| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?

Mensaje que originó la charla:

Aun no lo supero

hola,necesito quitarme esta pena aceptar que mi bebe se fue ,que no nacera .Pero estoy tan mal que no acepto su perdida, ya hace 2 meses aun lo siento dentro de mi, solo le pido a dios que me ayude pues creo que estoy perdiendo la razon hasta mi pareja me dice que se fue y tuvimos que tomar esa decision incluso vamos mal nuestra relacion,necesito levantar cabeza, sequir pa lante pero sin olvidar que existio cinco maravillosos meses tengo que intentarlo por todos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo tampoco lo supero

hola, tengo 21 años soy de mexico, estudio nivel licenciatura y ya perdi un bebe... llevo 3 años con mi novio siempre nos hemos cuidado pero algo salio mal y quede embarazada, teniamos miedo por nuestros padres ya que desgraciada o afortunadamente aun nos mantienen, la reaccion iba a ser desagradable. despues de paticarlo decidimos que queriamos tenerlo y enfrentar todo absolutamente todo y darle lo mejor a ese pedacito de vida que venia a hacernos mas felices, siempre he querido se madre pero nunca faltaban los comentarios de que estaba joven y que arruinaria mi vida el quedar embarazada, pero aun asi decidi enfrentar tanto mi familia como la suya, el apoyo de el fue incondicional y tambien estaba contento de ser papa. cuando fuimos con el doctor ya llevaba un mes y medio de embarazo pero desde semanas atras ya traia un dolor muy fuerte en el vientre como si fueran colicos, la doctora me dijo que tenia amenaza de aborto y que tenia que tomar ciertos medicamentos para no perderlo, pero ese no era el unico problema ya que sufro un transtorno alimenticio y tomo medicamentos para la depresion y esos medicamentos estaban amenazando la vida de mi bb me recomendo dejarlos y empezar el tratamiento contra el aborto pero no podia dejarlo, por mas que quisiera esas pastillas antidepresivas me habian ayudado demasiado a salir adelante de todos mis problemas, despues de platicarlo tomamos la decision mas dificil de toda mi vida..hacerme un legrado, por que? bueno en primera por que yo no estaba bien dependia mucho de las pastillas antidepresivas, en segunda me diagnosticaron amenaza de aborto y por lo mismo un embarazo de alto riesgo y en tercera enfrentar a las personas que de cierta manera dependiamos de ellas. el legrado me lo realizaron el 4 de noviembre a las 8de la manaña me anestesiaron completamente, de ahi no supe nada mas.. al despertar fue una sensacion de culpabilidad, nostalgia, ganas de llorar tristeza muchas cosas lo primero que hice fue llorar gritar. ya paso mas de un mes y aun asi siempre me pregunto que hubiera sido y que cambio hubiera provocado en mi vida, se que toda mi vida me voya arrepentir pero espero que me pueda perdonar algun dia y que pueda volver a embarazarme y darle todo lo que le negue a mi primer bb.

Querida puca

Siento mucho lo que estás pasando.Yo,por desgracia he tenido que pasar por algo muy parecido.Mi caso si lo has leído en el foro,en el q últimamente me refugio mucho,fue que me quedé embarazada tb sin ir a por él,pero decidí tenerlo,a pesar de q mis problemas de corazón y el tratamiento q tenía ponían en pekigro la vida de los dos,con riesgo de malformaciones para el bb y de muerte para mí.Yo tengo una familia de treshijas,y mi marido,y después de muchas lágrimas,de buscar una solución q no fuera el aborto,de consultar mil opiniones de médicos amigos y de pensar"esto no puede estar ocurriendo",sí ocurría,y yo me sentía y me siento todavía desolada,vulnerable y con la pregunta de siempre de¿y si se equivocan y todo va bien?,pero mi marido,que lloró como yo me hizo la pregunta al revés:¿y si aciertan y te nos vas,q va a ser de nosotros?.Yo ya había tenido un aborto espontáneo en mi primer embarazo,y si todavía no lo he olvidado después de casi 12 años...
Pero no me quedó más remedio,y fui a hacerme el legrado,y no te cuento lo mal q lo pasé pq yo no lo hice con anestesia,pues mis problemas de salud no me recomendaban dos anestesias tan seguidas,dado q a los pocos días era intervenida del corazón,y si tú despertaste y lo pasaste mal,imagínate mi caso...prefiero no entrar en detalles.
La culpabilidad,el sentirme indigna,la traición a ese ser que estaba protegido dentro de mí,el llanto y el arrepentimiento por algo q te fue casi impuesto no se nos va a ir nunca,a mí no,por lo menos,pq yo lo hice el 25 de Abril y el día 17 tendría q haber nacido,y para mí será siempre el día de su cumpleaños,yo tb busco perdonarme a mí misma,y espero q mi enano me perdone y q sepa que me salvó la vida casi seguramente,pero el otro casi me reconcomerá el alma todos los días de mi vida.
Perdóname,hijo.Te quiero.Mamá.
Piensa q cuando llores yo estaré contigo,Puca,q cuando estés triste te acompañaré,y si te sirve de algo,te diré tb q espero q te recuperes pronto,y q aquí me tienes si me necesitas.
Besitoss.

Animo trini

hola trini, bueno te mando este mensaje para darte muchos animos, mi caso es que llevo 3 abortos en un año y bueno se como te sientes es una ilusion que cuando estamos mal no vemos que se vaya a cumplir pero ya veras como esto es una pesadilla que algun dia se quedara en el pasado y cuando tengamos nuestro niño si nos olvidara los malos momentos, ayer yo misma llore en mi casa con mi marido, y eso que procuro hacer muchas cosas juntarme con mis amigas que me animan un monton, pero ya tienen algunas niños otras estan embarazadas y cuando se ponen hablar de embarazo, de partos y de ese tema de la maternidad me siento super mal ya que no quiero sentirme asi pero no lo puedo evitar me trae tan malos recuerdos y es normal que hablen de ese tema y me siento mal por sentir eso porque se que ellas sienten mucho lo que me han pasado y ademas me ayudan un monton ha sentirme bien y animada pero es que yo no tengo nada que contar y si tengo que contar algo es una experiencia super dolorosa, pero tenemos que ser fuerte y estar muy bien con tu pareja porque es lo que a mi personalmente me da fuerza, buenos muchos besos y animos trini ya veras como llegara nuestro momento como le ha llegado a muchas chicas que yo conozco que le han pasado lo mismo que a nosotras

Yo llevo año y medio

dandome tiempo para superar las secuelas fisicas y psiquicas que me quedaron después de un aborto cuando estaba de 22 semanas y pensaba que nada me podía pasar...pues bien, resulta que entre eco y eco me quedé sin líquido amniótico y se fue mi niña...
Es ahora cuando me encuentro con fuerzas para volverlo a intentar pero muero de miedo y se que no se me va a pasar hasta que tenga a mi bebe en brazos.
El tiempo cura muchas de las heridas pero a veces te encuentras tú sola y...es por eso por lo que he decidido a entrar en este club...para poder compartir mis miedos e inseguridades que se que solo vosotras podeis entender y que se que solo vosotras me podeis ayudar...
Espero que me acepteis como una mas..

Por su puesto que no estas sola

Yo te entiendo perfectamente, y se lo que es llorar a escondidas por que nadie de tu alrededor entiende que sigas llorando por tu hija, pero lo que ellos no entienden es que nunca las vamos a olvidar, que siempre estaran en nuestro corazon.
Nuestro proximo embarazo va a ser muy duro por todos esos miedos que vamos a tener, pero tenemos que pensar que todo va a salir bien, ya vereis como dentro de poco estamos todas esperando un bebe y esta vez todo nos va a salir bien.
Un besazo:
Silvia

Muchas gracias silvia

Ojalá nos demos pronto buenas noticias!! Nos lo merecemos.
Y gracias por compartir mis miedos.
Yo quiero comenzar a buscarlo el mes que viene, se me acercan los 34 años y me veo mayor...o no?

Tenemos que ser fuertes

Hola trini, yo perdi a Laura hace 5 meses y medio, estaba en la semana 28 de gestacion. Yo lloro a mi hija todos los días, nunca me voy a olvidar de ella, pero es que yo creo que no tenemos que olvidarlos, son nuestros hijos, estan en el cielo pero siempre seran nuestros bebes.
Yo creo que hay heridas que jamas se curan y esta es una de ellas, tenemos que aprender a vivir con esa herida, pero tienes que seguir luchando. Yo dentro de poco voy a mpezar a intentar darle un hermanito a mi hija porque creo que nos va ayudar a todos, nada ni nadie podra reemplazarla pero esta claro que la pena disminuira cuando tenga otro bebe en mis brazos.
Esta claro que el proximo embarazo va a ser durisimo con muchos miedos, pero nosotras tenemos un angelito en el cielo que nos cuida y nos quiere y nos van ayudar para que todo salga bien.
Te entiendo perfectamente, nadie te comprende ni siquiera tu pareja, porque cada persona sentimos de una manera, pero tienes que ser fuerte por tu hijo seguro que no le gustaria verte mal y tienes que darle un hermanito seguro que le hara mucha ilusion.
Un besazo.
Silvia

Es curioso...

A mi algunas veces me pasa lo mismo, algo dentro de mí se rebela y no acepta que no nacerán jamás, y en esos momentos todo se nubla, la impotencia me hace casi ahogarme, por momentos no soy aún capaz de aceptar que nunca las tendré conmigo.
Después todo vuelve lentamente a su ser y regreso a mi amarga resignación. Este contínuo carrusel emocional lleva sucediendo desde hace 4 años y medio, cuando perdí a mis hijas gemelas a las 35 semanas de embarazo. Ni un sólo día ha pasado sin que las tenga en mi mente, en mi corazón, en todo mi ser...forman parte de mi como lo forman los brazos, las piernas o la cabeza.

Tienes que volver a vivir, la vida aún te tiene reservadas muchas cosas buenas pero no puedes negarte a vivirlas (a mi me tenía reservados dos hijos preciosos que ahora tienen 1 y 3 años). Eso no significa que olvides. Yo no quiero olvidarlas, incluso cuando ya han pasado 4 años y 7 meses y la mayoría de la gente de mi alrededor apenas lo recuerda como un triste incidente del pasado, yo no quiero olvidarlas porque eran mis hijas, eran dos bebes preciosos de 2 kilos y medio y jamás consentiré que se vayan definitivamente, porque eso sólo sucederá el día que su padre y yo nos olvidemos de ellas.

Hola cariño

Es duro verdad?

Para mi han pasado 4 años, y hay momentos que lo revivo de tal forma que parece que fue ayer mismo, el dolor te impregna el cuerpo. Y la impotencia.

Yo quedé embarazada despues de un año y medio intentandolo, y eran gemelos, a los 4 meses perdí al primero, sin mas, pero quedaba otro para seguir luchando. A las 28 semanas empecé con contracciones, un mal dia, un dia de puente, me dejaron en una habitacion todo el dia, mi hijo entró vivo pero por la noche habia muerto, todo por dejadez, por negligencia, sabes la impotencia que produce eso? La rabia?

Ahora tengo 2 hijos Daniel de 3 años y 3 meses y Ana de 16 meses, que son mi alegria y mi fuerza.

Volví a quedar embarazada a los 2 meses de su perdida, y fue mi terapia para poder levantar cabeza.

La comunicacion con la familia o tu pareja es rara, cada uno lo siente a su manera y para no hacer daño se omiten muchas cosas, se evita el tema y eso no es siempre lo mejor.
Aun ahora yo tengo ganas de hablarlo pero parece que ya no procede, entiendes? y eso quema dentro.

Solo deciros que el tiempo ayuda a poder sobrellevar ese dolor de una forma mas serena, aunque nunca lo podreis olvidar.

Os mando un abrazo porque es cierto que quien no pasa por ello, no entiende el alcance real de los sentimientos que conlleva. Y nosotras estamos todas en esto.

Mil besos y animo y suerte

Yo tampoco

Mi historia es la siguiente: Al año de casarnos mi marido y yo empezamos a intentar quedarnos embarazados. Pero el embarazo no llegaba...Tras ocho meses fallidos yo empecé a sospechar que algo pasaba. Nos hicimos las pruebas y "voilá", me detectaron un utero unicorne, por lo que únicamente tenía una trompa y un útero más pequeño de lo normal y con forma de plátano. Yo me preocupé ya que no sabía que consecuencias podría tener esa patología en nuestro futuro como padres. Tras las pruebas y por prescripción médica comenzamos un tratamiento de fertilidad. Al segundo intento de inseminación artificial me quedé embarazada. Me sentía una persona afortunada, a pesar de la espera y del tratamiento y comenzaron lo que fueron los casi ocho meses más felices de mi vida y los de mi marido. Pero la felicidad, claro está, no podía durar mucho. A las 32 semanas de embarazo me detectaron oligoamnios (poco líquido) y placenta vieja, algo, que según los médicos había que vigilar pero que el niño estaba bien. En todo caso habría que adelantar el parto en la semana 36, me dijeron. A las 35 semanas empecé con contracciones dolorosas y acudimos a urgencias pensando que se me había adelantado el parto, y sí, se me había adelantado, pero de un niño muerto...Imagináos lo que siguió después. Hoy hace de esto ocho meses y aún no levanto cabeza. Los médicos me dicen que no ha tenido que ver con el útero sino que seguramente por el oligoamnios y la placenta, pero la verdad es que no saben la casua concreta. El niño estaba bien. Sin embargo, no parece que esté exenta de que me vuelva a pasar ya que me están haciendo prouebas de coagulación de la sangre para ver si ha sido por algo mío que se me va a repetir en todos los embarazos. Hemos vuelto al tratamiento pero aún sin suerte. Nos sentimos incomprendidos por familia y amigos que todo lo quieren arreglar con otro niño y no paran de contarnos casos similares o aún peores que el nuestro, como diciendo que no somos los únicos y que no tenemos derecho a estar mal.En fin, ¿qué os voy a contar a vosotras que no sepáis?. ¿A alguien se le ha muerto su hijo por una patología similar? ¿hay final feliz?

Nota: He tirado sin querer las cajas de puregón 600 y de ovitrelle y necesito los cupones con el código de barras de dichos medicamentos para que la farmacia me reembolse el importe de los mismos. ¿Alguien tiene una caja de ambos medicamentos que no necesite pasar por la Seguridad Social y que me pueda dar?

Muchas gracias a todas.

Las parejas tambien sufren...

Hola, soy padre de una preciosa niña de 4 añitos. En el ultimo año hemos sufrido dos abortos diferidos, el ultimo de 12 semanas. Aunque el primero siempre te coje un poco de sorpresa, el segundo es un palo muy duro que te deja fuera de sitio totalmente. Sobra decir que mi mujer lo esta pasando muy mal, vosotras lo sabeis mejor que nadie, pero yo tambien lo paso muy mal, aunque intento no llorar delante de ella para servirle un poco de apoyo en la medida que pueda. Un nuevo hijo no podra suplir los que se han ido jamas, pero, poco a poco, hay que seguir adelante, intentar vivir con ello. A mi me encantaria intentarlo otra vez, porque deseo otro hijo, pero me da tanto miedo, tanto miedo, que me pongo a llorar a solas solo de pensar que pueda pasar algo malo otra vez. Es muy duro la perdida de un hijo. Me gustaria apoyar mas y mejor a mi pareja, pero a veces es dificil cuando ni uno mismo puede ver con claridad el futuro. Nadie puede decirme que el proximo saldra bien, lo se, pero me asusta tanto un tercer aborto...
Mucho animo a tod@s, de verdad.

Me gustaria entender...

Pues si quisiera comprender un poco qué sienten los hombres cuando pasan estas tristes cosas...con mi pareja sentí que no había sido importante para él, y no porque esperara que llorara como yo, pero sentí que no llego a sentirse padre.. una cosa que uno espera, me imagino que todas pensamos así, es que recibiremos un apoyo de la persona con que estamos,,pero no siempre es así...

Nosotras te entendemos

En mi caso, hace 40 días que perdí a mi hija en la semana 37 de embarazo. Tampoco hay ningún motivo claro...todo estaba bien...no?
Es un mal trago, pero hay q pasarlo. no he podido encender la tele ni mirar los periodicos estos dias para no ver el nacimiento de la hija de los principes de asturias, me pongo a llorar en cuanto veo a un bebé..y mas aun cdo es recien nacido.
Mi hijita ahora tendría casi un mes.
También me siento muy incomprendida. por mi familia, mi novio... Sinceramente creo q esto no se entiende hasta q te pasa a tí.
En el foro, desgraciadamente, te entendemos porq sentimos lo mismo que tú. Podemos ayudarnos mutuamente.
Mucho ánimo y si necesitas desahogarte, aqui me tienes.

Hola...

Siento muchisimo lo que os ha pasado. Es un trago amargo.

Solo deciros a ti y a la chica de los gemelitos que tengais paciencia con vuestras parejas... que ellos vieven las perdidas asi de otra manera. No se, tal vez menos intensa que nosotras (a eso he llegado yo).
Mi matrimonio tambien paso por un bahe muy fuerte tras un aborto provocado por malformaciones, y poco a poco fuimos saliendo de ello. Hoy dia somos papas de un niño de 17 meses y nos va muy bien pero hay que tener paciencia tanto en el tiempo del duelo como en el embarazo pues ellos viven esas dos situaciones con inseguridad, la misma que nosotras pero ellos nos ven sufrir y sufren muhisimas veces en silencio.

Ojala tengais la suerte que he tenido yo teniendo un hijo sano y vivo. Os lo deseo de todo corazon.

Un beso

A trini ...a todas las que intentan afrontar

Fruto de un tratamiento de infertilidad quedé embarazada.Hace 4 semanas perdí a mis mellizos..estoy desesperada...he perdido la ilusión..intento encontrar alguna explicación..hacía una semana había visitado al gine...todo iba bien mis hijos staban incluso por encima de su peso..Pero no pasaron de la 21 semanas...Fue horrible no verles ..sino el silencio abrumador..silencio..El primero nació en una sala operatoria..una gine se encargó de arrebatarmelo..había dilatado ,llevaba todo el día con contracciones..había perdido mucha sangre...El segundo nació en la habitación del hospital,mi marido y yo lo vimos nacer y otra vez silencio...Dios yo ya no sé en que creer..por que yo?Eran tan pequeñitos eran mis hijos...Ahora estoy en tratamiento psicológico..estoy destrozada...dónde estarán????quién cuida de ellos??
No sé ojalá lo superemos..la verdad es que a mí me cuesta..no puedo ni salir a la calle...creo que todo el mundo habla de ello detrás de mí...Mi marido también me responde como a ti..tampoco va la cosa va bien...No sé pero a mi me la mente me repite una y otra vez la escena..no quiero dejar de pensar..creo que debería haber aguantado más.Por una parte hubiese dado mi vida por ellos...pero no los hubiese disfrutado...Ahora sólo espero ansiosa que pasen 2 reglas..Estoy ansiosa por empezar el tratamientoEs lo que me mantiene con vida..el creer que van a volver Joan y Jonás...Esa es mi razón de vida..el reencontrarme con ellos ...Espero poder haberte ayudado un poco..tal y como a mí me ayudó Clara....

Yo también lo perdí

después de 3 tratamientos in vitro, en la semana 31 y después de un buen embarazo, contraccíones y cuando fui al hospital no había latido. La verdad es que lo que dices del silencio es verdad y la sensación de saber que no vive y lo tienes dentro es lo mas horrible del mundo. La verdad es que no es por pensar que tenemos peor suerte que las demás,pero ahora a volver a pinchazos, punción ovárica, etc. Con lo duros que son los tratamientos ya de por sí para la cabeza, tenía que pasar esto..... Pero no podrán con nosotras, yo empezaré con la regla de noviembre con las banderillas.....otra vez.
Un beso

◀  Arriba de la página

Estoy tan tristeHomenaje a nuestros hijosYa hace + de 2 añosHola y animo3RespetoTengo problemas quien me puede ayudar por favor es muy urgenteYa tengo la autopsia de la niña2 abortos y en el ultimo me mandan a consulta de oncologia ¿?¿?Bajón después de mes y medioHoy hace 2 meses
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Sexualidad y embarazo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Jude Law
Phil Collins
Kurt Cobain
Ryan Gosling
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam