Foro / Maternidad

Desprendimiento de placenta

Última respuesta: 5 de enero de 2020 a las 14:44
R
radhia_9858769
28/7/15 a las :31
En respuesta a irine_6058523

Buscando respuestas
en la busqueda de repuestas llegue a este foro... hace 20 dias perdi a mi tercer hija, PAULA, por un desprendimiento de placenta, al igual que muchas, mi embarazo era perfecto, todo marchaba bien, mi pequeña se movia como loca dentro de mi panza... pero la madrugada del 6 de julio del 2015 mi panza estaba durisima, sentia un dolor abdominal muy fuerte, al levantarme no podia caminar, mi esposo me llevo al hospital, cuando llegue me revisaron y no encontraban los latidos de mi gorda, me pusieron el monitor y se escucharon sus latidos, pase al quirofano me operaron de urgencia pero lamentablemente mi hija hermosa nacio sin vida, y yo quede en quirofano con una hemorragia interna imparable,la unica solucion para que yo pudiera seguir con vida fue extirparme el utero... estoy muy triste por la perdida de mi PAULITA... pero sigo adelante por mis dos hijas hermosas que tengo al lado... y mi pequeña paula es nuestro bello angel que nos cuida... te amo hija mia... y te extraño todos los dias de mi vida

Debb
Lamento mucho tu perdida, al igual que tu perdi a mi hijo y mi utero .
No hay respuestas, no hay explocación, no hay nada... Solo nos toco vivir esta desgracia.
Aun entro en busca de información con la esperanza de tener una respuesta, pero nada.
Es tan triste y tan injusto que nos pase esto.
A mi hijo lo pienso todos los dias de mi vida, y sigo llorando como el primer día. Hay días mejores hay días peores. No nos queda otra que aceptar lo que paso. Y esoerar que algún dia podamos estar de nuevo con nuestros bebes. Fuerza por tus hijaa, ellas te necesitan. Sin embargo llora todo lo que tienes que llorar, y jabla de tu hijo, pues el existio y te hizo feliz.

Ver también

K
kumba_7955123
12/8/15 a las 20:49
En respuesta a irine_6058523

Buscando respuestas
en la busqueda de repuestas llegue a este foro... hace 20 dias perdi a mi tercer hija, PAULA, por un desprendimiento de placenta, al igual que muchas, mi embarazo era perfecto, todo marchaba bien, mi pequeña se movia como loca dentro de mi panza... pero la madrugada del 6 de julio del 2015 mi panza estaba durisima, sentia un dolor abdominal muy fuerte, al levantarme no podia caminar, mi esposo me llevo al hospital, cuando llegue me revisaron y no encontraban los latidos de mi gorda, me pusieron el monitor y se escucharon sus latidos, pase al quirofano me operaron de urgencia pero lamentablemente mi hija hermosa nacio sin vida, y yo quede en quirofano con una hemorragia interna imparable,la unica solucion para que yo pudiera seguir con vida fue extirparme el utero... estoy muy triste por la perdida de mi PAULITA... pero sigo adelante por mis dos hijas hermosas que tengo al lado... y mi pequeña paula es nuestro bello angel que nos cuida... te amo hija mia... y te extraño todos los dias de mi vida

Debb
También perdí a mi pequeño en la semana 36, el 24 de julio 2015. Por desprendimiento de placenta. Los días transcurren tan lento.. Si no fuera por mi hijo de 6 años que tanto quiero, y por el cual me esfuerzo para no dejarme caer., quizás ya me hubiera vuelto loca.
Dime Debb tu como vas?

I
irine_6058523
9/9/15 a las 20:12
En respuesta a kumba_7955123

Debb
También perdí a mi pequeño en la semana 36, el 24 de julio 2015. Por desprendimiento de placenta. Los días transcurren tan lento.. Si no fuera por mi hijo de 6 años que tanto quiero, y por el cual me esfuerzo para no dejarme caer., quizás ya me hubiera vuelto loca.
Dime Debb tu como vas?

Hola !!!
gracias por preguntar... y perdón por la demora... estoy mejor, porque nunca se esta bien del todo. al igual que vos me aferro mucho a mis dos hijas para poder seguir adelante... pero se extraña demasiado... yo todos los días pienso en mi hija... la recuerdo con mucho amor... a pesar de no haberla visto personalmente solo por foto que aun conservo, la amo con locura, esta en mi corazón...

K
kumba_7955123
11/9/15 a las 5:00
En respuesta a irine_6058523

Hola !!!
gracias por preguntar... y perdón por la demora... estoy mejor, porque nunca se esta bien del todo. al igual que vos me aferro mucho a mis dos hijas para poder seguir adelante... pero se extraña demasiado... yo todos los días pienso en mi hija... la recuerdo con mucho amor... a pesar de no haberla visto personalmente solo por foto que aun conservo, la amo con locura, esta en mi corazón...

Hola que gusto respondieras...debb
Yo pasando días regulares... Es increíble como pasan los días y yo aun conservó la esperanza que sea una pesadilla. Entiendo que este sentimiento de vacío jamas desaparecerá... Aunque tengo a mi otro pequeño hijo...no puedo estar al 100. A diario me creo un escenario tan diferente de lo que pudo haber sido.

Pero bueno a seguir y pensar positivamente para poder tener días mejores...saludos

Te mando un fuerte abrazo

I
irine_6058523
18/9/15 a las 3:09
En respuesta a kumba_7955123

Hola que gusto respondieras...debb
Yo pasando días regulares... Es increíble como pasan los días y yo aun conservó la esperanza que sea una pesadilla. Entiendo que este sentimiento de vacío jamas desaparecerá... Aunque tengo a mi otro pequeño hijo...no puedo estar al 100. A diario me creo un escenario tan diferente de lo que pudo haber sido.

Pero bueno a seguir y pensar positivamente para poder tener días mejores...saludos

Te mando un fuerte abrazo

Graciaaasss!!!
si es lo mejor pensar en positivo!!! cuesta mucho pero es necesario intentarlo, no solo por nuestros hijos, sino tambien por nosotras mismas, pensa que una sonrisa nuestra es un mimo para nuestros bebes que ya no estan pero que desde algun lugar nos cuidan. yo confio y tengo fe que es asi. .
que tus dias mejoren... un abrazo

S
sasho_5992713
13/11/15 a las 2:48

Desprendimiento de placenta
Hola,yo perdí a mi bebe en la semana 35 el día 29/7/15 por desprendimiento de placenta.No hay día q pase q no piense en mi niño,recuerdo aquel día como una pesadilla.No tuve ningún tipo de dolor ni sangrado,se me puso la tripa dura muy dura pero lo q realmente me alarmo fue q no notaba los movimientos de mi niño.
Hoy en día tengo tanta impotencia....porque??es la pregunta q me hago cada día.
Encima después de todo lo q nos ha tocado vivir tenemos q dar gracias,gracias a q a nosotras no nos pasó nada.un abrazo y mucha fuerza

R
rabah_5920114
28/11/15 a las :08

Hola
Hola, como esta. Estoy pasando algo similiar bueno hasta el momento segun el doc todo va nien! Hace una semana estuve internada en el hospital debido a k de repente me vino un sangrado, fue leve, pero paro, despues de dos dias me volvio. Y la ultima vez k me vino fue el domingo de la semana pasada. El doc me dijo k era debido a k la placenta se estaba deprendiendo del utero! Pero segun el k no era muy grave! Asi k me dejo ir a casa. Pero k estuviera en reposo! Y anoche estuve toda la noche con dolor alrededor de mi estomago y llegaba en la parte baja del vientre he incluso no he podido dormir debido a k si duermo del costado izquierdo me duele y asi mismo del costado derecho. Y es un dolor intenso! De vez en cuando sieento los movimientos del bebe pero hay veces k no.. y honestamente he leido su msj y me ha preocupado. No keria ir al doc, pero creo k debo ir. Por ahora no he tenido sangrado

R
rabah_5920114
28/11/15 a las :19
En respuesta a sasho_5992713

Desprendimiento de placenta
Hola,yo perdí a mi bebe en la semana 35 el día 29/7/15 por desprendimiento de placenta.No hay día q pase q no piense en mi niño,recuerdo aquel día como una pesadilla.No tuve ningún tipo de dolor ni sangrado,se me puso la tripa dura muy dura pero lo q realmente me alarmo fue q no notaba los movimientos de mi niño.
Hoy en día tengo tanta impotencia....porque??es la pregunta q me hago cada día.
Encima después de todo lo q nos ha tocado vivir tenemos q dar gracias,gracias a q a nosotras no nos pasó nada.un abrazo y mucha fuerza

Hola
Hola, estoy pasando algo similar. Tengo 33+5 y hace una semana estuve internada en el hospital, debido a k tuve de repente un sangrado, el doc me dijo k se debia a que la placenta se estaba desprendiendo del utero. Y que era muy leve y que todo va bien con mi bebe y asi k me envio a casa.. aun asi habia estado tendiendo dolor, me dieron medicamento para el dolor y solo me lp controlaba un poco.. asi k desde anoche he eatado sintiendo un terrible dolor he incluso no me dejo dormir. Y aun los sigo teniendo, asi k estado checando los movimientos del bebe y honestamente por momentos lo siento y por momentos no, y es k el doc m dijo k buscara una postura comoda para mi para contarlos, pero no he podido por k si me recuesto del lado izquierdo me duele mucho y alo mucho k tado seian inos 10 -15 min, de igual manera si lo estoy del lado derecho o si me recuesto boca arriba, e incluso cuando estoy sentada no puedo.. me duele mucho.. no keria ir al doc pero he leido su msj y creo k debo ir, pues nose k este pasando ahy dentro con mi bebe, pues tengo dolor en el abdomen y es muy fuerte y mi panza se pone dura y no se si se deda a una contraccion o a otra cosa!.. tengo miedo a k debido al diagnostico del doc y como ya no he tenido sangrado, la sangre kede dentro

S
sasho_5992713
28/11/15 a las 2:57
En respuesta a rabah_5920114

Hola
Hola, estoy pasando algo similar. Tengo 33+5 y hace una semana estuve internada en el hospital, debido a k tuve de repente un sangrado, el doc me dijo k se debia a que la placenta se estaba desprendiendo del utero. Y que era muy leve y que todo va bien con mi bebe y asi k me envio a casa.. aun asi habia estado tendiendo dolor, me dieron medicamento para el dolor y solo me lp controlaba un poco.. asi k desde anoche he eatado sintiendo un terrible dolor he incluso no me dejo dormir. Y aun los sigo teniendo, asi k estado checando los movimientos del bebe y honestamente por momentos lo siento y por momentos no, y es k el doc m dijo k buscara una postura comoda para mi para contarlos, pero no he podido por k si me recuesto del lado izquierdo me duele mucho y alo mucho k tado seian inos 10 -15 min, de igual manera si lo estoy del lado derecho o si me recuesto boca arriba, e incluso cuando estoy sentada no puedo.. me duele mucho.. no keria ir al doc pero he leido su msj y creo k debo ir, pues nose k este pasando ahy dentro con mi bebe, pues tengo dolor en el abdomen y es muy fuerte y mi panza se pone dura y no se si se deda a una contraccion o a otra cosa!.. tengo miedo a k debido al diagnostico del doc y como ya no he tenido sangrado, la sangre kede dentro

Larynancy
Hola como consejo te diría q acudieras al medico,ves las veces q tengas q ir.En el momento q un profesional te dice q todo esta bien te quedas más tranquila.Esperare tus buenas noticias,un saludo

D
dania_5290450
8/12/15 a las 21:19

Yo también estoy pasando por lo mismo
Hola, hace 3 semanas que he sufrido un desprendimiento de placenta y perdido al bebe en la semana 38. Era mi tercer hijo.... Mi embarazo también fue genial, el mejor de los 3.
Me gustaría saber que tal estáis , si habéis acudido a algún psicologo o otro sitio y si os habéis animado a tener otro hijo.

S
sasho_5992713
11/12/15 a las 23:30
En respuesta a dania_5290450

Yo también estoy pasando por lo mismo
Hola, hace 3 semanas que he sufrido un desprendimiento de placenta y perdido al bebe en la semana 38. Era mi tercer hijo.... Mi embarazo también fue genial, el mejor de los 3.
Me gustaría saber que tal estáis , si habéis acudido a algún psicologo o otro sitio y si os habéis animado a tener otro hijo.

Momentos difíciles
Hola,yo no estoy acudiendo a ningún psicólogo,han pasado casi 5 meses desde q perdía a mi bebe y no pasa un solo día q llore por el,es complicado pero será cuestión de tiempo.Me imagino q como a mí te costará mucho el ver bebes,embarazadas.....Yo tengo q esperar mínimo un año puesto q fue por cesaría,un nuevo embarazo creo q no va hacer q nos olvidemos de nuestros bebes pero estoy segura q nos ayudará mucho a llenar el vacío.Mucho ánimo y un abrazo

D
dania_5290450
13/12/15 a las 19:13
En respuesta a sasho_5992713

Momentos difíciles
Hola,yo no estoy acudiendo a ningún psicólogo,han pasado casi 5 meses desde q perdía a mi bebe y no pasa un solo día q llore por el,es complicado pero será cuestión de tiempo.Me imagino q como a mí te costará mucho el ver bebes,embarazadas.....Yo tengo q esperar mínimo un año puesto q fue por cesaría,un nuevo embarazo creo q no va hacer q nos olvidemos de nuestros bebes pero estoy segura q nos ayudará mucho a llenar el vacío.Mucho ánimo y un abrazo

Desprendimiento de placenta
Yo tuve un parto normal, vaginal. En un par de semanas tengo revision haber que me dice... El problema es que en el desprendimiento perdí mucha sangre y estoy con anemia. Como tu no hay día q no llore y me acuerde de mi bebe.
Creo q si me planteo otro embarazo voy a necesitar ayuda de algún psicólogo Xq va a ser un embarazo muy malo psicólogicamenye hablando. Muchas gracias por responder y un fuerte abrazo.

M
mariza_8496580
3/1/16 a las 17:20
En respuesta a dania_5290450

Yo también estoy pasando por lo mismo
Hola, hace 3 semanas que he sufrido un desprendimiento de placenta y perdido al bebe en la semana 38. Era mi tercer hijo.... Mi embarazo también fue genial, el mejor de los 3.
Me gustaría saber que tal estáis , si habéis acudido a algún psicologo o otro sitio y si os habéis animado a tener otro hijo.

Yo sufrí desprendimiento hace 4 semanas..
Hola,hace 4 semanas q perdí también a mi bebé de 37 semanas de gestación por desprendimiento de placenta, es lo más duro q he pasado nunca, nose como asimilarlo... tuve un embarazo estupendo y de un momento a otro todo se fastidió y perdí a mi niño tan deseado, como lo habéis superado?? Podré volver a quedarme embarazada???

M
mariza_8496580
3/1/16 a las 17:20
En respuesta a dania_5290450

Yo también estoy pasando por lo mismo
Hola, hace 3 semanas que he sufrido un desprendimiento de placenta y perdido al bebe en la semana 38. Era mi tercer hijo.... Mi embarazo también fue genial, el mejor de los 3.
Me gustaría saber que tal estáis , si habéis acudido a algún psicologo o otro sitio y si os habéis animado a tener otro hijo.

Yo sufrí desprendimiento hace 4 semanas..
Hola,hace 4 semanas q perdí también a mi bebé de 37 semanas de gestación por desprendimiento de placenta, es lo más duro q he pasado nunca, nose como asimilarlo... tuve un embarazo estupendo y de un momento a otro todo se fastidió y perdí a mi niño tan deseado, como lo habéis superado?? Podré volver a quedarme embarazada???

M
mariza_8496580
3/1/16 a las 17:25
En respuesta a dania_5290450

Desprendimiento de placenta
Yo tuve un parto normal, vaginal. En un par de semanas tengo revision haber que me dice... El problema es que en el desprendimiento perdí mucha sangre y estoy con anemia. Como tu no hay día q no llore y me acuerde de mi bebe.
Creo q si me planteo otro embarazo voy a necesitar ayuda de algún psicólogo Xq va a ser un embarazo muy malo psicólogicamenye hablando. Muchas gracias por responder y un fuerte abrazo.

Yo sufrí desprendimiento hace 4 semanas..
Yo la verdad q creo q esto no se supera jamás,sólo aprendes a sobrellevarlo,yo llevo 4 semanas con la ayuda del psicólogo y la verdad q te hace bien ir pero no me olvidó de mi bebé en ningún momento, es duro ver a las demás con sus niños y q el tuyo no esté contigo. Para mi era mi primer bebe aunq tuve un aborto el año pasado de 3 meses y voy ahora y pierdo el mío a sólo 3 semanas de cumplir. .. no se como afrontarlo,se q poco a poco se asimila pero nunca se olvida..

M
mariza_8496580
3/1/16 a las 17:46
En respuesta a irine_6058523

Graciaaasss!!!
si es lo mejor pensar en positivo!!! cuesta mucho pero es necesario intentarlo, no solo por nuestros hijos, sino tambien por nosotras mismas, pensa que una sonrisa nuestra es un mimo para nuestros bebes que ya no estan pero que desde algun lugar nos cuidan. yo confio y tengo fe que es asi. .
que tus dias mejoren... un abrazo

Hola
Hola,soy Miriam, me gustaría dejaros aquí mi correo miriamej@hotmail.com por si a alguna q os ha pasado lo del desprendimiento y quereis hablar mejor q por aqui lo hagamos o crear un grupo por wasap, a veces nos hace bien hablar con otras personas q han sufrido lo mismo q tu,porque por mucho q hablemos con psicólogos o nuestras personas de alrededor, ellos te apoyan y te dan Consejo pero no saben el dolor q causa el perder a un bebé de un Estado tan avanzado sin esperarlo. Buscamos explicaciones a este echo y no encontramos apenas respuesta a lo ocurrido. Yo tengo muchas ganas de ser mamá, ahora tengo q esperar casi un año para volver a intentarlo y esperando a q todo vaya bien,pero mi niño Diego nunca jamás me lo podré quitar de mi mente y mi corazón,el tenerlo en brazos sin vida es lo peor q le puede pasar a una mamá...

Q
queila_8418263
10/1/16 a las 9:06
En respuesta a said_8756959

Ayuda
tuve desprendimiento de placenta a las 37 semana con un final diferente mi bebe esta con vida tiene ahora un mes de nacida pero mi miedo es que haya quedado con algun daño en su cabezita por la falta de oxigeno quisiera que por favor alguna mamita que su bebe haya salido de esto y su bebe haya tenido una bebe normal por fa ayuda tengo mucho miedo por mi niña

Yo también lo sufri
Hola yo también tuve desprendimiento de placenta a las 36 semanas , por suerte mi nena nació bien , estuvo en encuvadora y le costaba respirar , trago sangre y evacuaba cuagulos de sangre .
A los 8 meses tuvo convulsiones febriles , luego tres mas , fue medicada hasta los cinco años y ahora tiene 14 , es una nena muy normal e inteligente .
No te preocupes todo va a salir bien

S
sasho_5992713
24/1/16 a las 15:28
En respuesta a mariza_8496580

Yo sufrí desprendimiento hace 4 semanas..
Yo la verdad q creo q esto no se supera jamás,sólo aprendes a sobrellevarlo,yo llevo 4 semanas con la ayuda del psicólogo y la verdad q te hace bien ir pero no me olvidó de mi bebé en ningún momento, es duro ver a las demás con sus niños y q el tuyo no esté contigo. Para mi era mi primer bebe aunq tuve un aborto el año pasado de 3 meses y voy ahora y pierdo el mío a sólo 3 semanas de cumplir. .. no se como afrontarlo,se q poco a poco se asimila pero nunca se olvida..

Mensaje para miriamej
Yo lo estoy llevando fatal,busco respuestas y no las hay.Es un dolor q solo nosotras sabemos.Hemos convivido con nuestro bebes más q nadie.Deseando q llegara el momento de estar con él y....todo se quedó en un sueño.Yo jamás olvidaré su carita,su olor,su suavidad.....es muy muy difícil superar esto q nos ha pasado,es cuestión de acostumbrarnos a vivir con el dolor

A
alva_5803944
23/2/16 a las 1:37
En respuesta a mariza_8496580

Yo sufrí desprendimiento hace 4 semanas..
Hola,hace 4 semanas q perdí también a mi bebé de 37 semanas de gestación por desprendimiento de placenta, es lo más duro q he pasado nunca, nose como asimilarlo... tuve un embarazo estupendo y de un momento a otro todo se fastidió y perdí a mi niño tan deseado, como lo habéis superado?? Podré volver a quedarme embarazada???

Desprendimiento a los 7 meses
hola, el 19 de enero me hicieron ua cesarea de urgencia pero mi bebito ya había muerto. estaba de 7 meses, Me dijeron que fue un desprendimiento de placenta, que es algo que sucede y a veces no hay razones, ya que yo no tenia ningun problema y mi embarazo habia sido perfecto, incluso me habia hecho una ecografia el dia anterior.
Todavía no recibi los resultados de la biopsia de la placenta. Necesito saber porque me paso, ¿Alguna recibio alguna respuesta de los medicos? ¿porque pasa? todavia es muy pronto para pensar en embarazarme de nuevo pero tengo miedo de que me vuelva a pasar.
Todos mis familiares necesitan verme bien pero yo lo unico que quiero es llorar. Se que vva a ser muy dificil de aprender a vivir con la tristeza de haber tenido a mi bebe muerto en mis brazos.

C
cira_5414213
5/6/16 a las 14:19
En respuesta a radhia_9858769

Kitty0506
No sabes cuanto lo siento. Lo mio fue a finales de agosto. Mi bebe tampoco lo soporto y murio
Estoy en terapia, psiquiatra nada me ayuda, siento una pena tremenda solo quiero a mi bebe. Mi embarazo tambien estaba perfecto y uba manana paso todo. Yo no sangre, tenia una hemorragia interna terrble. 7 bolsas de sangre me pusieron. Creo nos entendemos perfectamente.

Desprendimiento de placenta 38+5
Hola chicas!, lamento mucho vuestros relatos, pero aunque yo vivi algo parecido tengo a mi bebe conmigo gracias a dios pero se y entiendo ese dolor.
En mi caso es mi primera hija, con 28años me quede embarazada, el embarazo fue ejemplar.....ni una sola arcada..., solo engorde 6kilos asique genial, hasta que llego el dia 17 de Octubre, eran las 4-5 de la mañana y me desperte para ir al baño (estaba sola en casa, mi marido estaba trabjando) y vi que estaba sangrando un poco y como agua....pero no tenia ningun dolor mas, al momnto llego mi marido y nos fuimos al hospital (mi hospital mas cercano esta a 150km), cuando llegue me hicieron una eco y estaba todo bien, me pusieron en monitores y tb todo perfecto y me llevaron a la habitacion y me dijeron que estaba dilatada d 2cm, q cuando tuviese contracciones cada minuto durante 2 oras que avisase a las enfermeras....pero que al ser primeriza tardaria...q seguramente al dia siguiente me provocarian el parto, yo estaba tranquila pero enseguida comenzaron las contracciones fuertes, y a las 2oras (ala 1:30de la trde) llame a las enfermeras, y estas llamaron a la ginecologa, me inspecciono y me dijo q estaba dilatada de casi 4cm, q me iban a preparar para llevar a paritorio, (yo en estos momntos seguia notando a mi bb), me bajaron x el ascensor a paritorio y me pusieron los monitores(estaba yo sola) y vieron q algo iba mal....no habia latido, empezaron a entrar medicos enfermeras etc y yo sola alli preguntand x mi bb y nadie me decia nada...hasta que vinieron 2celadores y me llevaron por los pasillos corriendo a hacerme una cesarea (a mi marido y familia solo les dijeron k tenian k acerme una cearea), me durmieron entera y cuand desperte (16:30) estaba en reanimacion, peguntaba x mi bb pero nadie me decia nada, no sabia si estaba viva o muerta, cuando sali a las 18:45 solo vi a mi madre hermana y amigos pero mi marido no estaba....pregunte a mi madre y me dijo q se la habian tenido q llevar a madrid a acer unas pruebas, mas o mnos ya en la habitacion me contaron que a mi bb la habian tenido que reanimar y q se la llevaban a madrid para meterla en hipotermia.
A las 11:30 d la noche vino la pediatra a la habitacion y me dijo que mi hija se iba a morir...(l mundo se me vino encima...me quede en shok)q se la habian llevao a madrid para meterla en hipotermia y k muy pocos bb superan eso, (para meterla en hipotermia no podia tener mas de 6horas de vida)yo le dije q a la niña no le habian metido n hipotermia y q ya abia pasao mas d 6oras, q los medicos de madeid no veian mal a mi hija pero ella seguia insistiendo que se iba a morir (yo pensaba que mi marido m estaba mintiendo y q estaba peor de lo k m decia).
Pase una noche fatal (en estado de shok), al dia siguiente pedi traslado a madrid xa estar con mi hija, yo m encontraba muy mal, m dolia muxo l abdomen, no podia andar y tenia fiebre pero en mi hospital no m pusieron ni antibioticos ni nada (para colmo pase la noche en una habitacion con una mama recien parido con su bb y yo pensando que el mio se iba a morir). Cuando llegue a madrid me miraron d dnd venia esa fiebre xo n veian nada,yo vi a mi niña x primera vez a las 22:30 del dia 18 d octubre (un dia y medio desp de dar a luz)en neonatos m dijerin q la niña no necesitaba hipotermia, q estaba bien y evolucionando muy bien.
Pase la noche otra vez fatal, me siguieron haciendo pruebas, seguia cada vez con mas fiebre y el dia 22vieron algo raro n el abdomen...algo de liquido, abrieron y estaba todo negroooo, quisieron vaciarme entera, pero limpiaron mucho para que pudiese tener mas hijos pero tuvieron q quitarme una trompa....los medicos les dijeron a mis familiares q cuando di a luz tuve una hemorragia muy fuerte, q me la pararon con "gasas" pero no m pusieron drenajes para que saliese la sangre, entonces las gasas y la sangre produjo una infeccion q casi me muero.
Hoy despues de 7meses y medio estoy muxo mejor....me acuerdo mucho de ese dia....la mala suerte q tuve pero tb dandole gracias a dios x tener a mi niña cnmigo...seguimos de revisiones pero de momnto los medicos dicen que todo va bien, pero como paola05282 tengo miedo q a mi hija le pase algo y tb de volverme a quedar embarazada por si me vuelve a ocurrir.
siento todo el rollo que os he soltado, pero aveces tb siento la necesidad de desahogarme.
Muchas gracias y animo chicas

C
cira_5414213
5/6/16 a las 14:20
En respuesta a radhia_9858769

Kitty0506
No sabes cuanto lo siento. Lo mio fue a finales de agosto. Mi bebe tampoco lo soporto y murio
Estoy en terapia, psiquiatra nada me ayuda, siento una pena tremenda solo quiero a mi bebe. Mi embarazo tambien estaba perfecto y uba manana paso todo. Yo no sangre, tenia una hemorragia interna terrble. 7 bolsas de sangre me pusieron. Creo nos entendemos perfectamente.

Desprendimiento de placenta 38+5 y doble operacion
Hola chicas!, lamento mucho vuestros relatos, pero aunque yo vivi algo parecido tengo a mi bebe conmigo gracias a dios pero se y entiendo ese dolor.
En mi caso es mi primera hija, con 28años me quede embarazada, el embarazo fue ejemplar.....ni una sola arcada..., solo engorde 6kilos asique genial, hasta que llego el dia 17 de Octubre, eran las 4-5 de la mañana y me desperte para ir al baño (estaba sola en casa, mi marido estaba trabjando) y vi que estaba sangrando un poco y como agua....pero no tenia ningun dolor mas, al momnto llego mi marido y nos fuimos al hospital (mi hospital mas cercano esta a 150km), cuando llegue me hicieron una eco y estaba todo bien, me pusieron en monitores y tb todo perfecto y me llevaron a la habitacion y me dijeron que estaba dilatada d 2cm, q cuando tuviese contracciones cada minuto durante 2 oras que avisase a las enfermeras....pero que al ser primeriza tardaria...q seguramente al dia siguiente me provocarian el parto, yo estaba tranquila pero enseguida comenzaron las contracciones fuertes, y a las 2oras (ala 1:30de la trde) llame a las enfermeras, y estas llamaron a la ginecologa, me inspecciono y me dijo q estaba dilatada de casi 4cm, q me iban a preparar para llevar a paritorio, (yo en estos momntos seguia notando a mi bb), me bajaron x el ascensor a paritorio y me pusieron los monitores(estaba yo sola) y vieron q algo iba mal....no habia latido, empezaron a entrar medicos enfermeras etc y yo sola alli preguntand x mi bb y nadie me decia nada...hasta que vinieron 2celadores y me llevaron por los pasillos corriendo a hacerme una cesarea (a mi marido y familia solo les dijeron k tenian k acerme una cearea), me durmieron entera y cuand desperte (16:30) estaba en reanimacion, peguntaba x mi bb pero nadie me decia nada, no sabia si estaba viva o muerta, cuando sali a las 18:45 solo vi a mi madre hermana y amigos pero mi marido no estaba....pregunte a mi madre y me dijo q se la habian tenido q llevar a madrid a acer unas pruebas, mas o mnos ya en la habitacion me contaron que a mi bb la habian tenido que reanimar y q se la llevaban a madrid para meterla en hipotermia.
A las 11:30 d la noche vino la pediatra a la habitacion y me dijo que mi hija se iba a morir...(l mundo se me vino encima...me quede en shok)q se la habian llevao a madrid para meterla en hipotermia y k muy pocos bb superan eso, (para meterla en hipotermia no podia tener mas de 6horas de vida)yo le dije q a la niña no le habian metido n hipotermia y q ya abia pasao mas d 6oras, q los medicos de madeid no veian mal a mi hija pero ella seguia insistiendo que se iba a morir (yo pensaba que mi marido m estaba mintiendo y q estaba peor de lo k m decia).
Pase una noche fatal (en estado de shok), al dia siguiente pedi traslado a madrid xa estar con mi hija, yo m encontraba muy mal, m dolia muxo l abdomen, no podia andar y tenia fiebre pero en mi hospital no m pusieron ni antibioticos ni nada (para colmo pase la noche en una habitacion con una mama recien parido con su bb y yo pensando que el mio se iba a morir). Cuando llegue a madrid me miraron d dnd venia esa fiebre xo n veian nada,yo vi a mi niña x primera vez a las 22:30 del dia 18 d octubre (un dia y medio desp de dar a luz)en neonatos m dijerin q la niña no necesitaba hipotermia, q estaba bien y evolucionando muy bien.
Pase la noche otra vez fatal, me siguieron haciendo pruebas, seguia cada vez con mas fiebre y el dia 22vieron algo raro n el abdomen...algo de liquido, abrieron y estaba todo negroooo, quisieron vaciarme entera, pero limpiaron mucho para que pudiese tener mas hijos pero tuvieron q quitarme una trompa....los medicos les dijeron a mis familiares q cuando di a luz tuve una hemorragia muy fuerte, q me la pararon con "gasas" pero no m pusieron drenajes para que saliese la sangre, entonces las gasas y la sangre produjo una infeccion q casi me muero.
Hoy despues de 7meses y medio estoy muxo mejor....me acuerdo mucho de ese dia....la mala suerte q tuve pero tb dandole gracias a dios x tener a mi niña cnmigo...seguimos de revisiones pero de momnto los medicos dicen que todo va bien, pero como paola05282 tengo miedo q a mi hija le pase algo y tb de volverme a quedar embarazada por si me vuelve a ocurrir.
siento todo el rollo que os he soltado, pero aveces tb siento la necesidad de desahogarme.
Muchas gracias y animo chicas

D
dekra_9809238
9/8/16 a las 8:22

Desprendimiento de placenta a las 32 semanas
que tal

mi nombre es Vicente se han de preguntar un hombre que tiene que opinar sobre este tema si el no sabe el sentir ni el pesar que tiene una madre al perder un hijo , solo quería comentarte que hace 3 días mi esposa perdió a nuestro segundo hijo por causa de un desprendimiento de placenta tan repentino que un día anterior a su cesaría de urgencia su presión y todos los signos de nuestro bebe iban de maravilla nos internamos por mareos y vómitos que no paraban y le hicieron exámenes para descartar pre clampsia ya que estaba muy inchada de todo el cuerpo por tanta retención de líquidos según los médicos , ya al segundo dia ya para darnos de alta mi esposa empezó a sentir un dolor abdominal muy raro que se fue incrementando al punto de no poder soportarlo las enfermeras al ella decirles cuando empezaron los primeros dolores leves únicamente le dieron medicamento para el dolor pero de manera rápida aumentaron al punto que ella se retorcía de dolor inmediatamente le colocaron un aparato para revisar los signos de nuestro bebe y el par de enfermeras lo revisaron y notaron que eran débiles no había ninguno sangrado de parte de ella pero su presión también estaba fuera de lo normal esto que les cuento nos paso a nosotros y a mi criterio les diría que por falta de experiencia o preparación de las enfermeras pudo haber sido diferente, ya que después de que el par de enfermeras se percato que estaba el pulso de mi bebe muy bajo entro otra y les ofreció ayuda para corroborar lo que las otras decían y se perdió tiempo valioso ya se le había mandado hablar al medico y estaba en otra urgencia nuevamente llego otra enfermera mas y pidio la dejaran revisar de igual manera que las otras hasta que llego la ginecóloga corriendo apenas vio los síntomas que presentaba mi esposa la presion y los signos de nuestro bebe salio corriendo gritando que prepararan quirofano que trajeran camilla y preparara anestesiologo las enfermeras se vieron muy mal preparadas ante esa situación ya que se veían demasiado nerviosas tanto que la doctora les gritaba que se apuraran que la camilla donde estaba que era ala de ya , ya en el quirofano mi esposa me comento que volvió a regañar a los doctores que la apoyaban ya que estaban esperando a que la anestesia hiciera efecto al 100 por ciento y tomo el bisturí y realizo la operación ella ya que ella también estaba calificada nuestro bebe ya no tenia signos vitales al nacer y estaba moradito por el tiempo que lucho por respirar y no podía lo trataron de reanimar por 30 minutos y sin éxito mi hijo murio en la clínica hospital sección 50 del SNTE en mty nuevo leon
gracias a dios mi esposa se salvo ya que corrio un gran riesgo de morir ella en esa operación y también se corría el riesgo de que le retiraran la matriz no les negaremos que estamos desbastados por lo ocurrido ya que se fueron sueños e ilusiones con nuestro bebe le dimos vuelas y mas vueltas al asunto decidimos no reclamar ni decir nada sobre el tema alas autoridades de esa clínica ya que ambos coincidimos en que por algo paso lo que paso lo dejamos en manos de dios ya que hiciéramos lo que hiciéramos nadie nos regresaría a nuestro bebe ya que los únicos cirujanos que habían en ese momento estaban en otra operación pero las enfermeras si se vieron muy mal capacitadas en cuanto a ese tipo de emergencias y la falta de personal para atacar este tipo de urgencias debió ser un poco mayor ala única que en verdad se porto acorde ala situación fue la doctora ya que no requirió de un solo minuto para percatarse de lo que sucedía hasta yo cuando me documente de este tema claramente son esos 3 síntomas los que indican esto y todos recaen en lo mismo que es operación de emergencia mi instinto seria de que si ya mi compañera enfermera y yo vemos los síntomas que tiene tanto la presión de la madre, el dolor abdominal, y los bajos signos del bebe era para que se adelantaran a lo que venia trayendo lo necesario para operación dando aviso a todo el personal que se requiriera para esta operación o mínimo tener a mi esposa en la camilla lista para ser llevada de urgencia al quirofano
pero no fue asi ya eran muchas enfermeras con mi esposa en la habitación y ninguna por vocación y sin temor a equivocarse tomo esa iniciativa eso es lo que me duele esto paso alrededor de la 1:30 y 2:30 de la tarde del pasado viernes 5 de agosto este tipo de atención medica de los maestros se caracteriza por un buen servicio de atención medica pero en este caso pues ya con lo que les digo cada quien a su criterio sacara sus conclusiones perdimos a nuestro hijo porque dios a si lo quizo pero nunca dejare de pensar en esa mala acción de las enfermeras al momento de tener enfrente una situación así

J
jeni_5316618
1/2/17 a las 9:49

Me alegro que tengas a tu hijito contigo, Has vuelto a estar embarazada?. Te han tenido mas controlada con los siguientes embarazos?? 

Z
zhijie_9744871
4/2/17 a las 6:59
En respuesta a romana_8325718

A mi tambien me paso
FUE HACE 4 AÑOS UN 15 DE DICIEMBRE QUIZE MORIRME LO PEOR DEL CASO FUE QUE POR LO MENOSUSTEDES SE DIERON CUENTA QUE ALGO ESTABA MAL YO NO Y TE VOY A EXPLICAR POR QUE ERA MI TERCER EMBARAZO LO ESPERABA CON MUCHO AMOR SE SUPONE QUE DEBIA NACER A FINES DE DICIEMBRE PERO NO FUE ASI EL 14 DE DICIEMBRE POR LA NOCHE ME EMPECE A SENTIR MAL PERO ERA COMO SI ALGO QUE COMI ME HUBIERA HECHO DAÑO AL DIA SIGUIENTE LE COMENTE A MI ESPOSO Y ME DIJO QUE IBAMOS A IR AL DOCTOR NO HABIA SANGRADO NO HABIA NADA FUI AL BAÑO Y ME DESMAYE CUANDO LLEGUE AL DOCTOR ME DIJO QUE NO ESCUCHABA A MI JOSE EMANUEL ME MANDO A HACERME UN ULTRASONIDO Y AHI FUE DONDE ME DIJERON QUE HABIA FALLESIDO POR DESPRENDIMIENTO TOTAL DE PLASCENTA ME DEJARON CON MI BEBE ADENTRO HASTA POR LAS 7 DE LA NOCHE YO EMPEZE A SANGRAR POR LAS 5 ESTUBE A PUNTO DE MORIR DESANGRADA EN EL HOSPITAL PERO SABES REALMENTE ES LO QUE DESEABA NO PODIA ESTAR SIN MI BEBE ES CIERTO TENGO OTROS DOS HIJOS PERO ELLOS PREFIEREN A SUS ABUELOS Y YO LO UNICO QUE TENIA ERA A EL NI SIQUIERA MI ESPOSO ME SUPO ENTENDER EL Y TODOS LOS DEMAS SOLO ME DECIAN YA PASO A RAIZ DE ESO YO DEJE DE CONTARLE LO QUE SENTIA NOS FUIMOS DISTANCIANDO Y MI HERMANA SE APROVECHO DE ESTO EMPEZARON A ANDAR Y PARA AMARRARLO SE EMBARAZO LE DIO LO QUE YO NO PODIA UN BEBE SEGUI DESEANDO MORIRME PERO HOY TE PUEDO DECIR QUE ME ALEGRA NO HABER MUERTO A PESAR DE TODO ESTOY EMBARAZADA TENGO 38 SEMANAS Y ES OTRO HERMOSO NIÑO TENGO MIEDO DE QUE ME SUCEDA OTRA VEZ LO MISMO PERO LE PIDO A DIOS QUE POR FAVOR NO MI JOSE EMANUEL NO SE ME OLVIDA Y AUNQUE A PASADO TANTO TIEMPO TODAVIA ME DUELE MUCHO Y CON NADIE LO PUEDO HABLAR POR ESO ENTRE A ESTE FORO

Hola se que a pasado mucho tiempo ojalá me pudieras contestar me gustaría saber cómo te a ido si tuviste algún problema con tu nuevo embarazo  a mi me a pasado lo mismo y tengo mucho miedo 
Ojala me puedas responder 
GraciasG

L
lujan_8777494
17/2/17 a las 22:41
En respuesta a arlete_5660347

Hace 7 meses me ocurrio lo mismo...
más o menos, y el resultado ha sido igual. Yo tuve un desprendimiento de placenta severo, y total, con lo que no solo mi niño no sobrevivio, sino que mi propia vida corrio peligro, acabando todo con una cesarea de urgencia, transfusiones, y demás. Me encontraba en la semana 41+6, y me han dicho lo mismo que a ti, que me ha tocado a mi, por simple estadistica, y ya esta, aunque yo he visitado varios médicos e estado indagando, y he descubierto varias cosas interesantes; voy a mandarte un privado y asi profundizamos más.
Es increible que nos haya ocurrido esto, una no sabe ni que hacer con todo esto en su mente, y en su corazon. Ahora no solo nos queda el vacio, sino un monton de miedos que intentan llenarlo, siento tu dolor como si fuera mío porque hemos pasado exactamente por lo mismo. Me encantaria que compartieramos experiencias, ok?

Manuel te siento hoy tan cerca de mi......

Hola!
Espero que estés mejor...
Aunque ya ha pasado mucho tiempo, te agradecería muchísimo si pudieras compartir lo que has averiguado. Estoy en la fase del "por qué?" Y "si hubiera" Y es terrible, ojala pudieras contestarme y encuentre algo que me ayude a resignarme. 
Mi bebe falleció a las 38 semanas, entre en trabajo de parto y en teoría se desprendió la placenta y falleció. No me convencen las explicaciones y a veces siento que estoy enloqueciendo ya...
Desde ya, muchas gracias! 

J
jeni_5316618
20/2/17 a las 10:58
En respuesta a lujan_8777494

Hola!
Espero que estés mejor...
Aunque ya ha pasado mucho tiempo, te agradecería muchísimo si pudieras compartir lo que has averiguado. Estoy en la fase del "por qué?" Y "si hubiera" Y es terrible, ojala pudieras contestarme y encuentre algo que me ayude a resignarme. 
Mi bebe falleció a las 38 semanas, entre en trabajo de parto y en teoría se desprendió la placenta y falleció. No me convencen las explicaciones y a veces siento que estoy enloqueciendo ya...
Desde ya, muchas gracias! 

Donde te encuentras. Yo en Bilbao 

L
lujan_8777494
20/2/17 a las 11:47
En respuesta a jeni_5316618

Donde te encuentras. Yo en Bilbao 

Yo vivo en Paraguay, no confío mucho en el sistema y ahora, como comprenderás, menos! 
Supuestamente era el mejor sanatorio con uno los profesionales más respetados, pero sus respuestas no llenan mis expectativas, en teoría debo agradecer que me hayan salvado la vida y fue un "accidente obstètrico"
Mi esposo quiere volver a intentar nuevamente pero yo tengo mucho miedo porque según leí hay posibilidades de que vuelva a ocurrir y yo tengo un hijo de 2 años y 6 meses a quien debo cuidar y no quiero arriesgarme de nuevo, por lo menos sin haber investigado cuales fueron las posibles causas y si puedo tomar algunas medidas preventivas, me muero por tener otro bebé, aunque sé que el que perdí es irreemplazable, pero me aterra volver a pasar por lo mismo o que después le falte a mi hijo... 
Te agradecería tanto si pudieras comentarme lo que leíste para que pueda guiarme y seguir investigando ya que por estos lares no siempre tenemos la suerte de encontrar profesionales muy actualizados, mi mail es patty966@gmail.com, elimine mis redes sociales porque todavía no tengo fuerzas ni ganas para interactuar en ellas. Desde ya muchas gracias por responderme! 

I
iberia_8094104
20/2/17 a las 14:30
En respuesta a zhijie_9744871

Hola se que a pasado mucho tiempo ojalá me pudieras contestar me gustaría saber cómo te a ido si tuviste algún problema con tu nuevo embarazo  a mi me a pasado lo mismo y tengo mucho miedo 
Ojala me puedas responder 
GraciasG

Hola guapas! Yo pasé por lo mismo en octubre... estaba de 23+6 cuando perdí a mi niña por el mismo motivo... me detectaron muy pronto un pequeño desprendimiento de placenta, y tras unas semanas se me fue...
Lo ppasé realmente mal, cuando la cogi tan pequeña y pensar que no fui capaz de protegerla... ahora entiendo que no fue mi culpa e hice todo por que estuviera conmigo. 
Mi fpp era el 11/02 y mi pequeña Amaia ya estaria conmigo... Ahora estoy embarazada de 14+1, me lo recomendo el psicologo y la verdad vuelvo a tener ilusion aunque no lo disfruto igual por el miedo y la angustia al pensar en lo que pasó... 
De momento mi embarazo va perfecto, dando guerra mi niña!!!
Un besote enorme chicas y mucho aánimo! 

J
jeni_5316618
23/2/17 a las 10:39
En respuesta a nayua_6952012

Hola, hay alguien quién haya perdido a su bebé por un desprendimiento de placenta?
A mi me ocurrió en la semana 39 tras llevar un embarazo genial.Perdí a María, mi primera hija,el 22/06/05.Todavía no me he recuperado y creo que no lo haré nunca. Necesito hablar del tema ya que no quiero hacerlo con la gente que me rodea para no entristecerles demasiado.Tengo miedo de tener otros hijos y no quererlos ni desearlos como a ella.
Los médicos me dijeron que era un accidente y que el desprendimiento de placenta es el gran interrogante de la ginecología, no saben por qué ni a quién le puede suceder que simplemente es estadística y que ocurre 1 de 1000 casos.
Tengo miedo de que vuelva a ocurrirme.

Hola quisiera saber como te ha ido....a mi me ha pasado lo mismo...sufro....ya lo sabras lo que se sufre.....quisiera saber si has vuelto a embarazarte y como ha ido....un beso enoyy gracias...yo lo estoy pasando muy mal. Supongo que el tiempo habra echo que te encuentras mejor...

M
madlen_8067576
9/3/17 a las 18:35

Una pregunta? El bb sigue moviendose mucho si hay desprendimiento de placenta?? Yo solo tengo dolor en la zona donde está ubicada y ningún otro síntoma. Si bien tengo en desgarro en uno de los músculos del lado del ombligo q me produce mucho dolor.

Q
qiaoli_5782381
23/5/17 a las 18:06

Hola, queria contar mi historia que es muy parecida a la mayoria de vosotras... realmente es una experiencia muy traumatica el perder a un bebe que llevas dentro durante meses, que tiene nombre, que lo notas, lo ves en ecografias... que le has comprado ropita y que lo imaginas con ella, le compras el carrito... te mudas, piensas en cual sera su habitación ... y en tu tercer trimestre un dia de pronto lo pierdes... y todo se desvanece... te encuentras sin esa barriga ... la ropa de embarazada... los fotos que te habias hecho presumiendo de embarazo... es un shok muy fuerte ... tu vida cambia de la noche a la mañana... y al principio asimilarlo es muy complicado... te desprendes de todo lo que te recuerda a el.. el problema: que hay demasiadas cosas que te recuerdan y es imposible... indudablemente tu pareja es quizas la unica que te va a comprender porque esta pasando lo mismo que tu... pero de amigos, compañeros o conocidos escucharas comentarios tan desacertados, comentarios que no ayudan, que no te hacen sentir mejor... y lo unico que quieren es que lo superes pronto, que no estes triste... y eso requiere su tiempo, no es tan facil... hay que llorar y mucho y no solo a solas, no solo por las noches, sino cuando hablas de el... porque el existio... tenia nombre... la gente no le gusta verte llorar, son egoistas...
Han pasado 6 meses: he estado de baja un tiempo en mi trabajo... los 2 primeros meses, mas no porque el tiempo vacio tampoco ayudaba... aproveche para recuperarme fisicamente de la cesarea, de la anemia... a pesar de las transfusiones (desprendimiento de placenta)... y mi pareja y yo decidimos preparar mientras tanto nuestra boda ya que aun no estabamos casados, casi sin ganas iba a buscar traje, donde casarnos... como si fuese una distracción, realmente nos ha ayudado mucho , hemos llorado mucho pero tambien hemos reido... nos hemos ido un mes de viaje por Asia... hemos desconectado... ya hemos vuelto y ahora nos sen!@#*!s un poco vacios... no hay boda o viaje que organizar ... y aun tengo que esperar otros tantos meses mas para volverme a quedarme embarazada... es muy duro, pero es la vida...
Lo peor: ver a otras madres con sus bebes, que una amiga tuviese su hijo el mismo dia que yo perdi el mio, que mis amigas embarazadas no quieran hablar de sus embarazos y que yo les pregunte por educacion pero que no quiera saber, que deje las redes sociales porque solo aparecen fotos de bebes... y creo que esto solo lo entendera quien haya perdido su primer hijo...

animo para quien este pasando lo mismo que nosotras... es un vacio fisico y mental indescriptible...

A
anel_6075307
3/6/17 a las :30
En respuesta a lois_5664697

"desprendimiento de placenta"
Hola, tengo 34años y el 09de septiembre tuve la peor experiencia de toda mi vida.Estaba en la semana 23 de mi primer embarazo,esperaba un niño con todo el cariño de mi alma,el mio y el de toda la familia porque era el primer primo, primer sobrino primer nieto por mi familia...os podeis imaginar.Lo habia pospuesto varios años el tener familia por temas laborales y este año por fin tenia menos estrés y era el momento ideal.Me costó casi 6 meses quedarme y llevaba un embarazo perfecto,ningun sintoma de nada,trabajando todos los dias,llevando casa y todo hacia delante.De pronto el sabado 09 de sept. iba sentada en el coche por la tarde
me dio una hemorragia brutal,sin mas ningun dolor nada.
En el hospital no paraba de sangrar y la eco confirmó "desprendimiento de placenta" y el bb tenia su latido mas lento.Toda la noche en observación con dolores,el sangrado ya era de regla y el domingo la prox. eco confirmó que el bb no tenia latido.Me pusieron medicación en el útero para provocar el parto.Después de 8 horas de contracciones y dolores di a luz a mi bb para decirle Adiós para siempre.Luego me hicieron en quirófano limpieza y a observación.A los 2dias para casa y a la semana ya estaba recuperada fisicamente pero psicologicamente me dan muchos bajones.Todos los Ginecólogos me dijeron lo mismo, ocurre totalmente fortuito, no se puede ver en una eco unos dias antes, no se puede prevér.No consigo entender porque Dios nos castiga de esta manera, con la cantidad de gente mala que hay por el mundo...

Hola!! Sé que es de hace muchos años, pero me a sorprendido que viendo que era un desprendimiento de placenta y que el latido era lento, no actuarán de inmediato....  
es súper peligroso... yo quisiera saber, si has repetido y en el caso de qué si, que tal fue... 
un saludoooo 

Y
yazan_9722462
24/7/17 a las 1:46

Hola mi niño se fue hace un mes dejándome un gran vacío y aunque tengo otro hijo de 7 años q es el q me hace levantarme cada día ha veces q no tengo fuerzas intentó encontrar respuestas a lo q sucedió  y lo único q dicen los médicos es q ha sido mala suerte q no saben porque ha pasado. Q no hay ninguna explicación lo más duro para mi fue el momento de salir del hospital sin Aritz llegamos con una ilusión y nos fuimos con las manos vacias esto cada día se me hace más insoportabl el simple hecho de respirar duele. Sólo espero q algún día pueda volver a quedarme embarazada q todo salga bien y q este dolor q siento ahora de haga más llevadero. Gracias por escucharme 

Y
yazan_9722462
24/7/17 a las 1:46

Hola mi niño se fue hace un mes dejándome un gran vacío y aunque tengo otro hijo de 7 años q es el q me hace levantarme cada día ha veces q no tengo fuerzas intentó encontrar respuestas a lo q sucedió  y lo único q dicen los médicos es q ha sido mala suerte q no saben porque ha pasado. Q no hay ninguna explicación lo más duro para mi fue el momento de salir del hospital sin Aritz llegamos con una ilusión y nos fuimos con las manos vacias esto cada día se me hace más insoportabl el simple hecho de respirar duele. Sólo espero q algún día pueda volver a quedarme embarazada q todo salga bien y q este dolor q siento ahora de haga más llevadero. Gracias por escucharme 

D
demis_9148018
30/7/17 a las 7:59
En respuesta a lois_5664697

"desprendimiento de placenta"
Hola, tengo 34años y el 09de septiembre tuve la peor experiencia de toda mi vida.Estaba en la semana 23 de mi primer embarazo,esperaba un niño con todo el cariño de mi alma,el mio y el de toda la familia porque era el primer primo, primer sobrino primer nieto por mi familia...os podeis imaginar.Lo habia pospuesto varios años el tener familia por temas laborales y este año por fin tenia menos estrés y era el momento ideal.Me costó casi 6 meses quedarme y llevaba un embarazo perfecto,ningun sintoma de nada,trabajando todos los dias,llevando casa y todo hacia delante.De pronto el sabado 09 de sept. iba sentada en el coche por la tarde
me dio una hemorragia brutal,sin mas ningun dolor nada.
En el hospital no paraba de sangrar y la eco confirmó "desprendimiento de placenta" y el bb tenia su latido mas lento.Toda la noche en observación con dolores,el sangrado ya era de regla y el domingo la prox. eco confirmó que el bb no tenia latido.Me pusieron medicación en el útero para provocar el parto.Después de 8 horas de contracciones y dolores di a luz a mi bb para decirle Adiós para siempre.Luego me hicieron en quirófano limpieza y a observación.A los 2dias para casa y a la semana ya estaba recuperada fisicamente pero psicologicamente me dan muchos bajones.Todos los Ginecólogos me dijeron lo mismo, ocurre totalmente fortuito, no se puede ver en una eco unos dias antes, no se puede prevér.No consigo entender porque Dios nos castiga de esta manera, con la cantidad de gente mala que hay por el mundo...

Me siento tan identificada con tu historia... 😭😭

A
ayla_730769
21/10/17 a las 3:29

A mí tb me pasó. Tuve un embarazo hermoso, el domingo 01/10/17 (cursando la semana 36) me desperté con la panza dura, no sentía los movimientos de mí Evita, con dolor en la cintura. Luego de hablar con la partera y seguir sus indicaciones (baniarme, comer dulce de leche para ver si así mí hija se movía y tomar sertal pertal y duvadilan para ver si aflojaba la contracción) al continuar sintiéndome  mal decidimos con mí marido ir a la guardia. Al llegar me hicieron tacto y monitoreo durante 45 minutos (mí hija tenía latidos), luego me indicaron una ecografía y allí los latidos ya habían bajado (bradicardia). Decidieron hacer una cesárea de urgencia, me colocaron anestesia general (estando en el quirófano aún se escuchaban los latidos pero ya muy bajitos). Cuando me desperté, mí médica me dijo que mí hija había fallecido. No pude verla, no quise quedarme con la imagen de mí hija muerta, ella no paraba de moverse en mí panza. Trataron de reanimarla durante 20 minutos sin éxito. Me dijeron q tuve un 60 por ciento de desprendimiento de placenta, sin síntomas ni signos. Tenia una hemorragia interna. Aún no puedo creer ni entender lo que estoy viviendo. Es una pesadilla. Me quedé con los brazos vacíos. Ame y amo tanto a mí hija. Me tuvieron que vendar los pechos y dar medicación para no producir leche. Cómo en mí primer embarazo, tengo una recuperación física muy buena pero emocionalmente no sé cómo me voy a recuperar. Si fuese por mí me quedaría todo el día en la cama, sólo me levanto por mí hijo que tiene 4 anios y que me pide por favor que no llore. Tengo ganas de volver a embarazarme hoy mismo, pero entiendo que tengo que recuperarme física y emocionalmente, además de que tenemos que esperar los resultados de la autopsia y mí médica me dijo que me va a mandar a hacer varios estudios (la vuelvo a ver el 9 de noviembre). Más allá de que lxs médicxs me dijeron que no se puede preveer estas situaciones, se me hace muy difícil no sentirme responsable por la muerte de mí Eva. 

R
rafiaa_9433972
8/6/18 a las 14:20
En respuesta a camino_8513954

Yo lo perdí en la semana34

A mí me pasó el año pasado por el mes de Octubre, era un niño.

Yo tenía preeclamsia, el día que por lo visto murió el niño sólo tuve un fuerte dolor de cabeza. Al día siguiente me dolía al esttirarme y no podía andar, pero no tuve ningún otro síntoma, no sangré ni tenía dolores estando en la cama. Casi no lo cuento, el niño murió y yo estuve a punto de hacerlo.

Un beso.

Hola soy Silvia, lei tu mensaje pero no lo entendí bien,por que te dijeron que falleció tu bebé?
gracias.

D
deniz_6924734
27/11/18 a las 16:29

Hola, 
A mi tmbién me pasó a las 41+3 el pasado 22 de Mayo del 2018. Yo noté un fuerte pinchazo un par de horas antes -que pensé que era una fuerte contracción-. Dos días antes bajé a urgencias y ese mismo día estuve en monitores. Me miraron todo muy bien y me dijeron que todo iba bien. Yo tenía una debil sangrado desde ese domingo, y me dijeron que era normal tras un tacto vaginal. Esos dos días mi niña estaba exaltada, y esa tarde estaba más tranquila. Sus movimientos eran más leves. Pensé que era normal, porque en todos los sitios te dicen que cuando entras en la fase de parto los movimientos se ralentizan y que es lo normal. Yo esa misma mañana habia expulsado el tapón mucoso... Me iban a provocar el parto el martes 22 a las 8.30, pero la noche del lunes a las 3.15 me desperté y había roto aguas, pero había sangre. Me fastidia que por unas horas no la tuviese conmigo, que no me ingresaran porque "no habia camas". Y lo peor es que en urgencias tardaron mucho en hacerme entrar a ver un ginecologo, y cuando llegué a paritorios nadie me esperaba. Cuando por fin me vieron el latido de mi niña era débil, luego ya no se escuchó más. Me dijeron que lo que escuché fue mi corazón. Fue muy duro. Yo sigo pensando que se murió allí, mientras esperaba a ser atendida. Mientras me desangraba y nadie me ofrecio una silla de ruedas para ir más rapido. 
Me dijeron que me iban a provocar el parto via vaginal pese a pedir llorando que me hicieran cesarea. Esperamos un tiempo para asimilarlo y el sangrado se reanudó como en mi casa, abundante y rojo, les cambió la cara y me hicieron cesarea. Casi no lo cuento. 
Me hicieron pruebas de cariotipos para detectar incompatibilidades en los cromosomas, un análisis de sangre para descartar la coagulación o la diabetes y un estudio de la placenta y de mi hija. Todo salió negativo. No hay explicación a lo que me pasó. 
Ya me han avisado de que puede volver a pasarme, que nadie esta libre de que le suceda esto. Que existe un patrón de gente que le puede suceder pero que todas estamos en el mismo saco. Ahora estoy pensando en volver a intentarlo, estoy muerta de miedo, pero me gustaría si alguien ha conseguido embarazarse tras una perdida con cesarea me contase su caso se lo agradecería. 
Me han dicho que tengo que esperar 9 meses, que eso será en marzo. Y estoy deseando que llegue para intentarlo de nuevo. Desde luego, tengo mucho mucho miedo, pero quiero tener familia. 


 

D
deniz_6924734
27/11/18 a las 16:36
En respuesta a arlete_5660347

Hace 7 meses me ocurrio lo mismo...
más o menos, y el resultado ha sido igual. Yo tuve un desprendimiento de placenta severo, y total, con lo que no solo mi niño no sobrevivio, sino que mi propia vida corrio peligro, acabando todo con una cesarea de urgencia, transfusiones, y demás. Me encontraba en la semana 41+6, y me han dicho lo mismo que a ti, que me ha tocado a mi, por simple estadistica, y ya esta, aunque yo he visitado varios médicos e estado indagando, y he descubierto varias cosas interesantes; voy a mandarte un privado y asi profundizamos más.
Es increible que nos haya ocurrido esto, una no sabe ni que hacer con todo esto en su mente, y en su corazon. Ahora no solo nos queda el vacio, sino un monton de miedos que intentan llenarlo, siento tu dolor como si fuera mío porque hemos pasado exactamente por lo mismo. Me encantaria que compartieramos experiencias, ok?

Manuel te siento hoy tan cerca de mi......

A mi me pasó a la semana 41+3 por cesarea y sin causa explicable el pasado 22 de mayo del 2018. Me gustaría saber eso que has descubierto... Sé que hace mucho que te pasó pero me gustaría hablar contigo por privado para que me digas que cosas descubriste. Gracias

C
cleuza_8430260
2/2/19 a las 12:00

Hola mamás quisiera saber que respuestas tuvieron de lo que nos pasó, a mi se me desprendió un 40% y acabo de perder a mi bebito el 28 de enero, el 24 fui al primer monitoreo que terminó en cesarea semana 38+1, 40 minutos de monitoreo donde estabamos felices filmando escuchando sus latidos, solo que daba no reactivo, el dr tambien lo escuchó y me hizo tacto, me dijo que iba a repetirlo mas tarde despues de una cena abundante, pero para quedarnos mas tranquilos me.mando por guardia a una ecografia, ahi espere 30 minutos y el ecografo imbecil dijo que los latidos eran bajitos de 54, pero nunca llamo al doctor, yo volvi creyendo que era un error ya que hacia tan poco estuve en los monitores y con el doc y eran de 125, 130. Srgui comiendo dulce y comencé a sentir moverse a mi bebé, esperé al dr quien el leer el informe tambien dijo no puede ser es un error pero al revisar no lo encontraba, me llevo al monitoreo y ahi se fue corriendo, volvio corriendo a buscarme para la cesarea, yo iba feliz sin miedo no sabia la gravedad en la que estaba, y ahi en la camilla esperando que entre mi marido y vea salir a nuestro bebé cuando el entra y me dice es hermoso y gordito, yo me quede en blanco y empece a llorar a decirle pero no lloró el bebé no lloró, y la enfermera me dice mamá ya lo estan ayudando en la neo, el dr dijo el bebé nació grave nació sin pulso y lo reanimaron no sabemos cuanto tiempo estuvo sin oxigeno tuviste un desprendimiento de placenta gracias a dios que te paso aca y que esta el anestecista y pudimos actyar rapido porque unos minutos mas y no se hubiera podido, las proximas 48 hs son criticas. Mi mundo se vino abajo pero estaba agradecida con Dios creyendo que todo pasó a tiempo ahí en el sanatorio y que mi bebé iba a salir, estaba asustadisima y preocupada por lo que me decian por su estado de gravedad pero creia que si lo habian traido de vuelta luego de haber nacido sin pulso pudieron reanimarlo, Dios no me lo iba a quitar, pero me lo arrebató, mi bebé era lo más perfecto en el mundo, era un bebé hermoso y no es porque fuera mi hijo, era realmente precioso, lo habia hecho igualito a su papá un bebé perfecto, mi angelito estuvo 5 dias peleandola en la neo, con todos los pronosticos oscuros durante dias yo sintiendome fatal tendria que haber pasado mas tiempo con el y no tanto en la habitacion, la noche anterior llore desconsolada pensando que podia pasar esto, que mi bebé se me iba a ir y yo no estaba con el, le dije a mi marido quiero pasar lo mas que pueda con el si es necesario toda la noche, y fui 2 hs donde le hable y le canté, mi chiquito de estar inmovil empezó a como pestañear como a querer abrir sus ojitos y abrió apenitas uno y me miró, yo me puse feliz y le pedi a dios que por favor lo saque de esto a mi bebé que a mi bebé le iba a costar más pero iba a salir adelante que era perezoso, pero iba a despertar y yo me iba a entregar a el si hacia el milagro, tuve fé que iba a hacer un milagro con mi chiquito al dia siguiente me hicieron extraer leche para darle crei que de a poquito iba a mejorar, veia mejor su pulso, pero no fue asi nunca mejoró me dijeron, empeoró y ya no habia más nada que hacer era irreversible me dijeron que me lo iban a dar para que lo tuviera a upa, y al rato de eso mi bebé se fue en mis brazos así sin más, y no sé realmente como seguir vivo el dia a dia sin saber que hacer para llenar este vacío y como hacer para superar este dolor, experimentar el amor mas puro y grande del mundo y el dolor.mas grande del mundo a la vez, tengo que ser fuerte x mi pareja pero no se como volver a retomar la vida sin sentir tanta tristeza, sin pensar que tuve un hijo hermoso y que me lo quitaron, sin pensar que pude haber hecho para evitar lo que pasó, de no saber si hubiera ido dia anterior a la guardia xq se movia menos si se hubieran dado cuenta del desprendimiento y me hubieran hecho entonces antes la cesarea si mi bebé estaria ahora conmigo, no me perdono no haber podido ayudarlo, hubiera dado mi vida por la de el, hubiera preferido que en lugar de haber sido gradual como aparentemente fue, hubiera sido abrupto en ese momento y mi hijo no estuviera sufriendo la falta de oxigeno en la panza, era algo que pense varias veces ironicamente el tema del oxigeno yo cuando tenia la panza dura o no sentia movimiento respiraba profundo y veia qur mi chiquito ahi me pateaba, por estupida el dia anterior no consulte viendo que ya eso no pasaba yo me confie que era porque faltaba muy poco y que mi bebe tenia poco espacio y estaria dormido ya que el martes no habia pegado un ojo y el se movia como loco. Me quede sin daber si el dolor de cintura o el de panza que se me pasaba yendo al baño fueron sintomas del desprendimiento o no, y que mierda fue lo que provoco el desprendimiento.

C
cira_5414213
9/5/19 a las 16:37

Hola!!
A mi me paso algo parecido a todas vosotras!, fue el 17 de octubre de 2015!, gracias a dios, el final fue bastante mejor.
Mi embarazo fue genial, ni una molestia, ni azucar, ni tension, todo perfecto, el 17 de Octubre con 38+5 semanas de golpe a las 5 de la madrugada rompi aguas en la cama, fuy al baño y vi sangrado, cada vez a mas, me fuy al hospital (el hospital mas cercano lo tengo a 1hora y media), cuando llegue alli, me hicieron una eco y decian que estaba todo bien!, al sangrado no le dieron ninguna importancia!, en lugar de enviarme a paritoria, como era sabado y solo habia una ginecologa me mandaron a la habitacion, me dijeron que tuviese paciencia, que seguramente hasta el dia siguiente no me pondria de parto, pero no fue asi, cada vez sangraba mas y tenia muchas contracciones, cuando porfin llego la ginecologa me dijo que estaba de parto (a las 13h), q me preparaban y me bajaban a paritorio, aparte del sangrado y las contracciones yo me encontraba bien, cuando llegue a paritorio me pusieron en monitores y ahi ya no se escuchaba nada, empezaron a entrar medicos enfermeras, comadronas etc a esa sala super pequeña, escuchaba murmullos, miradas, gente corriendo y ne llevaron sin decirme nada a quirofano para hacer una cesarea.
Mi familia y mi pareja estaban atonitos, nadie les decia nada, a los 5min vieron salir de quirofano a una bebe intubada y en una urna, les dijeron que habia tenido un desprendimiento de placenta (el mas grave de todos) y una grave hemorragia, que la niña la tuvieron que reanimar, no se sabia cuanto tiempo habia estado sin oxigeno y que tenian que llevarsela urgentemente a Madrid (hospital 12 de Octubre) para meterla en hipotermia, yo mientras tanto estaba en reanimacion y nadie me dijo nada!.
Cuando sali de reanimacion mi pareja se tuvo que marchar a Madrid con mi hija y o me quede con mi familia y amigos, los medicos seguian sin decirme nada, hasta las 23h (mi hija nacio a laa 14h)q la pediatra me dijo textualmente: "TU HIJA ESTA EN MADRID, EN LA UNIDAD DE HIPOTERMIA, ESTOS NIÑOS CASI NUNCA SOBREVIVEN Y SI LO HACEN ES EN CONDICIONES MUY GRAVES, NO LE COJAS CARIÑO PORQ EN 24-48H SE MORIRA", yo entre en shock, no era verdad q a mi hija la tuviesen que meter en hipotermia, realmnte en Madrid vieron que la niña respondia mejor de lo q decian en Guadalajara, yo pedi traslado a Madrid para poder estar con ella (todavia no la conocia), cuando llegue al dia siguuente por la tarde llegue con fiebre alta, nadie sabia porque hasta que 4 dias despues descubrieron que tenia una grave infeccion en el abdomen y casi me muero, me extriparon la trompa izquierda, lo pase muy muy mal, 18 dias ingresada, pero felizmente mi hija sobrevivio y gracias a dios sin secuelas!, hemos estado 2 años en neurologo y 3 años en otorrino, nos dieron el alta y ese dia fuy la persona mas feliz del mundo.

Ahora estoy embaraza de mi segundo hij@, estoy contenta pero tambien tengo muchisino miedo que me vuelva a pasar!
Es una historia larga y muy dura pero tambien fue un aprendizaje!, y lo unico que espero es que no me vuelva a pasar!
Os cuento esta historia para dar un poco de luz, porque es verdad, pasa al azar, no hay un porque, o por lo menos yo no las se, pero aunq pase, hay veces q los bebes salen adelante!
Un abrazo a todas!

R
ramune_18944869
5/1/20 a las 4:58


Le cuento mi milagrosa historia del 2019

Hola, soy Jesica de Buenos Aires Argentina. El 11/10/2019 con 39 semanas de gestación en el Hospital Británico tuve desprendimiento total de placenta por un coágulo retroplacentario...tuve un embarazo fantástico, era mi segundo parto. Me hicieron una inducción con oxitocina y meperidina, cuando llegue a 9 de dilatación sentí morirme, tenía un dolor abdominal agudisimo, sudoración excesiva, mi presión sentía que bajaba, pedí atención y lamentablemente no me creyeron que no era dolor de parto...yo me sentía morir...a los 45 minutos me llevaron a la sala de partos, me pusieron anestesia peridural y perdieron los latidos de mi bebé...el médico no estaba en la sala de partos, cuando entro se vió en emergencia obstétrica, puso un forceps y me reventé pero pude ayudar a sacar a mi hijo vía vaginal. Álvaro estaba muerto, su asfixia fue de unos 12/15 minutos, lo ví y me di cuenta enseguida, se lo llevaron y lo reanimaron con adrenalina y masaje cardiopulmonar...su apgar 1, bradicardia, convulsiones gravísimas, estuvo 72 horas en hipotermia, 10 días en coma...y como un campeón de la vida despertó. Hoy gracias a la voluntad de Dios y a qué se aferró a la vida está con nosotros, se comporta como un bebé acordé a su edad, ve, oye, sonríe...es un bebé FELIZ. Cómo nos dicen cada vez que lo llevo a los controles...es Highlander... rompió con los libros de la medicina. 

J
juliala
5/1/20 a las 14:44

creo que pasar por la neo es uno de los momentos mas doloros para los padres.
Nuestra bb venia bien hasta las 38+2 que comence a sentir que se movia menos y los monitoreos lo confirmaron. El obstetra programo para dos dias despues la cesarea. 
Mi bb nacio con un apgar de 3, cuando me dijeron que la viera, me ayudaron a levantar la cabeza y lo primero que les dije fue "llevatela, llevatela!", sabia que algo no andaba bien, podia notarlo en su color violaceo. Al rato la trajeron en una incubadora con un halo de oxigeno, me dijero que iba a ir a neo por una horas, que a la bb le habia costado respirar. Mi marido me conto que habian tenido que reanimarla.
esas horas se transformaron en dias. Estuvimos internados hasta sus 7 meses. tuvo que ser sometida a numerosas operaciones. Hoy mi bb esta en casa, con internacion domiliciaria, conectada a un respirador. Ella mejora dia a dia cada vez mas, pero ha sido muy duro.
Desde tener que reanimarla nosotros en alguna emergencia domiciliaria. Hasta pelear con los medicos cuando les deciamos que tenia que tener algo y ellos decian que no, y al final habia que operarla... fue una cadena de mala praxis desde el primer medico hasta el ultimo. 
un año despues, descubrimos que mi hija era hipotiroidea, cosa que debia mostrar el fei, pero el fei nunca existio, porque para ellos la niña se moria, entonces nunca lo hicieron. la falta de hormona tiroidea le produjo la convulsion que la metio al respirador y todo lo que eso conlleva...
Jamas volveria a tener un bb en la clinica y maternidad suizo argentina.... la frialdad con la que hablan estos medicos pedorros cuando se refieren a tu hijo es terrible. Desde habernos dicho que iba a quedar ciega, sorda y que no se iba a poder mover, hasta que se iba a morir por inanicion antes de los 6 meses o un año...
Cabe aclarar que al llegar a casa a los 7 meses, nos enteramos que la bb no escuchaba, cosa que nunca nos dijeron en la neo ni en pediatria. Hoy mi hija escucha de ambos oidos con normalidad, despues de insistir y hacer todo lo que debiamos.
Mi hija ya tiene 2 años. No, no hicimos juicio por mala praxis, porque mi energia esta puesta en que ella salga adelante. Estoy segura que la vida misma se encargara de devolverle a estos medicos de mie..a todo lo malo que merecen.
He pensado en tener mas hijos, por supuesto me gustaria que todo estuviera mas acomodado, pero entiendo al miedo que se refieren de volver a pasar por todo eso...
Muchas de las mamas que estuvieron conmigo en neo hoy tienen a sus bbs con ellas y otras no, durante tanto tiempo en intensiva internados he visto mamas despedirse de sus bebes y les puedo asegurar que duele tanto como si fueran hijos propios por el lazo que se arma alli, asi que las acompaño a todas con un fuerte abrazo.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram