Foro / Belleza

Mv2 y mv3 de mac

Última respuesta: 27 de octubre de 2010 a las 16:47
M
maily_6909126
5/6/08 a las 15:55

Hoy traduzco la crítica de Divina que acaba de volver después de diez días estudiando para unos exámenes. En su blog Fragance Bouquet nos habla de dos agradables descubrimientos: MV2 y MV3 de MAC.

--------------------------------------------------------------------------------------

MV2 y MV3 de MAC


"Hoy Fragance Bouquet vuelve con dos inesperadas y dulces "hermanitas".

La chicas en cuestión son MAC Variación perfumada MV2 y MV3, dos variaciones deliciosas sobre el tema de la vainilla. No me considero realmente una snob de la perfumería, pero no esperaba puntuar tan alto estos dos perfumes. Mac es conocido por sus productos de maquillaje, no por sus perfumes, y el diseño de los frascos de perfume no les hace ninguna justicia: alineados uno junto a otro en idénticos botes de plástico y cristal con una simple variación en el color del tapón. Es realmente un agradable descubrimiento encontrar que hay un perfume MAC para cada chica y que la misma atención al detalle que ponen en sus fabulosos productos de maquillaje, la ponen en sus fragancias. Puede que no haya encontrado algo que me guste en cada una de ellas, pero he encontrado dos nuevos amores en MV2 y MV3.

Variation 3 es la que considero la mejor de todas, de hecho encuentro su olor adictivo. La salida es increíblemente sensual y bastante energética debido a su carácter masculino, una fragancia que realmente me da el estado de ánimo adecuado para salir de marcha. Es una esencia sensible a la química de cada uno, oliendo más dulce en algunas personas y más amargo en otras (yo soy de estas últimas), algo de lo que disfruto mucho. Es una fragancia juguetona y especiada, que complementa el tema principal de vainilla con dosis perfectamente proporcionadas de coco oscuro y cacao. Cuero, vetiver y bálsamo tolu son secundarios importantes que mantienen el conjunto unido y añaden carácter y profundidad a la despreocupada mezcla.
Es una fragancia muy efusiva, que permite a los demás recibir el delicioso olor de vez en cuando incluso cuando el que la lleva ha sido prudente en la aplicación. Desafortunadamente, a pesar de que la fragancia es duradera en conjunto, pierde su preciosa riqueza inicial después de un par de horas, quedando unas cuantas horas más de una base más seca que juguetona. Personalmente encuentro la necesidad de volver a ponerme MV3 dos o tres horas después de la aplicación inicial, para poder experimentar su gloria adictiva y deliciosa. Afortunadamente el frasco es lo suficientemente pequeño como para no ser muy pesado en el bolso, pero puedo entender que tener que llevarlo encima pueda ser un problema para algunas.

En comparación con MV3, MV2 parece su hermana más sencilla y menos refinada. Quizá más correcto sería llamarla "la hermana de día", en las antípodas de la más oscura, misteriosa y sensual MV3.
Lo más destacable de MV2 es su instantáneamente reconocible olor lechoso. Aquellas de vosotras que, como yo, ameis los perfumes con prominentes acordes lechosos (como Miyako o Feu d'Issey) deberíais definitivamente probar MV2. Esta preciosa y completamente cómoda fragancia huele como un dulce de leche argentino de altísima calidad, mezclado con espesa leche condensada. No percibo la nota de lavanda en este perfume, a pesar de estar en la lista de notas oficiales. Lo que huelo de vez en cuando es la esencia lechosa de hierba recién cortada, un precioso fondo de frescura que paradójicamente consigue hacer muy buena pareja con el cálido atractivo de esta fragancia.

A pesar de que todo esto suena como una receta desastrosa para nuestra dentadura, MV2 consigue alejarse de ser muy azucarada: su dulzura es tímida y refinada, abrazando el corazón de vainilla en una suavidad tan ligera como las nubes. El paso del tiempo hace que esta fragancia se mezcle maravillosamente con nuestro olor corporal, acabando de forma tan sexy como una piel bronceada. Eso hace que esta fragancia oriental huela extrañamente veraniega.

El único pero que le pongo a estas bellezas es su precio: la filosofía de MAC es una promesa de excelente calidad en sus cosméticos a precios asequibles. Y en verdad, la marca mantiene su promesa el 99% de las veces: la calidad es sorprendente, las colecciones son sensacionales, los productos son de calibre profesional y los precios son geniales. Sin embargo, 26 euros cada frasco de perfume está lejos de ser asequible. Sí, 26 euros puede parecer muy buen precio inicialmente, pero cada bote contiene sólo 20 ml de perfume. ¡Lo que significa que pagarías 130 euros (unos 201 dólares) por el tamaño normal de 100ml (4 oz)! Para ser justos hay que decir que el precio de los botes más grandes normalmente es más barato que el de los pequeños, pero aún así, no mucho más barato. Dicho eso, los perfumes de Mac son geniales para que los compre una adicta a los perfumes cuando está deseosa por comprar un bote nuevo de algo pero no tiene mucho dinero para gastar en ese momento.

Ciertamente hay que felicitarles por hacer frascos tan pequeños, algo que hoy en día es cada vez menos normal".

(Divina, Fragance Bouquet, 4 de junio de 2008)

-------------------------------------------------------------------------------------------


Y como me han llamado mucho la atención estas dos críticas de perfumes MAC, me he metido en la web y he visto que tienen algunos más:


MV1 (tapón blanco): una fragancia muy femenina, fresca y ligera. Una fusión de bergamota, lirios, jazmín blanco, vainilla, crema de almizcle y sándalo.

MV2 (tapón amarillo): una versión más moderna de un clásico. Vainilla mezclada con limón y con crema de lavanda. El toque cálido lo aporta el mousse de vainilla unido al bourbon y al girasol.

MV3 (tapón negro): Un aroma exótico y aterciopelado. Una fusión de bergamota, jazmín, vetiver, vainilla, con unas chispas de cristales de ámbar y madera de árbol del bálsamo Tulú.

HUE: Turquatic (tapón azul): Una fragancia refrescante y energética. La pureza del agua mineral junto con una inyección de hojas frescas de loto, anémonas y cedro azul.

HUE: Pinkaura (tapón rosa): Floral y sutilmente sexy. Un bouquet de freesias, violetas negras y pétalos de magnolia. El ámbar y el vetiver aportan un final cálido.

HUE: Greenify (tapón verde): Fresca y espontánea. Una mezcla de hojas verdes, higos, amapolas con un toque cálido de vetiver, ámbar y mousse de vainilla.


Y me sorprende mucho algunas de las notas. ¿Anémona? Pero si eso es un animal acuático parecido a una planta, pero al fin y al cabo es un animal.
¿Amapola? La amopola nunca se ha usado en perfumería porque sencillamente, no tiene olor. ¿Agua mineral? ¿En serio habrán puesto agua mineral en un perfume?

En fin, ahí dejo mis reflexiones jejeje ¿Habeis probado las fragancias de MAC?


¡Besitos!


Ver también

M
maily_6909126
5/6/08 a las 23:03

¡las probé!
Jolín, esto se llama ir rápido jajaja Hoy leo sobre ellas y hoy mismo las pruebo.
Es que al salir de dar clase he pasado cerca de El Corte Inglés (el único punto de venta MAC en Alicante), y he pensado entrar a ver si las tenían. No las tienen a la vista, he tenido que preguntar por ellas. Las tienen escondidas, no se por qué.
El caso es que le he dicho a la chica que quería probarlas y he acabado probando MV1,MV2, MV3, Turquatic y Pinkaura. La única que les faltaba era Greenify.


Y me han dejado bastante buena impresión, exceptuando quizá MV1 que es una fresca más normalita, y Pinkaura que es una floral fuerte.

MV2 es la que yo creía que me gustaría más, pero me ha decepcionado. La esperaba más lechosa, con más olor de dulce de leche, pero no se, no ha cumplido mis expectativas.

En cambio MV3 me ha encantado. Divina de Fragance Bouquet tiene razón, es totalmente sensual, especiada y algo dulce. Tiene vainilla pero no me agobia nada. Además aguanta en la piel la mar de bien. Ahora hace tres horas que la llevo en la muñeca (un flis) y me sigue oliendo casi igual. Os recomiendo que la probeis.

Y ya que estoy he hecho un poco de ruta y he probado Un Jardin Après La mousson de Hermès, que me ha gustado bastante más de lo que pensaba. A mi no me huele para nada a melón cantalupo, que es lo que dice casi todo el mundo. Para mi es muy herbal y algo especiada. Me recuerda a alguna pero seguro que es una de chico, no se cual. Yo sí puedo relacionar ese olor a tierra húmeda con la India después del Monzón. Yo la encuentro muy unisex. Todavía no me decido si me gusta más o menos que Un jardin après le Nil, pero lo que sí es verdad es que es mucho más suave. El fondo que deja en la piel es olor a limpio.

Y he probado uno que para mí es maravilloso: Five o'clock au gingembre de Serge Lutens, su lanzamiento de este año. Es un perfume muy complejo y muy bien hecho, se le notan las especias diferenciadas, tiene una salida exquisita. Y luego se suaviza algo y queda como un té especiado. Si no fuera tan caro este tendría que caer jeje Anda que... entre Teint de Neige y éste, voy a tener que fijarme siempre en los que son muy caros.

¡Besitos!


PD: Ah, también he probado Aquablue de Loewe. Tiene una salida que me gusta mucho pero no resulta muy especial.

M
madona_5552527
5/6/08 a las 23:59

Anemone nemorosa
También hay una planta que se llama anémona (bastante bonita la flor, por cierto). Pero no me suena que huela a nada, o sea, que debe ser una nota como la de la amapola o el agua mineral... pura fantasía.

¡Pero las fragancias tienen buena pinta!

M
maily_6909126
19/10/08 a las 20:32

Me tienta...
Jejeje subo este post de hace meses porque de pronto me tienta un montón comprarme MV3.
Recuerdo que me gustó mucho cuando lo probé, y aunque es un poquito caro para lo chiquitín que es (20ml) creo que puede quitarme algo el "mono" que tengo de perfume para otoño. Es que a este paso me llega la primavera otra vez y no me he decidido jajajaja

Al ser baratito (25 euros, creo) no me impide en otro momento poder comprarme otro de los que me tientan.

Me da el impulso de comprarlo mañana mismo jajajaja Es que recuerdo que en el stand de MAC en El Corte Inglés los tenían escondidos, tuve que preguntar por ellos, y de pronto me da miedo que no los tengan ya. Mañana al salir de trabajar creo que voy a ir a por él

Ya os contaré. Cruzo los dedos para que no los hayan retirado o no esté agotado precisamente éste .

¡Besitos!

S
simi_6532748
27/10/10 a las 12:16

Simplemente genial
Holaaa, si si que he probado la fragancia de Mac, concretamente la MV 1, y para mí es ideal.. me encanta ésa fragancia.. su olor y perdurabilidad lo hace muy característico y personal.. Aún no he encontrado en el mercado ninguna similar, ni que se parezca, es única.

I
iraci_689264
27/10/10 a las 16:47

Me has tentado!!!
Cuando pueda las voy a probar.
besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest