en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

¿reposo tras el legrado?

Hola, me gustar5ia que me ayudarais con una duda que se me plantea ahora...
Me hicieron el legrado en la madrugada del sabado al domingo apsado. El medico me indico reposo relativo y ninguna precaucion en especial segun el...
Yo he estado tranquila en casa, a veces tumbada, pero mas bien sentada y haciendo poco a poco todas las cosas de casa.
Esta mañana me levante superbien asi que me puse a barrer, quitar el polvo, y cosas asi, sin mucho esfuerzo, pero a eso de las 12:30 me ha entrado un fuerte dolor, de regla fuerte, y ya no se me quita. Me acabo de tomar una manzanilla con un paracetamol a ver si me hace efecto...
Ayer tambein me dolio por la tarde-noche, despues de hacer unas cuantas cosas sencillas...
Y yo quisiera saber ¿es que he debido de hacer reposo mas riguroso? ¿como lo habeis hecho vosotras? ¿y cuantos dias mas o menos?
Muchas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

el 9 de octubre me realizaron un legrado a los dos dias siguientes,todo bien sin sangrado ni nada..pero comenzo la semana y tuve actividad, caminando subiendo y bajando escaleras, y comence a sangrar color marron, me preocupa que no se me haya realizado bien el legrado, alguien sabe cuales son los sintomas de un legrado en el cual no quedo bien limpio???
hasta el momento no me ha dolido nada ni tengo fiebre,pero me preocupa ese sangrado que tengo
les agradeceria mucho su pronta respuesta
GRACIAS

A mi también me han hecho un legrado

Lauriss87, a mi me acaban de hacer un legrado el 11 de noviembre, no te preocupes por manchar, es normal, a mi me han dicho que durante 1 ó 2 semanas, hay mujeres que manchan como una regla, algunas menos cantidad, otras con algún coágulos, pero que todo eso es normal. Si que hay que preocuparse si sangras más que una regla. Yo hace 2 días que me lo han hecho y estoy manchado algo menos que una regla pero llego a manchar una compresa en una mañana aunque no totalmente. Yo lo que si me preocupo es que a veces me paso haciendo cosas en casa, y tengo miedo de que sea malo para mi recuperación... hoy incluso he ido al ambulatorio andando a por la baja, y me notaba flojilla... de momento mi médico me ha dado la baja para 5 días, pero me ha dicho que 8 ó 10 días no me los quita nadie. Una vez que no manche ya se acabó la "cuarentena" y tras la primera regla ya podemos volver a buscarlo. Besos a todas y mucho ánimo a las que pasamos por este triste momento.

Arriba los animos!!

Hola mi nonbre es patricia tengo 25 años y hace poco me salio en una eco que estaba de 2 meses y medio pero era un embarazo sin embrion, el martes me tuvieron que internar porque comenze con hemorragia muy fuerte.... y el dia miercoles me realizaron un legrado.La verdad que estaba con los animos por el piso ya que estabamos buscando con mi marido este bb desde un poco mas de un año.
Pero tambien se que todo sucede por una razon y no hay que bajar los brazos y confiar en Dios que el nos va a estar ayudando para que la proxima vez salga todo mejor. yo las animo chicas por si estan pasando por algo parecido a no bajar los brazos y a seguir adelante......!!!PatriciaJH.

Depende de la semana

supongo que cuanto más avanzado esté el embarazo será más lenta la recuperación...
A mí me lo hicieron un viernes (estaba de 9+4), el sábado a casa, tranquilita, y el domingo ya hice vida normal el casa. No me dieron ningún día de baja, pero mi jefe me dejó un par de días en casa y al tercero ya fui a currar.

Espero que te ayude

RECOMENDACIONES TRAS LEGRADO
1. Debe salir del Hospital con ACOMPAÑANTE Y NO CONDUCR VEHÍCULOS
2. Repose en cama o tumbona al menos 24 horas tras la intervención
3. Puede levantarse para comer o ir al aseo. Si desea ducharse hágalo acompañada.
4. Es normal un FLUJO OSCURO, similar al de la menstruación (regla), intermitente o
constante durante un par de semanas. Algunas mujeres no sangran casi nada; otras
tienen "retortijones" y eliminas algunos coágulos en los primeros días tras la
intervención. Ambas cosas son normales, siempre que no superen lo que
habitualmente se sangra con una regla normal.
5. Use compresas externas durante los tres primeros días y después protección
(salvaslips) si lo precisa: evite usar tampones.
6. Su primer periodo menstrual puede producirse al cabo de 2 -6 semanas. Consulte a
su médico si tarda más de 6 semanas.
7. Puede mantener relaciones sexuales desde que lo desee; pero no el coito hasta 3
semanas después de la intervención.
8. Si tiene dolor en el hipogastrio (bajo vientre), similar a una regla, puede tomarse un
analgésico corriente (paracetamol, nolotil, buscapina...) con un poco de líquido.
9. Entregue a su médico de cabecera el informe de alta que se le entrega.
10. Póngase en contacto con su Centro de Salud en caso de:
Sangrado mayor que una regla, de forma persistente
Dolor en hipogastrio que no cede con analgésicos habituales
Flujo de mal olor
Fiebre
11. El material que se extrae con el legrado (tejidos) se envía para estudio
anatomopatológico. Si el resultado no revela alteraciones significativas este informe
se archiva en su historia. En caso contrario se le citará desde el Hospital.
12. Su centro de salud desarrolla programas para la atención a la mujer (Prevención del
cáncer, Planificación familiar...). Acuda tras la primera menstruación tras el legrado si
desea consejo anticonceptivo o si ha pasado más de un mes desde la última revisión
y/o citología.

Buena respuesta

A mi me dieron al salir del hospital tras un legrado el día 11/11/09, una hoja con exactamente las mismas recomendaciones al pie de la letra (provincia de Jáen).

estoy en las mismas que tu, pase por lo mismo y ya quiero hacer mi vida normal, pero me da miedo

Yo tuve un aborto de 28 semanas

hola chicas el pasado dia 6 de julio yo tuve un parto provocado porque mi niña no le latia el corazon e estado de reposo absoluto 3 dias y poco a poco e ido aciendo cosas animos. un besito

claro que tenias que reposa es como si hubieras tenido un bebe yo repose cerca de 1mes completo sin hacer nada ya que como tu tambien tuve 2 hemorragias y mucho dolor no se si tu doctor aya sido el adecuado pero cualquier doctor de verdad sabe y te recomienda ubn reposo absoluto

¿que hacer despues de un legrado ?

Quisiera saber si es normal sentir tanta molestia despues de que realizaron una biopsia uterina ,post legrado realizado hace un mes a la misma ,encontrando restos de placanta en los resultados.Los primeros 5 dias no senti malestar pero ahora ya tengo 10 dias y tengo dolor en la parte derecha del ovario, no se si se deba al quiste que se detecto por ecografia,pero no entiendo la molestia si el quiste es en el ovario izquierdo .Tube tratamiento con ciprofloxacino por 7 dias y dolocodralan por 5 dias ,los cumpli pero aun tengo molestia y hoy tube sangrado.
Han pasado 10 dias de mi procedimiento y tengo miedo que aun tenga restos en el utero, en mi ecografia de control no se observaron restos .
Tube un embarzo frusto hace 1mes 1/2 y hace 10 dias me volvieron a limpiar ¿Que pasara ahora conmigo ? ¿Por que estoy sangrando? Necesito una respuesta. GRACIAS

Para iluminadat

el legrado no es nada de broma yo tuve q estar en reposo y si te dolio en los ovarios signfica que no lo hicistes bien no hagas tanto esfuerzo y te recuperaras

Inquietud tras legrado

hola:
me hicieron un legrado hace 6 dias,y siento mucho dolor bajito al caminar y debilidad, sufri un aborto de 6 semanas y perdi mucha sangre.los médicos me diagnosticaron miomas en el útero y quistes en el ovario derecho, hoy me inquieta saber si el dolor es normal y hasta cuando persistirá, algunas personas dicen que el cuidado de un legrado es igual al de un parto, no se se sea cierto me asusta pensar que mi organismo este mal.
gracias por colaborarme con estas inquietudes.

Yo hice reposo solo el primer dia

hola como estas yo tube un legrado el martes 19 y el 20 me dieron el alta hice reposo el miercoles y luego el jueves ya empece a hacer cosas en la casa me dieron antibiotico para tomar e hice de todo no con mucha fuerza pero hice todo e incluso andube en moto y camine muy despacio pero camine y a medida que pasaban los dias con el antibiotico se me fue pasando todo pero tambien tenia dolores fuertes de a ratos pero a una semana del legrado ya no siento mas nada y se me esta llendo ya casi nada del sangrado lo unico raro que vi es que esas caminatas que di luego me salio como algo de tejido que habia quedado pero ahora ya estoy bien y pronta para otro embarazo (jajaja es joda) igual voy a ver si no espero mucho bueno besos y espero que te mejes

Cuidate

hola ami me isieron uno y mi doctora medijo q
tubiera reposo un mes y q no isiera nada aseo en casa
neda de barrer y trapiar nada ni le bantar pesado lo de le bantar
pesado en 2 meses pero pues yasabes q muchos doctores tienen
opiniones diferentes pero yo si me cuide mucho en eso por q es igual
q un parto y dicen q peor q por eso tiene q tener uno mas cuidado
ami meloisieron un sabado en la tarde y para el domingo en la mañana sali
del hospital y ya no tenia mucho sangrado por eso sali rapido con los
dias sangre muy poko menos q un periodo pero al sigiente mes fue mucho
demasiado diria yo y andaba muy asustada y hable con mi doctora y dijo q
era normal q q ya para el proximo mes seria menos y si ya hoy me biene normal
yo te diria q te cuidaras no pierdes nada con cuidarte un pokito mas por tu salud
y para q tu matris este bien y buelva agarrar fuerzas. cuidate mucho ok.

el legrado, es triste

hola, a mi este lunes 11 de mayo me hicieron un ultrasonido vaginal, y me dijeron que mi bebe no crecia, ni se movia que me hiciera n legrado,entonces le pedia a dios una senal y en la noche sangre y salio mi bebe,estoy de acuedo con todas las demas chicas que s algo muy doloroso, me internaron para hacerme mi legrado o limpieza pero me hicieron sufrir mucho ya que llegaban emergencias mas importantes segun los medicos y me dejaron para lo ultimo, eso es muy triste porque ves como llegan otras a una felicidad que tu no vas a tener sin embargo,siempre le reze a dios para que todas ellas llegaran a estar bien y me conforme con oir, los llantos de sus bebes que es algo muy bonito.tengo fe y esperanza en volverlo a intentar y lograr a mi bebe.
referente a l reposo hazlo no barras, ni trapees, haz reposo es importante para larecuperacion de tu cuerpo, gracias por leerme, es una buena forma de desahoarte sin agobiar a tus familiares, ate faby

Tienes razón

Hola, a mi tambien me practicaron un legrado y fue muy triste. Yo fui a mi consulta y cuando me estaba realizando el eco me dijeron que no se formo el embrion y la forma del saco gestacional era anormal, desde ese momento empece a llorar y a sentirme muy triste y confundida porque desde que me case tratamos de planificar muy bien la llegada de nuestro hijo para que todo saliera bien y mira lo que nos paso.....es muy desconsertante pero nos aferramos a Dios y ansiosos esperamos que pase el tiempo, nos entreguen los resultados de biopsia y de genética para volver a intentarlo. Te doy un consejo que a mi me sirvio: no trates de entender o de buscarle una explicación a las cosas que te pasan porque es más dolorosa se es que muy dificil pero debemos aceptar lo que nos toca vivir...... Suerte y ten fe y paciencia. Yulianny

hola

mi papa es medico y

hola

mi papa es medico y

Flaquitha

hola soii flaquiitha antier tube un legradoo perooo noo puuedoo con esthoo me siienthoo tan mall

Septicemia despues de un legrado

que problemas puede traer despues de haber tenido septicemia

◀  Arriba de la página

Una respuesta urgente por favor Una pregunta'¿'¿'¿¿¿Embarazo despues de un legrado y sin 1 reglaDos abortos y para adelanteBebe con anencefalia.Sexo del feto en resultados de anatomia patologica Que alegria, ansiedad , miedo y mezcla de tdoCuidados tras legrado ayudaaaa!!! sin moco fertil despues de un aborto!!!Quiero abortar con 13 semanasIntente abortar pero no funciono q hago?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Pasta al agua de Avène
La vuelta al mundo con los Little...
¡Canta con Bon Esponja!
Cuentos para contar en un minuto...
Trilogía Ice Age
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Carla Bruni
Brad Pitt
Orlando Bloom
Cynthia Nixon
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Postales de nacimiento
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam