaba a punto de casarme faltaban dos meses para mi casamiento y la verdad que no pudimos disfrutarlo totalmente..wuisiera que pase rapido el tiempo no mpuedo ver a una mujer embarazada sin sentirme mal

Muy buenna la informacion

hola chikas les cuento me llamo gisel tengo 26 años tengo dos nenes de 7 y5 años , y ahora una angelita les cuento un poco como fue el dia 22-09-11 nacio mi bebita zoe de solo 20 semanas de gestacion aun no se sabe la causa pero el doc me dijo q el esta casi seguro q fue una bacteria super mala yo tube desde el principio manchados pero el 6-9 (x cierto mi cumpleaños ) empeze a sanngrar como menstruacion abundante ese dia me internaron y el dia 7 me hacen ecografia ,analicis de sangre y orina todo estaba perfecto pero a la siguiente semana me hacen otra eco y sale q tenia el utero corto habia perdido liquido y tenia la placenta media baja ahi ya no le daban esperanzas me decian q mas q seguro tendria un parto pero yo ciega decia q eso no hiva a pasar q dios me ayudaria.. paso otra semana yo seguia internada en reposo absoluto solo podia ir al baño y una noche me levanto para ir al baño y se me rompe la bolsa eso empreoraba todo!! a los 6 dias empece con contracciones pero mi bebe el dia 21 hasta la madrugada se movia como loka me pateaba yo le hablaba le decia q la amaba q hiba a estar bien pero no al otro dia a las 11:00 nacio sin vida y lo peor fue q yo la agarre con mis manos xq fui al baño y la senti venirse no se imaginan la desesperacion el dolor es algo inexplicable solo me acuerdo de su cara de su suavidad la extraño demaciado!!! espero poder superar xq no quiero q desde el cielo me vea llorar y sufrir
me encanto la informacion esta bien completa besines
gisel

las invito a un grupo en facebook q somos chikas q pasamos x el dolor de perder nuestro bb si te sirve hablar entra q sos bienvenida http://www.facebook.com/groups/estoyconvos/

Hola

por: ladyvany

acabo de perder a mi niña el 18 de diciembre a las 38 semanas y 6 dias,esto es muy doloroso,no tengo consuelo,solo quiero que mi niña este aqui conmigo y con su papa,pero eso ya no va a poder ser... no puedo entrar en tu grupo de facebook.

Algo muy feo

por: hanna2802

tengo 22 años,me paso lo mismo estaba de 29 semanas el 1 de noviembre de 2011, tuve control ese dia y al parecer estaba todo bn, pero a la tardesita empece con contraciones en mi trabajo, siendo mi primer empbarazo no tenia ni idea de lo q era una contraccion,cuando salgo de trabajar voy a mi casa me baño y voy hasta la emergencia.
me ve la ginecologa y me dice q es una amenaza de parto prematuro pero q por las dudas me iba a hacer una eco para ver si estaba todo bn, resulta q todo estaba mal mi bebe, Catalina,estaba sin vida.se mando aestudiar la placenta, le salieron un monton de cosas, ahora estoy esperando q me lleguen los analisis q me hicieron a mi. lo unico q me dijeron q era un obito fetal pero las causas ahun no. espero q encuentre una respuesta a lo sucedido!! es algo muy pero muy feo no se lo deseo a nadie

por: lilska23

anda linda! animOs a mi me paso igual perO alas 23 semanas mi ninia queria venirse y vieras estube 1 mes en cama no paraba de llorar y pedirle qeu no saliera q esperara un poco mas! mi embarazo es el primero a mis 22 añOs y a sido tan complicado por tantas cosas infecciones amenazas malestares an sido cosas que en verdad no podia aguantar pero mira por algo pasan las cosas mi beba esta de 37 semanas apunto de salir en verdad te deceo lo mejor y espero que el proximo bebe que le des la ezperanza de venir a este mundo y vivir una vida al lado de una persona tan valiente como tu llege pronto!

Hola

por: vaninapaola2

chicas despues de leer lo que les paso me doy cuanta de que no soy la unica el 23/09/2010 entre en trabajo de parto con un embarazo de 33 semanas en el monitoreo no sintieron los latidos asi q fui a una cesaria de urgencia ,, mi beba estaba ya muerta tenia doble circular de cordon y un pinzamiento , la gorda estaba perfecta , solo fue muy mala suerte , por lo q dice el medico llevaba 5 dias asi las pataditas q yo sentia eran los latidos de la placenta!! no la vi no tube el valor!! solo la vio mi marido,, ese es mi mayor dolor no verla!! no fui al cementerio me quede con mi hijo mayor en casa abrazada a el es toda mi vida!! mi morena siempre va a estar en mi mente y sus pataditas son mi recuerdo!! su ropita rosa aunque esta escondida vive en mi imaginacion chicas hay q seguir solo dios sabe porq pasan estas cosas,,estoy con trastornos psicologo deje el psiquiatra porq no quiero tomar mas antidepresivos porq quiero volver a intentarlo!! desde aca un beso muy grande a todas,aca encontre palabras que se me asemejan a las mias!!

Hola

por: flor01111985

Se que es viejo este mensaje, imagino que ya estarás mucho mejor, y espero que no te haga mal q escriba. Pero buscando un poco de consuelo o un poco de no se que cosa leí lo que escribiste y se asemeja mucho a lo que me acaba de pasar a mi hace 3 meses. Esperaba mi primer hijo, Juan Cruz, tuve el embarazo mas lindo que me pudo haber regalado, todo era perfecto, hasta que en la semana 35 no sentí mas sus pataditas. Fui a hacerme un monitoreo y su corazoncito ya no latía. Fui a una cesárea y cuando despierto el obstetra me dijo que tenía doble circular de cordón y efectivamente la autopsia arrojó el mismo resultado. Es increíble la impotencia que te da el no poder haber hecho nada para ayudarlo. Hubiera dado la vida por él pero ni siquiera tuve esa posibilidad. Yo también elegí no verlo (lo cual a veces me da culpa), quería recordar lo lindo que pasamos juntos, esos 8 meses que fueron los mas lindos de mi vida y mi marido eligió lo mismo que yo. También tengo toda su ropita guardada y sus cositas y lo imagino todo el tiempo.
Es demasiado doloroso todo, una siente que nadie la entiende. Por eso te escribí, porque me sentí muy identificada y a veces, personas que pasaron por lo mismo son las que nos pueden dar un poco de aliento y de esperanzas para salir adelante y seguir buscando la felicidad, siempre con el dolor a cuestas, pero como dicen, aprendiendo a llevarlo.
Juan Cruz siempre va a ser mi bebé y se que en cierta forma el está conmigo, no de la forma que me gustaría, pero está. Y me quedo tranquila de que como mamá hice todo lo posible porque el nazca y sea feliz con sus papás que tanto lo aman.

Espero que estés bien y no remover el dolor con este mensaje.

Un beso grande.

Hola preciosa

por: mariajoseielena

yo tambien empece de parto en el trabajo,estaba de 30 semanas,el dia 12 hizo un mes que me paso,y estoy fatal.animos desde aqui.muchos besos preciosa.

lamento lo que te paso a de ser muy doloroso pero recuerda la frace ... qu a todas nos dicen animos todo saldra bien no llores.....es mejor llorar asta que te canses asi derramaras cada lagrima que tu corazon pida! y mas delante solo recordaras lo bonito que fue tener a tu baby en la panza y en tus manos! yo estoy de 25 semanas y con amenaza de parto prematuro por lo mismo que tu el cuello se esta borrando y lo peor es que mi bebe empuja como si quisiera salir! por eso me pongo en tu lugar! solo animos y no dejes q el sentimiento de amor a tu baby se convierta en tristesa o inpotensia!

por: gisel261

uff ojala no te suceda!!! animos q no a todas nos pasa igual toda la fuerza para ti cielo

Perdi 4 embarazos

hola tengo un nene de 5 años el año pasado perdi un embarazo de 7 sem y a los 2 meses tuve un embarazo enembrinado. este año perdi otro de 5 sem y luego quede otra vez embarazada me hece una eco a las 7 sem 3 dias y el bb estba bienpero me encontraron un hematoma y me mandaron reposo. hice reposo sin sangrado ni nada hasta la sem 10 q me hice otr eco y el emb se detuvo a las 8 sem. el medico no supo decirme las causas de esta perdida ni las otras ya q tengo un hijo y el embarazo fue normal. hace 4 meses de mi ultima perdida y nose si me pasara lo mismo o tengo q hacer algun tratamiento, alguien me puede decir algo o me puede ayudar?? graias

mi amiga a perdido 2 embarazos simpre le pasa uno u otra cosa! pero el doctor con el qeu fue la tienen entratamientode fertilidad y si queda embarazada le aran un ciclaje para evitar perdidas! puedes preguntar por eso alomejor y te sirve! mucha suerte shica! y no te rindas q es algo muy bonito que solo nosotras podemos dar! por sierto mi amiga esta tomando vitaminas y mucha comida sana el doc le dijo q eso aydara mucho a que su cuerpo retenga al bebe!

Hola a todas

hola a todas,me llamo lurdes,tengo una niña de 7 anos y una de 3,todo empezo cuando mi hija pequeña no tenia ni un año,no queriamos mas hijos,pero de pronto en el 2008 aparecio Berta,mi tercera hija,no tarde demasiado en darme cuenta que mi corazon necesitaba otro pequeñin en casa,asi que me ilusione muchissimo,pero a las 17 semanas la perdimos,mi marido se undio,pero respeto mi deseo de tener otro hijo,y casi 2 años despues aparecio Roc S. cuando ya tenia montada su habitacion,su carrito,su ropita...el dia 12 de este mes pasado,justo al llegar a la oficina donde trabajo,empece a ir de parto,estaba de 30 semanas,en diez minutos estaba en el hospital,mi marido no habia llegado aun,yo estaba sola cuando una doctora me comunico que el niño estaba muerto,...me queria morir yo tambien.aun no tengo ningun resultado,en teoria,el dia 18 de este mes,tenemos hora con un especialista que nos tiene que dar el resultado.estoy super asustada,ademas,mi marido,al llegar a casa vio el cochecito del niño,se giro y me dijo,que si queria ser familia numerosa que lo tenia mas que decidido,que en cuanto me recuperara empezariamos a buscar otro/a,pero yo aun no se si estoy preparada,veo cochecitos,embarazadas y bebes por todas partes,es pronto todavia verdad?

Informacion buena pero tengo dudas

me ha servido de algo la informacion pero aun tengo mis dudas.. ya que el doctor no ha detectado latidos del bebe me ha mandado hacer una ecografia pero ya seria como la 4 en menos de 22 semanas y nose si esto tambien pueda llevarme algun riesgo, yo siento dolor en el bajo vientre pero tambien como unos latidos muy fuertes pero muy de vez en cuando yo pensaba que era el bebe pero el doctor me dice que puede ser pero que el no oye nada y realmente ando muy alarmada

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Abortar con cytotec casi dos meses de embarazo
por: isabella1327
9

por: andrea54310
0
  Es cosa mia o mi suegra es mala
por: radado
1

por: sofiamontes
0

por: esther0207
0
  La beta sube pero me dijeron que perdi al bebe ayudaaaaa
por: camilita85
7

por: laiene79
0
  Ayuda! cuanto demora en volverme la menstruacion luego de un legrado?
por: mariamaria157
15

por: fabitao1
0

por: andrea54310
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com