|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Nada que ver con el foro pero...¿alguien me puede ayudar?mi perrita no me hace caso." Enviado por yuma242 el 26 marzo a 20:46
direis que es una tonteria pero se trata de mi perrita beagle, tiene casi 9 meses y es un encanto pero muy desobediente,me ha destrozado los sofas ,cada 2x3 esta haciendo alguna trastada, a mi no me hace caso, me torea, a mi marido si pero en cuanto quiere jugar y no la hacemos caso por que es logico, no puedo estar todo el dia con ella, se enfada o quiere llamar la atencion y me hace alguna, hoy se ha cargado el mando del disco duro y uno nuevo me cuesta 36 euros y tardan en mandarlo 1 semana, la hemos dejado en la parcela (ella suele estar dentro) y esta todavia llorando , no se si alguna tendra perro y me puede aconsejar ¿que puedo hacer?mi marido hoy decia de darsela a alguien xq a veces se porta mal, y luego le he convencido de dejarla fuera en la parcela y que no entre en casa,a ver si cambia, me he metido en foros de perros pero nadie me aclara mucho las dudas,y pense en llevarla a cursillos de adiestramiento pero son carisimos, yo la "quiero mucho"y me gusaria saber que hacer para corregir su actitud,¿alguna de vosotras me puede aconsejar o sabe de algun libro o web donde pueda encontrar consejos?, gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola guapa" Enviado por embarazada41 el 28 marzo a 15:02
mira yo por mi experiencia con mi perro te puedo decir que ni NO, ni un grito, ni nada le hacía reaccionar, al final la veterinaria nos aconsejó y llevamos al perro para que lo eduquen (no a un curso de adiestramiento, sino una especie de psicologo para perros) y desde ese momento se porta de maravilla, nos hace caso a todo y es una delicia, ya puede estar en casa que ya no rompe nada. No nos ha resultado muy caro, son 60 euros por sesión y va una vez al mes, y la verdad estoy encantada porque ya puedo jugar con él y que luego respete lo que le digo y no se lo salte a la torera. Habla con tu veterinario Besos
|
| | "Siento" Enviado por julio722 el 28 marzo a 00:50
no poder ayudarte aunque en casa, como mi padre es cazador hemos tenido muchos pero perros pero supongo que la educación es muy distinta. No se si te lo ha comentado alguna chica pero hay un programa en la tele donde un hombre doma animales - es un pasada lo que hace! y el otro dia en el FNAC vi que ha sacado un libro. Espero haberte ayudado cariño! Cuidate!!!! Te mando muchos besossssssssssssss Alicia
|
| | "Somos dos" Enviado por manyi6 el 28 marzo a 00:23
no sabes como te entiendo yo tengo una caniche toy de 11 meses y paso lo mismo que tu a mi marido le hace caso pero a mi nada como la tengo tan mimosa que es mi bebe y tambien mi apodo es por ella manyi pero es que me a dejado sin sillones sin acolchado sin adornos odia quedarse sola y cuando salimos tengo que subir todas las cosas por que cosa que quede a su alcanze fuuuue pero bueno la adoramos y estamos tratando de educarla siendo un poco mas duros con ella pero son muy habiles una mirada de desamparo y ya mimos con ella pero los consejos de todas me sirvieron mucho a mi tambien besos
|
| | "Hola yuma" Enviado por nuk31 el 27 marzo a 21:12
como bien te han dicho las chicas tienes que ser dura cuando la ocasión lo requiera.Los perros son superinteligentes y saben torearte,y un NO rotundo lo captan a la 1ra. Te lo digo por experiencia,ya que mi perro a mi marido le hace muucho caso y de mi, se rie ya que soy blanda con él y hace conmigo lo que quiere. Es que es mi niño y lo he mimado mucho.Por cierto mi nick también me lo puse por mi gordito. Es que se les quiere taaantooo!!!
|
| | "Yuma!!!" Enviado por laurapalmer69 el 27 marzo a 16:31
Hola cariño! Paciencia, paciencia y paciencia! Yo creo que lo mejor es ser firme y no dudar. Yo tengo un perro al que adoro, tiene 7 años y tambien me ha jugado las suyas.. Lo mas importante es la inflexión de la voz. Un NO dicho con firmeza y seguridad, hace milagros. Cuando haga las cosas bien hechas, un premio, un regalo, un abrazo... y no dudar, ni para lo bueno ni para lo malo. Los perros son muy listos y enseguida nos cojen el punto.. saben si eres firme, si eres débil... Debe recibir ordenes firmes y seguras pero tambien mucho cariño y amor en forma de recompensa cuando hace las cosas bien y veras como tu perrita cambia de actitud... Y no la regales, por favor, sufriría muchismo... Has de tener paciencia y ser firme. Aprenderá y la querras tremendamente. Yo no se lo que haría sin mi perro Mateo, mi amor, mi tesoro, mi consuelo.. Todo! Un besito y ya veras que bien se va a portar.
|
| | "Mi perrita es...." Enviado por yuma242 el 27 marzo a 17:01
una preciosidad, y fijaos si la quiero, hasta mi apodo en el foro es por ella, ella es yuma , mi yumita, un beso y gracias a todas`porlos consejos y tranquilas QUE JAMAS LA VOY A DAR, se queda conmigo para siempre,besos chicas.
|
| | "No la voy a dar.la quiero muchisimo." Enviado por yuma242 el 27 marzo a 16:46
no penseis eso de mi, la adoro, es mi niña, si mi apodo en el foro es por ella, ella es la que se llama yuma, adoro a los perros, y cuando estaba estudiando queria ser veterinaria lo que pasa es que me quede en el intento,quiero que serpais que no la voy a dar NO PENSEIS ASI DE MI, si no me hace caso por que sabe que soy blanda con ella, pero no la daria por nada del mundo,quiero que quede claro, ¿vale', no soy una abandona perros,un beso para todas.
|
| | "Hola yuma!!!" Enviado por bcn45 el 27 marzo a 16:16
Mira tengo un boxer y ahora ya es mayos y la verdad se porta demaravilla, pero tb nos hizo alguna tratada de pequeño, es normal, tienes que educarlo y enseñarle lo k esta mal y lo k esta bien, komo dice Selene, debes reñirle cuando hace algo mal, gritarle y darle en el ocico o en el culo, e incluso puedes pegar con un perodico la lado suyo bine fuerte, el ruído le asusta mucho y luego le castigas, así sabrá que lo k a echo esta mal, y cuando haga cosas bien pues premiarle con algo que le guste, yo en casa de mis padres tube varios perros y nunca nos hizó falta llevarlos a adiestrar y con mi chico hace 8 años k tenemos el boxer y tampoko a echo falta eso si paciencia!, y lo de regalarlo por portarse mal, bueno...ahí no estoy nada de acuerdo no puedes regalarlo por el simple hecho de k se porte mal no?. ímaginate que regalases a alguien siempre k hiciese algo mal, para mi un perro es uno más de la familia, así k en eso no estoy anda de acuerdo. Un beso wapa y suerte! bcn45 & petit 14+5
|
| | "Creo que me has malinterpretado" Enviado por yuma242 el 27 marzo a 16:33
por nada del mundo la voy a dar¡¡ADORO A MI PERRITA!!, y la quiero un monton, lo que pasa es que ayer mi marido se enfado por que rompio una cosa y en un arrebato dijo que la iba a dar, pero el tampoco, los dos la queremos muchisimo,y forma parte de nuestra pequeña familia, he tenido siempre perro en casa de mis padres, nuestro perro se murio con 17 años y me encantan los perros, por eso me torea mi perra, por que sabe que soy blanda con ella, pero jamas se la daria a nadie, no quiero que pienses eso de mi.
|
| | "Muchas gracias chicas!!!" Enviado por yuma242 el 26 marzo a 22:33
hay que ver este foro sirve para todo ¡¡sois un cielo!!, si que me habeis ayudado, tomo nota de lo que decis, el problema es que yo soy muy blanda con ella,voy a ver si la reeduco que es muy joven y aun estoy a tiempo, ni mi marido ni yo la vamos a dar por nada del mundo, es que parece mentira pero se les coge mucho cariño ¿verdad?,bueno a ver si puedo hacer que se calme, y que me haga caso,gracias y un beso.
|
| | "Nada wapa" Enviado por selene20071 el 26 marzo a 23:34
oye tmb prueba a darla premios cuando hace algo bien.. galletitas y un juguete cuando te haga caso  Y claro ke se les coge cariño parece mentira pero es asi un besote
|
| | "A ver si puedo ayudarte" Enviado por roxita79 el 26 marzo a 21:00
Yo tuve una san bernardo, que fallecio el año pasado, y este año compramos un dogo de burdeos. Si conoces de las razas, ambas son de gran tamaño. Mi cachorra tambien tiene 9 meses. Creo que haberla dejado estar siempre adentro, no ha sido bueno, ya que ella lo ha tomado como su espacio no solo de dormir, sino de juego y por ende de destrozo, ya que asi juegan. Te va a costar acostumbrarla, pero aun estas a tiempo. No la dejes de golpe afuera, ptrata de hacerlo gradual, de a poquito, llevale sus cosas para afuera, y de vez en cuando, y siempre que tu estes, dejala entrar. Que entienda que adentro es su lugar de compania, no su casa, su ambiente. Llevale sus cosas afuera, para que no se sienta tan desprotejida, y si llora, ve tu a acariciarla afuera, no la entres para que se calme, o hazlo de a poquito. Respecto a que rompan algunas cosas, mientras son bb es normal, y hay que retarlos cada vez, no queda otra , de a poquito van a prendiendo. Mi perrita ha aprendido muy bien, pero me ha costado. A los 3 meses, la pase afuera, y lloro, al segundo dia, lloro menos, y luego se acostumbro prefecto que su lugar es afuera y entra por excepcion, espero haberte ayudado cariño. Sino, siempre esta la opcion de adiestramiento, pero trata tu, no la regales, sufrira mucho mas.
|
| | "Hola bonita" Enviado por selene20071 el 26 marzo a 20:58
Weno mira yo he tenido vaarios perros y a ninguno le hemos adiestrado le hemos enseñado nosotros desde cachorros y con paciencia puedes hacerlo, pero tienes ke ser muy constante y no tener lastima de ellos, son muy listos y si ven ke eres blanda se va aprovechar de ti.. Seguro ke tu eres mas blanda ke tu marido y por eso a el le hace mas caso... Ñp primero es ke la regañes fuerte y la des en el hocico cada vez ke haga algo mal.. por ejemplo lo del mando enseñala lo ke ha hecho con el mando y dila NO NO ESO NO y la das en el hocico.. no have falta ke la des fuerte porke ellos enseguida se asustan cuando les das en el morro.. y luego castigala fuera como una hora cada vez ke algo algo mal...asi aprendera ke si hace esas cosas se la castiga .. son muy listos pero hace falta constancia y paciencia ahora es normal ke tenga esa comportamiento y es apartir de ahorasa cuando puedes enseñarla bien pero ke no te de pena.. si no hara lo kekiera siempre.. paciencia cielo y un besote
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|