Foro / Maternidad

Embarazo con heparina

Última respuesta: 16 de enero de 2012 a las 19:24
A
anica_6320530
10/8/08 a las 20:47

hola a todas. no se que hacer
tras 3 abortos seguidos sufridos, he optado en ir a dos ginecologos de pago.
---uno me ha dicho que tengo dos opciones: o intentarlo otra vez a ver si hay suerte o irme al IVI a que me estudien los espermatozoides y los ovulos.
--- y el otro me ha dicho que porque no pruebo al cuarto embarazo pero con pinchandome heparina, ademas de progeffik 200, acido folico y yodo y aspirina.

que me orientais vosotras? que hariais vosotras en mi lugar?
en que consiste la heparina?

un beso a todas y ayudadme por favor

Ver también

K
kebira_5319923
11/8/08 a las :17

Hola...
Amiga... yo he pasado más o menos por lo mismo que tu, tres abortos y el último, perdí a mi bebita cuando estaba de 16 semanas...
Desde antes de embarazarme, sabía que tenía SAF (Síndrome Antifosfolípidos) porque me dio una trombosis venosa profunda en una pierna.
Con tales experiencias yo estaba un poco reacia a volver intentar quedarme embarazada... pues he vivido en 3 países (Venezuela, España y México) y nunca me habían explicado bien qué me pasaba, en qué consistía lo que tengo, todas sus consecuencias, etc, etc, etc... finalmente, el ginecólogo que me atiende, luego de investigar por mi parte, me remitió con el hematólogo con quien trabaja casos como el mío (el anterior hematólogo como que no me hacía caso) y el nuevo, me mandó con una reumatóloga experta en enfermedades autoinmunes...
Este miércoles, después de una larga espera para su cita (tiene muchos pacientes y tarda en dar las citas) me explicó muy bien lo que tengo que hacer.
Debo de inyectarme heparina (pero hay que tener bien la dosis, en mi caso por ya haber tenido una trombosis y de acuerdo a mi peso, necesitaba 60 mg cada 12 horas y antes sólo tenía 40 mg cada 24 horas), más aspirina (que no la tomaba), más ácido fólico, más progesterona, más un anti-inflamatorio (no recuerdo el nombre) porque con lo que yo tengo se da una inflamación local que también dificulta el embarazo.
Cuando ya tienes tantas pérdidas, deberían de mandarte exámanes de coagulación muy específicos y especiales para detectar si tienes algún transtorno. Y luego que ya estén seguros qué tienes y qué tan activo sea, debería un equipo multidisciplinario llevar dicha paciente con un tratamiento y controles rigurosos, si así el caso lo amerita.
La primera opción que te dicen, no está demás, y la segunda, es un tratamiento que debe estar vigilado por varios médicos y con resultados contundentes, no a la ligera, como si fuera sólo una opción... para mujeres que tienen SAF u otros transtornos de la coagulación, y que hemos sufrido unas experiencias tan dolorosas, es lo mínimo que merecemos.
Así que habla con alguno de los ginecólogos para que te remita a un hematólogo o reumatólogo experto en el tema de coagulación, antes de inciar un tratamiento tan delicado.
La doctora experta en el tema, estudió con Hughes, quién descubrió el SAF y me dijo que con este tratamiento y los controles pertinentes, una persona como yo, tiene 85% de éxito de un embarazo a buen término... mientras que sin alguno de los integrantes del tratamiento... el porcentaje baja a 20%
Espero haberte ayudado, créeme que espanta más de lo es realmente... lo importante, es caer en buenas manos para que todo vaya bien.

A
anica_6320530
11/8/08 a las 14:54

Hola primor
el tratamiento me lo mando mi gine de pago y me ha dicho que me lo tome para ver si no aborto. porque dices que es una bomba de relojeria eh?

K
kebira_5319923
11/8/08 a las 19:18

El tratamiento depende de cada caso...
Siempre me dijeron que no podía tomar aspirina con mi anticoagulante habitual, sin embargo, para la búsqueda y en el embarazo, es necesaria tomarla, porque tiene una función distinta que la heparina u otro anticoagulante.
Definitivamente, este es un tratamiento que debe tener cuidado y por eso, debe estar vigilado por un médico. Como comenta Primor.
Ahora que estoy preparándome para buscar, estoy tomando mi anticoagulante, aspirina y ácido fólico y en cuanto me confirmen el embarazo, tengo que inyectarme heparina, más la aspirina, más ácido fólico, progesterona y el anti-inflamatorio.
Lo importante es estar bien informado. Y antes de tomar este tipo de tratamiento, comprueben si tienes algún transtorno de coagulación, porque así a la ligera, sí me parece arriesgado.
Mi doctora me explicó que se ha visto en los últimos estudios que unir la heparina con la aspirina es más efectivo qeu cada una por separado, pero eso también depende de cada paciente, pues no todas sufren de lo mismo. En mi caso es así... porque la heparina evita que la "cascada" de factores de coagulaciones se activen y la aspirina, lo que hace es que las venas y arterias tengan mejor fluidez, vaya, no soy médico, pero eso es más o menos lo que me explicó.
Un abrazo

A
arama_7878146
11/8/08 a las 20:53
En respuesta a kebira_5319923

Hola...
Amiga... yo he pasado más o menos por lo mismo que tu, tres abortos y el último, perdí a mi bebita cuando estaba de 16 semanas...
Desde antes de embarazarme, sabía que tenía SAF (Síndrome Antifosfolípidos) porque me dio una trombosis venosa profunda en una pierna.
Con tales experiencias yo estaba un poco reacia a volver intentar quedarme embarazada... pues he vivido en 3 países (Venezuela, España y México) y nunca me habían explicado bien qué me pasaba, en qué consistía lo que tengo, todas sus consecuencias, etc, etc, etc... finalmente, el ginecólogo que me atiende, luego de investigar por mi parte, me remitió con el hematólogo con quien trabaja casos como el mío (el anterior hematólogo como que no me hacía caso) y el nuevo, me mandó con una reumatóloga experta en enfermedades autoinmunes...
Este miércoles, después de una larga espera para su cita (tiene muchos pacientes y tarda en dar las citas) me explicó muy bien lo que tengo que hacer.
Debo de inyectarme heparina (pero hay que tener bien la dosis, en mi caso por ya haber tenido una trombosis y de acuerdo a mi peso, necesitaba 60 mg cada 12 horas y antes sólo tenía 40 mg cada 24 horas), más aspirina (que no la tomaba), más ácido fólico, más progesterona, más un anti-inflamatorio (no recuerdo el nombre) porque con lo que yo tengo se da una inflamación local que también dificulta el embarazo.
Cuando ya tienes tantas pérdidas, deberían de mandarte exámanes de coagulación muy específicos y especiales para detectar si tienes algún transtorno. Y luego que ya estén seguros qué tienes y qué tan activo sea, debería un equipo multidisciplinario llevar dicha paciente con un tratamiento y controles rigurosos, si así el caso lo amerita.
La primera opción que te dicen, no está demás, y la segunda, es un tratamiento que debe estar vigilado por varios médicos y con resultados contundentes, no a la ligera, como si fuera sólo una opción... para mujeres que tienen SAF u otros transtornos de la coagulación, y que hemos sufrido unas experiencias tan dolorosas, es lo mínimo que merecemos.
Así que habla con alguno de los ginecólogos para que te remita a un hematólogo o reumatólogo experto en el tema de coagulación, antes de inciar un tratamiento tan delicado.
La doctora experta en el tema, estudió con Hughes, quién descubrió el SAF y me dijo que con este tratamiento y los controles pertinentes, una persona como yo, tiene 85% de éxito de un embarazo a buen término... mientras que sin alguno de los integrantes del tratamiento... el porcentaje baja a 20%
Espero haberte ayudado, créeme que espanta más de lo es realmente... lo importante, es caer en buenas manos para que todo vaya bien.

Angeya
mira yo tengo mil dudas al igual que tu , ya hoy se cumple un mes 5 dias de que perdi ami bb de 36 semana por desprendimiento de placenta , me vi muy mal y me tuvieron que poner 19 bolsas de sangre ... tuve tratamiento con heparina 8 dias y ahora me lo bajaron a plavix que es ya tomado . pero mi duda ahora es que si la proxima vez que me embarace voy a tener que tener estos mismos tratamientos con heparina por la coagulacion ... ??? la ultima vez que fui con hematologa me dijo que ya voy mejor que solo falat que baje el fibinogeno ara suspender pastillas .... tengo mucho miedo por que no voy a poder tomar ningun anticonceptivo por 6meses minimo y no me puedo embarazar hasta esperar minimo un año o dos que se me hara eternos.....solo poder utilizar anticonceptivos de barrera y teneis mucho miedo que se rompa o algo asi no soportar pasr nuevamente por algo asi . que te an dicho cuanto te has esperado despues para volver a intentar ?? sera que si necesite luego delas heparinas para poder embarazarme??

A
anica_6320530
15/8/08 a las 12:43

Por favor dadme mas opiniones
necesito mas consejos para optar por un camino o por otro.

decidme que hago...
por favor no tengo consuelo alguno

M
misbah_6104395
15/8/08 a las 12:53

Yo tengo 2 perdidas de38 y 26 semanas
y pro fin me descubrieron un sindrome antifosfolipidos tengo un niño con añitos y su embarazo me lo trataron con aspirina y heparina y aora estoy de 15+1 y estoy otra vez tomando aspirina y heparina pero claaro yo que tu pedia que me hicieran unqa analitica haber si tienes problemas de coagulacion porque si es eso con este tratamiento casi seguro sale todo bien. espero haberte ayudado. besitos.



LUCIITA 15+1

M
misbah_6104395
15/8/08 a las 13:01

No te lo tomes por tu cuenta
porque esto tiene que estar supercontrolado hay distintas cantidades de heparina y es segun el peso y las analiticas yo me tengo que ver con el hematologo cada 15 dias me hace analitica y segun como salga la analitica me sube , me baja la dosis o me la deja igual tambien hay un punto en que la aspirina la quitan por lo menos a mi asi que mirate y no te lo pongas por tu cuenta porque tambiem te podria dar una hemorragia.

R
rama_6159294
16/8/08 a las 8:29
En respuesta a anica_6320530

Por favor dadme mas opiniones
necesito mas consejos para optar por un camino o por otro.

decidme que hago...
por favor no tengo consuelo alguno

Hola
yo al 2 aborto, aun estaba en el hospital cuando la gine me dijo que empezara a tomar aspirina infantil diariamente. Que si me quedaba preñi, me pinchara tb heparina. Todo esto sin saber si yo tenía problemas de coagulación. La aspirina infantil no te hace mal, a no ser que tuvieras algo que lo contraindique,pero por lo general, no hace mal. Me hicieron las analíticas y me salió una cosita positivo débil (el anticoagulante lúpico) y la gine me confirmó que continuara con aspirina y en caso de embarazo heparina.
Pues resulta que el hematólogo me hizo análisis mas completos una semana después y me sale todo bien. Dice que lo que me había dado positivo débil es negativo, que no tengo problemas de coagulación. Que es un valor muy sensible y por eso dió positivo pero es negativo. Le comenté lo de la aspirina y dijo que me la podía seguir tomando si quería. De hecho así lo estoy haciendo. Dijo que muchos gines mandan la heparina en caso de abortos pero que él no era muy partidario si no salía nada de coagulación.
Chica, asi que voy a ir a otro gine a ver si me hace mas pruebas.Creo que enel punto que estoy, si me quedo embarazada, y mi gine no me dice lo contrario- me pincharé además la heparina. No voy a dejar de intentar poner remedio a otro aborto. Suerte wapa.

A
anica_6320530
16/8/08 a las 10:57
En respuesta a misbah_6104395

No te lo tomes por tu cuenta
porque esto tiene que estar supercontrolado hay distintas cantidades de heparina y es segun el peso y las analiticas yo me tengo que ver con el hematologo cada 15 dias me hace analitica y segun como salga la analitica me sube , me baja la dosis o me la deja igual tambien hay un punto en que la aspirina la quitan por lo menos a mi asi que mirate y no te lo pongas por tu cuenta porque tambiem te podria dar una hemorragia.

Por mi cuenta?
si me lo ha mandado el ginecologo. como me voy a poner eso por mi cuenta sin entender de medicina?
estaria loca

L
lamyaa_5623276
16/8/08 a las 11:23

No te han hecho estudios??
porque ese sería el primer paso, puede que la causa sea hormonal, genética, de coagulación... mediante los estudios van descartando causas. Si tienes un problema de coagulación entonces es apropiado el tratamiento con heparina... pero así solo por probar, no sé.
De todas formas te diré que yo he llevado mi último embarazo con heparina por problemas de coagulación y tambien terminó en aborto. Vamos que es simplemnte eso, un tratamiento, y no la solución definitiva.

Yo desde luego intentaría hacerme todos los estudios posibles antes de un nuevo embarazo, ya has tenido bastantes desilusiones, no?

un saludo

A
anica_6320530
16/8/08 a las 14:47
En respuesta a lamyaa_5623276

No te han hecho estudios??
porque ese sería el primer paso, puede que la causa sea hormonal, genética, de coagulación... mediante los estudios van descartando causas. Si tienes un problema de coagulación entonces es apropiado el tratamiento con heparina... pero así solo por probar, no sé.
De todas formas te diré que yo he llevado mi último embarazo con heparina por problemas de coagulación y tambien terminó en aborto. Vamos que es simplemnte eso, un tratamiento, y no la solución definitiva.

Yo desde luego intentaría hacerme todos los estudios posibles antes de un nuevo embarazo, ya has tenido bastantes desilusiones, no?

un saludo

Gracias pero si que me han hecho muchas pruebas
y todo esta bien. por eso ha pensado mi gine en mandarme heparina

C
cuimei_8535632
21/5/11 a las 19:27
En respuesta a lamyaa_5623276

No te han hecho estudios??
porque ese sería el primer paso, puede que la causa sea hormonal, genética, de coagulación... mediante los estudios van descartando causas. Si tienes un problema de coagulación entonces es apropiado el tratamiento con heparina... pero así solo por probar, no sé.
De todas formas te diré que yo he llevado mi último embarazo con heparina por problemas de coagulación y tambien terminó en aborto. Vamos que es simplemnte eso, un tratamiento, y no la solución definitiva.

Yo desde luego intentaría hacerme todos los estudios posibles antes de un nuevo embarazo, ya has tenido bastantes desilusiones, no?

un saludo

Hola
ALGUNA DE USTEDES HA PERDIDO EMBARAZOS POR TROMBOFILIA AUN INYECTÁNDOSE LA HEPARINA.....VOY X MI TERCERA PERDIDA Y EN LA ULTIMA TOME ASPIRINA Y HEPARINA 40MG UNA VEZ AL DIA E IGUAL NO PASO DE LA SEMANA OCHO,,,,ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA CON DOSIS MAS ALTA SI RESULTO...GRACIAS

Y
yobana_8104654
16/1/12 a las 19:24
En respuesta a cuimei_8535632

Hola
ALGUNA DE USTEDES HA PERDIDO EMBARAZOS POR TROMBOFILIA AUN INYECTÁNDOSE LA HEPARINA.....VOY X MI TERCERA PERDIDA Y EN LA ULTIMA TOME ASPIRINA Y HEPARINA 40MG UNA VEZ AL DIA E IGUAL NO PASO DE LA SEMANA OCHO,,,,ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA CON DOSIS MAS ALTA SI RESULTO...GRACIAS

Abortos
Hola yo he tenido 5 abortos y este último (enero-2012) me estaba pinchando heparina, ademas de tomar adiro 100, acfol y yoduk. Me han realizado todas las pruebas según me han dicho y todas son normales no me dan ninguna causa de los abortos, ademas no todos han sido por las mismas causas (uno espina bifida, 3 no evolutivos y un ectópico) me dicen que mala suerte pero eso no anima mucho y la verdad ya no se que más puedo hacer y si realmente queda alguna prueba más que me puedan hacer. Yo solo puedo darte ánimos y desearte que todo te vaya muy bien no te desanimes, y si de alguna forma podemos ayudarnos yo encantada. ANIMO

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir