Foro / Belleza

Maria antonieta

Última respuesta: 16 de enero de 2007 a las 18:12
D
dinka_8076985
15/1/07 a las 23:21

El aroma de toda una reina

El Palacio de Versalles comercializará una fragancia inspirada en la reina María Antonieta de Francia

¿Le gustaría desprender el aroma de una auténtica reina? Pues esto va a ser posible gracias a una iniciativa del palacio de Versalles, que se ha embarcado en la creación de una fragancia que usó la reina María Antonieta. Aunque se tratará de un capricho no apto para todos los bolsillos, pues el frasco de 25 centilitros costará 350 euros y, además, se venderá únicamente por encargo. Y, aún más exclusiva será una edición limitada del aroma, de tan sólo 10 frascos en cristal de Baccarat, que costará alrededor de 8.000 . Eso sí, los beneficios de la venta del aroma, al que se bautizará como Sillage de le reine, se destinarán a la adquisición de una pieza un baúl de viaje- que perteneció a la soberana, conocida por su refinado gusto.

Pero, ¿cúal ha sido el proceso de creación de la fragancia? Ha sido fundamental la investigación llevada a cabo por la historiadora Elizabeth de Feydeau para documentar su libro sobre Jean-Louis Fargeon, perfumista de la reina francesa. Así, con los datos recabados, el prestigioso 'nariz' francés Francis Kurkdjian -que ha trabajado para firmas como Dior, Jean Paul Gaultier, Armani o Guerlain- se puso manos a la obra para dar forma a la fragancia, combinando los ingredientes.

¿El resultado? Un aroma floral, que desprende notas de rosa, jazmín, iris, cedro, madera, flores de naranja y sándalo, y que ha sido realizado únicamente con ingredientes naturales su desarrollo se ha encargado a la firma Beauté Prestige Intenacional-. Una combinación que, dicen los que lo han olido, transporta al siglo XVIII, a la corte de Luis XVI, esposo de María Antonieta. El perfume no hace sino demostrar que la reina francesa 'está de moda', pues recientemente Sofia Coppola ha realizado una película sobre su figura, que se estrenará en España en enero.

Ver también

D
dinka_8076985
16/1/07 a las 18:12

Lastima
Me alegro de que te guste.
Tendremos que encontrar alguna otra para sentirnos como reinas... jejeje.
Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir