Foro / Pareja

Sexo anal

Última respuesta: 8 de diciembre de 2011 a las 6:48
N
nini_9700868
16/11/03 a las 23:34

Tengo ganas de practicar este tipo de relacion con mi novio pero no quiero q me duela. Llevamos tiempo usando dilatadores anales pero aunque parezca una tonteria, tengo una duda q puede pareceros una tonteria. Despues de practicar sexo anal el tamaño de mi agujero sera el mismo o se quedara mas grande?

Gracias
Un saludo

Ver también

La respuesta más útil

N
nini_9700868
16/11/03 a las 23:39

Por favor!!
Contestadme todo lo q sepais sobre esta practica

N
nini_9700868
16/11/03 a las 23:39
Mejor respuesta

Por favor!!
Contestadme todo lo q sepais sobre esta practica

A
areta_8492120
16/11/03 a las 23:56
En respuesta a nini_9700868

Por favor!!
Contestadme todo lo q sepais sobre esta practica

Todo vuelve a ser igual
Hola sandra,yo suelo practicarlo bastante y te aseguro que despues todo se queda igual,el esfinter es n musculo,se dilata ,pero despues vuelve a su tamaño normal,y tienes que estar muy escitada,para que no moleste.
Suerte y ya veras que recibes más placer que por la vagina.
Un beso

M
mandy_9179788
17/11/03 a las 9:03
En respuesta a areta_8492120

Todo vuelve a ser igual
Hola sandra,yo suelo practicarlo bastante y te aseguro que despues todo se queda igual,el esfinter es n musculo,se dilata ,pero despues vuelve a su tamaño normal,y tienes que estar muy escitada,para que no moleste.
Suerte y ya veras que recibes más placer que por la vagina.
Un beso

Hola
Hola sandra, mira por mi experiencia te voy a decir que no es nada agradable la primera vez por que no me consentraba por el dolor que sentia y la incomodidad, me tarde un par de anos para que mi esposo me convenciera del todo, no lo practico muy seguido porque para mi es especial y no me llama la tencion lo hice porque mi esposo me super rogo porque a el le facina, ahora yo pienso que depende como seas como lo agas porque comote dice Aylan que vas a recivir mas placer en mi opinion no creo que vallas a tener placer al principio pero si lo practicas seguido quizas si, te recomiendo que te tomes unas copas antes de hacerlo bueno amiga suerte.

A
an0N_869178399z
17/11/03 a las 21:51
En respuesta a nini_9700868

Por favor!!
Contestadme todo lo q sepais sobre esta practica

Para mi fué muy doloroso....
YO LO PRACTI QUE VARIAS VECES CON UNA DE MIS PAREJAS..Practicamente aceptaba hacerlo porque a el le gustaba pero la primera vez fué muy doloroso aunuque siempre usabamos aceites y lubricante nubca me resultó placentero...Si decides hacerlo trata de mantener esa zona bien hogienica ya que esa zona es propensa a estar con bacterias y parasitos(no debo decir porqué)y tambien procura que en esos momentos no hayas evacuado o tengas deseo de hacerlo para que el pene de tu pareja no salga acompañado de algo no muy agradable...
Espero que mi consejo te haya servido de algo y que leas mi charla que está aqui arriba...
Besos!

G
gacela05
17/11/03 a las 22:18

Si te va a doler
Sandrita no es por asustarte ni es por experiencia propia, pero me han contado que el sexo anal si es muy doloroso, además de peligroso si no se toman las medidas de higiene necesarias (por obvias razones). Además no es cierto que el esfinter queda intacto, con el tiempo se vuelve más y más débil y corres el riesgo de andar zurrando sin querer (aunque no traigas chorrillo). Y o por estas y otras razones no lo he practicado ni lo pienso practicar, no es que esté cerrada a nuevas fuentes de placer, pero si es algo que no me agrade o me dañe físicamente lo descarto, total si a mi novio no le convence esto es su problema, yo no voy a arriesgar mi salud sólo por somplacer a un hombre.
Con cariño Gacela.

N
nini_9700868
17/11/03 a las 23:38

Muchas gracias
Muchas gracias, chicas, pero me gustaria que me dieseis toda la informacion posible. Que lubricantes crees q son los mejores? La vaselina va bien? Es lo que hemos usado en otros intentos. Por favor, decidme todo lo q sepais.

Un besitoo.....

A
an0N_912621399z
18/11/03 a las 17:30

Sexo anal
Hla sandra, yo he practicado varia veces el sexo anal con mi novio y la verdad es que es muy placentero; es probable que el primer dia te duela un poco, aunque eso depende de la sensibilidad de cada persona, por eso es muuuuy importante que tengas en cuenta 3 cosas: 1- debes tener a mano lubricacion 2- debes estar muy exitada, a mi me sirve que simultaneamente el estimule mi clitoris 3- debes estar totalmente segura de que quieres hacerlo, de que tu tienes ganas, no solo para hacer feliz a tu pareja, porque sino estaras tensa y preocupada, y no lo disfrutaras!!! Ademas debes tener suficiente confianza con tu pareja porque es algo muy intimo que vas a compartir con el.
Y no te preocupes, tu agujero no quedara mas grande, siempre vuelve a su sitio original, es por eso que siempre molesta un poquito cada vez que comienzas a hacerlo.
Bueno espero haberte ayudado, mucha suerte y a disfrutarlo!!!

A
an0N_801442699z
18/11/03 a las 19:23
En respuesta a gacela05

Si te va a doler
Sandrita no es por asustarte ni es por experiencia propia, pero me han contado que el sexo anal si es muy doloroso, además de peligroso si no se toman las medidas de higiene necesarias (por obvias razones). Además no es cierto que el esfinter queda intacto, con el tiempo se vuelve más y más débil y corres el riesgo de andar zurrando sin querer (aunque no traigas chorrillo). Y o por estas y otras razones no lo he practicado ni lo pienso practicar, no es que esté cerrada a nuevas fuentes de placer, pero si es algo que no me agrade o me dañe físicamente lo descarto, total si a mi novio no le convence esto es su problema, yo no voy a arriesgar mi salud sólo por somplacer a un hombre.
Con cariño Gacela.

Sobre caperucita y otros lobos
Querida Gacela:

Puedo hacerme una idea de lo que te han contado sobre la penetración anal pero, he de devolverte a la cruda realidad, ¡es todo mentira! el sfinter es un músculo y como tal vuelve a su forma original tras la penetración o ¿acaso a ti te ha crecido la vagina o te orinas sin poder controlarlo desde que mantienes relacciones sexuales?
Un consejo, de verdad, como mujer, deja de lado muchos de los prejuicios sobre el sexo y relájate, desde luego no hagas nunca algo que no te sientas voluntaria a hacer, será entonces cuando alcances eso que dices de que no sabes qué es un orgasmo ¿No crees que eso se debe a que no has experimentado muchas de las cosas referidas al sexo solo por comentarios de otras personas?
Un saludo.

S
SrtaLiszt
18/11/03 a las 19:29
En respuesta a an0N_801442699z

Sobre caperucita y otros lobos
Querida Gacela:

Puedo hacerme una idea de lo que te han contado sobre la penetración anal pero, he de devolverte a la cruda realidad, ¡es todo mentira! el sfinter es un músculo y como tal vuelve a su forma original tras la penetración o ¿acaso a ti te ha crecido la vagina o te orinas sin poder controlarlo desde que mantienes relacciones sexuales?
Un consejo, de verdad, como mujer, deja de lado muchos de los prejuicios sobre el sexo y relájate, desde luego no hagas nunca algo que no te sientas voluntaria a hacer, será entonces cuando alcances eso que dices de que no sabes qué es un orgasmo ¿No crees que eso se debe a que no has experimentado muchas de las cosas referidas al sexo solo por comentarios de otras personas?
Un saludo.

Osea...
Una orina por la vagina? La vagina es un esfínter?
Dudas de una ignorante.

Au revoir.

N
nini_9700868
18/11/03 a las 23:00
En respuesta a an0N_912621399z

Sexo anal
Hla sandra, yo he practicado varia veces el sexo anal con mi novio y la verdad es que es muy placentero; es probable que el primer dia te duela un poco, aunque eso depende de la sensibilidad de cada persona, por eso es muuuuy importante que tengas en cuenta 3 cosas: 1- debes tener a mano lubricacion 2- debes estar muy exitada, a mi me sirve que simultaneamente el estimule mi clitoris 3- debes estar totalmente segura de que quieres hacerlo, de que tu tienes ganas, no solo para hacer feliz a tu pareja, porque sino estaras tensa y preocupada, y no lo disfrutaras!!! Ademas debes tener suficiente confianza con tu pareja porque es algo muy intimo que vas a compartir con el.
Y no te preocupes, tu agujero no quedara mas grande, siempre vuelve a su sitio original, es por eso que siempre molesta un poquito cada vez que comienzas a hacerlo.
Bueno espero haberte ayudado, mucha suerte y a disfrutarlo!!!

Que tipo de lubricacion?
Ha alguna crema especial o lo mejor es la vaselina? Decdime algo sobre esto. Muchas gracias

A
an0N_914249299z
19/11/03 a las 17:35
En respuesta a SrtaLiszt

Osea...
Una orina por la vagina? La vagina es un esfínter?
Dudas de una ignorante.

Au revoir.

a ver si....
Aprendemos a leer el esfinter es en el ano , y lo que le esta diciendo que por muchas veces que mantengas relaciones sexuales ni la vagina ,ni el ano se quedan dados de si para siempre , si no que vuelven otra vez a su estado original .

A
an0N_914249299z
19/11/03 a las 17:45

Informacion
Con erspecto a la practica anal es recomendable usar tambien presrvativo por que es una practica de riesgo para el SIDA , y es necesari un buen lbricante , cuidado con la vaselina y los preservativos que los estropea y se rompe y deciros que hay lubricantes dilatadores que facilitar la pentracion pero ante todo mucha escitacion que no falte ,estos estan de venta en sexop y condonerias alli es donde mejor os informan, Xao

S
SrtaLiszt
19/11/03 a las 17:47
En respuesta a an0N_914249299z

a ver si....
Aprendemos a leer el esfinter es en el ano , y lo que le esta diciendo que por muchas veces que mantengas relaciones sexuales ni la vagina ,ni el ano se quedan dados de si para siempre , si no que vuelven otra vez a su estado original .

No no...
Mira mira lo que escribiste:

"¿acaso a ti te ha crecido la vagina o te orinas sin poder controlarlo desde que mantienes relacciones sexuales?"

Qué se puede deducir?

No se puede comparar el esfínter anal con la vagina, sencillamente porque la vagina no es un esfínter.

Chao rosita.

A
an0N_914249299z
19/11/03 a las 22:25
En respuesta a SrtaLiszt

No no...
Mira mira lo que escribiste:

"¿acaso a ti te ha crecido la vagina o te orinas sin poder controlarlo desde que mantienes relacciones sexuales?"

Qué se puede deducir?

No se puede comparar el esfínter anal con la vagina, sencillamente porque la vagina no es un esfínter.

Chao rosita.

Tienes razon srtaliz
La vagina no es un esfinter , pero lo que le queria explicares lo mismo que ya se un organo u otro tienen unos musculos que vuelven otra vez a su sitio ,porque que seria de las mujeres despees de dar a luz.

M
matheo_9687193
20/11/03 a las :08


Recomendacion: mucho lubricante...
Y como bien dicen es muy placentero!!! (hasta es mas placentero para la mujer q ara el hombre)
Con respecto a si se agranda.. NO nose agranda imagina q hay escremento mas ancho q un pene... es elastico y vuelve a su tamaño natural.
Los q dicen q se agranda... SI se agranda !!! pero si te meten una botella de coca cola de 2 lts todos los dias!!!! pero NO con un pene.

Salu2.

Z
zhiyu_5830380
20/11/03 a las 22:39

El orgasmo vaginal un timo?
Bueno, me refiero al orgasmo sólo mediante penetración (vaginal). Tia no es ningún timo, es de lo más habitual. Está claro que el foco del placer es el clito, pero sólo porque no te corras con la penetración, no debes generalizar. O si no, haz una encuesta.

Un besito.

S
saskia_5781256
21/11/03 a las 14:58
En respuesta a zhiyu_5830380

El orgasmo vaginal un timo?
Bueno, me refiero al orgasmo sólo mediante penetración (vaginal). Tia no es ningún timo, es de lo más habitual. Está claro que el foco del placer es el clito, pero sólo porque no te corras con la penetración, no debes generalizar. O si no, haz una encuesta.

Un besito.

No generalizo
No generalizo, eres tú el que se engaña. No existe el orgasmo vaginal por más que alguna gente se empeñe en decir lo contrario. por supuesto no es porque lo diga yo,lo dicen todos los sexólogos y además, si lees muchos post de este foro verás que la mayoría de las mujeres lo dicen. Por supuesto que te puedes correr sólo con penetración sin que exista una actuación directa e intencionada sobre el clítoris pero sólo porque en determinadas posturas el pene del chico, o la parte baja de su vientre rozan contra el clítoris. Tú mismo lo has dicho, el foco del placer es el clito, es como si nosotras nos empeñáramos en decir que los tios os correis introducciéndoos en dedo en el ombligo, pues no, sólo hay una manera, actuar sobre el pene (aunque sea directamente sobre la próstata a través del ano), y nosotras igual, sólo hay una manera, actuar sobre el clítoris...

T
tiare_8990972
21/11/03 a las 16:00

Yo confio a que no se haga mas grande porque sino...
Hola sandra, soy adicta al sexo anal y te aseguro que mi agujerito está igual que siempre. Tanto la primera vez que lo hice, la segunda la tercera... y muchas más, la sensación que tengo cuando me penetra es siempre la misma. Yo no utilizo ni dilatadores ni vaselinas ni nada de eso, algo más natural... mi propio flujo o saliva. Y sabes lo que mas me gusta? Cuando está a punto de entrar, noto esa presión que parece que sea imposible entrar y en un momento, zas! entra toda! produciendome una sensación de placer y dolor que me pone la carne de gallina. Es dificil de explicar, pero disfruto más con el mete saca que con el movimiento interior, suena más doloroso, pero para mí es excitante y estoy segura que no soy la única. Lo que si que he de decir es que si vais con tantas dudas, tanto miedo y os cuesta dar el paso es porque realmente no teneis claro que lo quereis hacer.
Ánimo a todas! No es tan dificil ni peligroso de como lo pintais.

Z
zhiyu_5830380
21/11/03 a las 22:17
En respuesta a saskia_5781256

No generalizo
No generalizo, eres tú el que se engaña. No existe el orgasmo vaginal por más que alguna gente se empeñe en decir lo contrario. por supuesto no es porque lo diga yo,lo dicen todos los sexólogos y además, si lees muchos post de este foro verás que la mayoría de las mujeres lo dicen. Por supuesto que te puedes correr sólo con penetración sin que exista una actuación directa e intencionada sobre el clítoris pero sólo porque en determinadas posturas el pene del chico, o la parte baja de su vientre rozan contra el clítoris. Tú mismo lo has dicho, el foco del placer es el clito, es como si nosotras nos empeñáramos en decir que los tios os correis introducciéndoos en dedo en el ombligo, pues no, sólo hay una manera, actuar sobre el pene (aunque sea directamente sobre la próstata a través del ano), y nosotras igual, sólo hay una manera, actuar sobre el clítoris...

No me engaño
Por ejemplo, postura del perrito. Que me digan que las chicas no tienen orgasmos con esta postura. Y aquí el clítoris ni se toca.

De todas formas, podemos llegar a estar de acuerdo, aunque pediría más opiniones. Puedo llegar a admitir que de alguna manera se estimulan las terminaciones nerviosas de la pared interna del clítoris con la penetración. Ahora bién, esto que es ¿vaginal?, ¿clitorideo?. Me da igual. El hecho es que el orgasmo exclusivamente mediante la penetración, existe y es de lo más normal. Puedes preguntar.

Estoy de acuerdo en que si una mujer no tiene orgasmos vía penetración, no se debe frustrar, debe usar la estimulación del clítoris, o lo que ella necesite, y se acabó.

Pero de ninguna manera se puede hablar de que el orgasmo vía vaginal es un mito. Es una realidad, bonita, y si no lo crees, pregunta.


Un besito.

N
nini_9700868
24/11/03 a las 22:41

Quiero saber mas cosas
Alguien me puede decir mas cosas?. Sobre todo lo de los lubricantes, aqun todo lo q me digais me interesa.

Gracias

Y
yani_8695001
24/11/03 a las 23:00

Te va a doler...
Mi pareja y yo lo intentamos, despues de que el me rogo mucho y me juro que me iba a gustar, pero la verdad ni con lubricantes ni unas copas encima, en cuanto comenzamos yo me solte llorando del dolor y por mas que hizo y dijo, ahi quedo todo y la verdad ya no me quedaron ganas de intentarlo.
Si te excita pensar en hacerlo, primero toma en cuenta si te gusta que te duela mientras lo haces, hay mucha gente que disfruta el dolor y son las mujeres que en verdad disfrutan esta practica.
Suerte!!!

S
saskia_5781256
25/11/03 a las 11:15
En respuesta a zhiyu_5830380

No me engaño
Por ejemplo, postura del perrito. Que me digan que las chicas no tienen orgasmos con esta postura. Y aquí el clítoris ni se toca.

De todas formas, podemos llegar a estar de acuerdo, aunque pediría más opiniones. Puedo llegar a admitir que de alguna manera se estimulan las terminaciones nerviosas de la pared interna del clítoris con la penetración. Ahora bién, esto que es ¿vaginal?, ¿clitorideo?. Me da igual. El hecho es que el orgasmo exclusivamente mediante la penetración, existe y es de lo más normal. Puedes preguntar.

Estoy de acuerdo en que si una mujer no tiene orgasmos vía penetración, no se debe frustrar, debe usar la estimulación del clítoris, o lo que ella necesite, y se acabó.

Pero de ninguna manera se puede hablar de que el orgasmo vía vaginal es un mito. Es una realidad, bonita, y si no lo crees, pregunta.


Un besito.

A ver...
A ver, que no es por jorobar, como comprenderás a mí que las tías tuviéramos orgasmos vaginales me parecería perfecto pero es que éso que tú dices, que pregunte, ya lo he hecho.
Es un tema que siempre me ha llamado la atención. Primero porque yo creía que sí se tenían, que existían los vaginales y los clitodianos, y que si yo no los tenía era porque no sabía cómo ni mis chicos tampoco, así que pregunté a todas mis amigas y leí mucho sobre el tema.
Como seguía igual, llegué a la conclusión de que, como algunos dicen, hay mujeres clitodianas y mujeres vaginales, y no me sentía mal ni nada por el estilo, sino que sencillamente unas somos rubias, otras morenas y no por éso unas somos mejores que otras. Así estuve un buen tiempo, creyendo firmemente que éso era así hasta que empecé a leer y escuchar a sexólogos que decían que no, y como casualmente casi todas las chicas a las que pregunté me decían que de vaginales nada, empecé a plantearme otra vez la cuestión y después de mucho leer y preguntar pues sencillamente he llegado a ésa conclusión, que no, que no existen los orgasmos vaginales, que todas, incluida yo misma, podemos llegar al orgasmo sólo con la penetración, sin incidir directamente sobre el clítoris, pero siempre porque la postura favorece que alguna parte del cuerpo del chico se frote con el clítoris.
Es algo fácilmente demostrable científicamente si quieres, la pate interna de la vagina NO tiene terminaciones nerviosas, es así, no es algo que se puede debatir porque sólo tienes que mirar un manual de medicina para comprobarlo, y si no existen terminaciones nerviosas pues sencillamente es imposible que te lleve al orgasmo.
Por otra parte me parece una discusión sin importancia, en mi caso es sólo curiosidad, de hecho no discuto si alguna chica dice que sí, que tiene orgasmos vaginales, pues bueno, para qué me voy a poner a explicarle que no, que exactamente vaginales no son, que aunque ella no se de cuenta en realidad es el clítoris el que está siendo estimulado, si lo único importante es disfrutar... lo que me molesta es lo que se deja entender en tu frase de "Estoy de acuerdo en que si una mujer no tiene orgasmos vía penetración, no se debe frustrar, debe usar la estimulación del clítoris, o lo que ella necesite, y se acabó."
Es decir, que si la pobrecita tiene esa tara pues que no se preocupe, que use lo que sea que necesite para solventarla, que nadie se lo va a echar en cara... que no digo que tú lo digas con esa intención pero es algo que se ha dicho durante mucho tiempo, que pasamos de "la mujer debe disfrutar con la penetración solamente" a "si la mujer no disfruta sólo con la penetración vamos a ser condescendientes y darle placer con la opción secundaria" y no, el clítoris es la fuente de placer femenina.
Lo que sí me explicó una vez un ginecólogo es que las mujeres tenemos el clítoris colocado de distinta manera en cada una, vamos, no es que haya una variación grande, pero que cada vagina es diferente, y las hay que tal y como tienen la vagina pues les resulta más fácil que el clítoris se estimule con la penetración mientras que a otras les cuesta más. De todas formas, a mí que el clítoris sea el centro de placer femenino y no la vagina me parece una demostración más de lo sabia que es la naturaleza, los hombres no os quedáis embarazados así que no hay problema en que esté unido vuestro centro de placer y de reproducción, las mujeres sí, asi que la naturaleza ha separado una cosa de la otra para permitirnos difrutar sin quedar embarazadas.
Que conste que esta última sí que es una teoría mía que no sé si tiene base centífica ni nada, pero pienso así, por más que muchas religiones se hayan empeñado en lo contrario, las mujeres estamos dotadas para el placer sin que esté intimamente ligado a la reproducción. En fin, que no es por polemizar ni nada por el estilo, sencillamente es curiosidad. Besos

A
an0N_961362599z
25/11/03 a las 11:39

Has dado en el clavo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, soy bisexual y hombre, solo puedo decirte, que es exáctamente lo que cuentas con respecto al sexo anal en los hombres.

S
stanca_6067873
25/11/03 a las 16:49

¿ anal o.........
.vaginal ?

yo te hago lo que quieras con tal de complacerte lo más solícita y desprendidamente que soy capaz de hacer en ese momento ?

Pero , ojo, agrandar si que se te vá, a agrandar el " agujerito", piensa con lógica, por cierto a mí por detrás, ni el bigote de una gamba. ¿ Pero cada cual o cuala es libre de elegir?. Me decanto por tu cltoris que ese si que tiene prestaciones. Hasta otra, chata, a ver si aprendes y tu novio también.

S
stanca_6067873
25/11/03 a las 16:54
En respuesta a nini_9700868

Que tipo de lubricacion?
Ha alguna crema especial o lo mejor es la vaselina? Decdime algo sobre esto. Muchas gracias

Aceite de oliva virgen..
.....el problema es que te entren ganas de........cag...........ar..y sacabó el festín, y acabes llena hasta las cejas. Defeca antes, ojo.

A
alin_9099826
4/12/07 a las 23:03
En respuesta a nini_9700868

Quiero saber mas cosas
Alguien me puede decir mas cosas?. Sobre todo lo de los lubricantes, aqun todo lo q me digais me interesa.

Gracias

Lubricante
hola sandra de lubricante puedes usar la saliva o incluso aceite y a si la penetracion sera menos dolorosa y muy placentera y sobre todo estate muy relajadita y excitada 1beso

E
edil_6369378
24/11/11 a las 19:21

Si te puede doler pero depende de ambos tambien
Hola Sandra. Es mejor que te prepares para un poco de dolor al principio. Al empezar a relajar ese anillo que es compuesto por dos musculos, ese dolor suele a desaparecerse usualmente pero todo depende de ambos. Debes de estar bien excitada y la misma vez relajada para poder tomarlo por el ano. Muchos hombres no saben controlarse en esos momentos al principio que resulta que sea mas doloroso de lo necesario para ellas.

Soy hombre y he tenido bastante exito con varias mujeres que nunca lo habian probado o le resulto doloroso y esto es a pesar de no tener un pene pequeño. Tomo mucho tiempo en prepararla y relajarla y reconozco la gran confianza que me esta demostrando en permitirme que le penetre el ano. Es muy importante que te siga acariciando y hablando y pues claro, no pasarse las primeras veces aunque resulte que no se corra. Es bueno que lo estes considerando, el miedo siempre estara presente y por eso la comunicacion y confianza son tan importante. Si te atreves y confias que ese dolor se ira dimisnuyendo, puede ser que te resulte muy placentero. No te preocupes que tu aguejero no se va a deformar aunque si quedara un poco abierto por unos minutos despues de ver terminado especialente si lograste relajarlo. Existen algunas opiniones mal concebidas sobre este tema y si ese es tu miedo mayor pues te aseguro que no tienes nada de que preocuparte.

A
ambros_6094059
8/12/11 a las 6:48

Estoy artoo !
nesecito ayuda tengo 19 añozz y mi pene mide 24 cm es normal ? aveces tengo miedo de q m pase algo alguien m puede ayudar . gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest