Foro / Pareja

Ayuda.

Última respuesta: 2 de noviembre de 2014 a las 1:36
A
aturtle_5b954cz
1/11/14 a las 22:58

Pongo esto aquí porque el foro de Familia está muerto.


No tengo absolutamente ninguna confianza con mis padres. Ellos no saben nada de mi vida en realidad, solo lo que les dejo ver. Y no es porque haga nada malo, soy una chica normal y corriente, no me abro de piernas ante cualquieras ni me drogo, ni bebo, ni fumo. El problema es que ellos siempre han sido muy sobreprotectores. Me tienen como una figurita en una vitrina aún ahora con mis 19 años cumplidos. Se escandalizan si digo ... Se enfurecen si menciono que tengo una amiga que conocí en twitter y cosas así. No les cuento nada. Tengo, digamos, una vida en internet como la mayoría de nosotros. He hecho amigos en twitter y tumblr de todas partes del mundo y hablo con ellos porque tenemos intereses comunes. Mis padres no saben nada. Y hace poco comenté algo y mi padre se enfureció. Me gustaría contarles que tengo amigos de internet, que sé que no son peligrosos, que incluso hablo por teléfono de vez en cuando con una amiga que hice en internet, pero tengo miedo a que se enfaden y me prohíban seguir usando internet o me lo restrinjan. Porque mientras viva bajo su mismo techo, he de seguir sus normas y no sé cómo podrían reaccionar. Cuando era más pequeña les contaba más cosas, pero con el paso del tiempo vi que no me rentaba y dejé de hacerlo. Sin ir más lejos, soy incapaz de hablar con ellos de mi vida amorosa, de si me gusta Fulanito o si Menganito anda tras de mí, no tienen ni idea de mis conocimientos sobre sexo. Tengo tantísimos temas tabú con mis padres que apenas hablo con ellos. Noto que las conversaciones que tenemos son superficiales, como si estuviesen maquilladas. ¿Qué puedo hacer para cambiar esto? Ya estoy harta de vivir así, me resulta incómodo y me duele porque son mis padres.

Ver también

R
rahama_9708503
2/11/14 a las 1:36

Consejo
Mira, yo tengo 16 años y vivo algo muy parecido a lo que te esta pasando, a mi mis papas tambien me tienen como figura en vitrina.. la diferencia aqui es que tu ya estas grande para decidir lo que puedes o no puedes hacer y tus papas no se estan dando cuenta de eso.. a mi mis papas tampoco me tenian mucha confianza pero mira lo que yo hice que si funciono (por mas abuelo/programa infantil que suene) fue hablar con ellos y contarles lo que yo sentia y/o pensaba.. Al principio si da miedo, da miedo pensar como van a reaccionar, pero te prometo que si funciona.. puede que al principio si se enojen contigo y reaccionen mal pero de verdad despues ellos lo piensan y abren sus mentes y se ponen en su lugar y se dan cuenta que estan haciendo las cosas mal y despues se tranquilizan y hablan contigo al respecto dispuestos a escucharte con atencion y comprender.. no te asustes y anda a hablar con ellos de verdad que funciona (te lo digo por experiencia propia... si yo pude.. ¿por que tu no?.. hazlo y cuentame como te fue te prometo que si funciona ellos tienen que entender.
suerte! saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir