¿alguien tiene mutación del gen mthfr? ¿qué tratamiento?.he tenido 2 abortos.... : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolares
Todo sobre la alimentación en el colegio
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Embarazos

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Aborto espontáneo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño

Mensaje que originó la charla:
"¿alguien tiene mutación del gen mthfr? ¿qué tratamiento?.he tenido 2 abortos...."
Enviado por esxa el 20 marzo  a  19:37

Hola, he tenido 2 abortos a las 12 y 9 semanas y un aborto bioquimico. Desde este último decidieron hacerme pruebas de coagulación especificas y me ha salido que tengo mutación del gen MTHFR. ¿a alguién le ha salido? ¿qué tratamiento os han dado? ¿podré tener hijos?
gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Tengo la mutacion mthfr (heterocigota)"
Enviado por cuxipon el 8 septiembre  a  12:02

Hola, verdaderamente me quedo sorprendida con la cantidad de gente que sufrimos esta mutaccion genetica, yo tengo 25 años y me la diagnosticaron hace unos años pues mi familia paterna ha sufrido de eventos tromboticos y el medico decidio que debiamos hacernos la prueba, la verdad es que yo no le he dado mucha importancia salvo que en los ultimos meses, cuando estoy sentada noto en las piernas como si tubiera un garbancito que circula muy rapido por las piernas, luego a los pocos segundos esa sensacion desaparece, no se si a alguna de vosotras os ocurre esto, por si tiene algo q ver con el riesgo que tenemos a padecer trombosis.
Es raro de explicar pues esta sensacion dura unos segundo, solo cuando estoy sentada pero me ocurre todos los dias, y estoy preocupada a alguien le ocurre?
"Hola!"
Enviado por africa233 el 26 mayo  a  15:10

Yo también he tenido 3 abortos desde que tuve a mi hija y me han diagnosticado lo mismo!!!mutacion en estado heterozigoto?¿ Sabes cuanto ácido fólico hay que tomar, yo con mi hija tomé el normal y aspirina una al dia...Con los demás abortos no se si tome ácido fólico de forma regular. La dra. no me da cita hasta que mi marido se haya hecho una fish y un espermiograma...Pero yo ya me quiero ir preparando no estoy para perder el tiempo.
"Hola"
Enviado por mariluz710 el 26 mayo  a  22:09

ami me han dicho que no tengo acido folico que cuando me quede lo tengo que tomar en grandes cantidades quisiera saber si eso es mutacion? no lo habia escuchado nunca
"Tengo - mthfr homocigota y dos hijos preciosos"
Enviado por evat1972 el 26 mayo  a  14:13

HOLA, YO TENGO LA MUTACION DEL GEN MTHFR HOMOCIGOTA, Y TENDO DOS NIÑOS. (UNA DE 9 AÑOS Y UN NIÑO DE 7).
ESTOY DIAGNOSTICADA HACE 7 AÑOS PORQUE A MI NIÑA LE DIO UN INFARTO CEREBRAL. Y NOS HICIERON ESTUDIOS GENETICOS A TODOS. PERO TODOS LLEVAMOS VIDA NORMAL Y MUY SANA. MIS HIJOS TAMBIEN TIENEN LA MUTACION MTHFR HETEROCIGOTA.
ANIMATE, QUE TOMANDO EL ACIDO FOLICO O LA MEDICACION QUE TE HAYAN DADO YA VERÁS COMO TENDRÁS UNOS NIÑOS PRECIOSOS.
UN BESO
"Buenos dias"
Enviado por reba el 21 marzo  a  10:00

Yo estoy en la misma situación. Despues de un aborto a las 9+3 y una icsi negativa pero con intento de implantación, me han hecho las pruebas y me ha dado la mutación. La gine me ha mandado al hematologo, pero como estamos en semana santa, pues no he podido pedir cita, a ver si la semana que viene tengo la cita y me dicen que tengo que hacer.
Como te han dicho, por lo que yo he leido, le tto es a base de aspirina y B12. De todos modos, cuando vaya al hematologo ya te contare
No te desanimes, lo vamos a conseguir. Besos.
"Hola!"
Enviado por cereszeus el 21 marzo  a  04:36

siento mucho lo de tus abortos... Perdí el 10 de junio del año que pasó a mi niña, tuve un parto prematuro estando de 22 semanas. Luego de esto indagué con todo médico que se me ocurriera preguntar y luego de muchos estudios, descubrieron que tengo eso mismo que tienes tu, además tengo SAF y PAI II otro tipo de trombofilia hereditaria (la mutación del MTHRF también es hereditaria)... a mi me atiende una hematóloga muy buena, yo soy de Argentina. El tratamiento que te mandan con dicha mutación es heparina, acido fólico, complejos de vitaminas B6 y B12 y aspirina infantil. Es importante que te den todo, porque la mutación te produce un faltante habitual de ácido fólico y vitaminas B por lo que si no se usan hay mayor riesgo de defectos de tubo neural. Te voy a pasar la siguiente página, verás todo lo que explica allí. Para tu felicidad te cuento que con el tratamiento las posibilidades de llegar a término un embarazo son del 93%, y sin tratamiento del 20%. Además te llevan mas controlada, a partir de las 20 semanas te comienzan a realizar ecodopler completos mas seguidos para evaluar el flujo de irrigación sanguínea de la placenta al bebé, y además te hacen análisis médicos cada mes para evaluar el nivel de heparinemia, ya que algunas mujeres requieren ajustes en la dosis, que varía en función de los medidores obtenidos.
Cualquier cosa me puedes mandar un privado cuando lo necesites. Yo ahora estoy buscando un nuevo embarazo, pero debo recurrir a FIV. En el caso de ir a FIV la heparina te la empiezas a pinchar con la estimulación, para mejorar las posibilidades. Otra cosa que debes consultar con tu médico es que dada la mutación, es recomendable nunca mas en tu vida tomar anticonceptivos orales, porque aumenta el riesgo de infarto de miocardio. Te comento todo esto en función a lo que me indicó la hematóloga, igual si tienes tu médico te explicará que puedes o no hacer.
Te dejo la página: www.safyembarazo.com.ar
Un beso muy grande y espero que prontito nos des tu positivo!!!!!!
ahhhhh la aspirineta, ácido fólico y vit b se usan desde que un mes antes de empezar a buscar, la heparina te indicará tu médico desde cuando..
Espero te sirva esta información...
Muacccccckkkkkksssss
"Genes"
Enviado por martaat el 2 octubre  a  16:50

HOLA SOY MARTA,E LEIDO TU MENSAJE ,YO SOY NUEVA EN ESTO,Y OS VOY A CONTAR MI PENA.
LLEVO 3 ABORTOS,SE HACEN HUEVOS GÜEROS,ME A SALIDO HIPOTIROIDISMO,UN GEN MAL QUE ES EL MTHFR,LA CARDIOLIPINA ALTA,ES DECIR QUE LA CIRCULACION NO VA MUY ALLÁ,ME HAN MANDADO AL HEMATOLOGO,PARA VER SI ME PONEN HEPARINA,YA QUE CON LA ASPIRINA NO E ECHO NADA,ESTOY UN POCO CHUNGUILLA EN CUANTO EL ANIMO PERO BUENO SE VA PASASNDO.NO SE SI ME HARAN DESPUES DE LOS RESULTADOS ,UNA FECUNDACION ,NO LO SE,YA SE VERA ,TU QUE CREES.YO ME QUEDO A LA PRIMERA ,EMBARAZADA ESA ES MI SUERTE,PERO MI MALA SUERTE ES QUE LLEGO A LOS TRES MESES Y LOS PIERDO.solo deseo que toda la que pase por esto puede contestarme,porque sois las unicas que me comprendeis.
"Hola"
Enviado por esther1031 el 20 marzo  a  20:55

Siento lo que te ha pasado, la verdad es que no tengo ni idea de lo que es esa mutación, pero hay una página que creo que se llama "la genética al alcance de todos" o algo así, donde se hacen consultas a los médicos y responden bastante rápido.
espero que te sirva de ayuda y ojalá tenga solución.
Mucha suerte y mucho ánimo

baby foro shower a kilian Para: gabriella 383, petra 646, selene200711 y kien sabes cuantas mas despues de 4 abortos ya tengo a mi niña nerea conmigoooooooooo¡¡¡¡¡¡¡Positivoooooooooooomamas para el 2009Ginecologos de sevillaPositivoooooo hola chicassssssss, me han reactivado el nombre Os aviso que mi bebe esta dando patadas todavia me an borrado soy brujita1805 quien lo hace????????quiero mi nick de vuelta cumpleaños de las foreras
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
El chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos