| Mensaje buscado: |
A mi me pasó...
Justo el dia que estrené Deep red, de Hugo Boss. Que es uno de mis perfumes preferidos. Pues ya lo conté aquí en el foro, pero hace muuuuucho tiempo, así que lo vuelvo a contar. Resulta que yo pensaba pasar una tranquila tarde con mi marido en casa, y después de la ducha, me puse Deep Red por primera vez. En eso que me llaman mis amigas, que si queria que nos reuniesemos un ratito a tomar algo, yo dije que sí, y me fuí con ellas a un café. Enseguida que nos sentamos, una de ellas, empezó a arrugar la nariz y preguntó: "¿Qué es ese olor?" yo por supuesto, no me dí por aludida, y traté de encontrar a qué olor se referia, y claro, aparte del olor a cafés no olía a nada. Y entonces se acerca a mí, y dice: "Eres tú, ¿qué te has puesto?" Yo me quedé.... de piedra. Pero bueno, esa chica no tiene ni idea de perfumes, y además el perfume estaba recién puesto y por eso se notaba bastante el olor. Aunque claro, yo para pasar un rato con las amigas, me hubiera puesto otro perfume. La verdad que me quedé bastante decepcionada, pero de todos modos, a mi me encanta Deep Red. Un saludo.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Perfumes y situaciones bochornosas
Me imagino que a todas la que somos adictas al maravilloso mundo de la perfumería nos suelen preguntar por nuestras colonias y nos lanzan bastantes cumplidos sobre lo bien que olemos habitualmente . Esto es así casi siempre pero, ¿alguna vez os han hecho comentarios sobre sobre vuestro perfume de tal manera que habéis deseado que la tierra os trague ( o matar al autor-a) de semejante atrocidad?. Yo recuerdo bastantes: 1) Ya he comentadio en otro post que Eau D'Italie y Sienna D'Hiver fueron comparados con suavizantes de ropa de ropa hace pocas semanas.
2) El año pasado me compré Elle de YSL, y cada vez que lo usaba, una compañera de trabajo me preguntaba si me había puesto lilimento ( es cierto que en su composición hay alguna nota mentolada) . Me insistió tantas veces veces que acabé por regalar el frasco a una amiga que le gustaba.
3) En una ocasión en la que llevaba White Musk de TBS iba en un coche con un amigo, y me preguntó si tenía dolores articulares o musculares. "no ¿por qué", pregunté yo muy sorprendida. La respuesta me dejó k.o: "hueles un montón a alcohol de romero, olor que yo tengo muy memorizado porque me he hecho masajes muchas veces. Me quedé de piedra.
4) Otra vez, en el trabajo, llevaba una muestra de Rive Gauche, y otra compi no muy puesta en perfumes ( eso creo) , me juró que apestaba a colonia barata. 5) Ya me han dicho otras usuarias de For Her de Narciso que sus parejas le comentan que huele a vieja. Hay cada olfato por ahí....
6) Esta es al mejor: hace un año, para verano me compré Pamplelune de Guerlain, muy cítrico. En en trabajo empecé aescuchar comentarios muy raros sobre un extraño olor que había en el ambiente. Nadie lo asociaba a mí ( yo tampoco, por supuesto) , pero las opiniones se las traían: "tiene que haber algún problema en las tuberías de agua, porque huele raro". "No, no son las tuberías, es como a pis de gato, y es en todo el edificio ( a veces me paso con las dosis) ". Entonces, se me encendíó la bombilla , porque del también cítrico Eau de Rochas también había escuchado cosas similares. Yo no lo he usado jamás, pero recuerdo que una conocida me suele decir que a ella le recuerda un montón al pis gatuno. Así que el Pamplelune también terminó en la estantería de otra amiga, a quien le encanta.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola! os cuento todas mis anéctodas!!!! os vais a reir mucho, os lo aviso!
Mis anécdotas:
- La situación más desagradable y bochornosa en relación a un perfume fue hará un añito y medio que me puse una muestrita que tenía de For Her de Narciso Rodriguez EDP para ir a un importante cena-cumpleaños con mucha gente, jefes del trabajo etc...y me lo puse porque la verdad es que me gustaba y lo tenia reservado para una ocasión asi y quería impresionar....y vamos si impresioné...
Resulta que entré al baño del restaurante donde estábamos cenando, era una gran mesa con mucha gente e iban a sacar la tarta en breve y lo típico que va una al baño a retocarse y de paso me repuse perfume porque me había echado tan poco que ni me lo notaba yo misma...
Pues bien, salgo del baño yo toda estupenda y en eso que una amiga entra al baño justo en ese momento y sale rapido diciendo " no vayan al baño chicas porque hay una peste a ambientador increible, que ascooooo, vamos, que prefiero aguantar"....Chicas me quise morir, porque en el baño no habia ambientador ninguno sino el aroma de narciso que yo me habia puesto...Pues si os digo que entró mas gente al baño y todas continuaron diciendo lo mismo y yo toda amargada y mortificada pensando que como se me acercara mucho alguien y lo identificara con ese aroma me iba a morir....pues hasta se lo dijeron todos al responsable del restaurante que no pusiera ambientadores tan desagradables en el aseo y el señor dijo que no se habia puesto ambientador e incluso entró en el baño y dijo "pero si es perfume" ay diosssssss...con todo ese revuelo por culpa de la maldita hora en que me puse esa muestra de perfume...Mientras tanto cojí una servilleta con agua y me froté el cuello desimuladamente pero con nervios de tal forma que tambien di mucho que hablar porque se me quedó el cuello tan rojísimo (con lo blanquisima que yo soy mas daba el cante ) que eran todos diciendome que qué tenia, que si me sentia bien, que fuera a mirarme el cuello, llamándo a mas gente para que vinieran a verme el cuello....sólo faltó que llamaran a una ambulancia medicalizada ....ay diossssssss sin comentarios verdad?
En fin .... ese fue el peor dia de mi vida y la muestra dichosa esa tuve pensamientos hasta de quemarla o hacer algo realmente malvado por la noche tan horrible que pasé por su culpa...Y aunque sé que muchas adorais ese perfume sobra decir que desde entonces ...... "lo odioooo con todas mis fuerzasssssssss"
- Tambien me pasó una vez que me puse Miss dios cherie para salir con una amiga a pasar la tarde de compras y se pasó todo el trayecto en el coche diciéndome que qué me habia puesto que olia rarísimo, como a sidra dulce caducada dios mio que horror!!! lo peor fue que al llegar al centro comercial nos encontramos con más gente y mi perfume fue el centro de todas las conversaciones pq mi amiga se dedicó a preguntarles a todos lo cierto de lo mal que olia el perfumito y todos coincidieron
En resumen, que se lo regalé a mi madre...pq me obsesionaron tanto con el tema...que ya ni lo quería...
- Otra situación fue con mi querida mandarine-basilic que desde la primera vez que mi hermana me la olió y desde entonces cada vez que me la huele me dice que ese perfume huele a naranjas podridas jaja que horror de olfato que tiene mi hermana verdad? jaja me rio pq sinceramente de ese comentario sí que paso porque a mi me encanta y ya recibo muchos alagos positivos por ese perfume,,, asi que paso de su atrofiado olfato .
- En otra ocasión me llevé al trabajo lo que me quedaba de mi frasquito de Ralph (el turquesa) para asi acabarlo y como era verano pues me sentia muy bien con ese aroma...Pues no hubo un dia, durante más de 15 dias!! y hasta que lo acabé...que dos compañeros de trabajo no dejaran de decirme que si usaba la colonia de mora de Yves Rocher dioss que lo mato! que ni por mucho que se lo negara y me lo pusiera delante de ellos dejaban de decírmelo insistiendome en que me habían engañado y que ese perfume sólo tenia moras...imaginaos mi cara de pavor ....jaja, pero os aseguro que lo gasté pq la verdad es que me gustaba!!!
- Con el lotus bleu de Roger & Gallet tambien me han dicho mucho y no solo cuando me lo he puesto sino poníendoselo los demás en sí mismos que ese aroma es muy similar al agua de lavanda que venden en el todo a cien...jaja pero mira que eso lo han dicho varias personas, pero de olerlo ellos mismos en el ambiente...en fin, para gustos ya se sabe...
- Ahhhhh y una vez hace ya muchos años por un perfume (del que ni recuerdo el nombre gracias a diossss) el comentario que siempre surjia era que ese perfume olia a flis, pero a flis del "cucal" y eso me lo dijeron hasta la saciedad...que si era un flis de la tienda de los chinos...es más, incluso cuando no lo usaba y alguien veia un insecto me decian que pasara por delante que seguro que lo mataba! jajajajajaja....que risa señor!!!! jajajajaja pero mi madre!!! si era perfume de los caritos, es más me suena la marca Yves Saint Laurent y la palabra Rive Gauche jeje pero no estoy del todo segura que hace muchos años de eso...pues juré olvidarme de ese perfume para toda la vida y creo que lo conseguí pq mira que ya ni recuerdo que perfume era!!! jaja y menos mal!!!!
Y como dice bel2222 son situaciones bochornosas que se nos han dado, porque es obvio que yo no me compro un perfume sin antes cerciorarme de que me huele correctamente y que el ph de mi piel no modifica el aroma, que a mi eso no me suele pasar pq tambien soy de piel muy muy blanquita (casi traslúcida ) y siempre me suelen oler como son.
Pues si me acuerdo de alguna anécdota más os lo digo!! de momento para reiros ya teneis . Y que deciros de la lástima que da el tener que dar en esta vida con gente con olfatos tan atrofiados y con un gusto perfumístico taaaan pésimo...no os parece?
Besitosss!
|
| |
Que bueno
Aunque en su momento no fué tan divertido la verdad que de la manera que lo cuentas es muy gracioso
Narciso Rodriguez es verdad que no suele gustar a los hombres,el mio es otro mas(a mi tampoco me gusta,la verdad)
y vaya con tu amiga...vaya apuro te hizo pasar eh?,aunque sea sincera lo tenia que haber sido solo contigo,el otro dia oí un comentario en un programa que decian...quién ha dicho que ser sincero es bueno? .....eso ya con cada uno,de la personalidad,el caracter....
bueno nancy,espero que tengas mas suerte y no haya tantos olfatos atrofiados,sera bueno para todos.. Besos
|
| |
Porque algunos no tienen olfato y porque nosotras siempre estamos probando nuevos perfumes.
Nancyflight,guapetona, me he reído mucho con tus anécdotas y estoy segura de que si te pones a contar situaciones mágicas creadas por un perfume ( no necesariamente el más caro ni prestigioso...y a veces por éstos mismos que te han producido semejantes incidentes) o por el simple aroma de tu piel recién salida de la ducha, rellenarías muchísimos más párrafos, ¿verdad?. Podemos abrir un hilo sobre vivencias de ensueño por un aroma rico, seguro que hasta de él han surgido enamoramientos y amistades.
Mira, lo de Narciso Rodríguez no ha de sorprenderte tanto. Yo estoy sospechando que se trata de un perfume que suele gustar a las mujeres y no convencer demasiado a los hombres. Lo he leído en otros foros y lo he vivido en mi entorno: una de mis mejores amigas me comentó que, un día, le preguntó a su marido si le gustaba, y él le respondió con un irónico:
|
| |
¡huy, que se ha cortado!
Hay, que me he qeudado a medias.. Él marido le respondió: ", si quieres me opinón sincera, los hay mejores". Su hijo le comentó que olía a vieja ( ¡cómo odio esta expresión!). Y no es su piel, ella huele siempre de maravilla. He leído que hay hombres que dicen que les recuerda al olor del aceite de una garage...increíble, ¿verdad? .Yo tengo aún un cargamento de esta colonia, y sí me ha sorprendido que ni un solo chico me ha dicho nada, sólo amigas y compañeras de trabajo me han confirmado que deja un rastro delicioso, entre almizcles y maderas. Y otra cosa que he notado es que no hay que usarlo en verano, al menos en lugares muy calurosos, porque el despliegue de la pirámide olfativa cambia muchísimo, y llega a resultar desagradable.
Sobre lo que cuentas de Mandarine Basilic es cierto, tiene una nota a naranja un poco pasada, pero es que las naranjas en ese estado no huelen mal, lo mismo que Hypnotic Poison contiene olor a almendra amarga...¡y lo de pis de gato de Pamplelune es cierto!. Y hay perfumistas a quienes les gustan estos olores tan arriesgados.
En cuanto a Rive Gauche creo que también depende del clima. Cuando era estudiante pasé algún verano en Londres, trabajando en un McDonalds y la madre de un amiga me regaló este perfume que ella misma usaba. Bueno, bueno...me paraban por la calle, y recuerdo que cuando me marché , el gerente me dijo: "We will miss your lovely scent". Todos los días me decía que cuando pasaba a su lado inspiraba profundamente. Ligué con otro estudiante por el mismo motivo . Bueno, pues ya ves, en España me aseguran que huele a colonia de "todo a cien". El año pasado fui a una charla sobre perfumes organizada por las chicas de Barfumería y decían que en España no hay cultura perfumística, que gustan los cítricos por su frescor, pero que el calor impide disfrutar de perfumes con más cuerpo. Es cierto, porque yo soy de Vizcaya, aunque viva en Madrid, y cuando estoy en mi pueblo, noto más los aromas de las colonias, porque el aire húmedo y frío hace que no se evaporen a gran velocidad, percibes todos sus matices. Ahora yo tampoco uso Rive Gauche, no me convence, pero en su momento fue un regalo y compartí con él momentos preciosos.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que y creo que las enamoradas de los perfumes disfrutamos de las sensaciones que nos producen, pero nunca pretendemos marcar estatus: podemos estar encantadas con una joya- nicho, como bañarnos en una colonia inocente de bebé. Depende del momento, por eso creo que nos molesta especialmente que nos digan : "llevas una colonia barata" ( encima, nunca aciertan cuando dicen esto). Mira, la próxima vez que alguien no diga eso, le vamos a contestar: : "pues mira, llevo Clive Christian. Echa un vistazo en la web" .
Bueno, guapa, que un día de éstos me animo a usar la muestra del Musc Nomade de Annick Goutal ( cuando esté acatarrada y yo no lo perciba) y a ver qué flores me echan.
Un beso.
|
| |
¡qué casualidad!
Lo digo porque igual coincidimos en el mismo momento y lugar, si te refieres a la charla que dieron las chicas de Barfumería en el centro comercial Moda Shopping en Madrid. Estuve con mi novio. Asistimos también a la charla de The Lab Room y estuvimos dando una vuelta por los stands y oliendo esencias por alli.
La verdad es que aprendimos bastante y probamos un montón de esencias naturales y sintéticas, y varios perfumes nicho. Además fueron generosas las chicas de Barumería porque nos regalaron varias muestras de Robert Piguet jejeje
¡Besos!
|
| |
Me parece que sí coincidimos
Me perdí la de Tha Lab Room, pero me lo pasé fenomenal en la charla de BArfumería. A ver si este año hacen algo parecido. Un beso
|
| |
Yo también
Yo también me lo pasé muy bien y no descarto volver si la hacen otra vez.
Me acuerdo de cómo fueron haciendo test de personalidad a las chicas voluntarias para ver qué perfumes podrían gustarles más jeje Fue curioso.
Y luego cuando acabó la charla nos acercamos mi novio y yo a hablar un poco con Cristina, y nos echó a cada uno el perfume que quisimos. A mi novio Lux de Mona Di Orio, que es el que más le gustó, y a mí Teint de Neige. La verdad es que me fui la mar de contenta con todos los perfumes que probamos, y todas las notas que tomé.
Y la charla de The Lab Room estuvo muy interesante también. Mónica Ceño, su creadora, nos hizo oler todo tipo de esencias, y creó un perfume desde 0 ahí delante de nosotros, regalándoselo luego a la voluntaria que lo sugirió (dijo que quería un perfume que oliera principalmente a flores blancas).
¡Besos!
|
| | |
| |
Jajajaja
Pues si, me he reido y mucho....La situacion de la cena, el baño, el responsable del restaurante, el supuesto ambientador, tu cuello....ajajajajaja, me parto.
Lo del flis de Cucal, tb es una p*****, mira q comparen un perfume carisimo, con un insecticida, es lo peor del mundo....ajajajajaja.
Muchas gracias por compartir tus momentos...ajajajaj. No se si desearte q tengas mas...eh? Espero q no, por tu bien...ajajaja
ciao, besis!!!!
|
| |
Vaya
A tí te han pasado incluso más anécdotas que a Bel...
Me he quedado bastante impresionada, especialmente por lo que cuentas que te pasó llevando Narciso Rodríguez, que es un perfume que, aunque no me convence como para comprármelo, nunca pensé que pudiera generar ese tipo de comentarios
Visto lo visto, mejor que la gente no diga nada, ni bueno ni malo jejeje
¡Ciao!
|
| |
Hola nancy
mira con mucho respeto te doy mi opinion: creo k el problema no son los perfumes, el problema es la gente con la k sueles juntarte, no kiero ofenderte pero mas k amigas o compañeras,os de trabajo parecen enemigas bueno es una opinion personal te mando besos y seguramente k habra perfumes k deben oler de maravilla en tu piel horacio
|
| | |
| |
A mi me pasó...
Justo el dia que estrené Deep red, de Hugo Boss. Que es uno de mis perfumes preferidos. Pues ya lo conté aquí en el foro, pero hace muuuuucho tiempo, así que lo vuelvo a contar. Resulta que yo pensaba pasar una tranquila tarde con mi marido en casa, y después de la ducha, me puse Deep Red por primera vez. En eso que me llaman mis amigas, que si queria que nos reuniesemos un ratito a tomar algo, yo dije que sí, y me fuí con ellas a un café. Enseguida que nos sentamos, una de ellas, empezó a arrugar la nariz y preguntó: "¿Qué es ese olor?" yo por supuesto, no me dí por aludida, y traté de encontrar a qué olor se referia, y claro, aparte del olor a cafés no olía a nada. Y entonces se acerca a mí, y dice: "Eres tú, ¿qué te has puesto?" Yo me quedé.... de piedra. Pero bueno, esa chica no tiene ni idea de perfumes, y además el perfume estaba recién puesto y por eso se notaba bastante el olor. Aunque claro, yo para pasar un rato con las amigas, me hubiera puesto otro perfume. La verdad que me quedé bastante decepcionada, pero de todos modos, a mi me encanta Deep Red. Un saludo.
|
| |
mu chacha.....
HOLA...Y PERDONA LO QUE TE VOY A DECIR.....LO TUYO YA ES CUESTION DE PIEL...PORQUE ES RARO QUE TE HAIGA PASADO ESO CON TODOS ESOS PERFUMES,... MI MEJOR AMIGA, ME REGALO EL DOLCE GABBANA,EL DEL POTE ROJO, PORQUE DECIA QUE A ELLA NO LE OLIA BIEN, SIN EMBARGO LE GUSTABA COMO ME ASENTABA A MI, Y TODO EL MUNDO LE GUSTABA EL PERFUME, PUES ES UNO DE MIS FAVORITOS.....SIN EMBARGO ELLA NO TENIA BUENA PIEL PARA LOS PERFUMES, NO SE LE QUEDABA EL AROMA , O LE OLIAN DISTINTOS.... AVECES ESO SUELE PASAR....
|
| |
No estoy segura...
No, yo creo que no es mi piel, todo lo contrario, las muy blancas solemos proyectar el aroma del perfume con menos distorsiones, porque el olor propio es mucho más ligero. Si te acercas a una persona de color, descubrirás, que su olor corporal es muchísimo más fuerte que el de los europeos. Además, si el perfume es de espray, es raro que me rocíe la piel, porque me irritan un poco, suelo echarlo directamente sobre la ropa y el pelo, mi piel huele a body milk. Las anécdotas graciosas con perfumes son unas seis en mi vida,nada comparables a las cientos de veces en las que , afortunadamente, me han dicho todo lo contrario.
Es más, en decenas de ocasiones, se me han acercado hombres desconocidos en plena calle por ese motivo,generalmente con las colonias más suaves. En mi trabajo soy "Miss Fragancias". Yo creo que estos incidentes se deben que he probado decenas y decenas de perfumes y, a veces, me he pasado con la dosis, con lo que alguno tiene que producircomentarios curiosos. Y todavía tengo algunos de la Barfumería sin estrenar. Espera a que me atreva a llevar a la oficina os Orientales de Annick Goutal ...no, no puedo, porque yo misma me mareo con ellos. Pero estoy segura que más de una cosa me iban a decir.
Lo de Pamplelune es cierto, si lo miras en la página de Fragantica, hay opiniones que coinciden en que huele parecido al pis del gato, y eso sucede en otros aromas con toques cítricos amargos.Yo misma estoy de acuerdo con esa percepción.
El comentario más abundante que me han hecho por los perfumes es. "Hummm, hueles a limpio, como a crema", porque yo suelo tirar por los de fondos almizclados y /o atalcados.
Un besito
|
| |
Hola
Yo situaciones "bochornosas" no e sufrido ninguna, pero antes usada Hugo Deep Red, y tuve que dejar de usarlo, poruqe cada vez q me lo ponia empezaba a estornudar como una loca. Creo que me dio alergia a algun componente
|
| |
Hola bel
Me rei mucho con tus situaciones bochornosas, a mi no me han pasado pero tengo un comentario. Resulta que los gustos de mi cuñada y los míos en cuanto a familias olfativas son muy diferentes. Ella prefiere las fragancias cítricas, frescas, suaves y yo por lo contrario son fanática de los florales frutales, dulces pero sin llegar a ser empalagosos. La cuestión es que cuando la veo ella dice que mis perfumes la marean, que ella no se los pondría ni loca, así que cada vez que la voy a ver trato de ser medida en los flises. Cosa que a veces me molesta un poco, pero bueno... cada cual tiene su gusto. Un beso, muy lindo tu post
|
| |
Comiendo pasas para la memoria
recuerdo algunos casos pero no para caer en vergüenza completa, creo que he tenido suerte de tener siempre a alguien cerca para echarle la culpa... jaja!!!
En el colegio al menos aprendí que las colonias son personales... en camarines un chico siempre sacaba su colonia o desodorante después de deportes y por cortesía siempre ofrecía quién quería aplicarse, todas las semanas. Todo el mundo le pedía y una semana me sumé al grupo... ni recuerdo el aroma, pero por los pasillos me topé un par de chicas delante mío y les alcancé a escuchar "y ese olor a pachulí... quién anda con ese olor!!!". En Chile, referirse a una colonia como pachulí por un buen tiempo era un despectivo de colonia barata o de mal olor.
Las otras historias eran más pasables, como la hermana de una novia que gritaba del segundo piso que yo había llegado porque sentía desde arriba que andaba con Azzaro, y un cumpleaños donde una chica me regaló un perfume y mi esposa (que entonces ni éramos novios), sin saber que me había aplicado el perfume en la mano, dijo al oler que parecía olor a jabón. A mi no me afectó, pero la chica hervía y quería darle lecciones de perfumería con los puños a mi esposa.
|
| |
Hola!
Aqui tb usamos el termino "pachuli" para referirnos a colonias baratas....jajajaja. Lo de: "huele a pachuli" esta a la orden del dia...jejejeje.
Ciao!
|
| | |
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|