Foro / Pareja

Casada, pero me falta algo...¿alguien se siente así?

Última respuesta: 7 de mayo de 2008 a las 1:01
Y
yaira_5396178
15/11/07 a las 20:42

Hace dos años y medio que estoy casada y, aunque la relación va bien (no discutimos, ni nada)no me siento querida, o al menos como yo quisiera...
A mi marido le cuesta expresar sus sentimientos y, aunque se que en el fondo me quiere, siempre tengo que ser yo la que lo busque para darle un beso o simplemente agarrarle la mano cuando vamos por la calle. Y si hablamos de cama, mucho más, si por él fuera, yo creo que pasarían meses sin que nos tocáramos.
En más de una ocasión le he sacado el tema y él dice que me quiere mucho, pero que no es tan mimoso como yo...
Sinceramente, esta situación me está hartando, hasta el punto de plantearme si no me habré equivocado al casarme con él o pensar en buscar algo fuera del matrimonio que suba mi autoestima, porque desde que estoy con él esta actitud suya me hace tenerla por los suelos.
Nunca he sido infiel a ninguna pareja que haya tenido, y el simple hecho de que se me pase por la imaginación me hace sentir culpable...
¿Alguien se ha sentido así alguna vez?

Ver también

Z
zaher_9544361
16/11/07 a las 15:21

Busca, busca...
yo discrepo con Atukas...

Hay momentos en la vida, sobre todo después de años de rutina, en los que es necesario conocer más gente.

Esto es como tener un coche, y querer que se oiga mejor la música. Tienes dos opciones, cambiar de coche (romper tu relación) y comprarte un coche que tenga el equipo de música que a tí te guste, o bien cambiar el equipo de música del coche... que sería más bien como buscar una relación complementaria a tu matrimonio.

Lo que está claro, es que si tu pareja y tú habéis caído en la rutina, monotonía, falta de expresividad afectiva, etc... eso no va a volver por tener una charla de una hora, o por hacer terapias de pareja. La gente es o no es...

A
andree_9061990
18/11/07 a las 21:00

No hagas algo de lo q t puedes arrepentir.
Estoy de acuerdo con atulukas...la infidelidad no te dará soluciones para tu problema con tu esposo... te dará momentos pero no te llenarán... sin dudar a los 2 se les ha ido la magia, la chispa que nos mantiene vivos en el amor y porque será..??... solo sé que lo que tu sientes lo siente también tu marido y sería bueno q lo hablen, busquén ayuda pero no caigas en el error de serle infiel.. si en definitiva no hay remedio pueden optar por dejarse ahora que están a tiempo... Suerte.

E
eryka_6450594
18/11/07 a las 22:11

Porque te vas a complicar la vida
Te la complicarias buscandote un amante, sintiendote despues culpable, y a lo mejor arrepentida metida en un problema peor. La vida no se resuelve buscándose más problemas, al contrario trata mejor de arreglar tu matrimonio, hablando con tu esposo, planteándole la situación claramente, diciendole como te sientes tu realmente y lo que necesitas, las mujeres somos mucho mas románticas que los hombres, necesitamos mas atención, mas detalles y a veces ellos no lo entienden, no lo comprenden o ni les pasa por la mente, entonces es necesario que tú le digas a tu esposo lo que necesitas, lo que te hace falta, seguramente él no cambiará de la noche a la mañana, porque él ya es de una forma, pero tú le puedes ayudar a que lo intente. Si después de tratar por un tiempo de que las cosas cambien y no cambian, pués entonces decide si quieres seguir así con él, o das por terminada la relación. Ya libre entonces ya podrás buscar otra relación que te llene, pero haz las cosas bien y en orden. Mira todos los matrimonios pasan por sus altas y sus bajas, hay problemas, confusiones, etc. pero si hay amor todo se puede resolver. Mucha suerte.

F
fall_10048648
19/11/07 a las 15:30

Te entiendo perfectamente
Yo llevo cuatro años y también sobre los dos años y medio de casados ella se relajó y he sufrido lo mismo que tú, sólo que a la inversa, yo soy el marido. Lo he hablado claramente con ella muchas veces y hasta ahora que llevamos cuatro años ella no ha reaccionado ¿Te imaginas que año y medio he pasado? ahora volvemos a tener relaciones y mimos como antes pero creo que nunca me repondré de lo pasado. También me pasaron por la cabeza las mismas cosas que a tí pero aguanté y ahora nos va muy bien. Espero que a tí te ocurra lo mismo.

C
claire_7087719
15/12/07 a las 7:30

Yo estoy harta tb!!
No te sientes querida por que en realidad ha dejado de quererte, las cosas son asi de simples lo que nos empeñamos en complicarlas con excusas varias.. que si el trabajo, que si los problemas, que si esto que si aquello.. Muchas parejas siguen juntas no porque se amen si no porque tienen miedo a lo desconocido pero quien no apuesta no gana!! la vida me ha enseñado que es así

A
an0N_834233899z
15/12/07 a las 19:41

Yo estoy como tu
yo estoy como tu, solo que con 10 años de convivencia y dos hijos detras. Tampoco me siento querida, aunque el me dice que si me quiere y todo eso. El lo achaca todo a que esta cansado por el trabajo, los niños... pero yo tambien tengo los mismos problemas y no le doy de lado a él. El año pasado tuve una aventura...me senti culpable por un lado, pero por otro me senti viva de nuevo. Ahora estoy medio liada con un compañero de trabajo, y me siento como una cria de 15 años. Me da pena por mi marido, pero el se lo está buscando, yo ya le he planteado como me siento y no reacciona. Yo le quiero, no le voy a dejar, pero tengo que buscar lo que el no me da. Yo te diria que te atrevieras a probar una aventura, eso si, con las ideas muy claras, solo para subir tu autoestima. Hay que ser muy fria para eso, lo se, pero se puede. A mi, la autoestima, por las nubes. Un último consejo: no te enamores de tu aventura. Besos, y suerte.

A
ashley_8509044
17/12/07 a las 9:04
En respuesta a an0N_834233899z

Yo estoy como tu
yo estoy como tu, solo que con 10 años de convivencia y dos hijos detras. Tampoco me siento querida, aunque el me dice que si me quiere y todo eso. El lo achaca todo a que esta cansado por el trabajo, los niños... pero yo tambien tengo los mismos problemas y no le doy de lado a él. El año pasado tuve una aventura...me senti culpable por un lado, pero por otro me senti viva de nuevo. Ahora estoy medio liada con un compañero de trabajo, y me siento como una cria de 15 años. Me da pena por mi marido, pero el se lo está buscando, yo ya le he planteado como me siento y no reacciona. Yo le quiero, no le voy a dejar, pero tengo que buscar lo que el no me da. Yo te diria que te atrevieras a probar una aventura, eso si, con las ideas muy claras, solo para subir tu autoestima. Hay que ser muy fria para eso, lo se, pero se puede. A mi, la autoestima, por las nubes. Un último consejo: no te enamores de tu aventura. Besos, y suerte.

De acuerdo con maribel
Llega un momento en que nuestra pareja no se da cuenta que no vale solo estar en la misma casa y que no haya problemas aparentes; que una pareja necesita atenciones mutuas, detalles, requiebros... en definitiva se necesita sentir con el otro, y a veces nos olvidamos, como si con no tener problemas fuera suficiente. Eso lleva a la falta de pasión, a la falta de estímulos y a estar cada vez emocionalmente más distantes.
Y como tú dices, no se quiere romper la familia ni abandonar a la pareja que te da mucho, y es el momento de buscar esas emociones fuera sin poner en riesgo lo que tenemos. Todos tus consejos son acertados, yo le añadiría otro, y es que esa relación de aventura ha de ser absolutamente discreta, que es por lo que yo la busco a través de la red, y no he sido tan valiente como tú para admitirla en el trabajo, que es el lugar más propio para conocer.
Suerte y feliz navidad.

H
hafid_8800287
27/4/08 a las 4:31

Pues claro!...
...estás en el previo y lógico camino hacia un amante, si el no pone solución. Esa es una vieja historia, masque.

A
an0N_548947899z
27/4/08 a las 13:31

Posible amante..
A mi me pasa lo mismo pero mi novio en este caso sería tu...
Es el el que siempre tiene que venir a buscarme, hace tres semanas que no hacemos el amor, y a el le mosquea eso...
Yo jamas de los jamases estando con otra persona me había fijado en otro chico, pero este caso es diferente, desde hace un tiempo vengo tonteando con otro chico que también tiene pareja y la verdad me tiene loca por momentos...!!!

Asi que tu marido si no tiene una amante, estará a punto... le pasará lo mismo que yo...

L
loren_9702261
2/5/08 a las 19:28

La pata de la mesa que faltaba
Leyendo lo de todos uds. Veo que soy la pata de la mesa que faltaba.
Hace unos años que soy unos de los pocos viudos de un pueblo pequeño....
Esto hace que cada tanto me rayen el auto o me quieran dar una paliza....
Todo por tener el "si" demasiado flojo.
Alguien tiene que cumplir mi papel.
No me siento responsable de la rotura de ningun matrimonio porque ya venian bastantes deteriorados.
Igualmente, a veces, deseo que enviuden algunos otros.

H
hafid_8800287
2/5/08 a las 21:21
En respuesta a an0N_834233899z

Yo estoy como tu
yo estoy como tu, solo que con 10 años de convivencia y dos hijos detras. Tampoco me siento querida, aunque el me dice que si me quiere y todo eso. El lo achaca todo a que esta cansado por el trabajo, los niños... pero yo tambien tengo los mismos problemas y no le doy de lado a él. El año pasado tuve una aventura...me senti culpable por un lado, pero por otro me senti viva de nuevo. Ahora estoy medio liada con un compañero de trabajo, y me siento como una cria de 15 años. Me da pena por mi marido, pero el se lo está buscando, yo ya le he planteado como me siento y no reacciona. Yo le quiero, no le voy a dejar, pero tengo que buscar lo que el no me da. Yo te diria que te atrevieras a probar una aventura, eso si, con las ideas muy claras, solo para subir tu autoestima. Hay que ser muy fria para eso, lo se, pero se puede. A mi, la autoestima, por las nubes. Un último consejo: no te enamores de tu aventura. Besos, y suerte.

Leyéndote a ti, maribel...
...el resto de los comentarios le sobran a masqueunica, según mi criterio.

Eres una mujer analítica, lógica, realista y valiente.

Mi mas profundo respeto y cariño para ti.

C
chun_8249645
7/5/08 a las 1:01

Siempre me he sentido así
te entiendo perfectamente. El matrimonio es una revelación. Y se sufre porque no sospechamos la verdadera razón de haber sido escogidas como esposas.

Yo, de no ser porque cayó en mis manos el libro "Los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer mapas" haría mucho que me habría divorciado.

Ahora aguanto, y soporto, entendiendo porqué el matrimonio no es la unión ideal entre hombre y mujer que yo había imaginado. Pero, si quieres que un hombre te trate como es debido, tiene que ser fuera, como amante, por mucha que otras pongan el grito en el cielo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir