Foro / Maternidad

Hierbas y embarazo

Última respuesta: 22 de mayo de 2008 a las 20:22
G
genma_6186762
22/5/08 a las 11:11

Reproduzco aquí otra vez una información que nos dejó Bilbanica, para que las preñis sepáis qué conviene y qué no en cuanto a infusiones.

Infusiones durante el embarazo
Posted by Beatriz March 3, 2008

La ingesta de agua tanto en el embarazo como en la lactancia es muy importante. Un correcto aporte de este líquido asegura que tanto la madre como el feto estén perfectamente hidratados y puedan desarrollar sus funciones vitales de manera adecuada. Pero para muchas mujeres beber agua es una tarea pesada, por no hablar de las molestias que aparecen cuando el aumento de volumen placentario presiona la vejiga.

Por eso una buena manera para tomar agua sin tener sed es beber infusiones, pero ¿cuáles son adecuadas y cuáles perjudican al bebé? En primer lugar debemos hacer hincapié en que los preparados para infusión se compren siempre en centros autorizados y regentados por profesionales: herbolarios, farmacias o parafarmacias. La venta ambulante de plantas medicinales no ofrece garantías ni sanitarias ni higiénicas. Una vez dicho esto, vamos a repasar los tipos de infusiones que sí y que no podemos tomar.

El jengibre, el escaramujo, la flor de azahar, o el tomillo, por ejemplo, son seguras en infusión y no plantean problemas. Aún así, os recomiendo no tomar cantidades excesivas. También el café, a pesar de estar en entredicho, suele ser inofensivo (una taza al día), igual ocurre con el té verde o negro y con la hierba mate, una infusión al día no perjudica a la madre ni al feto, pero es mejor tomar estas infusiones descafeinadas, así la seguridad aumenta.

Las plantas que no son seguras en infusión, tintura, cápsulas, polvo, etc., son las siguientes: ruibarbo (NUNCA lo tomes en el embarazo, provoca contracciones uterinas que pueden hacerte abortar), té de hojas de frambueso, poleo menta, manzanilla, hierba luisa, ortiga, romero, salvia (éstas dos últimas sí se pueden espolvorear en las ensaladas, por ejemplo, pero no tomarlas en infusión), raíz de regaliz (puede subir la tensión arterial), hoja de coca (por su contenido en cocaína), vetiver, consuelda, valeriana e hinojo.

Ver también

M
marife_8651682
22/5/08 a las 11:26

Gracias..
Eres genial, muchas gracias por la informacion.
ah quiero decir que yo tengo entendido que el te rojo, es abortivo. (me lo dijeron hace mucho)

un besete guapa.

vainilla 8+2.

G
genma_6186762
22/5/08 a las 16:16

Es verdad
que la valeriana y la manzanilla parecen inofensivas, pero en la duda... y por otro lado las encuentro bastante asquerosillas, jejeje, asíq ue no me parece un gtan sacrificio.
Besos
Elena

G
genma_6186762
22/5/08 a las 16:32
En respuesta a marife_8651682

Gracias..
Eres genial, muchas gracias por la informacion.
ah quiero decir que yo tengo entendido que el te rojo, es abortivo. (me lo dijeron hace mucho)

un besete guapa.

vainilla 8+2.

Pues té rojo tampoco
Lo tachamos también porsi, jeje.
Muchos besitos guapa,
Elena

G
ghazal_6930302
22/5/08 a las 20:22

Vaya...
Pues yo estoy acostumbrada a tomar una manzanilla, despues de desayunar, al día, voy a dejarlo por si acaso. Deje el cafe porque leí en internet que era mejor no tomarlo y me pase a la manzanilla aunque solo una al día, y ahora me decís que no... vaya riesgo!! Voy a dejarlo por si acaso solo voy a beber agua así seguro que no hay riesgo alguno.
Gracias.
Atrix+lenetjita, 17+1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest