Foro / Pareja

Conflicto mental

Última respuesta: 10 de enero de 2015 a las 17:56
Y
yilin_8424515
9/1/15 a las 15:10

Buenos días, madamecigarrillos. Espero encontrar consejos por este foro, ya que en otros no he recibido más que desilusiones y bromas infantiles.
Soy un joven de 37 años, empresario (a bandazos y como puedo) pero voy tirando, y estoy enamoradísimo de una mujer.
¿Puedo tutearte? Te pondré en situación: La mujer fue mi primer amor de juventud, yo tenía 18 y ella 17. Compartimos juntos más de cinco años estupendos hasta que la relación se empezó a fastidiar por terceras personas y las inseguridades propias que en ella crecían... finalmente en varios años más de tiras y aflojas nos separamos definitivamente.
Nunca, y digo Nunca, he podido olvidarme de ella, repercutiendo así en mis futuras relaciones.
Hace cosa de 5 o 6 años nos volvimos a encontrar. Ella estaba casada, pero compartimos un par de meses estupendos, como si estuviéramos juntos la primera vez... Aunque me fui alejando debido a su estado civil... Es más, ella me dijo en una ocasión que no deberíamos haberlo dejado nunca...
Y ahora, un tiempo después, nos hemos vuelto a encontrar. Ella sigue casada, pero jura y perjura que no le quiere, pero no sabe por qué no se divorcia. En los grandes ratos que estamos juntos, y digo grandes tanto en tiempo como en sentimientos, me da a entender que estaremos juntos, que la de tiempo, que ella lo hará a su manera, pero que me quiere sólo a mi, que sólo quiere estar conmigo y creo que me lo demuestra, y que su situación es complicada. Cada vez que saco el tema ella se pone nerviosa y cabreada y acabamos discutiendo. Comprendo que su situación es complicada, pero no creo que sea tanto. No tienen hijos, la casa donde viven es de sus padres (de ella). Según me dice ella sus amigos no le aguantan y la alientan para que lo deje desde hace tiempo, y, según ella también, ya no siente nada por el, ni siquiera se besan al saludarse y mucho menos mantienen relaciones (según ella, reitero), que lo llevan fatal y que sólo se hacen feos.
No sé qué hacer, necesito un buen consejo que me haga abrir los ojos. No podría dejarla porque eso me mataría, como he dicho nunca he podido olvidarme de ella, y si ahora la dejo marchar creo que nunca más encontraré nada parecido, como ya he intentado en muchas ocasiones. Si sigo con ella va a llegar el punto en que me vuelva loco. Me siento frustrado y muy muy mal cada vez que ella se tiene que volver a casa, o no puede quedar conmigo por compromisos familiares. Sin embargo me dice que le dejará... aunque no sabe decir el momento...
Necesito ayuda, un consejo, una frase de ánimo... Aguanto con ella hasta quién-sabe-cuándo, aun a riesgo de deprimirme si no está? La dejo aun a riesgo de no encontrar otro amor? Si la doy un ultimátum salgo perdiendo por que es muy orgullosa, pero por otro lado me quiere, creo, y me lo demuestra... somos grandes amigos y hay momentos en los que nos sentimos como quinceañeros enchochados....
Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por escucharme (leerme) y si tuvieras algún consejo que darme, o algo, lo agradecería muchísimo... si tienes alguna pregunta sobre algo que no haya aclarado bien, o lo que sea, dímelo y te cuento... me siento muy perdido y muy enamorado...
Gracias de nuevo

Ver también

M
marlon_7043750
9/1/15 a las 17:27

Apoyo
Apreciado Anonimo 77,
Entiendo tu preocupación, y quizás sirva de ayuda un punto de vista totalmente externo a tu problema. Verás, desde mi punto de vista, esa persona no tiene ninguna atadura (quizás solo mental) para continuar con un matrimonio q no tiene vida. no sé cuanto tiempo llevas en esta situación, pero para mi, pasados 6 meses no tendría sentido continuar.
Siento ponértelo tan difícil, pero yo en tu lugar, en vez de darle un ultimátum, le diría que es mejor dejar la relación porque no puedes continuar así. Haz que decida, y si no te escoge es que no te merece. hay muchos peces en el mar, lo sé pq yo también estuve "atado" y "paralizado" mucho tiempo por mi primer amor. Sé feliz, seguro q lo mereces y la vida son 4 días.

Y
yilin_8424515
10/1/15 a las 17:54
En respuesta a marlon_7043750

Apoyo
Apreciado Anonimo 77,
Entiendo tu preocupación, y quizás sirva de ayuda un punto de vista totalmente externo a tu problema. Verás, desde mi punto de vista, esa persona no tiene ninguna atadura (quizás solo mental) para continuar con un matrimonio q no tiene vida. no sé cuanto tiempo llevas en esta situación, pero para mi, pasados 6 meses no tendría sentido continuar.
Siento ponértelo tan difícil, pero yo en tu lugar, en vez de darle un ultimátum, le diría que es mejor dejar la relación porque no puedes continuar así. Haz que decida, y si no te escoge es que no te merece. hay muchos peces en el mar, lo sé pq yo también estuve "atado" y "paralizado" mucho tiempo por mi primer amor. Sé feliz, seguro q lo mereces y la vida son 4 días.

Gracias
Gracias vademécum, la verdad es que van a hacer 5 meses a mediados de enero... Pero lo que dices tu, igual debería plantarme y decir 'hasta aquí '... Lo he pensado muchas veces, pero no veas como duele.... Gracias de nuevo!

Y
yilin_8424515
10/1/15 a las 17:56
En respuesta a marlon_7043750

Apoyo
Apreciado Anonimo 77,
Entiendo tu preocupación, y quizás sirva de ayuda un punto de vista totalmente externo a tu problema. Verás, desde mi punto de vista, esa persona no tiene ninguna atadura (quizás solo mental) para continuar con un matrimonio q no tiene vida. no sé cuanto tiempo llevas en esta situación, pero para mi, pasados 6 meses no tendría sentido continuar.
Siento ponértelo tan difícil, pero yo en tu lugar, en vez de darle un ultimátum, le diría que es mejor dejar la relación porque no puedes continuar así. Haz que decida, y si no te escoge es que no te merece. hay muchos peces en el mar, lo sé pq yo también estuve "atado" y "paralizado" mucho tiempo por mi primer amor. Sé feliz, seguro q lo mereces y la vida son 4 días.

Gracias
Vademec, siento el autocorrector :$

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir