en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Embarazo despues de mola ...

Hola, como veo que escriben desde muchas partes segun el acento o las palabras que utilicen, yo les cuento que soy de Chile y les escribo para contar un poquito mi historia, aunque con lo que he leido lo mio no es nada en comparacion a muchas de ustedes, esta ha sido la única instancia para saber un poquito mas sobre el embarazo molar, segun mi doc son muy pocos los casos, entonces no es que salgas a la calle y te encuentres con alguien a quien le pase lo mismo que a ti y poder compartir tu experiencia.

El 14 septiembre de 2005 supe que estaba embarazada, la verdad no me lo esperaba, soy muy desordenada con eso de la fechas, el doc me dijo que volviera a la semana para saber cuantos meses tenia, segun la Beta tenia 2 meses y medio, pero cuando fuí a mi primer control me hicieron una ecografia transvaginal y tenia desprendimiento de tejido,... se me vino el mundo abajo, aunque no estaba buscando el embarazo en una semana me habia hecho muchas ilusiones, a la semana me practicaron el legrado, o sea el 28 de septiembre, cada vez que me acuerdo me da mucha pena, y aunque mi esposo con mucho cariño trata de consolarme solo nosotras sabemos lo que significa perder un bebe.

Despues de eso vinieron los controles para que baje la beta, de 7000 bajo a 6000, 1500, 900, subio a 6000, bajo a 4000, en fin era tan inestable que mi doc despues de otra eco me dio hormonas para bajar la menstruación y para saber si con eso se eliminaba una manchita que tenia en el ovario derecho, despues de 3 meses y medio, y una regla "programada" (..con las hormonas), una segunda regla despues de 10 dias y por último una tercera eco en la cual esta todo normal, ovarios y utero sin problema, el doc me dio luz verde para embarazarme, ...pero tengo tanto miedo, no de que me vuelva a pasar lo mismo, pero si que tenga algun tipo de problemas, mi hermana me dice que me ponga en campaña al tiro, tengo una amiga que si bien es cierto no fue embarazo molar, se atendio en un hospital publico, estuvo tres dias, y le dieron un año de espera, yo estuve en una clinica, 1 día, y me dieron luz verde despues de 3 meses, tendra algo que ver, sé que la respuesta de mi doc me conviene pero tengo miedo por ser tan pronto?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola soy laura

hola, apenas hoy vi tu post y ya estamos en el 2009, no se si sigan viendo este correo pero quiero saber si alguna de ustedes despues de un embarazo con mola parcial han logrado nuevamente embarazarse.
mi nombre es laura y soy de monterrey mexico. supe de mi embarazo en marzo del 2008 y jamás me dijeron que era un embarazo molar y eso que acudía con un dr. paricular, yo me enteré que tenía este embarazo hasta cuando tenía entre 20-24 semanas de gestación la verdad ya ni recuerdo exactamente, mi bebe era niño y mi bebe nunca murio por si solo, los doctores me decían que estaba muy bien, en tamaño y su cabeza y su corazón, como todo feto a su edad.
bueno yo ya lo consideraba mi bebe puesto que ya estaba grandecito pero siempre tuve sangrado hasta que tuve una hemorragia fuerte y tuvieron que interrumpir mi embarazo mi bebe era niño. un bebe muy esperado y deseado y amado. lamentablemente ya no esta conmigo. el 4 de agosto 2008. me operaron hoy mi angel fuera a cumplir un año. y es fecha en que aún no me repongo de mi perdida. no he intentado nuevamente embarazarme puesto que aún tengo miedo que vuelva a pasar lo mismo. estoy viendo que sus escritos muchos son del 2006 y 2007. algunas cuentan que se volvieron a embarazar pero no he visto si alguna de ustedes han tenido un embarazo normal y un bebe sano despues de la mola. saludos y ojala alguien escriba alguna buena noticia.

Hola laura

que tal amiga, pasaba por aqui y vi este post, me llamo la atencion porque yo pase por un embarazo molar en enero del 2004, estaba de 16+3 y me hicieron un legrado, se que es lo mas horrible que puede existir en el mundo, y siempre decimos porque a nosotras, que suerte la nuestra verdad.
mira yo asi como tu tuve miedo por varios años, hasta que me decidi a vovlver aintentarlo y sabes que amiga, lo consegui despues de 18 meses, y lamentablemente lo perdi a las 7 semanas, este 25 de febrero de este año.
el doctor me ha dicho que no hai ningun problema en volver a embarazarme, que el embarazo molar, pues que fue algo que por mala suerte me toco a mi.
y que el aborto espontaneo, pues que eso nos puede pasar a cualquier mujer, y que solo la proxima vez que vea en un test mi positivo, me tengo que ir a la cama a guardar reposo los 9 meses.

asi que animo amiga, yo tambien soy de mexico y soy de tabasco.
te invito a que compartas con nosotros a un foro de puras mexicanas que yo administro, veraz que te gustara y te llenaras de buena vibra,
te dejo el link. http://enbuscadeunangel.foroactivo.co m/forum.htm
soy lorena de tabasco.

Animate paulina

hola paulina te llama asin no bueno te cuento ,yo estaba embaraza de 29 semana y en mi cuerpo algo raro tenia pues bien el 22 de julio fui a hacerme una eco de tres dimensione y cual es mi sopresa q mi niño estaba muerto hace como 3 semana me dijo el doctor asi q no veas q palo asi estoy destrozada y yo con ganas de q me den luz verde ,asi q te digo q animate q todos los embarazos no son iguales yo tengo un niño de 8 años sanito y muy bien asi q animate y no pierdas el tiempo q veras como pa la proxima nos sale todo bien un abrazo y un saludo

Tratamiento de quimioterapia para curar la mola

hola, soy peruana y me encuentro atravezando algo muy fuerte, me detectoron mola hidatidiforme y le realizaron 3 legrados y todo esto desp de un tratamiento de fertilidad de mas o menos un año, en estos momentos me encuentro con tratamiento de quimioterapia metotrexate para ser mas especificos y m preocupa saber si podra en un futuro tener un bebe, ya que lo deseamos mucho, en mi, la godanotrofina corionica primero se encontraba en sus nivewles normales desp del 2do legrado hubo un aumento hasta de 120,000 y es ahi cuando nos dimos cta q se trataba de mola al practicarme el 3er legrado y enviar las muestras a patologia, desp de ello y ya con el er tratamiento en tabletas de 2.5 x tab`al dia por 5 dias, bajo a 40,000, una semana desp a 17000 y ahora en la da quimioterapia con 5 ml de metroitexate administrado via endovenosa, bajo a 19,000 estamos esperando los resultados del dia de ayer. Que opina Dr, me interesa mucho tu opinion

Hola que tal !!!!!!

Hola "Paulina", tienes razon que a este sitio web, escriben de muchas partes del mundo. Yo soy de Peru, asi que no estamos tan lejos de comprendernos.
Es verdad q el embarazo molar no es frecuente (ocurre en aproximadamente 1 - 2 de 1500 embarazos) ademas no es tan recurrente, es decir que la posibilidad que a una misma mujer le vuelva a pasar es de 1 - 2%, pero hay casos severos donde tienen embarazos molares en seguidilla.
Comprendo tu preocupacion por el tiempo que te tuvieron en tratamiento y ahora que te dieron luz verde para embarazarte, observas la diferencias entre la practica privada y el sector publico. No se como es en tu pais, pero en Peru, la practica privada aunque no es vista de lo mejor, ha demostrado que es la ideal. Porque estan los mejores profesionales. Yo espero pder estar en ambos sectores, porque el privado, te da mas beneficios economicos.
En realidad algo que no entendi, es cuando mencionas "desprendimiento de tejido". No se si te refieres a un aborto en curso o uno ya inminente. Porque segun veo no mencionas haber tenido embarazo molar.
Luego del curetaje o legrado, para extraer el tejido molar, se hace seguimiento de la fraccion BETA de la HORMOMA GONADOTROPICA CORIONICA HUMANA o solo HCG. Por lo menos 6 meses. Otros dicen hasta un año.
Y en este tiempo es necesario evitar un nuevo embarazo.
Perooo por que evitar un embarazo??
porque limita el tratamiento y el control de la hormona, lo que quiere decir, que la mujer puede quedar embarazada pero aun no es recomendable.
En verdad no se si sea una nueva tendencia eso de un control de solo 3 meses, tal vez es asi.
Lo que creo es que en tu caso particular, no fue complicado por lo que, solo requeriste de 3 meses para llegar a los valores normales de HCG, sin embargo aun me queda la duda de si fue un aborto de un embarazo normal (lo que no explica las variaciones de tus controles de la BETA) o si fue un embarazo molar.

Espero haberte dado alguna ayudita y recuerda que todo sucede por algo. Solo te fe y veras que todo saldra bien.

Atte Angel Soplin
Obstetra UNMSM
LIMA PERU
angel_wf_01@hotmail.com

Tambien sufri como tu

Hace dos años ya, tambien me iluciones con la posibilidad de aumentar mi familia, como ya tenia 2 embarazos anteriores sin problema alguno, sólo me hice los examnes de rutina, los que fueron normales. Tuve un sangramiento a las 14 semanas, pero luego de la revisión dijerón que todo estaba bien. A las 20 semanas comence con mucho dolor de cabeza y sangramiento al orinar, llege al hospital de urgencia, con covulsiones y todo. Lamentablemente los médicos tratantes no se percataron que yo tenía una mola parcial y que mi bebita aún tenía signos vitales; todo fue muy rapido, no había equipo neonatologíco para recibir a mi pequeña y sin ninguna esperanza ella fallecio, yo estuve muy mal, sufrí muchas complicaciones, gracias a Dios estoy viva para seguir cuidando mis otras angelitos. El proceso de duelo es muy doloroso, más aún cuando se me nego la posibilidad de conocer a mi hija o por lo menos de haberla sepultado. Entiendo tu dolor, no es facil armarse de valor y volver a intentarlo, yo tengo mucho miedo de volver a pasar por lo mismo, no todos los casos son iguales, el mío fue extraño y grave. Probablemente mi experiencia no sea alentadora para ti, pero debes darte cuenta que las posibilidades que se repita son minimas y si eres jovencita podrías intentarlo. Ten fe y mucho valor, y desde el primer día que te vea un buen doctor. Mucha Suerte

Esperanza

Hola acabo de pasar por un embarazo molar y creeme el 80% son benignos y despues del protocolo de 6 a 12 meses se puede embarazar sin problemas solo asesorate de un buen ginecologo y todo saldra bien

Hola

Yo tambien tuve un embarazo molar, busque mucha información en internet y sobre todo queria saber porque ocurria esto.

Despues de meses de busqueda encontre una pagina de un estudio sobre el embarazo molar, y unos medicos decian que lo mas corriente es que sucede porque dos espermatozoides fecundaban en ovulo, entonces en vez de tener 23 cromosomas de la madre y 23 del padre se forma un bebe con 23 de la madre y 46 del Padre.

Cuando se produce la division celular 23 cromosomas van destinados a formar el bebe y los otros 23 la placenta, entonces si la placenta tiene el doble 46 forma cosas raras lo que produce una mola parcial, el bebe no se forma porque la placenta no funciona y le salen quistes en forma de racimo de uvas lo que es la mola.

Solamente es mala suerte, y no tiene porque volver a pasar.

Hola!

Hoy finalmente he encontrado con quién compartir este dolor y susto que tengo dentro.
Hace 10 días tenía que hacerme mi primer eco, estava embarazada que 11 semanas con toda la ilusión y felicidad que esto conlleva, era un embarazo buscado y aparentemente todo estava bien; al finalizar el eco el doc me dijo que el bebito había dejado de crecer y que tenía que hacerme un legrado, sintí el dolor más grande que he experimentado en mi vida.
Esa misma tarde me hicieron el legrado, y el viernes pasado el doc con el informe patológico me dijo que la perdida fué producida por una mola parcial, como nunca había escuchado de esta enfermedad, comencé a investigar en internet, pero todas las páginas son muy cientificas y en lugar de reconfortarme me dan más susto, recién el próximo viernes me hecen el primer analisis de BHCG, y tengo entendido que dependiendo del resultado que espero sea negativo puedo encargar en 6 meses un nuevo angelito.
Si me pueden ayudar con datos o páginas para seguir investigando, mil gracias.

Yo tambien tengo mola..

hola yo quisiera que nos contactaramos por el msn tengo tantas dudas y sali hoy del hospital despues del legrado y estoy tan angustiada,que no se aun capatra lo que me esta pasando.espero me escribs a mi correo que es mariamagnoli@hotmail.com

No tengas miedo.todo pasa!!!

hola soy Desiree,el pasado 8 de enero me detectaron mola parcial,perdi a mi bebe de 16 semanas,cuando me entere fue durisimo se me convirtio todo en una pessadilla,nunca abia escuchado nada de mola,todo era nuevo para mi,todabia estoy esperando que me baje la hormona,tube que anular mi boda porque la salud no me acompañaba, se que muchas mujeres le pasaran como a mi,sentiran panico,pero yo quiero tranquilizar a muchas chicas que le pasen esto,todo se pasa se que psicologicamente es duro,yo pensaba que porque ami de entre 2000 mujeres me toco a mi,pero ahora comprendo porque Dios permitio que me pasara,porque ahora valoro la vida y la salud muchisimo mas que antes,no me importa el dinero ni las riquezas etc..lo que mas valoro aora es tener una familia el amor y la salud,os digo a todas que animo todo pasara,y no tiene que volver a repetirse,QUE EL SEÑOR OS BENDIGA MUCHO Y OS DE FUERZAS ANIMICAS Y FISICAS PARA SUPERAR ESTOS FEOS MOMENTOS,BESITOS A TODAS Y SUERTE ENEL PROXIMO!!!!

Relajate!!

hola:soy la flaca y deseos poder ayudarte con un poco de animo ya que el año pasado yo perdi un embarazo de 12 semanas por una mola parcial,simplemente trata de serenarte,pon tu cabeza en otra cosa y realizate controles periodicos.y despues a esperar un tiempito.
es muy raro que vuelva a suceder.ANIMO Y MAS ANIMO para vos y todas las otras bellas mujeres.Si realmente lo deseamos traeremos un bebe a este mundo.
DIOS esta de nuestro lado.
BESOTES, BESOTES.

...hola

te envia un mail, escribeme.
Pau...

Hola

siento mucho lo que te paso.
mira a mi nunca me ha pasado nada igual pero yo en mi embarazo senti mucho miedo y cuando pienso en volver a quedarme me da miedo pero hay q animarse.

bueno yo te escribia para preguntarte por eso q dices q tee paso eso de la beta y embarazo molar nunca lo habia oido y me gustaria saberlo.
lo siento creo q no es el momento de preguntar esto pero realmente me gustaria saber.
gracias y un abrazo a todas las que hallais sufrido y q os recupereis pron un beso fuerte.

Hola belen....

...claro que tienes que animarte, estos casos son 1 en miles, es muy poco comun, no tienes porque tener miedo, tampoco hacerte problema por las cosas que pueden suceder, imaginate yo supe una semana que estaba embarazada y mi problema era con quien iba a dejar a mi bebe cuando tuviera que volver a trabajar, quizas esto sirve para darse cuenta que cuando estan por pasar las cosas van a pasar igual, solo Dios sabe.

Respecto a la mola no se sabe mucho a que se debe, por lo que he averiguado en internet se han hecho algunos estudios pero como son muy pocos los casos, no hay nada concreto. Respecto a la Beta (bueno yo le digo asi), es el examen de sangre que te hacen para saber si estas embarazada y cuantas semanas tienes.

Lo que esta claro es que no se ha sabido de casos en los cuales se haya repetido el embarazo molar en una mujer, por ese lado estoy tranquila, pero de todas formas ya decidí esperar un par de meses para estabilizarme animica y fisicamente.

Mi consejo es que no busques información de este tipo si quieres tener un bebe, si bien es cierto hay que informarse, no debes hacerte problemas por estas cosas ya que los mas probable es que nunca ocurran, y si no yo siempre digo Dios sabe porque hace las cosas.

Salu2
Paula

Saludos desde mexico

Hola, mi caso es horrible, he tenido tres embarazos y lo tres han sido molas parciales, tengo muchas dudas y muchisimo miedo, espero puedas ayudarme
besitos.
Bere

mi email fabybeautty@hotmail.com

hola

hola me gustaria contactarme contigo porque yo hace 3 dias me hice un legrado porque tengo mola hidatiforme y me hice el examen de la beta para ver los niveles antes de legrado tenia 583550 y ahora despues del legradfo tengo 25701 espero que siga bajando esperar con la ayuda de dios que todo salga bien

No tengas miedo

a mi me ha pasado lo mismo que a ti pero a mi la beta me bajo sola y la regla tb.A los tres meses de aspirarme la mola el gine me dijo que podia quedarme embarazada y asi lo he hecho.Ahora estoy de 12 semanas y todo va como la seda.Espero que tengas suerte y animo.Besitos

Hola

Hola a mi me hicieron un legrado el 18 de juni /2009, tenia mola incompleta y el ginecolo me dijo que debia esperar seis meses para embarazarme de nuevo, veo que cuando escribiste ya tenias 12 semanas , por favor cuentame si tu embarazo fue normal tengo mucho miedo de que me vuelva a pasar,. mi correo electronico moritavz@hotmail.com

Mil gracias por tu ayuda.

morita146

Yo tambien tengo miedo

Hola,lei lo tuyo y quiero contarte que el 7 de diciembre me hicieron un legrado de un embarazo de 6 semanas y en la biopsia salio mola parcial. En dic. los resultados de la beta me dio 23, despues 8 y el 7de febrero me dio 1 y el 7 de marzo menor de 5. Estoy muy asustada porque no se si puede subir de repente y aparte tengo 40 anos y el medico me dijo que se espera 1 ano ,pero que por mi edad puedo esperar 6 meses. Te pregunto que sabes porque tengo hora recien el 28 de marzo y no puedo con la preocupacion. Muchas gracias y espero tu respuesta.Besos.

◀  Arriba de la página

Aborto sin legrado, alguien le ha pasado lo mismo??Omifin se va la vida sin saberlo Relaciones en la cuarentena de un legradoAnalisis despues de un desprendimientoMe podeis ayudar,tengo dudas sobre ectopico!!Alguuien despues de un legrado se ha embarazadoPliegue nucal y abortoDespués de 3 reglas vuelvo a intentarlo ¿alguna lo ha conseguido? 3 abortos espontaneos y sin solucion!! todo "supuestamente" está perfecto14 semanas de embarazo, cuello uterino abierto, ayuda!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Sharon Stone
Halle Berry
Orlando Bloom
Sophie Ellis Bextor
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam