Foro / Belleza

Los mejores perfumes del año, según los bloggers

Última respuesta: 1 de enero de 2011 a las 22:07
M
maily_6909126
30/12/10 a las 13:33

Los bloggers que más visito han puesto entradas con sus perfumes, perfumistas, marcas y tendencias favoritas de 2010 (y también con los peores).

Leyendo de aquí y de allá he sacado mis propias conclusiones, que resumo aquí

Los dos perfumes favoritos han resultado ser:

- Absolue pour le Soir de Francis Kurkdjian
- Traversée du Bosphore de L'Artisan Parfumeur

Buenísimos, sin duda. El Absolue no lo he probado, pero sí la Cologne. Y el Traversée du Bosphore es una maravilla

Y luego también han recibido menciones:

- Vetyverio de Diptyque
- Like This de État libre d'Orange
- Vampire à NY de Olivia Giacobetti para Honoré des Pres
- Bang de Marc Jacobs
- Las colonias de la marca Atelier
- Love, Chloé
- París de Balenciaga
- Womanity de Thierry Mugler
- Ninfeo Mio de Annick Goutal
- Panache de DelRae
- Boxeuses de Serge Lutens
- Eau d'Épices de Andy Tauer
- De Bachmakov de The Different Company
- Nuit de Tubereuse de L'Artisan Parfumeur
- Eau Claire des Merveilles de Hermès
- Voyage de Hermès
- Portrait of a Lady de Frederic Malle
- Kiss Me Tender de Parfums de Nicolai
- Om de Miller et Bertaux
- Midnight in Paris de Van Cleef & Arpels
- Manguier Metisse de Huitième Art

Como mejores perfumistas, o perfumistas del año, han destacado a:

- Francis Kurkdjian
- Bertrand Duchafour (creador de Traversée du Bosphore de L'Artisan y los últimos Penhaligon's)
- La perfumista natural Dawn Spencer Hurwitz (de la marca DSH)
- Pierre Guillaume (creador de la marca Parfumerie Generale y de la reciente e innovadora línea Huitième Art).

Así como la tendencia 2008 fue el ISO E Super y en 2009 el oud (o aoud), la tendencia 2010 ha sido el ambroxan, como nota principal en Not a Perfume de Juliette has a gun y ya anticipado el año pasado con Molecule 02. Otros perfumes que lo tienen como protagonista son Another 13 de Le Labo , M/Mink de Byredo y Calamity J de Juliette has a gun.

Aquí podéis ver una lista de perfumes en los que el ambroxan es perceptible, ordenados de mayor a menor:

http://perfumeshrine.blogspot.com/2010/11/ambroxambroxan-modern-fascination-on.html

Y en peticiones para 2011 he leído que se pase la moda del ambroxan y que se tienda a hacer más perfumes de la familia verde, que escasean (¡estoy de acuerdo!).

¡Besos y Feliz 2011 perfumero!

Ver también

A
alicja_9041687
30/12/10 a las 13:56

¡ qué pasada de post!
De la lista que has puesto he olido muy pocos pero alguno en probado.

Tengo muestras de Francis Kurkdjian y he probado los dos Absolue, APOM y Lumière noir. Absolue pour le soir no me gustó, me recordaba al olor de una catedral. Mi marido me decía que olía a Hospital viejo. APOM y Lumière me gustan mucho.

Ninfeo Mío lo probé en ECI y me pareció una maravilla, era como estar dentro del jardín al lado del río tal cual.

Estoy de acuerdo con lo del ambroxán, definitivamente no es mi estilo.

Besos


M
maily_6909126
30/12/10 a las 14:53
En respuesta a alicja_9041687

¡ qué pasada de post!
De la lista que has puesto he olido muy pocos pero alguno en probado.

Tengo muestras de Francis Kurkdjian y he probado los dos Absolue, APOM y Lumière noir. Absolue pour le soir no me gustó, me recordaba al olor de una catedral. Mi marido me decía que olía a Hospital viejo. APOM y Lumière me gustan mucho.

Ninfeo Mío lo probé en ECI y me pareció una maravilla, era como estar dentro del jardín al lado del río tal cual.

Estoy de acuerdo con lo del ambroxán, definitivamente no es mi estilo.

Besos


Hola ossimar
El Cologne pour le Soir a mí sí me gustó mucho, aunque no se si tendrá gran diferencia con el Absolue. Me comentaron en la tienda que era más que nada la intensidad.
A mí los aromas de incienso es que me encantan y me relajan mucho, así como las maderas sándalo y cedro. El oud me va menos, porque me empacha un poco (por ejemplo prefiero el fondo de Tam Dao que el de 10 Corso Como, porque a este último se le nota mucho el oud).

¡Besos!

X
ximena_6489224
1/1/11 a las 19:54
En respuesta a maily_6909126

Hola ossimar
El Cologne pour le Soir a mí sí me gustó mucho, aunque no se si tendrá gran diferencia con el Absolue. Me comentaron en la tienda que era más que nada la intensidad.
A mí los aromas de incienso es que me encantan y me relajan mucho, así como las maderas sándalo y cedro. El oud me va menos, porque me empacha un poco (por ejemplo prefiero el fondo de Tam Dao que el de 10 Corso Como, porque a este último se le nota mucho el oud).

¡Besos!

Feliz año
Hola¡ os felicito el año a todas, y respecto al hilo, me encantaría probar alguno de éstos perfumes en el CI no se los que tienen pero ya preguntaré y además pediré muestras, Yzma ¿dónde las tengo que solicitar? porque nunca lo he hecho, te recuerdo que me gustan empolvados y también los frutales y los florales y.... bueno un poco de todo ja, ja, ja.
Comentarte que no sé si has estado en Sevilla pero por el centro te puedes volver loca si te gusta el incienso, porque tienen puestos ambulantes, con el quemador y platitos con distintas variedades, de los cuales cogen un poquito de aquí y otro de allá y el olor es penetrante, huele a paso y a semana santa, con lo que te consiguen hacer el olor de tu paso preferido o de la hermandad que más te guste, es curioso y un mundo mágico, por el olfato te trasladas a ese momento y consigues sensaciones maravillosas..... un besito.

M
maily_6909126
1/1/11 a las 22:07
En respuesta a ximena_6489224

Feliz año
Hola¡ os felicito el año a todas, y respecto al hilo, me encantaría probar alguno de éstos perfumes en el CI no se los que tienen pero ya preguntaré y además pediré muestras, Yzma ¿dónde las tengo que solicitar? porque nunca lo he hecho, te recuerdo que me gustan empolvados y también los frutales y los florales y.... bueno un poco de todo ja, ja, ja.
Comentarte que no sé si has estado en Sevilla pero por el centro te puedes volver loca si te gusta el incienso, porque tienen puestos ambulantes, con el quemador y platitos con distintas variedades, de los cuales cogen un poquito de aquí y otro de allá y el olor es penetrante, huele a paso y a semana santa, con lo que te consiguen hacer el olor de tu paso preferido o de la hermandad que más te guste, es curioso y un mundo mágico, por el olfato te trasladas a ese momento y consigues sensaciones maravillosas..... un besito.

Hola feria
Qué agradable debe ser eso que me describes de los puestos con quemadores de incienso. Al menos para mí, que me encanta ese aroma.
He estado en Sevilla pero hace ya muchos años.

Sobre dónde pedir muestras, pues tienes Le Secret du Marais, Barfumería e Isolee. En sus páginas web verás la descripción de los perfumes que venden.
De la lista de los elegidos como mejores del año puedes pedir los dos primeros (el Absolue pour le soir y el Traversée du Bosphore) a Le secret du Marais.

Empolvaditos ya sabes que está el Teint de Neige de Lorenzo Villoresi y ahora su "hijita" Hiperborea, que es más suave.
También Citizen Queen de Juliette Has a Gun. Y puede que te guste también Not a Perfume de la misma marca.

¡Besos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir