Foro / Maternidad

Alguna tiene un teratoma bilateral?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2014 a las :02
S
soria_8127968
5/9/08 a las 11:32

y ha logrado quedarse embarazada?

Hola chicas, os cuento mi caso, porque esoy un poco desanimada.El año pasado dejé de tomarme la píldora y decidimos ir a por el bebé y mi sorpresa fué que cuando me hicieron la eco para comprobar que todo estaba bien, me detectaron un teratoma bilateral, es decie, un quiste de 10cm en el lado dcho y otro de 5 cm en el izdo, el caso es que mi gine me dijo que iba a ser bastante difícil quedarme y que debería operarme. Bueno, pues me hice todas las pruebas para la operación y una semana antes me tenía que bajar la regla, pero no me bajó, me hice un t.e. y salió positivo, así que no me pude operar. Cuando fuí al gine para comunicárselo, se puso super contento y me dijo que me olvidara de la operación. A las 8 semanas aborté, me hicieron un legrado y los resultados fueron normales, aborto diferido, pero no tenía nada que ver con mis quistes. El caso es que mi gine no me quiere operar ahora, porque dice que si me he quedado embarazada, también volveré a quedarme. El caso es que el legrado me lo hicieron en abril y llevo 3 meses utilizando test de ovulación y nada.......Estoy un poco desanimada, no la espero para el 14 de este mes, pero seguro que me bajará.

Bueno, lamento el rollazo que os he soltado, pero me gustaría saber si alguien está pasando por algún caso parecido al mío.

Muchas gracias con antelación. Os deseo lo mejor......

Ver también

T
todora_6431471
5/9/08 a las 15:38

Lo siento!!!!!!

siento mucho lo que te ha pasado pero no puedo ayudarte.
ni tampoco conozco ha nadie que le haya pasado lo mismo que ha ti.
decirte que no pierdas la esperanza y animo.

un abrazo

M
mayte_5425999
5/9/08 a las 16:33

¡yo lo tuve!!!!
Cariño, lo primero quiero que sepas que siento mucho lo de tu aborto.
Verás te cuento mi caso.
En mi segundo aborto, por casualidad, me detectaron un teratoma (quiste dermoide) en el ovario derecho, era pequeño (2 cm) pero quisieron hacerme antes de nada un doppler para determinar si era benigno o no.
Antes de eso me recomendaron no quedarme embarazada.
Imáginate mi desesperación, dos abortos y me dicen que nada de volver a intentarlo.
Pues bien, después de 3 meses de espera para el doppler me lo hicieron y salió que no era nada maligno.
La gine privada me aconsejó que si quería volver a intentarlo que lo hiciera y después me operara, que era muy pequeño y que además no me iba a interferir en el embarazo y que además no había tenido nada que ver con los abortos.
La gine de la s.s. loprimero que me dijo fue que me operara, pero cuando le dije que quería buscar un embarazo, me dijo que perfecto, que lo hiciera y que despueés me intervendrían.
Porque eso sí, los teratomas hay que extirparlos, no son como los quistes de sangre que se deshacen.
Estos son de tejido y no hay otra forma de eliminarlos
Pues bien eso fue a finales de septiembre y ya no ví más la regla.
Me quedé embarazada a la primera y el 29 de junio nacía mi precioso príncipe búlgaro, Kilian.
La suerte de todo ello fue, que al hacerme la cesárea solicité que me extirpararan el teratoma y así lo hicieron.
Con lo cual me he librado de la intervención y tengo a mi precioso pequeño.
Si el médico te ha dicho que lo intentes antes de operar, hazlo así. No te desesperes, porque es cierto que te puedes embarazar de un momento a otro, cuando menos te lo esperes (yo también pensé que tardaría).
A mi mi dra. me dijo que mejor un embarazo antes que la intervención, pues el andar hurgando en el ovario luego complicaría que se tardara más en conseguir el embarazo.
Ten en cuenta que tendrás que operarte, porque ese quiste y con ese tamaño hay que quitarlo. Pero sigue intentándolo que lo vas a conseguir.
Ya sabes que si no te has quedado aún es porque no ha sido el momento y no por el quiste.
Mi consejo es que te olvides de los t.o., convierte tu semana fantástica en tu mes fantástico y hacer los deberes cuando os apetezca y durante todo el mes.
Verás que dais en la diana.
A veces no se ovula cuando una cree, así que cariño mucho ánimo y ahí te mando mis velitas de la suerte.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto, si necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntarme que gustosamente te responderé en base a mi experiencia.
Un besazo
anamar+kilian (2 meses y 1 semana, ¡qué rico eres!!!)

S
soria_8127968
7/9/08 a las 12:41
En respuesta a mayte_5425999

¡yo lo tuve!!!!
Cariño, lo primero quiero que sepas que siento mucho lo de tu aborto.
Verás te cuento mi caso.
En mi segundo aborto, por casualidad, me detectaron un teratoma (quiste dermoide) en el ovario derecho, era pequeño (2 cm) pero quisieron hacerme antes de nada un doppler para determinar si era benigno o no.
Antes de eso me recomendaron no quedarme embarazada.
Imáginate mi desesperación, dos abortos y me dicen que nada de volver a intentarlo.
Pues bien, después de 3 meses de espera para el doppler me lo hicieron y salió que no era nada maligno.
La gine privada me aconsejó que si quería volver a intentarlo que lo hiciera y después me operara, que era muy pequeño y que además no me iba a interferir en el embarazo y que además no había tenido nada que ver con los abortos.
La gine de la s.s. loprimero que me dijo fue que me operara, pero cuando le dije que quería buscar un embarazo, me dijo que perfecto, que lo hiciera y que despueés me intervendrían.
Porque eso sí, los teratomas hay que extirparlos, no son como los quistes de sangre que se deshacen.
Estos son de tejido y no hay otra forma de eliminarlos
Pues bien eso fue a finales de septiembre y ya no ví más la regla.
Me quedé embarazada a la primera y el 29 de junio nacía mi precioso príncipe búlgaro, Kilian.
La suerte de todo ello fue, que al hacerme la cesárea solicité que me extirpararan el teratoma y así lo hicieron.
Con lo cual me he librado de la intervención y tengo a mi precioso pequeño.
Si el médico te ha dicho que lo intentes antes de operar, hazlo así. No te desesperes, porque es cierto que te puedes embarazar de un momento a otro, cuando menos te lo esperes (yo también pensé que tardaría).
A mi mi dra. me dijo que mejor un embarazo antes que la intervención, pues el andar hurgando en el ovario luego complicaría que se tardara más en conseguir el embarazo.
Ten en cuenta que tendrás que operarte, porque ese quiste y con ese tamaño hay que quitarlo. Pero sigue intentándolo que lo vas a conseguir.
Ya sabes que si no te has quedado aún es porque no ha sido el momento y no por el quiste.
Mi consejo es que te olvides de los t.o., convierte tu semana fantástica en tu mes fantástico y hacer los deberes cuando os apetezca y durante todo el mes.
Verás que dais en la diana.
A veces no se ovula cuando una cree, así que cariño mucho ánimo y ahí te mando mis velitas de la suerte.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto, si necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntarme que gustosamente te responderé en base a mi experiencia.
Un besazo
anamar+kilian (2 meses y 1 semana, ¡qué rico eres!!!)

Muchas gracias anamar!!!!!!!
por compartir tu caso conmigo, quiero que sepas que me acabas de poner una inyección de felicidad, y si alguna vez me surge alguna dudilla te escribiré.

Me alegro de que todo te haya salido tan bien, el caso es que he leído muchos post tuyos, pero no conocía lo del teratoma.

Bueno mi niña, disfruta de tu bebé y muchos besitos......

M
mayte_5425999
7/9/08 a las 23:09
En respuesta a soria_8127968

Muchas gracias anamar!!!!!!!
por compartir tu caso conmigo, quiero que sepas que me acabas de poner una inyección de felicidad, y si alguna vez me surge alguna dudilla te escribiré.

Me alegro de que todo te haya salido tan bien, el caso es que he leído muchos post tuyos, pero no conocía lo del teratoma.

Bueno mi niña, disfruta de tu bebé y muchos besitos......

¡no hay de qué!!!
Y ya sabes dónde estoy para lo que necesites.
Ya verás que no será nada y muy prontito tenemos muy buenas noticias tuyas.
Un besito muy grande
anamar+kilian (2 meses y está pa comerselo!!!)

A
amma_5643781
8/9/08 a las 14:01

A mí me extirparon un ovario
Hola,
Yo lo que tuve fue un quiste dermoide en un solo ovario, aunque si me dijeron que es muy frecuente que sean bilaterales.
El mío medía como 8 cm y a mí en cambio me dijeron que debería sacarlo antes de quedarme embarazada que podría ocurrir una torsión de quiste de ovario y tenerme que operar embarazada y que no me lo aconsejaban. Total, hace un poco más de un año me operé pero me extirparon el ovario completo porque por lo visto ya estaba inutilizado.
Esto fue en julio y en abril me quedé embarazada y lo perdí a las 2 semanas. Creo que no tuvo nada que ver con la operación, todo el mundo me dice que con un ovario solo no hay problemas. Lo que me preocupa ahora es que solo dependo de un ovario y tengo miedo que en cualquier momento me aparezca ahí otro quiste.
En cuanto a la operación, a veces me pregunto si sirvió para algo, yo antes no notaba nada, no tenía ningún problema con la regla, ni dolores ni nada, y ahora 15 días antes de que me baje, estoy fatal, con molestias, con dolor de pechos, no sé si tiene algo que ver pero vamos, que me encuentro peor que antes y encima angustiada.
En fin, lo que me parece curioso es que te hayan dicho que no te operes y a mí me metieron tanto miedo con el quiste

E
elitsa_6197527
28/5/09 a las 20:31

Yo tengo teratoma bilateral
hola!
yo tengo teratoma bilateral pero nolosabia hasta q sali embarazada, a las 8 semanas me dio abdominalgia y estuve ingresada en el hospital durante 10 dias ..los doctores no se decidian a operarme xq al 3er dia se me paso el dolor, asi q estuve en observacion, me hicieron analiticas y demas...pero bueno...me dijeron q sime operaban, seria a partir de las 12 semanas, asi q espere y hasta esa fecha no tuve problemas, fui a las 14 semanas y la doctora me dijo q si me operaban habia un riesgo de un 25% de q pierda al bebe y tambien de q si no encontraban tejido ovarico pues me sacaban los ovarios y me kede esteril y menopausica , asi q mejor espero a q de a luz ( si todo sale bien ) ..ahora tengo 15 semanas y no he tenido dolor., tengo 22 años y el teratoma de ovario dcho es de 8cm y el del izq es de 4cm ...noconsulte con otros medicos xq no ya no kiero saber nada de eso..
bueno...tus teratomas son mas pekeños asi q es facil d q te embaraces, si yo pude tu tbn...pero con cuidado ..animo !

T
tabata_5283474
22/8/09 a las 9:36

"yo tengo un teratoma bilateral"
Hola, mi caso es similar, yo tuve problemas de menstruacion despues de tener a mi primera bebe, deje de tener mi periodo durante 5 meses el cual supuse que estaba embarazada, aunque las pruebas caseras salian negativas, de pronto todo volvio a la normalidad, hasta que volvi aquedar embarazada. despues de mi segundo embarazo me detecte una bolita en mi vientre en la parte posterior, era como del tamaño de un durazno bueno despues de dar tantas vueltas con doctores, habian pasado como 1 año y medio, apunto de la operacion a unas cuantas semanas que de embarazada de mi tercer bebe; se suponia que era casi imposible pues mis teratomas quisticos eran de 3cm por 5cm y en ese año y medio de pruebas terminaron siendo 3 uno de 15cm por 9cm, otro de 8cm por 6cm y el ultimo de 5cm por 3cm. creeme es un milagro de Dios ahora tiene 10 meses. Ahora como te podras dar cuenta tengo tres hijos con 2 años de diferencia entre si, una de 5 uno de 3 y el otro de casi 1 año asi que soy una madre deseperada pero dichosa. Suerte asi que ten mucha FE.

S
sylwia_8792062
14/10/09 a las 6:44

Yo tube un teratoma vilateral
meda gusto saber que todas anlogrado quedarse enbarazadas yo no x que metuvieron quye quitar mis ovarios x el tamaño de los teratomas yode pendo de pildoras de hormonas muchas gracias x que desie conpartir mi mensaje gracias

T
tracy_5695322
30/12/14 a las :02

Teratoma bilateral y aun sin hijos
Hola q tal?? Escribo para preguntarte En que termino todo? Veo que publicaste en el 2008. Ahora yo me encuentro en la misma situación tengo 27 años y me detectaron quistes dermoides bilaterales de menor tamaño el izquierdo que el derecho. He ido a 4 ginecologos y en efecto todos tienen opinión diferente entre ellas. Operarme ya y después buscar embarazarme corriendo el riesgo de las adherencias o perdida de ovario durante la cirigua y la otra opción es embarazarme. Si pudieras platicarme como te fue a ti?? Lograste tener bb?? O decidiste operarte??
Alguien que se haya podido embarazar teniendo teratomas bilateral???

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir