Foro / Maternidad

Segundo aborto, ¿ahora qué?

Última respuesta: 5 de mayo de 2009 a las 17:38
D
denny_8444999
20/3/08 a las 11:21

Hola, hace una semana me hicieron mi segundo legrado. Aborté de manera espontánea por segunda vez. Ahora me siento mejor pero lo he pasado muy mal.
En mi primer aborto (febreo de 2007) me diagnosticaron útero "arquado" con forma de corazón y con un tabique que dividía la mitad del útero. En septiembre me operaron para sacarme ése tabique, me quitaron 6 cm y me dijeron que cuando quisiera podía volver a intentar quedarme embarazada. Esperamos un poco y en enero ya estaba embarazada por segunda vez, ví como latia su corazoncito con 7 semanas de embarazo y a la novena manché un poco las braguitas. Por miedo a lo que ya me había pasado fuí a urgencias el lunes de la semana pasada (10 de marzo) allí me dijeron que no latía, que estaba muerto y me hiceron llevarlo encima hasta el viernes (14 de marzo) que me hicieron un legrado (sin ingreso). Le pregunté a la ginecologa ¿qué teníamos que hacer? y me dijo que para hacer cualquier estudio debo tener un tercer aborto. Indignada llamé éste lunes a una clínica privada de Barcelona y me han dado hora para el 16 de abril con el Dr. Gustavo Legaz de la Clínica Quiron.
Estoy acojonada pero en parte me gustaría que encontraran algo para poder entender la perdida y volver a confiar por que sino no sé si podré aguantar la incertidumbre otra vez.
Besos

Ver también

A
anaid_5525558
20/3/08 a las 11:40

Ten esperanza
Yo también pasé en mayo y septiembre del año pasado por 2 abortos (semanas 9 y 6) con legrado.
Me realicé varios análisis, y mi marido y yo nos hicimos el cariotipo. Todos los resultados fueron normales, no se vio la causa.
Busqué información acerca de abortos repetidos, y descubrí que hoy es más frecuente de lo que podía imaginar, y en la mayoría de los casos se desconoce la causa.
Hoy estoy de nuevo embarazada, de 10 semanas, y aunque parece que todo va bien, vivo muy asustada, esperando siempre la siguiente eco y que todo vaya bien. Hay muchos casos de chicas que después de varios abortos han tenido bebés sanos en embarazos normales.
Te animo a hacerte las pruebas para descartar posibles causas y ten esperanza, también llegará tu embarazo feliz.

R
rkiya_6322339
5/5/09 a las 17:38

Hola
Hola guapa,

Yo tube un aborto de 16 semanas en julio del año pasado y todo el embarazo y el aborto me lo ha llevado el doctor Legaz. Me han tratado muy bien tanto en la Quiron como el doctor Legaz. asi que ahora estoy de 35 semanas de embarazo y he repetido Hospital y ginecologo, ya verás que te tratará muy bien, es un doctor que es un sol!!! no te arrepentirás!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir