Foro / Maternidad

Infusiones y embarazo

Última respuesta: 14 de abril de 2008 a las 14:30
Z
zaynab_8520943
12/4/08 a las 20:59

el otro dia una amiga me comento que las tilas pueden causar aborto,me gustaria saber si alguna lo habias oido.yo siempre tomo una por las noches y me gustaria saberlo para tenerlo en cuenta la proxima vez.muchas gracias

Ver también

A
anam_9540547
13/4/08 a las 13:01

Hola guapa
justo esta semana una chica preguntaba lo mismo o parecido. Yo siempre tomo una infusión doble a base de tila, melisa etc... para relajarme y dormir mejor. En mi tercer embarazo la matrona me dió una serie de papeles e instrucciones, consejos y tal y en uno de ellos decía "infusiones: tomar sólo las indicadas por el médico", primero no le di importancia pero, como ya había tenido un aborto decidí buscar en internet las propiedades de todas las hierbas que llevaban las infusiones que yo tomaba, pues todas todas producían espasmos en el útero y no eran recomendadas durante los embarazos, sí para después, para que el útero se recuperara más pronto, así que me asusté muchísimo y desde entonces no tomo infusiones durante los embarazos. Como soy muy preguntona pregunté a algunos profesionales así como quien no quiere la cosa y casi todos dijeron que por una infusión al día no pasa nada. Yo que tu le preguntaría a tu gine a ver qué te dice. Un beso reina.

Z
zaynab_8520943
13/4/08 a las 13:36
En respuesta a anam_9540547

Hola guapa
justo esta semana una chica preguntaba lo mismo o parecido. Yo siempre tomo una infusión doble a base de tila, melisa etc... para relajarme y dormir mejor. En mi tercer embarazo la matrona me dió una serie de papeles e instrucciones, consejos y tal y en uno de ellos decía "infusiones: tomar sólo las indicadas por el médico", primero no le di importancia pero, como ya había tenido un aborto decidí buscar en internet las propiedades de todas las hierbas que llevaban las infusiones que yo tomaba, pues todas todas producían espasmos en el útero y no eran recomendadas durante los embarazos, sí para después, para que el útero se recuperara más pronto, así que me asusté muchísimo y desde entonces no tomo infusiones durante los embarazos. Como soy muy preguntona pregunté a algunos profesionales así como quien no quiere la cosa y casi todos dijeron que por una infusión al día no pasa nada. Yo que tu le preguntaría a tu gine a ver qué te dice. Un beso reina.

Hola maria
muchas gracias por tu informacion estaba preocupada pues no hubiera imaginado nunca que las infusiones no iban bien en el embarazo.gracias de verdad y un beso.

H
hra_5655516
13/4/08 a las 22:30

Espero haberte ayudado



Infusiones durante el embarazo
Posted by Beatriz March 3, 2008

La ingesta de agua tanto en el embarazo como en la lactancia es muy importante. Un correcto aporte de este líquido asegura que tanto la madre como el feto estén perfectamente hidratados y puedan desarrollar sus funciones vitales de manera adecuada. Pero para muchas mujeres beber agua es una tarea pesada, por no hablar de las molestias que aparecen cuando el aumento de volumen placentario presiona la vejiga.

Por eso una buena manera para tomar agua sin tener sed es beber infusiones, pero ¿cuáles son adecuadas y cuáles perjudican al bebé? En primer lugar debemos hacer hincapié en que los preparados para infusión se compren siempre en centros autorizados y regentados por profesionales: herbolarios, farmacias o parafarmacias. La venta ambulante de plantas medicinales no ofrece garantías ni sanitarias ni higiénicas. Una vez dicho esto, vamos a repasar los tipos de infusiones que sí y que no podemos tomar.

El jengibre, el escaramujo, la flor de azahar, o el tomillo, por ejemplo, son seguras en infusión y no plantean problemas. Aún así, os recomiendo no tomar cantidades excesivas. También el café, a pesar de estar en entredicho, suele ser inofensivo (una taza al día), igual ocurre con el té verde o negro y con la hierba mate, una infusión al día no perjudica a la madre ni al feto, pero es mejor tomar estas infusiones descafeinadas, así la seguridad aumenta.

Las plantas que no son seguras en infusión, tintura, cápsulas, polvo, etc., son las siguientes: ruibarbo (NUNCA lo tomes en el embarazo, provoca contracciones uterinas que pueden hacerte abortar), té de hojas de frambueso, poleo menta, manzanilla, hierba luisa, ortiga, romero, salvia (éstas dos últimas sí se pueden espolvorear en las ensaladas, por ejemplo, pero no tomarlas en infusión), raíz de regaliz (puede subir la tensión arterial), hoja de coca (por su contenido en cocaína), vetiver, consuelda, valeriana e hinojo.

H
hra_5655516
14/4/08 a las 14:30

Este post lo copie
este post es de la pagina embarazo10.com y la que escribe es una chica que ha estudiado medicina natural.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram