Foro / Maternidad

Necesito apoyo psicológico

Última respuesta: 7 de agosto de 2008 a las 13:49
A
aissa_10034513
12/6/06 a las 14:48

Hola chicas:
He leído muchos mensajes en los que veo reflejado mi caso. A las 5 semanas manché un poco y comencé con fuertes dolores abdominales, me hicieron ecografía y se veía el saco vacía como era un poco pronto la gine decidió esperar por si todavía no se veía pq era pequeño. Me hicieron dos ecos más repetidas con una semana de diferencia y en ninguna se vió embrión. Me acaban de hacer el legrado y estoy muy mal de ánimos.
Todo el mundo intenta quitare importancia te dicen uqe enseguida te vuelves a quedar, que eres muy joven, que como era hevo uero realmente no había niño por lo que no he perdido nada realmente y no entienden que quiera llorar y estar triste, quieren que no llore, que no piense en ello...
No se dan cuenta que aunque en mi útero no hubiera embrión, en mi cabeza ya había un bebé, ya me había imaginado con tipa, comprand las cosas para el bebé, había empezado a escribir un diario del embarazo que ahora no ma atrevo ni a abrir... Todo esto la gente o lo entiende y yo estoy harta de intentar explicarselo.
Como todos te dicen que no s nada ha acabado teniendo complejo de blandengue, de quejica.

Necesito la opinión de personas como vosotras que habéis pasado por lo mismo que yo ¿os sentiais tan solas e icomprendidas como yo? ¿cuándo empieza a pasarse esta tirsteza tan grande? Yo intento no pensar en ello para no sufrir (cuando me viene a la cabeza lo borro y hago otras cosas) pero no sé si esto es positivo.

Ver también

A
an0N_887043299z
12/6/06 a las 15:25

Hola zaristar!
comprendo tu caso porque a mi me paso lo mismo,tambien me miraron tres veces con una semana de diferencia por si habia un error en el calculo de la fecha de concepcion o simplemente por si el embrion aun era pequeño para verlo,y en la tercera eco mi gine decidio que me haria un legrado.Por si esto fuera poco,me quede embarazada 7 semanas despues y he vuelto a perderlo,esta vez habia embrion pero demasiado pequeño y sin latido.Otra vez a pasar por todo:legrado,tristeza y lo que tu dices,personas que le quitan importancia para animarte.Yo pienso que lo hacen sin mala intencion,pues es dificil que se pongan en nuestra situacion si nunca les ha pasado algo asi y otros ni siquiera saben que decir.Mira,yo se por propia experiencia que vamos a pasarlo mal y a estar depres un tiempo,pero dentro de poco te iras haciendo fuerte y aunque no lo olvides,las ganas de volver a intentarlo iran sustituyendo al dolor que ahora tienes.Apoyate mucho en tu pareja,explicale como te sientes,intenta distraerte y el tiempo hara el resto.Cuidate mucho y si necesitas hablar estare por aqui,ok?

A
an0N_594608199z
12/6/06 a las 19:49

Lo siento mucho
hola zaristar siento mucho lo que te ha pasado y se como te sientes, yo perdi a mi niño en noviembre a las 30 semanas y en febrero tuve un aborto de unas 7 semanas y aunque esto nunca se olvida el tiempo hace que ese dolor disminuya.

Sobre los comentarios de la gente pasa, yo he tenido que pasar porque me hacian mucho daño, lo de "sois jovenes" entre otros muchos comentarios desafortunados.... y a los pocos dias de perder a mi niño de 30 semanas tambien me decian "enseguida otro si esto pasa todos los dias", pues como comprenderas y sabras eso me hacia mas daño que ayudarme, porque para mi era mi hijo y era muy real aunque estuviera aqui dentro, yo ya tenia muchas cosas compradas y la habitacion medio preparada para el. Ahora he optado por pasar de todos los comentarios y centrarme en mi pareja, mi familia y aquellos que me quieren que es lo importante. Antes intentaba explicarles a los demas como me sentia, pero la gente no lo entiende, si no han pasado por esto no lo pueden comprender.

Lo de hacer otras cosas cuando te vienen esos pensamientos que te hacen sufrir esta muy bien, yo estoy llendo a una psicologa desde que perdi a mi primer bebe y me dijo que eso es lo que tenia que hacer, cuando te vengan malos pensamientos a la cabeza, cosas que te entristezcan si te ayuda a no pensar en eso hacer otras cosas, hazlas. Y tambien llora, el llorar ayuda a desahogarse, la gente siempre te dice lo mismo "no llores" y deberian decir "llora y desahogate", porque si no lloras, si te aguantas te lo quedaras ahi dentro, yo aun lloro, aunque ya menos, pero me pase mucho tiempo, mas de un mes, quizas dos, que me despertaba llorando y me acostaba llorando todos los dias, hasta que poco a poco habia dias que lloraba menos ... pero eso ayuda a sacar todo ese dolor y esa rabia.

un beso muy grande

N
neidy_7845942
12/6/06 a las 19:55

Yo me senti super impotente
porque ensima la dra. me trato muy mal, verdaderamente despota y fria, mi marido justo en el momento en que llegue a urgencias no estaba conmigo, me senti completamente sola, ya al salir lo busque y él venia ya a buscarme y me deje caer en sus brazos completamente desconsolada, al día siguiente cuando me preparaban para hacerme el legrado me sentia ida, sentia que era el peor momento _y que he pasado bastantes tristes y malos momentos_ que estaba esperimentando en mi vida, miedo la verdad es que ninguno, pero vamos sensaciones indescriptibles los días posteriores tambien son durisimos, menos mal que yo regrese a mi trabajo muy pronto y eso me ayudo muchisisimo porque me despeje rapidamente, pero en fin el tiempo es quien mas nos ayuda, yo senti mucha ayuda y consuelo con la experiencia de cada una de vosotras en el foro, y sobre todo cuando me pase a este FORO DE AE, me senti mas identificada que en el de embarazo ya que alli ya no encontraba mi sitio, y el dolor solo me lo comprenderian las compañeras que ya habian experimentado algo similar y aqui estan la mayoria, hay que animarnos, Dios no nos deja nunca solas.
un beso

V
vanina_5282412
13/6/06 a las 15:58

Hola zaristar
A mi me hicieron un legrado el día 7 de junio... estaba de 9+3 y, a pesar de que había tenido malos presentimientos sobre el embarazo, ya a esas alturas del mismo, pensé que nada malo me iba a pasar ya...no había sangrado nada hasta el día 6...

Sangré mínimamente y fui a urgencias con mi marido, yo estaba aterrorizada pero él me decía que no me preocupara, que ya vería como no era nada...finalmente y para nuestra desgracia, yo tenía razón y era un aborto diferido.....

El ginecólogo enseguida te dice que no te preocupes, que esas cosas pasan, más a menudo de lo que crees, y que en ppio no hay problema para quedarse embarazada de nuevo..... de lo que no se dan cuenta es de que tú querías ese embarazo, en el momento, sea aborto diferido y prácticamente no exista embrión, o huevo huero o lo que sea tú querías ese embarazo y no otro....y tú ya te habías hecho tus fechas... tus días, y no dejas de pensar en la semana en la que estarías de embarazo.... además empiezas a ver niños por todas partes y oyes hablar de embarazos y mamás primerizas, mientras a ti se te forma una presión en el pecho, fuerte....... que no te deja ni respirar.....

Y luego está el pensar "y si me vuelve a pasar?"

Pero tb es cierto que tendemos a pensar siempre de forma negativa, y a recrearnos en el dolor que nos produce..... a ratos lloro.... y a ratos me entra una terrible ancsiedad...pero tb es cierto que a ratos pienso que lo volveré a intentar y que, si todo va bien, tendré un nen@....al que no habría tenido si mi embarazo anterior hubiera salido adelante....la vida es así, hay que asumir las cosas y hay que seguir adelante y volverlo a intentar.....no hay más remedio!

Háblalo con tu pareja...cuéntale como te sientes, llora con él, pq tb estará pasándolo mal....... y luego sigue para adelante.......

NADA ES IMPOSIBLE, NO TE DEJES HUNDIR!!!



MUCHA SUERTE!!!!!!!!

A
aissa_10034513
14/6/06 a las 13:33
En respuesta a an0N_887043299z

Hola zaristar!
comprendo tu caso porque a mi me paso lo mismo,tambien me miraron tres veces con una semana de diferencia por si habia un error en el calculo de la fecha de concepcion o simplemente por si el embrion aun era pequeño para verlo,y en la tercera eco mi gine decidio que me haria un legrado.Por si esto fuera poco,me quede embarazada 7 semanas despues y he vuelto a perderlo,esta vez habia embrion pero demasiado pequeño y sin latido.Otra vez a pasar por todo:legrado,tristeza y lo que tu dices,personas que le quitan importancia para animarte.Yo pienso que lo hacen sin mala intencion,pues es dificil que se pongan en nuestra situacion si nunca les ha pasado algo asi y otros ni siquiera saben que decir.Mira,yo se por propia experiencia que vamos a pasarlo mal y a estar depres un tiempo,pero dentro de poco te iras haciendo fuerte y aunque no lo olvides,las ganas de volver a intentarlo iran sustituyendo al dolor que ahora tienes.Apoyate mucho en tu pareja,explicale como te sientes,intenta distraerte y el tiempo hara el resto.Cuidate mucho y si necesitas hablar estare por aqui,ok?

Muchas,muchas gracias a todas
Os quiero agrdecer a todas vuestras palabras y consejos, siento mucho lo que os ha pasado a vosotras tb.
Me ayuda saber que hay otras personas que se sienten igual que yo, que es normal mi dolor. Espero que se vaya pasando pronto... Besos a todas y toda la suerte del mundo en vuestros próximos intentos. Hasta pronto

A
analia_8631624
7/8/08 a las 13:49

Hola zaristar
He leido tu msg no hagas caso a la gente si te apetece llorar,llora cuando tengas ganas no hagas caso de nada es muy facil decir no lllores pero los sentimientos van por dentro.Es normal q estes mal aunque aun no fuera un feto,y que pero iva a ser tu hijo y tenias tus ilusiones.o hace tan solo 22 dias perdi a mi hijita tan solo me quedaban 3 semanas para q naciera el sabado pasado tendria q haber salido de cuentas y hoy por hoy yapodria estar aqui con nosotro pero mira dios quiso q no fuera asi.Si el lo quiso intento pesar q seria por que hubiese nacido y hubiera tenido problemas para seguir viviendo.Mi niña nacion con 3 vueltas de cordon apretadas en la barriga y yo no note nada y me entere el dia q fui ala eco de todos los meses y alli me lo dijeropn no se le oia el corazon es un palo muy duro pero ay q intentar tirar para alante.Yo la tuve con un parto natural la unica pena q no me la lleve a casa claro.Se la llevo mi seguro para incinerarla por q nosotros no nos veiamos capaces de pasar por eso bastante palo nos dieron de golpe para encimar padecer mas.Yo no a quise ver cuando nacio lo preferi asi solo les pregunte q si tenia mucho pelo y medijeron q si q tenia plo y era morena y solo xon decirme eso me puse a llorar.Salir del apritorio sin mi niña fue lo peor pro mira no podems hacer nada,si la hubiese llegao a ver ahora estaria mucho peor prefiero imaginarmela.Asi q animo y piensa q si paso seria por q no tendria q venir al mundo en este momento.Un beso y animos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir