Foro / Pareja

Candida albicans....ayuda!!!!

Última respuesta: 5 de noviembre de 2003 a las 6:13
L
lua_5325228
29/10/03 a las 13:58

Me hicieron un cultivo vulvar...y me han diagnosticado la candida albicans...ke es eso????

A ver...a mi me trataron de hongos, pq tenia un cierto picor y kemazon...pero ya se ma ha pasado con la crema y con el ovulo....

Me explicais ke es esto?? es grave??? aish!! Puede afectar ke estuviera tomando antibioticos anteriormente?

Ayuda...pliis

Ver también

A
aturtle_35a2efz
29/10/03 a las 16:01

A ver...explicacion cientifica!
Ya eres otra más en nuestro grupo! Trankila pq hay muchas chicas q padecemos o hemos padecido en algun momento de candida, o lo q es igual, de hongos.
Cuando me paso esto, busqe en internet de q se trataba:
CANDIDA ALBICANS: es un organismo muy comun y dustribuido x todo el mundo. Normalmente se encuentra en peqeñas cantidades en la vagina, en la mucosa bucal, en el tacto digestivo y en la piel y no ocasiona ningun tipo de enfermedad (aprox. el 25% de las mujeres tienen este microorganismo sin q se presente ningun sintoma de enfermedad).
Los sintomas aparecen cuando el qeilibrio entre los microorganismos q normalmente habitan en la vagina se pierde y la poblacion de C.albicans aumenta en relacion con la de los otros microorganismos.
esto sucede cuando el ambiente en la vagina presenta ciertas condiciones favorables q permiten q el candida albicans crezca y se nutra. Un medio ambiente q dificulte la supervivencia de otros microorganismos puede igualmente ocasionar un deseqilibrio q conlleva a la infeccion x levaduras.
La infeccion x levaduras se puede presentar despues de un tratamiento con antibióticos (especialmente con tetraciclinas) prescritos con otro fin terapeutico. Los antibioticos cambian el qeilibrio normal entre los organismos q habitan en la vagina, inhibiendo el crecimiento de las bacterias protectoras q normalmente tienen un efecto antimicótico.

A ver, más cosas...
¿Qe es la candidiasis?
Es causada x el hongo Cándida. Puede presentarse en la boca, el esofago (garganta), el tacto digestivo, la vagina o en la piel. Entre las mujeres la candidiasis vaginal aparece como el sintoma más comun (q nos lo digan a nosotras, no?jeje).
Sintomas: la picazón, la hinchazon vaginal y flujo espeso y maloliente. La candidiasis vaginal es a menudo asociada con el embarazo, los anticonceptivos (x eso las q sean propensas a hongos, mejor q no tomen la pildora), el uso de antibióticos (Alexandra, este es tu caso, x lo q si puede afectar q los estubieras tomando), las prendas de vestir apretadas, algunos factores alimenticios y enfermedades de transmision sexual.

Weno espero q la explicacion, aunq un poco cientifica te haya qedado clara.
Si entras en <<Picores>> veras q somos muchas las q estamos como tu, asi q trankila y evita ciertas cosas. Voy a entrar en picores y a escribir los consejos para la prevencion de candidiasis, si conseideras q te interesa entra.
Espero haberte ayudado.
Bienvenida al grupo!
Besitos

G
gaia_7046990
29/10/03 a las 18:08

Hola
son hongos q suelen aparecer por determinadas circunstancias,

Te pondran en tratamiento con ovulos y pomadas, y si tienes pareja tb le darán un pomada para q se la aplique, ( aunque ellos no suelen tener sintomas) no es grave, pero sí incomodo.

Suele utilizar braguitas de algodon y lavarte amenudo con agua tibia, casi fria, pues el calor aumenta su producción.

Tranquila no es grave.

L
lua_5325228
29/10/03 a las 23:50
En respuesta a aturtle_35a2efz

A ver...explicacion cientifica!
Ya eres otra más en nuestro grupo! Trankila pq hay muchas chicas q padecemos o hemos padecido en algun momento de candida, o lo q es igual, de hongos.
Cuando me paso esto, busqe en internet de q se trataba:
CANDIDA ALBICANS: es un organismo muy comun y dustribuido x todo el mundo. Normalmente se encuentra en peqeñas cantidades en la vagina, en la mucosa bucal, en el tacto digestivo y en la piel y no ocasiona ningun tipo de enfermedad (aprox. el 25% de las mujeres tienen este microorganismo sin q se presente ningun sintoma de enfermedad).
Los sintomas aparecen cuando el qeilibrio entre los microorganismos q normalmente habitan en la vagina se pierde y la poblacion de C.albicans aumenta en relacion con la de los otros microorganismos.
esto sucede cuando el ambiente en la vagina presenta ciertas condiciones favorables q permiten q el candida albicans crezca y se nutra. Un medio ambiente q dificulte la supervivencia de otros microorganismos puede igualmente ocasionar un deseqilibrio q conlleva a la infeccion x levaduras.
La infeccion x levaduras se puede presentar despues de un tratamiento con antibióticos (especialmente con tetraciclinas) prescritos con otro fin terapeutico. Los antibioticos cambian el qeilibrio normal entre los organismos q habitan en la vagina, inhibiendo el crecimiento de las bacterias protectoras q normalmente tienen un efecto antimicótico.

A ver, más cosas...
¿Qe es la candidiasis?
Es causada x el hongo Cándida. Puede presentarse en la boca, el esofago (garganta), el tacto digestivo, la vagina o en la piel. Entre las mujeres la candidiasis vaginal aparece como el sintoma más comun (q nos lo digan a nosotras, no?jeje).
Sintomas: la picazón, la hinchazon vaginal y flujo espeso y maloliente. La candidiasis vaginal es a menudo asociada con el embarazo, los anticonceptivos (x eso las q sean propensas a hongos, mejor q no tomen la pildora), el uso de antibióticos (Alexandra, este es tu caso, x lo q si puede afectar q los estubieras tomando), las prendas de vestir apretadas, algunos factores alimenticios y enfermedades de transmision sexual.

Weno espero q la explicacion, aunq un poco cientifica te haya qedado clara.
Si entras en <<Picores>> veras q somos muchas las q estamos como tu, asi q trankila y evita ciertas cosas. Voy a entrar en picores y a escribir los consejos para la prevencion de candidiasis, si conseideras q te interesa entra.
Espero haberte ayudado.
Bienvenida al grupo!
Besitos

Gracias!!!!
Gracias a las 2!!! bueno ya me dieron tratamiento en su dia...y ya no tengo picores ni nada pero me hicieron un cultivo x si acaso....ole pues ya esta! acias! soys unos soles!!! :p

Besitos!

J
jon_6194998
5/11/03 a las 6:13

Sobre los antibioticos...
,,, si pudo tener que ver que estuvieras tomando antibioticos. los antibioticos actuan sobre las bacterias de la infeccion que queres controlar, pero tambien sobre la flora normal, pudiendo llegar a desequilibrarla.
ejemplos son:
diarrea de los antibioticos
vaginosis post antibioticos (con cefalosporinas)
espero que te haya servido
salu2

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram