|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Alguna celíaca??" Enviado por meua9 el 6 julio a 10:39
Hola! quería preguntaros si a alguna de vosotras os han diagnosticado celiaquía en la edad adulta. He leido que esta enfermedad puede ocasionar abortos de repetición... Es que la semana que viene voy al médico a que me hagan pruebas gastrointestinales porque hace ya 2 años que no estoy muy bien. A mi sobrina le están haciendo las pruebas para saber si es celíaca y nos han dicho que si sale positivo nos lo tendremos que mirar el resto de la familia porque es de factor genético. Y mirando información por internet creo que podría guardar relación con lo que me viene pasando a mi. Me han diagnosticado abortos de repetición por causas desconocidas al no encontrar nada que explicara estas pérdidas... y esto de celiaquía podría ser una explicación.
A ver si alguna de vosotras puede orientarme sobre los síntomas que ha tenido y cómo se lo han diagnosticado y si tuvo repercusiones en su fertilidad.
Muchas gracias!
Meua9.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Gracias!" Enviado por meua9 el 6 julio a 22:03
gracias a las dos por contestarme. Ahora me esperaré al miércoles a ver qué me dicen. Por una parte ojalá que no sea eso porque has de llevar una dieta muy muy estricta y nunca es bueno padecer de nada, pero por otra parte... encontrar algo que pueda explicar mis abortos, me quitaría un peso de encima la verdad.
Ya os contaré. Un abrazo muy fuerte.
|
| | "Qué despistada soy " Enviado por vivanlasballenas el 6 julio a 22:19
es intolerancia al gluten,que es una sustancia que está presente en el trigo, avena, cebada,centeno y en sus derivados.Y como dice bailameelagua hay muchos productos que consumimos que tienen gluten y hay que tener cuidado,afortunadamente si llevas una dieta sin gluten tienes muchas posibilidades de llevar una vida bastante normal.
|
| | "Mi esposo es celíaco..." Enviado por vivanlasballenas el 6 julio a 19:48
...a él también se lo diagnosticaron de adulto.Desconozco si puede estar relacionada a tus pérdidas pero yo creo que no porque esta enfermedad es una intolerancia al TACC (trigo,avena,cebada y centeno)y afecta al intestino delgado...si tú consumes alimentos que contengan TACC las vellosidades que tiene el intestino delgado (que permiten la absorción de los nutrientes)se van "desgastando" y de todo lo que comes no aprovechas nada porque no tienes nada que absorba los nutrientes (por eso las diarreas de los celíacos)...puedes hacer una vida de lo más normal pero hay que evitar las cosas que te producen esta alergia alimentaria. A mi esposo el doctor le dijo que existían grados de celíacos,porque algunos tienen una pequeña intolerancia y para otros la intolerancia es mayor...ésto se da sobre todo en los niños que pueden llegar a morir si consumen TACC. Ah! y tengo 2 hijos y ninguno heredó la enfermedad celíaca de mi esposo.
|
| | "Ah! me faltó los síntomas " Enviado por vivanlasballenas el 6 julio a 19:54
mi esposo vivía con diarreas y lo preocupante es que bajó muchísimo de peso...al borde de la desnutrición,le hicieron muchos exámenes.Gracias a Dios ahora está bien!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |