Foro / Pareja

Pastilla del dia sig en la primera vez, ¿ funciona?

Última respuesta: 24 de febrero de 2015 a las :40
Y
yzan_5793777
24/2/15 a las :18

Tendre la primera vez, necesito saber si es recomendable usar la pastilla del dia siguiente para esto, si es funcional, lose que no es un metodo 100% seguro, pero porfavor dejen sus comentarios, o si sugieren otro metodo.
gracias
buen dia/tarde/noche

Ver también

Y
yurany_8598665
24/2/15 a las :40

Este sistema no es nunca recomendable
No es una pastilla anticonceptiva, ni muchisimo menos abortiva (si estás embarazada, el efecto es NINGUNO). Es un intento de remedio a la desesperada cuando te ha fallado el anticonceptivo (generalmente, el condón roto,, porque de que te falla un hormonal te enteras cuando ves el positivo en el test de embarazo); y ya expuesta el embarazo, te tiras a por esta pastilla "porque algo hay que hacer". Es mucho menos efectiva que la pastilla anticonceptiva, el condón o cualquiera de los otros medios que tienes a tu alcance. Además, como seguirás teniendo coito, te privas a ti misma de recurrir a este remedio si tienes problemas más adelante, porque cuanto más lo usas menos efectiva se vuelve.

¿Qué otro método? El condón, desde luego. Te protege de embarazo y también de enfermedades. Es discreto, barato y no hace efecto a tu organismo cuando no lo estás usando. No tienes que preocuparte de si tomas medicamentos que le afectan, o si tienes cagaleras o vómitos. Eso sí, el condón tiene una efectividad tan alta como la pildora, siempre y cuando lo uses bien: y eso incluye no hacer penetración sin él, ni "un poquito" ni "una sola vez".

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir