Foro / Belleza

Pequeña enciclopedia perfumística

Última respuesta: 18 de mayo de 2013 a las 19:21
M
maily_6909126
15/7/08 a las 23:49

Cada día que pasa descubro nuevas marcas de perfumes. Sólo con entrar en el apartado de últimas críticas en la web Basenotes me doy cuenta de que el 70% de los comentarios son sobre marcas que no conozco. Así que he acudido al listado de Casas de Perfume del blog Now Smell This, donde tienen ordenadas alfabéticamente todas las empresas (bueno, todas no, pero muchas) con una pequeñita descripción y los nombres de algunos de sus perfumes.

Y voy a copiar aquí algunos de la lista, traduciendo su descripción.

Empezamos por la letra A:

- Abinoam

Casa de perfumes nicho establecida en 2006 con cuatro fragancias: Corazón, Beleza, Desejo y Cobice. Siguió la fragancia Inveja.

- Absolutement

Casa nicho establecida por los productores de absenta Liquoristerie de Provence y conocidos también como Le Parfum d'Interdits. Su fragancia debut fue Absolument Absinthe (2006)

- Acqua di Portofino

Linea nicho italiana establecida por Francesca Casiraghi a principios de los 2000 con sus fragancias unisex Acqua di Portofino y Acqua di Portofino Donna.

- Aftelier

La casa de la perfumista y escritora Mandy Aftel, una de las primeras adheridas al movimiento de perfumería natural artesanal y fundadora de la Artisan Natural Perfumers Guild. La web de Artelier vende fragancias artesanales así como aceites esenciales. Aftel es la autora de varios libros de perfumería incluyendo Essence and Alchemy y Scents and Sensibility.

- Agallocha

Empresa parisina creada por Benoit Blanchard. La empresa lanzó sus primeras fragancias Tedallal Man, Tedallal Woman, Muthela Man, Muthhela Woman en los años 2000 bajo la linea Arabia Felix.

- Anne Pliska

Un sólo perfume, Anné Pliska, que es un perfume de culto favorito de mucha gente.

- Annick Goutal

Annick Goutal fue una concertista de piano y modelo. Más tarde trabajó con perfumistas en Robertet para desarrollar una fragancia para una crema facial y entonces descubrió su vocación; en 1980 estaba lista para lanzar su propia línea de fragancias. La compañía fue adquirida por el grupo Taittinger Group a mitad de los años 80; Taittinger luego fue adquirida por Starwood Capital.
Annick Goutal murió en 1999. Desde ese momento su hija Camille ha continuado desarrollando nuevas fragancias con la perfumista Isabelle Doyen. Hay actualmente unas 30 fragancias en la línea, así como productos de baño y cuerpo, una linea de cuidado para la piel y fragancias para el hogar (como la vela Petite Cherie).
Las fragancias incluyen Petite Cherie, Passion, Duel, Sables, Eau de Camille, Eau de Charlotte, Eau du Sud, Eau d'Hadrien, Le Chevrefeuille, Le Jasmin, Vanille Exquise, Mandragore, Songes, Les Orientalistes (Ambre Fetiche, Myrrhe Ardente, Encens Flamboyant), Musc Nomade...

- Antonia's Flowers

Linea de perfumes fundada por Antonia Bellanca, que puso una floristería en East Hampton en 1981 y con el tiempo decidió que quería "capturar el olor de su tienda en un frasco". La primera fragancia, Antonia's Flowers, apareció en 1984. La línea ahora incluye también Floret y Tiempe Passate. Un lanzamiento reciente es Sogni del Mare (2007).

- Anya's Garden

Casa de perfumes completamente naturales establecida en 2006 por Anya McCoy, la fundadora de naturalperfumery.com y presidenta de la Artisan Natural Perfumers Guild. Tres fragancias (Riverside, Pan y Fairchild) se lanzaron en 2006. Un lanzamiento reciente es Kaffir & Temple (2007).

- Apothia

Apothia es una boutique de belleza propiedad de Ron Robinson. Su primera fragancia, el perfume de culto IF, fue lanzado en 2001, y fue seguida por Velvet Rope en 2005 y L'Eau de Parfum en 2006.

- Aquolina

Aquolina es una empresa que pertenece a la compañía de cosméticos italiana Selectiva. Tienen una línea de productos de baño y cuerpo basados en el yogur llamada Aquolina Yogurt y una línea de productos faciales para adolescentes llamada Aquolina Viso; otra empresa incluye el cuidado para el cabello, brillos de labios y fragancias para el hogar.
Presentaron su primer perfume, el popular Pink Sugar, en 2003. Chocolovers y Blue Sugar for Men se lanzaron en 2006.

- Auguste

Linea nicho establecida en 1994 por Catherine Fructus y especilizada en perfumes, productos herbales y fragancias para el hogar. Algunos perfumes son Esprit de Chine, Esprit de Cuir y Esprit de Chypre.

- Ava Luxe

Perfumes artesanales de la perfumista Serena Ava Franco, establecida en California. Además Ava Luxe ofrece un servicio de perfumes personalizados.
Algunos lanzamientos recientes incluyen Madame X (2006), Shisa (2007), No.23 (2007), Honey, Sin & Madeline (2007), Hong Kong Garden (2008), Sacred (2008).

- Ayala Moriel Parfums

Línea de perfumes naturales establecida en 2001. La perfumista Ayala Sender tiene unos 70 perfumes artesanales disponibles y un servicio de perfumes personalizados.
Algunos lanzamientos recientes incluyen Sabotage, Yasmin & Zohar (2006), Kinmokusei (2006), Roses et Chocolat (2007), Coralle (2007), Tirzah (2007), Immortelle l'Amour (2007), Gigi, Gaucho & Incarnation (2008), Vetiver Racinettes (2008).


Otro día iré poniendo más

¡Besitos!

Ver también

S
selica_743091
16/7/08 a las 12:10

Estoy ....
con el lapiz en la mano, esperando que me hablen de JO MALONE, aun falta mucho para la J, pero tendre paciencia
Otra cosa, Queolortiene, Jo Malone tiene tiendas en Chile?
yo diria que no, lo busque por internet y no dice que tiene tiendas en America del sur, pero hace rato que lo sigo y me interesa. Cualquier info, estoy pendiente de este post.

Gracias chicos !

M
maily_6909126
16/7/08 a las 16:23

Vamos con la b
Hoy traduzco las casas que empiezan por B y añado Azzaro, que se me pasó ayer. Ya sabeis, la fuente es Now Smell This:


- Azzaro

Casa de moda establecida por Louis Azzaro en París en 1962. Azzaró murió en 2003; la directora artística fue luego Vanessa Seward.
La primera fragancia, Azzaro Couture, fue presentada en 1975; lanzamientos recientes incluyen Pink Tonic (2006),
Bright Visit (2006), Jet Lag (2006), Blue Charm (2006), Azzaro Now Women y Azzaro Now Men (2007), Chrome Legend (2007), Cockpit (2008), Azzaro Couture 2008...

- Badgley Mischka

Casa de moda estadounidense fundada por Mark Badgley y James Mischka en 1988. La linea se ha expandido como marca de estilo de vida, pero aún es más famosa por sus exquisitos vestidos con elaborado trabajo artesanal, con la elegancia del Viejo Mundo, inspirados por las películas del Hollywood antiguo. La marca fue adquirida por Escada en 1992 y actualmente es propiedad del Grupo Iconix. La licencia de fragancias la tiene Elizabeth Arden.
Los perfumes fueron presentados en 2006 con Badgley Mishka, seguido por Fleurs de Nuit en 2007.

- Balenciaga

Casa de moda establecida en España por Cristobal Balenciaga (murió en 1972), en 1918. La tienda de París abrió en 1937. Balenciaga es llamado el diseñador más importante del siglo XX y durante su vida fue conocido como "modisto de modistos". La casa Balenciaga es propiedad actualmente del grupo Gucci, y el director creativo es Nicolas Ghesquière.
Las fragancias comenzaron en 1946 con Le Dix. Lanzamientos posteriores incluyen Quadrille (1955), Ho Hang (1971), Cialenga (1973), Prelude (1982), Rumba (1988), Pour Homme (1990), Talisman (1994) y Cristobal (1998).

- Balmain

Casa de moda fundada por Pierre Balmain en París en 1945. El negocio del perfume lo inició al año siguietne. Según Balmain "por lo que respecta a la elegancia, el perfume es más importante que los accesorios, joyas y zapatos" (Barille's Book of Perfume, pag 89). Balmain murió en 1982. La compañía, tras una bancarrota en 2004, está intentando volver bajo el director creativo Christophe Decarnin.
Las primeras fragancias fueron creadas en los años 40 y 50 por la perfumista Germaine Cellier (Vent Vert, Jolie
Madame, Madame Balmail y Monsieur Balmain). Otras fragancias bien conocidas son Miss Balmain (1967) e Ivore (1980).

- Banana Republic

Cadena de ropa sport propiedad de Gap.SA. Las fragancias incluyen Classic (1995), M (1995), W (1995), BR (2002).
En 2002 Banana Republic lanzó la Discover Collection con cinco nuevas fragancias: Alabaster, Jade, Rosewood, Slate y Black Walnut. Malachite y Cordovan se lanzaron en 2007.

- Bath & Body Works

Cadena estadounidense fundada en 1990 y propiedad de The Limited. Bath & Body Works originalmente vendía fragancias y productos de baño a precios razonables, pero en la actualidad las tiendas ofrecen una amplia variedad de marcas nicho y tienen una atmósfera más distinguida. Actualmente hay unas 1500 tiendas en los EEUU.

En 2004, Bath & Body Works abrió su primera tienda bajo el nombre CO Bigelow. Esta cadena hermana tiene unas
expectativas de crecimiento grandes para los próximos años. Las tiendas CO Bigelow son aún más distinguidas y
traen una mayor variedad de fragancias nicho.

Algunas fragancias de Bath & Body Works son Le Couvent de Minimes, Verbena & Lemon, Midnight Pomegranate,
Aromatherapy Black Currant Vanilla...
Lanzamientos recientes: Ile de Tahiti Coconut Vanille, Ile de Tahiti Tiare Flower & Fei Banana, Wild Honeysuckle, Moonlight Path & Sweet Pea Eau de Parfum, Sparkling Peach, Fresh Pineapple, Sea Island Cotton, Freshwater Cucumber & Dancing Waters, Irresistible Apple, Blacberry Amber, Velvet Tuberose, Japanese Cherry Blossom EDP, Chocolate Amber, Enchanted Orchid, Hello Sugar!, Blushing Cherry Blossom, Rainkissed Leaves...

- Bella Bellissima

Linea nicho inglesa que debutó en 2007 con cuatro fragancias: Perfect Day, Perfect Night, Perfect Man, Perfect Man Alternative.

- Benefit

Empresa de cosméticos. Las fragancias comenzaron en 2003 con Maybe Baby. El lanzamiento más reciente es B Spot (2008).

- Benetton

Marca de ropa establecida en Italia en 1965. Las fragancias comenzaron en 1987 con Colors of Benetton, y otra conocida fragancia es Tribu (1993).
Lanzamientos recientes son Cumbia Colors (2005), United Colors of Benetton Woman, Man, Unisex (2006), Puresport
(2007), B.United Jeans (2007), White Night (2008), Energy (2008).

- Betsey Johnson

Diseñadora de moda estadounidense que abrió su primera boutique en 1969. Su primera fragancia, Betsey Johnson,
se lanzó en 1996 y fue seguida por Ultra (1998). Ambas fueron producidas por la propia empresa en vez de encargarlas a otras empresas bajo licencia.
Su primera fragancia ampliamente distribuida, también llamada Betsey Johnson, debutó en 2006 bajo un acuerdo con Colorful Licenses. Se rumorea que hay una fragancia masculina que será lanzada próximamente.

- Biotherm

Línea de Spa "dermobiótico" propiedad de L'Oreal. Tienen tres body sprays perfumados: Eau d'Energie, Eau Vitaminee y Eau Pure.

- Black Phoenix Alchemy Lab

Mezclas de aceites perfumados con un tono oscuro, romántico y gótico.

- Bobbi Brown

Artista maquillador que inició su linea de cosméticos en 1991. La compañía fue comprada por Estee Lauder en 1995.

Algunas fragancias Bobbi Brown son Bobbi (1998), Beach (2002), Bain (2006) y Almost Bare (2008).

- Body Time

Proveedor de productos de baño y cuerpo, sus líneas incluyen gran cantidad de aceites esenciales y la popular fragancia China Rain. Otros perfumes recientes son Green Fig y Egyptian Musk.
Body Time también vende una base de "perfume y colonia" que se puede mezclar con aceites esenciales o perfumes
para crear un Eau de Parfum o Eau de Toilette.

- Bois 1920

Linea italiana nicho establecida en 2005 por Enzo Galardi, que le puso el nombre de una tienda que poseía su abuelo en Florencia en los años 20.

- Bond No. 9

Bond No.9 comenzó como casa de perfumes nicho en Nueva York en 2003, propiedad de Laurice Rahme. La linea
actualmente incluye más de 25 fragancias, la mayoría de las cuales reciben nombres (y se inspiran) de barrios de
Nueva York.
Algunas de ellas son: New Haarlem (2003), Eau de New York (2004), Chinatown (2005), Bleecker Street (2005), Scent of Peace (2006), Fire Island (2006), West Side (2006), Bryant Park (2007), Saks Fifth Avenue For Him & For Her (2007), Andy Warhol Silver Factory (2007), Andy Warhol Union Square (2008).
Bodies by Bond, la linea de productos de baño y cuerpo, comenzó en 2007.

- Borsari

Casa de perfumes establecida en Parma en 1870 por el barbero Lodovico Borsari. Su primera y más conocida
fragancia fue Violetta di Parma. También tienen Acqua della Macchia Mediterranea.

- Boucheron

Empresa de joyería francesa fundada por Frédéric Boucheron en 1858. A principios de 2008 la licencia para fragancias Boucheron fue adquirida por L'Oreal.
La primera fragancia, Boucheron, fue presentada en 1988. Otras fragancias conocidas incluyen Boucheron Pour
Homme, Jaipur y Jaipur Saphir, Initial y Troble.
Lanzamientos recientes son Trouble Eau Legère (2006), Jaipur Homme Fraicheur (2006), Miss Boucheron (2007).

- Britney Spears

Estrella del pop estadounidense cuya linea de fragancias es producida bajo licencia con Elizabeth Arden. Su primera fragancia, Curious, apareció en 2004 y fue seguida por Fantasy (2005) e In Control Curious (2006). Lanzamientos recientes incluyen Midnight Fantasy (2007), Believe (2007), Curious Heart (2008).

- Burberry

Linea de ropa inaugurada en el Reino Unido en 1856 por Thomas Burberry. Burberry inventó la tela gabardina; hoy en día la compañía es más conocida por sus abrigos trenca y por el famoso estampado a cuadros Burberry, que adorna desde sombrillas a correas para perro. El actual director es Christopher Bailey. El negocio de fragancias está bajo licencia de Inter Parfums.
La primera fragancia, Burberry for men, debutó en 1981. Otros conocidos perfumes son Touch y Weekend. Brit,
presentado en 2003, fue un enorme éxito y fue seguido por Brit Red, Brit Gold, Brit for Men y Brit Anniversary Edition.
Lanzamientos recientes son Burberry London (2006), Burberry London for men (2006), Burberry Summer (2007),
Burberry Brit Sheer (2007), Burberry The Beat (2008).

- Bvlgari

Joyería romana fundada por el inmigrante griego Sotirios Voulgaris en 1884. La "v" en el nombre es simplemente la
escritura latina de la letra "u", así que el nombre es realmente "Bulgari".
La primera fragancia fue el Eau Parfumée au Thé Vert (1992). La siguieron Pour Femme, Pour Homme, Black, Blv, Blv pour Homme, Thé Blanc y Omnia entre otras.
Lanzamientos recientes son Aqva pour Homme, Omnia Crystalline, Rose Essentielle & Voile de Jasmin, Thé Rouge, Pour Homme soir, Omnia Amethyste, Rose Essentielle Eau de Toilette, Aqva pour Homme Marine, Jasmin Noir (2008).

- Byblos

Marca de moda italiana inaugurada en 1973. Los primeros diseños fueron de Gianni Versace. La línea Byblos Blu está enfocada a consumidores más jóvenes.
Lanzamientos recientes son Byblos Woman (2006), Byblos Man (2007), Byblos Water Flower (2007).

- By Killian

Línea de fragancias nicho de lujo inaugurada en 2007 por Killian Hennessy, niego del fundador de Louis Vuitton, Moet Hennessy. Las propuestas iniciales incluían seis fragancias bajo el nombre The Black Masterpiece, dos para mujer (Love y Beyond Love), dos para hombre (A Taste of Heaven y Straight to Heaven) y dos unisex (Liaisons Dangereuses y Cruel Intentions).

- Byredo

Línea nicho localizada en Estocolmo y fundudada en 2006 por Ben Gorham, originalmente especializada en productos y fragancias para el hogar. Los perfumes comenzaron en 2008 con Rose Noir, Pulp, Gypsy Water, Green y Chembur.

¡Besitos!

M
maily_6909126
16/7/08 a las 16:38
En respuesta a selica_743091

Estoy ....
con el lapiz en la mano, esperando que me hablen de JO MALONE, aun falta mucho para la J, pero tendre paciencia
Otra cosa, Queolortiene, Jo Malone tiene tiendas en Chile?
yo diria que no, lo busque por internet y no dice que tiene tiendas en America del sur, pero hace rato que lo sigo y me interesa. Cualquier info, estoy pendiente de este post.

Gracias chicos !

¡hola miri!
No te preocupes, aunque falte mucho para la J ya te copio lo que ponen de Jo Malone jeje

La verdad es que su historia es casi como de cuento. De esteticién a Directora Creativa de una línea de perfumes...

Esto es lo que pone en Now Smell This:

- Jo Malone

Jo Malone llegó al negocio de los perfumes de forma indirecta. Ella trabajaba como especialista en tratamientos faciales y, tras las sesiones, regalaba a sus clientes un bote de aceite de baño artesanal de nuez moscada y jengibre. Sus clientes amaban la fragancia, una cosa llevó a otra, y en 1994 abrió su primera tienda en Londres.
La marca fue adquirida por Estee Lauder en 1999, pero Malone se quedó como Directora Creativa. En 2006 anunció que lo dejaba para perseguir otras metas.
Algunos perfumes son Vintage Gardenia (2004), Black Vetyver Cafe, Orange Blossom, Pomegranate Noir (2005), Nectarine Blossom & Honey (2005), Blue Agava & Cacao (2006), White Jasmine & Mint (2007), Kohdo Wood Collection: Lotus Blossom & Water Lily, Dark Amber & Ginger Lily (2008), White Tie y Tiara (relanzamiento de perfumes de 2002 en 2008).

Su página web es www.jomalone.com

M
maily_6909126
16/7/08 a las 16:41

¡hola!
Pues yo también creía que era hombre Bobbi Brown, de ahí que haya traducido todo en masculino jajaja En fin, cosas de la lengua inglesa. Ahora ya se que es mujer.

¡Besos!

S
selica_743091
16/7/08 a las 18:12

Hola chicos !
Como estas? bueno, te cuento que vivo a 360km de Bs As, aca hay un par de empresas que monopolizan todo loq ue es perfumeria, son Juleriaque y Fanny, si bien Falabella tiene muchas marcas, no las puede igualar. Mira como sera el monopolio que en los dos Shoppings de la ciudad, hay empresas de Bs As, pero ninguna perfumeria fuera de estas dos. Tendre que hacerme un viajecito algun dia a Baires para investigar. Si Estee Lauder la maneja, puede que haya en Bs As alguna linea como exclusiva, en las grandes perfumerias. MIra que aca Juleriaque me sorprendio con Narciso Rodriguez y Palazzo !

S
selica_743091
16/7/08 a las 18:29
En respuesta a maily_6909126

¡hola miri!
No te preocupes, aunque falte mucho para la J ya te copio lo que ponen de Jo Malone jeje

La verdad es que su historia es casi como de cuento. De esteticién a Directora Creativa de una línea de perfumes...

Esto es lo que pone en Now Smell This:

- Jo Malone

Jo Malone llegó al negocio de los perfumes de forma indirecta. Ella trabajaba como especialista en tratamientos faciales y, tras las sesiones, regalaba a sus clientes un bote de aceite de baño artesanal de nuez moscada y jengibre. Sus clientes amaban la fragancia, una cosa llevó a otra, y en 1994 abrió su primera tienda en Londres.
La marca fue adquirida por Estee Lauder en 1999, pero Malone se quedó como Directora Creativa. En 2006 anunció que lo dejaba para perseguir otras metas.
Algunos perfumes son Vintage Gardenia (2004), Black Vetyver Cafe, Orange Blossom, Pomegranate Noir (2005), Nectarine Blossom & Honey (2005), Blue Agava & Cacao (2006), White Jasmine & Mint (2007), Kohdo Wood Collection: Lotus Blossom & Water Lily, Dark Amber & Ginger Lily (2008), White Tie y Tiara (relanzamiento de perfumes de 2002 en 2008).

Su página web es www.jomalone.com

Hola yzma!!
Lo mio con Jo Malone comenzo en una escena de una peli, donde no leia que marca era, me volvi loca buscando entre las marcas hasta que lo encontre, me habia llamado la atencion la presentacion, con cintas de raso, una belleza, entonces si, encontre la pagina web y la visite, esta en ingles. Por lo que me di cuenta que no habria sucursales por aca....Por eso me anime a consultar a Queolortiene porque por ahi a Santiago de Chile llegan cosas que aqui no.
Yo no conozco de aca muchas empresas de ese tipo. VZ, Martha Harff, La pasionaria, con perfumeria gourmet, serian las mas conocidas.
De la pasionaria tengo la cremita de espuma de chocolate blanco, que me encanta !
bueno.. me fui x las ramas, como siempre jajaja

besos y gracias !!!

M
maily_6909126
16/7/08 a las 19:20

Y la (gran) lista c

- Cacharel

Casa de diseño de moda fundada por Jean Bousquet en 1962. La linea de perfumes es ahora división de L'Oreal.
El primer perfume de la marca, Anais Anais, lanzado en 1978, y "pionero en el concepto de una fragancia de diseñador a precio asequible" (Perfume Legends de Michael Edwards pág.185). Los siguientes lanzamientos incluyen Lou Lou (1987), Edén (1994), Noa (1998), Gloria (2002), Amor Amor (2003), Noa Fleur (2004), y Promesse (2005).
Lanzamientos recientes son Amor Pour Homme, Noa Perle, Liberté, Amor Amor Sunshine y Amor pour Homme Sunshine, Anais Anais Flower Edition, Promesse Eau Fraiche, Amor Amor Tentation (2008).

- Calvin Klein

Casa de diseño de moda inaugurada por el diseñador estadounidense Calvin Klein a finales de los años 60. Klein se convirtió en una empresa conocida en los años 70 y en los 80 comenzaron sus popularísimos jeans y líneas de ropa interior, y sus controvertidas campañas publicitarias.
Su primera fragancia de éxito fue Obesession en 1985, que fue seguida por Eternity (1989) y Escape (1991), entre otros. Su fragancia unisex CK One (1994), fue otro gran éxito y le siguió CK Be (1996).
Lanzamientos recientes son CKIn2U (2007), Calvin Klein Man (2007), Euphoria Crystalle Collection (2007), Euphoria Men Intense (2008), Eternity Summer 2008, CK One Summer 2008, Secret Obsession, CK IN2U POP (2008).

La línea de fragancias Calvin Klein la lleva Coty.

- Campos de Ibiza

Casa de perfumería española fundada en 1981. La línea original incluía Mandarina, Cedro y Rosa. Jazmín e Higo se añadieron en 2006.

- Carolina Herrera

Casa de moda fundada por Carolina Herrera en 1980. Herrera llevaba su propia mezcla de jazmín y nardo y años después lanzó su propia línea de fragancias. Ella reconoció que también llevaba Fracas, Joy y Jungle Gardenia.

La línea de fragancias pertenece a Puig Beauty. Su primera fragancia, Carolina Herrera, fue lanzada en 1988. Otros lanzamientos incluyen 212, que fue seguida por varios derivados como 212 Sexy y 212 On Ice.
Lanzamientos recientes son Aqua for men, 212 Sexy Men, 212 Splash and 212 Splash Men, CH...

- Caron

Perfumes Caron fue fundada en París en 1904 por Ernest Daltroff. Daltroff fue un perfumista autodidacta, responsable de los primeros lanzamientos de la casa. Su compañera y musa fue Félicie Wanpouille, que se encargaba del packaging de las fragancias y, tras la muerte de Daltroff, asumió la dirección de la empresa.

Daltroff se mudó de París a los Estados Unidos en 1939 y murió dos años después. Su asistente Michel Morsetti continuó creando nuevas fragancias para la línea, algunas de ellas basadas en fórmulas que habían quedado en los apuntes de Daltroff. En 1988 Perfumes Caron fue comprada por el Grupo Ales. El nariz actual de la casa es Richard Fraysse.

Narcise Noir (1911) fue el primer gran éxito de Daltroff, y la más antigua de sus creaciones que aún se fabrica. Otras fragancias conocidas de Caron son Tabac Blond (1919), Nuit de Noel (1922), Bellodgia (1927), En Avion (1929), Fleurs de Rocaille, (1934), Alpona (1939), Farnesiana (1947), y Muguet du Bonheur (1952).

Creaciones modernas son Yatagan (1976), Nocturnes (1981), Fleur de Rocaille (1993), Aimez Moi (1996), L'Anarchiste (2000), Lady Caron (2000), Tubereuse (2003), Miss Rocaille (2004), Impact pour Homme (2005).

Lanzamientos recientes: Eau de Reglisse (2006), Montaigne (2007, relanzamiento de un perfume de 1986), Les plus Belles Lavandes de Caron (2008).

- Carthusia

Pequeña linea nicho italiana de la isla de Capri. Las fragancias originales fueron adaptadas por la perfumista Laura Tonatto de viejas fórmulas desarrolladas por los monjes del Monasterio San Giacomo. Las fragancias incluyen Mediterraneo, Fiori di Capri, Uomo, Io Capri, Aria di Capri, Ligea La Sirena y Numero Uno.

- Cartier

Marca de joyería fundada en París en 1847, ahora fabricante de una gran variedad de bienes lujosos, desde joyas hasta vajillas, artículos de piel y perfumes.
Las fragancias incluyen Must de Cartier, Panthere, Pasha, Must II, So Pretty, Declaration, Eau de Cartier, Le Baiser du Dragon.

En 2005 empezaron a ofrecer un servicio de fragancias personalizadas con la perfumista Mathilde Laurent.
Lanzamientos recientes: Delices de Cartier (2006), Delices de Cartier Eau Fruitée (2007), Roadster (2008).

- Castle Forbes

Pequeña perfumería nicho fundada por Malcolm Forbes y llamada así por el castillo construido por su abuelo en Escocia. La línea incluye dos fragancias femeninas y cuatro masculinas.

- CB I Hate Perfume

Perfumería nicho fundada en Brooklyn en 2004 por el perfumista Christopher Brosius, anteriormente creador de Demeter, una línea que incluye perfumes y acordes individuales (como Celo Tape, Birthday Cake y Bonfire).

Perfumes de CB I Hate Perfume son Mr. Hulot's Holiday, Russian Caravan Tea, Just Breathe, Burning Leaves & Gathering Apples, Memory of Kindness y Winter 1972.
Lanzamientos recientes incluyen Tea/Rose (2006), M2 Black March (2006), Wild Pansy (2006), CB Musk (2006), Violet Empire (2006), Eternal Return, Wild Hung, Greenbriar 1968, Under the Arbor (2007), Fire From Heaven & Gingerbread (2007).

- Celine Dion

Cantante canadiense cuyas fragancias fabrica Coty. Algunas de ellas son Celine, Parfum Notes, Belong, Always Belong, Celine Dion Enchanting, Spring in Paris, Paris Nights, Sensational...

- Cerruti

Cerruti fue fundada en 1881 como un negocio textil en Biella, Italia. En el siglo XX, Nino Cerruti convirtió la compañía en una casa de moda. Las fragancias comenzaron en 1978 y actualmente las produce Coty SA.

- Chanel

Casa de moda fundada por Gabrielle "Coco" Chanel en 1910. Chanel fue conocida primero por sus sombreros y luego por su moda relativamente informal pero elegante que sustituyeron los estilos encorsetados por simples trajes y vestidos y más tarde, pantalones. El icónico traje Chanel fue presentado tras la guerra, en 1954. Chanel murió en 1971.
La primera fragancia, Chanel No 5, fue lanzada en 1921 y como otras fragancias Chanel (Chanel No 22, Bois des Iles, Gardenia y Cuir de Russie) fue creada por el perfumista Ernest Beaux. Varias historias rodean a la creación de Chanel No 5, incluyendo la más conocida que cuenta que la fórmula fue el resultado de un error del asistente de Beaux, que se confundió y aumentó la cantidad de aldéhidos originale. A pesar de eso No 5 fue un enorme éxito de ventas y se convirtió en uno de los perfumes más conocidos del mundo.

Chanel No 19 se presentó en 1971. Otras fragancias lanzadas tras la muerte de Chanel son Cristalle (1974), Coco (1984), Allure (1996), Allure Homme (1998), Coco Mademoiselle (2001) y Chance (2002). Jacques Polge ha sido el nariz de la casa desde 1978.

En 2007 Chanel presentó una edición limitada llamada Les Exclusifs de Chanel, incluyendo fragancias ya existentes (Chanel 22, Bois des iles, Gardenia y Cuir de Russie) y seis nuevas fragancias (Bel Respiro, 28 La Pausa, 31 Rue Cambon, Coromandel, No 18 y Eau de Cologne). En 2008 Sycomore se añade a la línea. Estas fragancias están disponibles solo en las boutiques Chanel, Bergodof Goodman y algunas tiendas Nordstrom (como la de Seattle).

- Chloe

Casa de moda francesa. Su primera fragancia, Chloe, fue presentada en 1975 cuando Karl Lagerfeld era el diseñador de la casa. Le siguieron Narcisse (1992) e Innocence (1996). El negocio de fragancias Chloe es actualmente de Coty.
Lanzamientos recientes: Chloe Collection 2005, Chloe Eau de Parfum (2007).

- Chopard

Empresa joyera y relojera fundada en 1860. Sus fragancias más conocidas incluyen Casmir, Wishs, Madness e Infiniment.
Las fragancias Chopard las produce Coty.

- Christian Dior

Casa de moda francesa fundada en 1946 y famosa por el "New Look": cintura ceñida, faldas elegantes. Christian Dior murió en 1957. El actual diseñador de la casa es John Galliano para la línea femenina, junto a Kris Van Assche.Miss Dior fue lanzado en 1947. Tras él vinieron Diorama (1949), Eau Fraiche, Diorissimo (1956), Eau Sauvage (1956), Diorling (1963), Diorella (1972), Dioressence (1979), Dior Dior y Jules.

Poison, lanzado en 1985 fue la primera fragancia femenina sin nla palabra Dior en el nombre y fue seguida por las ediciones Tendre Poison, Hypnotic Poison, Pure Poison y Midnight Poison.

Otras conocidas fragancias de Dior son Dune, Fahrenheit, J'Adore, Dolce Vita y Addict.

Lanzamientos recientes: Miss Dior Cherie, Dior Addict 2, Dior Homme, Pure Poison Elixir, Midnight Charm, Eau Savage Fraicheur Cuir, J'Adore L'Absolu, Escale à Portofino, Miss Dior Cherie Blooming Bouquet...

- Christian Lacroix

Casa de moda francesa, Christian Lacroix comenzó en Jean Patou, luego abrió su propia empresa en 1987. Lacroix fue Director Creativo de Puxxi durante varios años acabando en 2006. Su propia empresa es ahora propiedad de The Falic Group, que la compró a Louis Vuitton Moet Hennessy.

Las fragancias comenzaron con C'est la Vie (1989), seguidos por Christian Lacroix, Bazar, Tumulte for women y Tumulte pour Homme.

- Cinq Mondes

Linea de Spa francesa establecida por Jean-Louis Poiroux en 2000. Los perfumes incluyen Eau Egyptienne y Pluie d'Arômes Collection (2007).

- Clarins

Empresa de cosméticos francesa fundada en 1954. El grupo Clarins también acoge las licencias Azzaro, David Yurman, Stella Cadente, Swarovski, Thierry Mugler...

Fragancias bajo la marca Clarins incluyen el Eau Dynamisante, Elysium y Eau Ressourcante. Otros lanzamientos recientes son Par Amour y Par Amour Toujours, Eau Ensoleillante (más conocido como Sunshine Fragance).

- Clean

Linea de fragancias fundada en 2003 por Randi Shinder, que quería crear "una fragancia que recordara al jabón puro, ese frescor universal del olor tras una ducha". Las fragancias incluyen Clean, Clean Men, Clean Fresh Laundry y Clean Sweet Layer.
Lanzamientos recientes incluyen Clean Warm Cotton, Lather & Shower Fresh, Wellness by Clean Harmony & Purity.

- Clinique

Lanzada por Estee Lauder en 1968, inicialmente famosa por su sistema 3 Pasos. Las fragancias incluyen Aromatics Elixir (1971), Wrappings (1990) y Simply (2003).
Happy fue lanzado en 1997 y se convertió en un superventas para la marca. Clinique siguió con Happy for men, Happy Heart, Happy to Be y Happy in Bloom.

- Clive Christian

La marca de cocinas e interiores de lujo, mobiliario, vajillas y otros artículos de alta gama compró a la perfumería Crown en 1999. Una de sus esencias vintage inspiró su primera fragancia bajo su propio nombre. La fragancia se llamó 1872 (el año en que se inauguró la histórica perfumería Crown) y se lanzó en 2001.
En 2002 descatalogaron toda la línea Crown pero continuaron lanzando nuevas fragancias bajo la marca Christian Label, incluyendo No.1 (anunciada como "el perfume más caro del mundo") y X.

- Comme des Garçons

Casa de moda situada en Tokyo perteneciente a Rei Kawakubo. "Realmente yo nunca había estado interesado en las fragancias", dijo Kawakubo en 1999. Quizá esa actitud explica las notablemente poco convencionales fragancias de la marca.
Su primer perfume, Comme des Garçons Eau de Parfum, fue lanzada en 1994. Otras fragancias incluyen While (1996), Odeur 53 (1998), Comme des Garçons 2 (1999), Odeur 71 (2000), Comme des Garçons 3 (2002), Comme des Garçons Man (2004). La licencia de estas fragancias la tiene la compañía Puig.

Además de las arriba mencionadas, hay una serie de series, o sets temáticos de fragancias: Series 1: Leaves, Series 2: Red (Harisssa, Sequoia, Palisander, Carnation y Rose). Series 3: Incense (Avignon, Jaisalmer, Kyoto, Ouarzazate y Zagorsk), Serie 4: Cologne, Serie 5: Sherbet, Serie 6: Synthetic, Serie 7: Sweet, Serie 8: Energy C (Grapefruit, Lemon, Lime).

Lanzamientos recientes son Guerrilla 1 y Guerrilla 2, Comme des Garçons Play, Luxe Patchouli y Luxe Champaca, 888, Monocle + Comme des Garçons Scent One: Hinoki, Comme des Garçons + Stephen Jones.

- Comptoir Sud Pacifique

Linea nicho francesa fundada en 1974. Las "Aguas de viaje" están inspiradas en las islas del Pacífico Sur, muchas basadas en vainilla, flores y frutas tropicales.
Algunas de sus fragancias son Vanille Extreme, Vanille Pineapple, Vanille Citrus, Vanille Amande, Coco Extreme, Caramel Sunset, Mage d'Orient, Eau de Naphé, Eau des Lagons, Aqua Motu...

- Coty

En 1904, François Spoturno, huérfano, se mudó a Paris, tomó el nombre de Coty y se introdujo en el negocio de la perfumería. Fue uno de los primeros en comprender la importancia del packaging y los botes, y su negocio creció hata que fue uno de los hombres más ricos de Francia. Murió en 1934.

Chypre, indiscutiblemente su perfume más famoso, fue lanzado en 1917 y dio su nombre a toda una familia olfativa.

Otras fragancias muy conocidas incluyen L'Origan, L'Aimant, Jungle Gardenia, Muguet des Bois y Emeraude.

La historia de la empresa moderna, Coty SA, es complicada de relatar en detalle, pero actualmente es una de las más grandes compañías de fragancias y cosméticos del mundo. Relativamente pocas fragancias se lanzan bajo la marca Coty. La mayoría de los lanzamientos son de marcas de su propiedad. En 2005, Coty compró el negocio de fragancias a la marca Unilever, adquiriendo los derechos de Calvin Klein y Vera Wang entre otros.

Hay dos divisiones principales de perfume: Coty Beauty, que produce marcas populares como Adidas, Aspen, Celine Dion, David y Victoria Beckham, Mujeres desesperadas, Esprit, Jovan, Isabella Rossellini, Kylie Minogue, Mary-Kate & Ashley, Miss Sixty, Shania Twain y Stetson; y Coty Prestige (anteriomente del grupo Lancaster), que tiene marcas de prestigio como Baby Phat, Calvin Klein, Cerruti, Chloe, Chopard, Davidoff, Gwen Stefani/LAMB, Jennifer Lopez, Jil Sander, Joop!, Kenneth Cole, Marc Jacobs, Nautica, Phat Farm, Sarah Jessica Parker, Vera Wang y Vivienne Westwood.

- Creed

Casa de perfumes fundada en 1760 en Londres. Creed se mudó a Paris en 1854 y permanece como compañía familiar.
Lanzamientos recientes son Original Santal, Love in White, Virgin Island Water, Love In Black...

M
maily_6909126
18/7/08 a las :24

Letra d
- Damien Bash

Pequeña línea nicho con cinco fragancias: Lucifer no1, Lucifer no2, Lucifer no3, Lucifer no4 y Sin (Pecado).

- Dana

Casa de perfumes española fundada en 1932 por Javier Serra. Su primer lanzamiento fue el ahora icónico Tabú (1932).

Otras conocidas fragancias son Ambush y Canoe.
Los prestigiosos productos de Dana fueron reformulados para ir adaptándose al mercado al pasar los años, y la compañía fue adquirida, junto con Houbigant, por Cosméticos Renaissance en 1994. La línea Dana Classic Fragances (antes conocida como New Dana Perfumes) tiene en el mercado los perfumes Chantilly, Tabu, Ambush, Love's Baby Soft, Canoe y English Leather.

- Davidoff

Marca suiza de lujo, conocida por sus pequeños artículos de piel, puros y cigarrillos y otros accesorios de moda.

Los perfumes los produce Coty S.A. e incluyen el popular Cool Water for men (1988) y Cool Water Woman (1996).

Otras fragancias conocidas son Good Life y Echo.
Lanzamientos recientes: Silver Shadow, Cool Water Sea, Scents and Sun, Cool Water Game, Davidoff Summer Fizz
Collection, Silver Shadow Altitude, Cool Water Wave for women, Happy Summer Collection, Davidoff Adventure, Cool Water Freeze Me.

- Dawn Spencer Hurwitz

Mientras estudiaba en la universidad, Dawn Spencer Hurwitz consiguió un trabajo en una perfumeria de Boston
llamada Essence On Newbury Street. Dawn descubrió su vocación y con el tiempo compró el negocio y lo movió a
Colorado, donde ella fundó Essence Oils y una línea más cara llamada Parfums des Beaux Arts. También desarrolló
perfumes para otras compañías, incluyendo Eau for Jules & Jane, y Boheme y Cielo para Flora Napa Valley (Cielo lo creó junto a Christopher Brosius de CB I Hate Parfume).

Recientes lanzamientos de Dawn Spencer son: Hula Hula, Wild Honeysuckle, Sweet Dreams, Silver Sage & Powder, Blond Suede, Sequoia7 & Lumière, Tamarind/Paprika, St Valentine, Pretty & Pink, Madonna Lily, Marc, Sophie & Luckyclover...

- Demeter

Empresa fundada por Christopher Brosius y Christopher Gable en 1993. Su primer perfume fue Fresh Water.
Su enorme "Biblioteca de Fragancias" ahora tiene más de cien perfumes que van desde lo evocador (Crust of Bread, Gingerale, Sugar Cookie) hasta lo fuera de lo común (Stable, Sushi, Humidor), pasando por lo directamente bizarro (Turpentine, Earthworm, Funeral Home).
La compañía fue adquirida por Freedom Marketing Group en 2002 y Brosius dejó Demeter para lanzar su nueva línea CB I Hate Perfume.

Algunos perfumes de Demeter son: Grass, Greenhouse, Christmas Tree & Condensed Milk, Baby Powder, Ginger Cookie, Redhead in Bed, Between the Sheets, Fiercy Curry, Cannabis Flower, Play-Doh, Vanilla Ice Cream, Lavender Martini, Clean Windows & Lychee, Egg Nog, Crayon, Pure Soap, Incense, Frozen Margarita, Tootsie Collection...

- Des filles à la Vanille

Línea nicho francesa de perfumes y fragancias para el hogar.

- Detaille

Linea nicho de belleza y fragancias fundada en Paris en 1905. Las fragancias incluyen 1905, Sheliane, Alizee para mujer y Aeroplane, Escrimeur y Yachting para hombre.

- Diesel

Compañía de jeans y ropa deportiva italiana.
Bajo un acuerdo con Marbert Cosmetics Diesel lanzó varias fragancias incluyendo Diesel Pllus Plus (1997), Diesel Zero Plus (1999) y Green (2002). Esas fragancias ya están descatalogadas.
A principios de 2006 Diesel firmó una nuevo acuerdo con L'Oreal. La primera fragancia bajo ese acuerdo es Diesel Fuel for Life (2007).

- Dyptique

Dyptique fue fundada en 1961 por tres amigos: el pintor Desmond Knox-Leet, el diseñador Yves Coueslant y Christiane Gautrot, que trabajaba en una empresa de arquitectura. El plan original era diseñar y comercializar tejidos de algodón pero las velas aromáticas, introducidas en 1963 como una línea secundaria, se convirtió en su producto más exitoso.

Actualmente hay más de 50 velas aromáticas en la colección.

Dyptique fue adquirida por Manzanita Capital en 2005.

En 1968 Dyptique lanzó su primera fragancia, L'Eau. Otras fragancias de la marca son L'Eau Trois, L'Ombre dans l'eau, Olene, Philosykos, Oyedo, Tam Dao, Do Son, Eau de Lierre, L'Eau de l'Eau, L'Eau des Hesperides, L'Eau de Neroli...

- Divine

Casa de perfumes nicho fundada por Yvon Mouchel en Dinard (Francia). Las fragancias incluyen Divine, L'Ame Soeur, L'Infante, L'Homme Sage y L'Homme de Coeur.

- Dolce & Gabbana

Casa de moda italiana fundada en 1982 por Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
Su primera fragancia, Dolce & Gabbana, fue lanzada en 1992. Otros lanzamientos fueron Light Blue (2001) y Sicily (2003).
Las fragancias las producían bajo acuerdo con EuroItalia hasta mediados de 2006. A partir de entonces las produce Procter & Gamble.

- Donna Karan

Diseñadora de moda que empezó en Liz Claiborne y Anne Klein para más tarde establecer su propia línea en 1985.

Las fragancias las produce bajo acuerdo con Estee Lauder.

Algunas fragancias son Cashmere Mist (1994), Chaos (1996, descatalogada), Black Cashmere (2002) y Be Delicious (2004).
Fragancias recientes: Donna Karan Essence, Red Delicious, DKNY Summer, Donna Karan Gold, DKNY Summer 2007, Be Delicious Picnic in the Park, DKNY To Go, DKNY Delicious Night, DKNY Summer 2008, Charmingly Delicious.

- Dorissima

Pequeña casa nicho de Doris Brugger. Hay dos fragancias: Goldmund y Narziss.

- Dsquared2

Linea de moda fundada en Milan en 1994 por Dean y Dan Caten, hermanos gemelos canadienses. Las fragancias fueron presentadas en 2007 con Dsquared2 He Wood seguido por She Wood en 2008.

- Dunhill

Empresa británica de artículos de lujo fundada por Alfred Dunhill.
Las fragancias comenzaron en 1934 con Dunhill for men. Otras fragancias son Dunhill Edition (1984) y X-Centric (2001).
Fragancias recientes: Dunhill Fresh, Dunhill Pure, Dunhill Pursuit, Dunhill London.

M
maily_6909126
28/7/08 a las 17:27

Y con la e...
Sigo con la traducción del glosario de marcas de perfume de la web Now Smell This:


- Eau d'Italie

Eau d'Italie es la linea de perfumes nicho fundada por la familia Sersale, propietarios del hotel Positano Le Sirenuse. La primera fragancia, Eau d'Italie, fue presentada en 2005. La siguieron Paestum Rose, Bois d'Ombrie y Sienne l'Hiver (todas en 2006).
El lanzamiento más reciente es Magnolia Romana (2008).

- Elizabeth Arden

Empresa de cosméticos fundada por Florence Nightingale Graham, que más tarde adoptó el nombre Elizabeth Arden.
Abrió su primer salón con una compañera alrededor de 1909. Más tarde empezó a producir cremas faciales y maquillajes, y el primer salón dio paso a toda una cadena alrededor de Estados Unidos y Europa. Arden fue en su día una de las mujeres más ricas de Estados Unidos y frecuentemente se la acredita como la creadora de cosméticos con colores aceptables en la alta sociedad.

Arden murió en 1966. La marca fue comprada por Eli Lilly en 1971 y luego vendida a Unilever, que luego la vendió a FFI Fragances en 2000. Más tarde FFI cambió su nombre por Elizabeth Arden Inc. Marcas de perfume que son propiedad de Elizabetn Arden Inc incluyen Halston, Elizabeth Taylor, Britney Spears, Hilary Duff, White Shoulders, Daytona 500, Danielle Steel, Mariah Carey y Geoffrey Beene Grey Flannel. En 2006 la compañía también adquirió ciertas marcas de Riviera, incluyendo Badgley Mischka, Alfred Sung, Hummer, Nanette Lepore, Cynthia Rowley, Lulu Guiness y Bob Mackie. En 2008 Elizabeth Arden añadió las marcas de Liz Claiborne, incluyendo Juicy Couture, Usher, Curve by Liz Claiborne, Lucky Brand, Liz, Bora Bora y Mambo.

La primera gran fragancia bajo la marca Elizabeth Arden fue Blue Grass en los años 30. Otros lanzamientos fueron Red Door en 1989 y Green Tea en 1999.

Lanzamientos recientes de Elizabeth Arden incluyen After Five 5th Avenue (2005), Provocative Interlude (2006), Red Door Velvet (2006), Green Tea Revitalize (2006), Mediterranean, Green Tea Tropical (2007), Mediterranean Breeze (2008), Grean Tea Lotus (2008).

- Elizabeth Taylor

Actriz estadounidense cuyas fragancias son producidas bajo acuerdo con Elizabeth Arden. Su éxito en el mundo de los perfumes inspiró a otras estrellas para entrar en este mercado.
La primera fragancia de Taylor, Passion, fue lanzada en 1987. Annick Goutal, que tenía un perfume llamado Passion, la demandó por ello. En principio a Taylor se le permitió mantener el nombre pero se le pidió que quitaran la fragancia de las perfumerías más exclusivas donde se vendía el perfume de Goutal. Más tarde las dos compañías llegaron a un acuerdo amistoso.
Otras fragancias son White Diamonds (1991), the Fragant Jewel Collection (1993, incluyendo Diamonds & Emeralds, Diamonds & Rubies y Diamonds & Sapphires), Black Pearls (1996), Forever Elizabeth (2002) y Gardenia (2003).

- Ellie D

Linea de perfumes nicho fundada por Jessica Dunne en 2007. El primer perfume fue Ellie, seguido por Ellie Nuit en 2008.

- Emanuel Ungaro

Casa de moda francesa fundada por Emanuel Ungaro, el hijo de un sastre italiano. Trabajó para Cristobal Balenciaga antes de fundar su propia línea en 1965. El negocio de fragancias actualmente es propiedad de Ferragamo.
Los perfumes incluyen Diva (1982), Senso (1987), Desnuda (2001) y Apparition (2004).
Lanzamientos recientes son Apparition Homme (2005), Apparition Sun (2006), Apparition Facets y Apparition Homme Intense (2007), Ungaro Ungaro (2007), Apparition Sky (2007).

- Ermenegildo Zegna

Casa de moda italiana fundada en 1910 y conocida principalmente por su ropa masculina. Las fragancias incluyen Essenza di Zegna (2003), Z Zegna (2005), Zegna Intenso (2007)... La licencia de los perfumes Zegna es de L'Oreal.

- Escada

Marca de moda alemana fundada por la diseñadora Margaretha Ley (fallecida en 1992) y por su marido, Wolfgang Ley en 1976.

La primera fragancia de la marca, Escada by Margaretha Ley, fue lanzada en 1990. La Escada Collection debutó en 1997 y cada año sale con una caja en edición limitada que refleja los últimos diseños de la línea de costura de Escada (la fragancia permanece igual). Otros lanzamientos son Escada Sentiment (2000), Magnetism (2003) y Escada (2005).
Hay una serie de perfumes veraniegos en edición limitada inaugurada en 1993 con Chiffon Sorbet, seguido por Summer in Provence (1994), Ocean Blue (1995), Jardin de Soleil (1996), Que Viva Escada (1997), Sunny Frutti (1998), Loving Bouquet (1999), Lily Chic (2000), Tropical Punch (2001), Sexy Graffiti (2002), Ibiza Hippie (2003), Island Kiss (2004), Rockin Rio (2005), Pacific Paradise (2005), Sunset Heat (2006), Moon Sparkle (2007).

Las fragancias más recientes son Into the Blue (2006), S by Escada (2007) e Incredible Me (2008).

- Escentric Molecules

Casa de perfumes fundada en 2005 por el perfumista establecido en Berlín, Geza Schoen, en colaboración con las compañías británicas ThisCompany y MeCompany. Una de sus fragancias es Molecule 01, que consiste únicamente en el aroma químico Iso E Super, y otra es Escentric 01.
Los últimos lanzamientos son Escentric 02 y Molecule 02 (2008).

- Estee Lauder

Compañía de cosméticos y perfumes fundada por Estée Lauder en 1946 (Lauder murió en 2004), quien comenzó con varios productos para el cuidado de la piel creados por su tío químico. Ella consiguió un pequeño espacio en los almacenes Saks en 1948 y siguió hasta construir un imperio. La compañía Estée Lauder aún está llevada por la familia Lauder.

La primera fragancia fue Youth Dew, presentada en 1953 como aceite de baño perfumado que también podía usarse como perfume. Lo siguieron Estée en 1968 y Azurée en 1969. Otras conocidas fragancias son Private Collection (1973), Cinnabar (1978), White Linen (1978), Beautiful (1985) y Beyond Paradise (2003).

En 2005 Estée Lauder anunció que Tom Ford había firmado para crear nuevos productos bajo la empresa Estee Lauder, y lanzó su primera marca en el año 2006. Las fragancias bajo la dirección de Tom Ford en Estee Lauder incluyen Youth Dew Amber Nude (2005) y Azuree aceite corporal (2006). Black Orchid de Tom Ford (2006) fue la primera fragancia bajo su propio nombre. En 2007 la colección Tom Ford para Estee Lauder incluyó Azuree Body Oil y Azuree Soleil Eau Fraîche Skinscent.

Otros recientes perfumes de Estee Lauder son Private Collection Tuberose Gardenia (2007), Pleasures Delight (2007), Pure White Linen Light Breeze (2008), Bali Dream (2008), Bronze Goddess (2008), Summer Fun Collection 2008, Sensuous (2008).

Además de los productos que llevan la marca Estee Lauder, la empresa es propietaria de otras marcas como Aramis, Aveda, Bobbi Brown, Clinique, Donna Karan, Jo Malone, MAC, Michael Kors, Missoni, Origins, Prescriptives, Sean John Fragances y Tommy Hilfiger.

- État Libre d'Orange

Marca nicho francesa inaugurada en 2006 que comenzó con seis fragancias unisex: Jasmin et Cigarette (Jazmín y Cigarrillo), Encens & Bubblegum (Incienso y Chicle), Vraie Blonde (Verdadera Rubia), Sécretions Magnifiques (Secreciones Magníficas), Je suis Un Homme (Yo soy un hombre) y Putain des Palaces ... de los palacios). Otros cinco siguieron poco después: Éloge du Traitre (Elegio del traidor), Antiheros (Antihéroe), Rien (Nada), Divin Infant (Divino infante) y Nombril Immense (Ombligo Inmenso).

Lanzamientos recientes incluyen Vierges & Toreros (Vírgenes y Toreros) y Don't Get Me Wrong Baby (No me malinterpretes, pequeño), Delicious Closet Queen (Deliciosa reina del armario), Charogne, Rossy de Palma Eau de Protection, Noel au Balcon (Navidad en el balcón), Tom of Finland y Bendelirious.

- Etro

Manufacturero italiano de telas, artículos de moda, adornos para el hogar y fragancias. La marca fue fundada en 1968 por Gimmo Etro y aún es propiedad de la familia.
Los perfumes incluyen Shaal Nur, Messe de Minuit (Misa de medianoche), Lemon Sorbet y Palais Jamais.
Lanzamientos recientes son Mahogany (2004), Anice (2004) y Dianthus (2006).



S
suhail_6331341
18/5/13 a las 19:21

Jajaj!es u rikoo fraganciaa jajaa
holaaa kosiuko sweet orange es femenino?
o masculinooo..?=?jajajaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook