Foro / Belleza

Burberry the beat (parfum y elixir parfum)

Última respuesta: 29 de mayo de 2008 a las :36
M
maily_6909126
5/2/08 a las 14:49

Hoy traduzco la crítica sobre este nuevo perfume de Burberry. Como siempre, desde Now Smell This:

"The Beat es el último perfume (Eau de Parfum) femenino de Burberry, y manteniéndose en la línea de la marca de seguir estando de moda, está destinado al público joven:

Con la modelo Agynes Deyn como rostro, Beat se dirige a la gente joven, urbana y a la moda, tal como dijo el director creativo de Burberry, Christopher Bailey.
"El aire de la fragancia es joven, moderno, energético, dinámico, expresivo, divertido, vigoroso, y con brío. Todo palabras que describen el sentido de ebullición que queríamos evocar" (via Cosmetics International, 14/12/2007)

The Beat es descrito como una fragancia floral-amaderada chispeante; las notas presentan bergamoa, mandarina, te Ceylon, cardamomo, pimienta rosa, campanilla, iris, almizcle blanco, vetiver y madera de cedro.

Comienza muy brillante, con frutas ácidas y cítricos jugosos. Hay mucha pimienta rosa (¿puede alguien recordar cómo olían los perfumes antes de que la pimienta rosa se volviera obligatoria?) y una pizquita de cardamomo. El corazón es de florales tipo campanilla, muy fino y transparente. La base es fresca, ligera y veraniega y finaliza con un poco de iris.

El texto del anuncio define The Beat como "carnal, ligeramente salvaje", pero ese es el sinsentido habitual, no hay nada ni siquiera vagamente carnal en este perfume. Huele joven y alegre, y limpio.

Hay también una versión en "Elixir Parfum". Es un olor más rico, con una concentración más pesada de Iris (puedes oler el iris desde el momento en que lo vaporizas) y una nota más profunda y ahumada de té.
La campanilla sigue ahí pero menos prominente, y la base, aunque sigue siendo muy suave y fresca, es un poco más cálida y terrosa. No es ni carnal ni salvaje pero tampoco joven, alegre y limpia.

Es juvenil sin sobrecargar el caramelo de fresa, y aunque no lo llamaría totalmente interesante, está bien hecho y pega bien con la estética Burberrys. No es que me encante, pero tampoco me mató al probarlo y no me importaría olerlo por la ciudad, de hecho, prefiero oler el The Beat que otras muchas cosas.
Encontré el Elixir Parfum considerablemente más tentador y es posible que sea la primera fragancia Burberry que he querido tener.
Si has estado buscando un perfume de iris de gran tirada y encontraste la Infusion d'Iris de Prada demasiado fina y transparente, y el Omnia Amethyste poco encantador, debes probar el The Beat Elixir.


El packaging es muy mono. Me gusta el frasco de The Beat Eau de Parfum, con la forma de una petaca y de cristal grabado con un diseño a cuadros escoceses. Es fácilmente tan bonito como el frasco de Burberry Brit.

El frasco del Elixir Parfum es aún más mono, es lo suficientemente pequeño como para llevarlo como si fuera una petaca, y el cuadro escocés está hecho sobre un acabado metálico plateado. Quise uno tan pronto como lo vi en persona. Tenía que comprarlo.

The Beat de Burberry está disponible en 30, 50 o 75 ml en Eau de Parfum o en un Elixir Parfum de 40 ml (130 dólares). Los productos corporales incluyen Gel de ucha y Loción corporal.
En la tienda Burberry de mi centro comercial tenían solo el Eau de Parfum (y sólo en un tamaño). Nordstrom tiene la línea completa, incluyendo el Elixir.

Se espera que The Beat tenga una distribución más amplia durante los próximos meses.
No he visto el frasco de 30 ml en ningún sitio, y apuesto a que sólo estará en Sephora".

Ale, ya está
A mí me han entrado ganas de oler ese Elixir Parfum (además el frasco visto en foto está muy chulo), pero lo vamos a tener difícil por España, al menos de momento.

¡Besos!

Ver también

M
miah_9942460
5/2/08 a las 15:32

Hola yzma....
eres una crack de la translation.....¡¡¡¡¡¡lo que se está perdiendo el mundo laboral contigo!!!!!!!!!algún día no muy lejano sabrán aprovechar tus talentos....


un beso

A
an0N_833448899z
6/2/08 a las 9:06

Gracias, gracias, graacias, gracias.....
Eres la number one!

Un beso.

Anna.

M
maily_6909126
28/5/08 a las 19:56

Añado crítica
Añado una crítica reciente a The Beat que he leído en el blog Fragance Bouquet. Ha sido algo difícil de traducir, perdonad si hay cosas que no tienen mucho sentido, pero es que Divina, la chica que lleva el blog, escribe de una forma un poco enrevesada jeje

----------------------------------------------------------

"Burberry Classic, seco, maravilloso perfume de piel. Weekend, ligeramente dulce, veraniego, meloso. Brit, suculento y exuberante. Y Brit Red, encantador, cálido y reconfortante. Son todos perfumes de gran distribución pero también de gran calidad, que han hecho a Burberry una marca muy querida entre los amantes de los perfumes. Aunque ni las fraagncias ni el packaging y los anuncios pueden describirse como "rompedores de moldes", Burberry ha construido una relación sólida con sus consumidores, debida a la constante calidad de sus fragancias. Yo me cuento entre los muchos que esperan cosas buenas de esta marca, así que estaba ansiosa por oler su último ofrecimiento, The Beat.

Ahora, como dije hace un par de meses en un post que no tiene nada que ver, mi primera impresión de The Beat no fue totalmente favorable. De hecho me quedé algo decepcionada tanto por el perfume como por el frasco. Sí, el perfume no era nada sorprendente, pero más que eso, al olerlo en papel parecía descaradamente genérico.

Desde entonces he tenido la oportunidad de probar más veces el perfume por placer en casa, tanto en mi piel como en la piel de un par de amigas, y mis impresiones han cambiado a su favor. La salida es extrañamente incongruente, desarrollando notas suavemente cítricas, jabonosas, e intensamente limpias sobre algo abiertamente cálido al fondo. El efecto puede compararse a oler un limpio manto de hielo envolviendo un corazón ardiente. Como podeis imaginar, la débil construcción inicial se desintegra casi inmediatamente, esa capa de hielo se derrite para revelar lo que nunca consiguió ocultar: un centro cálido, empalagoso, de una interesante dulzura especiada. Desgraciadamente, como si fuera un diminuto dragón destinado a ser mascota, The Beat nunca podrá escupir fuego o resoplar nubes de sulfuro. Lo más lejos que se aventurará será a soltar una pompa o dos cuando tenga hipo. Las especias no acaban de despertar nuestros sentidos y la calidez no llega a propagarse como la pólvora. De hecho, cuanto más tiempo permanece en la piel más se esfuma, volviéndose más suave. Media hora después nos queda una seca mezcla de la atractiva acidez de una manzana verde con algo de pimienta negra y aromático té. Bastante agradable y extrañamente familiar, como la cara de un viejo amigo cuyo nombre no puedes recordar bien.

Lo que es interesante y sorprendente es que es más placentero oler The Beat en otra persona. En serio. De hecho, olerlo en otra persona es casi una revelación. Un simple spray es suficiente para tener a este "pequeño bebé" rebotando de pared en pared como un eco. Se difunde desde lejos con un tranquilo encanto, nunca agobiante, más bien entrando y saliendo lentamente de nuestra consciencia, siempre una sorpresa agradable. Se siente una brillante calidez cuando nos llega desde otra persona. Especiado, placentero, amable.

The Beat es bastante unisex, no es particularmente femenino y ciertamente no es tradicionalmente masculino. Queda en medio. La fragancia cálida, ligeramente dulce y especiada es bastante reconfortante, definitivamente mejor para llevarla en los meses más fríos del año. El mismo frasco manifiesta el atractivo unisex de la fragancia, con su forma de petaca adornado con los cuadros escoceses de la marca. Definitivamente no es el tipo de bote que yo personalmente tendría en mi tocador, pero sin duda está bien diseñado, es un objeto atractivo que gustará a muchos, como sin duda hará el perfume".

(Fragance Bouquet, 19 de mayo de 2008)
----------------------------------------------------------

M
maily_6909126
28/5/08 a las 22:09

¡hola lauri!
¡Pero si he subido el post precisamente por tí! jajajaja
Es verdad, es que leí ese comentario hace unos días pero no me había animado a hacer la traducción, pero al ver que The Beat tiene cada vez más fans por aquí, pues lo he traducido en vuestro honor jeje

Me hace mucha gracia esa comparación con un dragoncito diminuto que apenas tira fuego. Fue leerlo y pensar en Mushu jaja

Bueno Lauri, pues tú gastas alguno de los que tienes y luego vas a por The Beat, que ya te dije que te iba a gustar, no me equivoqué

¡Besito!

D
dinka_8076985
28/5/08 a las 22:27

Hola wapa!
La verdad que muy buena pinta, creo que mañana me toca ruta y la voy a probar en mi piel, jeje. Aunque no me quiero hacer ilusiones que los Madera Musgo no me quedan muy bien, jeje.

Mañana os cuento!


Besos

R
reme_9579829
29/5/08 a las :36

Gracias por estas criticas!!!!
me encanta leerlas!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir