•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿reposo tras el legrado?

Hola, me gustar5ia que me ayudarais con una duda que se me plantea ahora...
Me hicieron el legrado en la madrugada del sabado al domingo apsado. El medico me indico reposo relativo y ninguna precaucion en especial segun el...
Yo he estado tranquila en casa, a veces tumbada, pero mas bien sentada y haciendo poco a poco todas las cosas de casa.
Esta mañana me levante superbien asi que me puse a barrer, quitar el polvo, y cosas asi, sin mucho esfuerzo, pero a eso de las 12:30 me ha entrado un fuerte dolor, de regla fuerte, y ya no se me quita. Me acabo de tomar una manzanilla con un paracetamol a ver si me hace efecto...
Ayer tambein me dolio por la tarde-noche, despues de hacer unas cuantas cosas sencillas...
Y yo quisiera saber ¿es que he debido de hacer reposo mas riguroso? ¿como lo habeis hecho vosotras? ¿y cuantos dias mas o menos?
Muchas gracias

Vídeo: Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor

• Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

Si es importante el reposo

bueno les cuento, YO NO SABIA QUE ESTABA EMBARAZADA, hasta qe sangre, deseche tejido fetal y me hicieron la prueba de embarazo y si estaba embarazada pero ya habia desechado la mayoria lo mio fue un abrorto incompleto me hicieron legrado y si me dijeron qe 8 dias de reposo porqe esto es como si hubiera sido un parto, sangramos, se nos abre el utero, pasamos por nestesia y sobre todo pasamos al quirofano asi qe es cirugia es por eso la importancia del reposo, 40 dias de abstinencia y 10 meses para poderte volver a embarazar de verdad chicas si cuidense

Tal vez no te ayude mucho

hola iluminada. me encuentro en una situacion parecida a la tuya yo tube un aborto espontaneo el pasado 16 de febrero llos primeros 7 dias me cuide mucho se podria decir que tube mucho reposo y al igual que tu comenze a ser mis labores de la casa y he empezado a sentir los mismos sintomas que tu. estos dolores tremendos que no se aguantan no te preocupes ya somos dos ojala y alguien pueda ayudarnos creo que si ya somos dos podria ser normal.y tal vez necesitemos un poco mas de reposo.cuidate mucho y deceo que pronto estes bien

Que debo hacer

tengo 36 anos estaba embarazada de 3 meses y apenas el viernes pasado tuve un aborto todo fue muy rapido.eran las 8 de la noche cuando llagaron las primeras contracciones y asi sucesivamente termne en el hospital y como eso de la 1y media de la manana las contracciones eran demasiado fuertes senti ganas de hacer pi y ahi fue cuando salio mi bebe acompanado de mucha sangre pero lo pude mirar estaba completamente formado y salio completo.media hora des pues de eso me dieron de alta en el hospital y me mandaron a casa solo me pusieron una inyeccion y ma sacaron sangre me digeron que el test le la sangre era positivo y que eso era bueno.como puedo yo saber si ya deseche todo si hasta ahorita no me a visto un doctor ademas yo tengo cita hasta el viernes alguien sabe porque no me limpiaron y porque no me dieron el feto

Investiga!!!!!

por: eli4891

hola!!!! yo pase por tu experiencia, con la diferencia que mi embarazo era de 4 semanas creo!!! y fue en baño..... cuando tuve el aborto mi matriz sola empujo, sentía como los músculos hacían presión para empujar!!! (empujar que? no lo sabia).expulse un saco fue el termino que uso la doctora.... en si los médicos me dicen y lo que me investigue por Internet, es que eso se llama Aborto espontaneo es tu cuerpo despulsando al feto. en tu caso tenia que limpiarte como si fuese un parto... incluso hay medicamento que ayuda a expulsa el liquido (yo lo tome) no hubo necesidad de curetaje, todo depende de como lo hace el organismo. Si fuese un bebe mas grande si te lo entregan para que le hagas el velorio si son pequeño no lo entregan.

Es duro pero como mujeres tenemos que superarlo no¿?

Bueno hace unos 4 dias tuve un aborto ... es duro pensar en esa plabra que causa un leve escalofrio pero mis dolores continuaban mucho no me servia ningun analgesico nada en absoluto me salen muchos coagulos ... En fin mañana ire ala clinica para que me hagan el famoso legrado me da pavor ... Pero llame hoy a mi ginecologo y el dice que bien puede una pararce caminar con mucho cuidado no te quedes mucho en cama por que se producen mas coagulos que si te sientes bien no empieces hacer de una cosas que te obliguen hacer esfuerzo no estes mucho tiempo de pie intenta tumbarte cada vez que puedas toma mucho te de manzanilla,canela.... y todos eso para aliviar el dolor ponte bolsas de agua calentica que eso se te ira pasando en una semana si te has de sentir mal despues de esa semana consulta con tu ginecologo por que podria ser infeccion y ojo si llegas a tener fiebre mas de 38 durante 24 hrs y si el sangrado es mucho mas que el de la regla suerte para ti y suerte para mi mañana menos mal tengo muchos colegas que estan hay .. (Es ejor cuando pasas por momentos duros acompañada de colegas y de tu pareja asi no se siente el vacio) Suerte para todas

Cada caso y cuerpo es diferente

Hola;
hoy hace 1 semana que me han hecho un legrado, estaba ya de 12 semanas cuando al ir a hacer la 1 ecografía nos dieron la mala noticia ya que no se escuchaba su latido( se paró la gestación en la semana 8).
Me recomendaron esperar antes de hacer el legrado ya que comenzaba a tener pérdidas pero después de pasar tres horribles y preocupantes semanas tomé la decisión porque psicológicamente estabamos sufriendo mi marido y yo y no veíamos el final de esa situación y a pesar de mis temores fue muy bien, el equipo médico del Hospital de Granollers (Bcn) se portó fenomenal, incluso me cantaron en el quirófano para relajar mis nervios, fueron muy atentas y con un trato profesional.

La misma noche viendo que estaba bien, cené en el hospital y me dieron el alta y marché a casa y lo cierto es que sólo me recomendaron reposo absoluto durante el día siguiente y mientras antes comenzase mi rutina diaria mejor (supongo que para reponerme animicamente), lo cierto es que me encuentro muy bien, mejor que cuando entré, menos dolor que una menstruación aunque he ido reiniciando de manera paulatina sin agobios y la verdad es que a pesar de que esta experiéncia no la olvidaré (era mi primer embarazo a los 36 años por querer esperar el momento adecuado en mi vida, por lo tanto muy querido por los dos)ahora me estoy reponiendo, sólo debo volver en 15 días para eco de rutina, no tener relaciones íntimas mientras dure el sangrado y no realizar inmersión de agua (piscina,mar)pues el cuello del útero está abierto y podría provocar riesgo de infección por lo que sólo es cumplir estas normas.

Animo a quien esté en la misma situación de un aborto diferido, que no tema el hacerse la intervención, hoy en día hay muchos avances médicos, lo cierto es que al ponerte la anestesia te duermes muy rápido y no te enteras en absoluto,lo doloroso es pasarlo sola esperando a que la naturaleza actúe y en mi caso había pasado 1 mes y tres semanas y fue un gran sufrimiento pensar que mi pequeñin estaba aún dentro.

Depende de cada persona

Estaba embarazada de 13 semanas y todo iva bien cuando el jueves de repente empece a manchar, me dijeron que el embrioncito estaba ahi pero ya no tenia latido. Me hicieron un legrado el viernes y me dieron el alta el sabado, como ya es mi segundo aborto, me han dado reposo por lo menos un mes pero el aborto anterior no me hicieron nada lo expulse sin complicaciones. Conozco gente que a la semana se incorporo de nuevo al trabajo y otras que guardaron reposo relativo 20 dias, todo depende del organismo de cada persona, su fuerza de voluntad, y lo que para mi es mas importante depende de como se encuentre psicologicamente porque yo por ejemplo he perdido toda la ilusión.

Lo mismo

hola iluninadat a mi me paso lo mismo a que a ti,el gine me dijo que tenia que guarda reposo en.tre 15 o 20 dias espero que te vaya bien todo

Algo muy doloroso

Creo que es inusual que un hombre hable de estas cosas pero mi caso es diferente:
a mi pareja le choco demasiado el embarazo por eso la tuve que llevar a emergencia desde el dia 29 de diciembre, se quedo en el hospital poco mas de una semana, tenia un hematoma tambien. ella salio hace una semana del hospital con dos meses de gestacion
hasta que ayer fuimos a que le hagan el ultrasonido y el corazon del bebe no latia, ella se dsesespero y lloro mucho, no lo aceptaba de ninguna manera, primero creia que al bebe le pudo dar catalepsia y que iba a despertar, o que la maquina de ultrasonido estaba averiada, y un monton de peros, al final entendio, y yo sufri tanto o mas que ella pues no solo era el dolor de haber perdido un hijo sino el dolor de verla a ella sufrir asi. al dia siguiente (hoy) voy a llevarla al hospital de inmediato a que le hagan el legrado, tengo miedo porque ella es una mujer muy debil, ha perdido demasiado peso por los sintomas del embarazo, la verdad tengo miedo que algo le pueda pasar, solo le rezo a dios para que eso no ocurra, a mi me han asustado conque pueda tener una hemorragia y vaya a morir desangrada, yo solo espero que todo se arregle y salga bien

No tengas miedo...confia en dios

por: laniniaconsentida

yo hace una semana q perdi un embarazo de 4 meces,fue todo muy instantaneo,fui para hacerme unos estudios en el hospi y alfinal en menos de 5 minutos toda mi vida cambio cuando la medica me dijo q tenia que qdarme internada,por q estaba embolsando,el mundo s eme vino abajo,en ese momento no penzaba en nada mas q en mi hijo,y en como iba a reaccionar mi marido,se q el sufre tanto como yo,al no poder hacer nada,yo la pace muy mal,pero tu mujer se va a poner bn,no temas no va a morir desangrada,ya vas a verva a salir todo bn,y quien te dice q para el año q viene vulban a estar embarazados,aun q sinceramente se q nada de lo q nadie o todos te digan puede saciar el dolor de la perdida de un hijo,te saludo y te doy animos,para vos y tu mujer.

Hola

por: mariapaov

Ingresé a esta página hace muy poco y vi tu mns, realmente espero que todo lo de ustedes se haya superado y que tu esposa este bien, hace cuatro dias me pasó lo mismo, tenia aprox 9 semanas y empecé a tener manchas café fuí al medico y al hacerme el eco vieron que el embrión no tenía latidos y que no había credido, es decir ya sólo quedaba un pequeño saquito vación, el miercoles me hicieron el legrado, ingresé tranquila por que ya había llorado todo el día anterior, me fué bien con el legrado y estoy en reposo, al ver esta página me doy cuenta que a mcuhas personas le pasa y que ese dolor que sentimos no solo las mujeres si no tambien nuestras parejas, es un dolor muy fuerte pero que compartido con la persona que amas se puede ir superando dia a día, soy optimista en que Dios lo hizo por un motivo y que SI DIOS BORRA ALGO DE NUESTRA VIDA ES POR QUE VA HA ESCRIBIR COSAS MEJORES¡¡¡ cada historia es distinta y cada pareja vive su propio dolor, sigo llorando pero poco a poco ingresará la alegría y saldrá la tristeza, hay que seguir adelante y pronto tendremos el bb que tanto deseamos, un abrazo para todos ... Paola

Hola

por: lolygaibor

espero que tu esposa haya salido bien, eso fue hace meses y el dolor debe haber disminuido un poco. Hace dos años tambien perdi a mi bebe tenia 12 semanas de embarazo y en un eco salio que el corazoncito dejo de latir, fue muy dloroso ese mismo dia me interne en la clinica y me hice el legrado, tuve que estar en reposo 15 dias y me dijo el medico que debo tener los mismos cuidados que un parto. Hace un mes y medio el medico me dijo que estaba embarazada pero que habia que esperar que se formen los embriones tenia dos sacos embrionarios, estaba super feliz, pero hace tres dias atras me hice un eco y no habia embriones y otra vez hacerme el legrado, ahora estoy en reposo, y no quiero volver a intentarlo es muy doloroso fisica y emocionalmente......

Yo tambien pase por lo mismo

por: vane27101

el viernes pasado me hicieron un legrado,a mi tambien me paso parecido,fui a hacerme una eco a una clínica privada porque había tenido un aborto espontáneo en julio y estaba preocupada por mi embarazo. me hice la eco y me dijeron que tenía el latido del corazón débil y que se le podía parar en cualquier momento,que podía ser debido a que mi cuerpo no segregaba progesterona,estube introduciendome óvulos de progesterona con la esperanza de que el corazón le empezase a latir más fuerte y no fue así. a la semana me hice otra eco y no había crecido en toda la semana y no le latía el corazón. me quería morir...otra vez lo mismo... el jueves 7 me ingresaron y me pusieron unos óvulos para ver si lo expulsaba para evitar el legrado,pero no fue así y el día 9 me hicieron el legrado,yo tambien tenía pánico a la operación por las hemorragias y tantas cosas que dicen,todo fue mejor de lo que pensaba,y eso que tubo que asistir un cardiólogo a mi operación porque entré con taquicardia al quirófano.no me enteré de nada,con el miedo que tenía al quirófano.mañana hace una semana que me hicieron el legrado y ya tengo vida normal.tengo que ir a la revisión del legrado en un mes y despues a intentarlo otra vez!! tienes que estar tranquilo tu para que ella este tranquila. yo tambien lloré mucho y sigo llorando, pero tampoco es malo llorar porque es una forma de deshaogarse. no pienses esas cosas de que se va a morir desangrada porque no es así!! seguro que todo va a salir bien,ya me dirás. mucho ánimo.

Hola soy maribel

hola a mi tambien me hicieron el 13 de noviembre un legrado, y bueno yo tuve la suerte de que me dejaron en observacion toda la noche en el hospital entre el viernes por la mañana y sali el sabado por al tarde, y despues estuve de baja 3 semanas , pero con todo y con eso todavia me duele la barriga segun el gesto que haga y los riñones tambien, no se si sera normal o no, yo creo que si, ya que dicen que son dos meses mas o menos cuando te empiezas a sentir mejor , yo ya lo estoy notando, pero la verdad es que me noto diferente, las primeras semanas por la mañana me encontraba bien pero tal y como pasaba el dia me encontraba peor , que me tenia que meter en la cama y tomarme un poracetamol,ya va hacer casi dos meses y hay dias que noto que no me encuentro muy bien, animate que esto es cuestion de tiempo y si te perocupas mucho habla con tu ginecologa que te dejara mas tranquila, piensa que todo los organos por dentro tienen que volver a su sitio y las ormonas son muy traicioneras,nos juegan malas pasadas a mi me han dado por llorar , no te asustes si algun dia te levantas llorando y no sabes por que , es normal, y despues de todo esto la verdad es que yo he tenido suerte ya que mi tia es ginecologa y gracias a ella lo llevo bastante bien , un beso a todas las que estais pasando por lo mismo que yo o que lo habeis pasado ya que no es nada agradable.

Experiencia tras legrado

por: sua75

A mi me tocaba la ecografía de las 12 semanas el día de Nochevieja.Me comunicaron que había sufrido un aborto diferido y deberían realizarme un legrado.Me dieron cita para el 4 de Enero. Mi experiencia fue mucho "mejor" (dentro de lo que cabe) de lo que yo me esperaba. Me ingresaron a las 12 y media de la mañana.Me introdujeron unos óvulos en la vagina para dilatar el útero y a las tres y media (aproximadamente)me llevaron a quirófano y me realizaron el legrado con anestesia general. Antes de entrar en quirófano no sentí dolor ni manché nada y durante el legrado no me enteré de nada con la anestesia general (que dura el efecto como media hora o una hora). Despúes si tuve dolores como de regla que se me pasaron tomando nolotil y algo de dolor al día siguiente. Ahora he vuelto poco a poco a mi vida normal,sigo manchando despues de 10 días pero no tengo más síntomas. Espero que a alguna que le vayan a realizar un legrado le sirva de ánimo mi experiencia porque yo me asusté mucho antes leyendo experiencias horribles de otras mujeres y es bueno saber que hay veces que no sufres dolor físico , ni ves una gota de sangre (q eso tiene que ser más traumático)
Ahora a esperar un poquito y volver a intentar darle un hermanito a mi peque.
Mucha suerte chicas y ANIMO

Hola

el 9 de octubre me realizaron un legrado a los dos dias siguientes,todo bien sin sangrado ni nada..pero comenzo la semana y tuve actividad, caminando subiendo y bajando escaleras, y comence a sangrar color marron, me preocupa que no se me haya realizado bien el legrado, alguien sabe cuales son los sintomas de un legrado en el cual no quedo bien limpio???
hasta el momento no me ha dolido nada ni tengo fiebre,pero me preocupa ese sangrado que tengo
les agradeceria mucho su pronta respuesta
GRACIAS

A mi también me han hecho un legrado

por: mstm76

Lauriss87, a mi me acaban de hacer un legrado el 11 de noviembre, no te preocupes por manchar, es normal, a mi me han dicho que durante 1 ó 2 semanas, hay mujeres que manchan como una regla, algunas menos cantidad, otras con algún coágulos, pero que todo eso es normal. Si que hay que preocuparse si sangras más que una regla. Yo hace 2 días que me lo han hecho y estoy manchado algo menos que una regla pero llego a manchar una compresa en una mañana aunque no totalmente. Yo lo que si me preocupo es que a veces me paso haciendo cosas en casa, y tengo miedo de que sea malo para mi recuperación... hoy incluso he ido al ambulatorio andando a por la baja, y me notaba flojilla... de momento mi médico me ha dado la baja para 5 días, pero me ha dicho que 8 ó 10 días no me los quita nadie. Una vez que no manche ya se acabó la "cuarentena" y tras la primera regla ya podemos volver a buscarlo. Besos a todas y mucho ánimo a las que pasamos por este triste momento.

Arriba los animos!!

Hola mi nonbre es patricia tengo 25 años y hace poco me salio en una eco que estaba de 2 meses y medio pero era un embarazo sin embrion, el martes me tuvieron que internar porque comenze con hemorragia muy fuerte.... y el dia miercoles me realizaron un legrado.La verdad que estaba con los animos por el piso ya que estabamos buscando con mi marido este bb desde un poco mas de un año.
Pero tambien se que todo sucede por una razon y no hay que bajar los brazos y confiar en Dios que el nos va a estar ayudando para que la proxima vez salga todo mejor. yo las animo chicas por si estan pasando por algo parecido a no bajar los brazos y a seguir adelante......!!!PatriciaJH.

Depende de la semana

supongo que cuanto más avanzado esté el embarazo será más lenta la recuperación...
A mí me lo hicieron un viernes (estaba de 9+4), el sábado a casa, tranquilita, y el domingo ya hice vida normal el casa. No me dieron ningún día de baja, pero mi jefe me dejó un par de días en casa y al tercero ya fui a currar.

Espero que te ayude

RECOMENDACIONES TRAS LEGRADO
1. Debe salir del Hospital con ACOMPAÑANTE Y NO CONDUCR VEHÍCULOS
2. Repose en cama o tumbona al menos 24 horas tras la intervención
3. Puede levantarse para comer o ir al aseo. Si desea ducharse hágalo acompañada.
4. Es normal un FLUJO OSCURO, similar al de la menstruación (regla), intermitente o
constante durante un par de semanas. Algunas mujeres no sangran casi nada; otras
tienen "retortijones" y eliminas algunos coágulos en los primeros días tras la
intervención. Ambas cosas son normales, siempre que no superen lo que
habitualmente se sangra con una regla normal.
5. Use compresas externas durante los tres primeros días y después protección
(salvaslips) si lo precisa: evite usar tampones.
6. Su primer periodo menstrual puede producirse al cabo de 2 -6 semanas. Consulte a
su médico si tarda más de 6 semanas.
7. Puede mantener relaciones sexuales desde que lo desee; pero no el coito hasta 3
semanas después de la intervención.
8. Si tiene dolor en el hipogastrio (bajo vientre), similar a una regla, puede tomarse un
analgésico corriente (paracetamol, nolotil, buscapina...) con un poco de líquido.
9. Entregue a su médico de cabecera el informe de alta que se le entrega.
10. Póngase en contacto con su Centro de Salud en caso de:
Sangrado mayor que una regla, de forma persistente
Dolor en hipogastrio que no cede con analgésicos habituales
Flujo de mal olor
Fiebre
11. El material que se extrae con el legrado (tejidos) se envía para estudio
anatomopatológico. Si el resultado no revela alteraciones significativas este informe
se archiva en su historia. En caso contrario se le citará desde el Hospital.
12. Su centro de salud desarrolla programas para la atención a la mujer (Prevención del
cáncer, Planificación familiar...). Acuda tras la primera menstruación tras el legrado si
desea consejo anticonceptivo o si ha pasado más de un mes desde la última revisión
y/o citología.

« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Consulta
por: karitodii
1

por: marianmarian25
0
  El dolor de perder un ser que aunque todavia no hemos visto lo podemos sentir dentro de nosotras
por: china14101
2

por: pao7324
0
  Sigo embarazada?
por: marianap10
1
  Perdi 2 angelitos
por: dady1722
3

por: dane216
0
  Como es un legrado a los 3 casi 4 meses?
por: freestart
5

por: tarara12
0

por: mspa3
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com