Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿la diferencia entre perfume y colonia?

Hola
vosotras teneis alguna diferencia entre un perfume y una colonia?
para mi un perfume es fuerte y dura mucha, en cambio una colonia es fresca y con cierto olor a alcohol.
que pensais?

Vídeo: Laetitia Casta, muy provocativa en el making of de Dolce&Gabbana Intense

• Laetitia Casta, muy provocativa en el making of de Dolce&Gabbana Intense
  • Aprende a dar volumen a tu rostro
  • Cómo conseguir el maquillaje perfecto para invierno

Tarde aprendí lo del alcohol

por: queolortiene

cuando estuve de luna de miel en el caribe llevé una miniatura de perfume y me aplicaba con la tapa... al par de días andaba con unas marcas rojas en el cuello y creían que me había picado algún mosquito de la malaria o el dengue... hasta que mi esposa cayó en el detalle que las marcas eran circulares y simétricas a ambos lados del cuello, y que era la marca del tapón de la miniatura y una quemadura de sol sobre el alcohol del perfume.

El problema parece que es común, porque hay ediciones de verano, las "Eau d'ete", que son sin alcohol y basadas solo en agua.

Perfume o colonia

Me quedé pensando con tu pregunta... te iba a decir la respuesta que me sabía, la misma que pusiste, pero al tema se le puede dar más vueltas.

El perfume típico que uno se imagina es el de la botellita chica, caro y que se aplica solo de gotitas, mientras que la colonia es algo más fresco, como un agua, que se aplica en cantidades como un "splash", más barato y de diario.

Después me puse a pensar en las clasificaciones de las fragancias, donde están los "Eau de Parfum" que son fragancias con mayor concentración de aceites aromáticos, mientras que en los "Eau de Toilette" el aceite está más diluido en alcohol... pero a ambos se les llama "perfume".

Y para más remate, me puse a pensar por el lado masculino, que por lo general nosotros los hombres no decimos que usamos perfume por un asunto de orgullo, por no parecer "femeninos" ni dar una imagen de Luis XVI con lunarcito en la mejilla incluido... si le preguntas a un hombre, por lo general va a decir que está usando una "colonia"... pero a la larga lo más seguro es que sea un "eau de toilette". Yo me evité esos problemas y a todo le digo "fragancia".

Así que... la diferencia es algo subjetiva. A no ser que en la botella diga "eau de parfum" o "eau de toilette", un perfume en general va a ser una fragancia femenina, intensa, que se aplica en pocas cantidades con spray o a gotitas, mientras que una colonia va a ser algo más fresco, de hombre o mujer, que se aplica con spray o con la mano en forma más generosa.

Colonia o perfume

por: tris26

pues sí, yo tambien pienso así. Lo de los hombres y Luis XVI me ha hecho mucha gracia jeje.
Es subjetivo, pero en el fondo es eso: perfume fuerte, colonia fresca, por lo de la concentracion de aceites.
Sabeis mucho de colonia....o perfumes....ahora no se que decir jiji.

ahora ya sabre defender este tema cuando salga el dilema con alguien¡

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Frangancenet un fraude
por: cadizmorena
12
  Busco un perfume fresquito..
por: caroli81
4
  Noa fleur