Foro / Maternidad

Soy nueva, pregunta:la progesterona previene abortos???

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 22:09
M
magela_9059497
28/12/05 a las 17:07

Hola, chicas

En primer deciros hola!!! es la primera vez que escribo aqui. Antes estaba en el foro de infertilidad, y ahora estoy en el de embarazo. Pero ultimamente tengo mucho miedo en el cuerpo por si mi bb ha dejado de latir, y como mañana tengo la eco, no se a quien acudir...........si pudierais ayudarme....

Estoy tomando progesterona y adiro 100 y tengo claro para que sirve el adiro 100, pero y la proges???? se que es la hormona que protege el embarazo, pero que protege exactamente?
Quiero decir, sirve para que el embrion se desarrolle correctamente? Para que no se pare su crecimiento? Que no se pare su corazon? o no tiene nada que ver?

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano, pero mañana tengo mi segunda eco y no se porque, pero estoy de los nervios!!

Muchos besitos a todas! Os deseo toda la suerte del mundo!!

Raquel 10s (hoy)

Ver también

Y
yufei_5671857
28/12/05 a las 17:43

Te respondo rápido
copiando lo q he encontrado en la red.Espero q te sirva de ayuda,pero tu mejor ayuda va a ser tu tranquilidad,así q no te agobies antes de tiempo,q no os viene bien a ninguno de los dos.
Que todo te vaya de maravilla.Un beso y ahí te dejo la información.
Niveles bajos de progesterona. La hormona progesterona es necesaria para mantener un embarazo saludable. Los niveles insuficientes producen abortos espontáneos. A comienzos del embarazo la progesterona es producida por el pequeño quiste que se encuentra en el ovario llamado cuerpo lúteo. Después de unas 10 semanas la placenta debería estar produciendo suficiente progesterona para sostener el embarazo. Se piensa que un nivel bajo de progesterona, que causa los abortos espontáneos, proviene de un trastorno en la producción de ésta a cargo del cuerpo lúteo. La medicación con progesterona es segura y relativamente no muy costosa, pero las investigaciones que prueban su efectividad no han sido concluyentes.

O
onatz_7092180
22/10/08 a las 5:32

Visita tu medico
la projesterona ayuda en el cresimiento pero para ello tiene que ser administrada por un medico ya que creo que el feto no soportaria por que su cuerpo esta sencible y la progesterona es abortivo si se usa en exceso.

A
an0N_807735199z
4/4/09 a las 23:23
En respuesta a yufei_5671857

Te respondo rápido
copiando lo q he encontrado en la red.Espero q te sirva de ayuda,pero tu mejor ayuda va a ser tu tranquilidad,así q no te agobies antes de tiempo,q no os viene bien a ninguno de los dos.
Que todo te vaya de maravilla.Un beso y ahí te dejo la información.
Niveles bajos de progesterona. La hormona progesterona es necesaria para mantener un embarazo saludable. Los niveles insuficientes producen abortos espontáneos. A comienzos del embarazo la progesterona es producida por el pequeño quiste que se encuentra en el ovario llamado cuerpo lúteo. Después de unas 10 semanas la placenta debería estar produciendo suficiente progesterona para sostener el embarazo. Se piensa que un nivel bajo de progesterona, que causa los abortos espontáneos, proviene de un trastorno en la producción de ésta a cargo del cuerpo lúteo. La medicación con progesterona es segura y relativamente no muy costosa, pero las investigaciones que prueban su efectividad no han sido concluyentes.

Progesteronas
me parese muy interezante tu repuesta ahora yo te quiero hacer una pregunta pero de lo que yo entendi...
la progesteona se las envian a las mujeres embarazadas para que el bebe se pueda sostener en la barriguita de uno verdad ahora yo te ago la pregunta que es mi duda yo e estado hasta 2 meses sin venirme mi periodo y mi ginecologa me dijo que eso es normal porque yo estoy joven pero se a dado la casualidad que cuando me pasa esto e discutido o e echo esfuerzos e levantado peso meda un dolorsito en el vientre y me baja el periodo con mucho dolor y me baja demaciado tu crees nose que yo podria haber estado embarazada y como no tomo ni vitaminas ni nada de eso y tampoco tomo anticonceptivos e abortado porque no lo sustento y estoy falta de progesterona... porfa ayuda si me responder esta duda que me comenzo con tu respuesta que envastes a esa chica chao.

V
vyara_5815505
26/8/11 a las 18:11

Retraso
tengo una semana de atraso , quiero que me baje la regla

A
an0N_944521599z
29/8/11 a las 22:09

Hola!
pues a mi me la recetaron y le dije al medico para k sirve, el me contesto ke enpalabras simples ayuda k servia para proteccion de bb para hacer mas fuertr la bolsita donde crece

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram