Foro / Pareja

Tomé la píldora al noveno día

Última respuesta: 9 de mayo de 2014 a las 22:19
D
denisa_6030706
7/5/14 a las 17:30

Hola, hace 5 meses que estoy tomando anticonceptivos Diane 35 de 21 comprimidos. La semana pasada fueron mis 7 días de descanso y debía tomarla al octavo día como me recetó mi doctora. Pero me olvidé y la empecé a tomar al noveno día. Tomé la siguiente al día 10, y el día 11 tuve relaciones (él se cuidó con condón) y también tomé ese día la pastilla. Por cualquier cosa, hay riesgo de quedar embarazada?
Es que leí que aunque tomes un día retrasada la primer píldora del período se disminuye la proteccion anticonceptiva., y por más que haya usado preservativo no me confío 100%.

Ver también

D
dharma_5731521
9/5/14 a las 22:19

Claridades
Saludos Avrilu:
1. es muy probable que NO estés embarazada, ya que tu pareja usó condón. Todo depende si hizo un buen uso del condón. Muchas parejas tocan el condón con dedos que contienen semen. En fin.
2. Es bueno seguir instrucciones precisas con las pastillas anticonceptivas.
3. Uses lo que uses es bueno que tu pareja use condón por el tema de la transmisión de la ITS. El condón es el único método que protege de dos cosas: embarazos no deseados e ITS.
4. A veces uno se olvida de tomar pastillas, como te ha pasado. Por el recomiendo que pruebes y averigues sobre el YADEL, es un método que te dura 5 años y es efectivo, no tienes que pensar en calendarios ni si ya te tomaste o no la pastilla.
5. Veo que eres muy prevenida respecto a tu cuidado. Es bueno cuidarse y ser serios en esto, pero no es bueno todo el tiempo en las inseguridades.
Ante cualquier consulta: cajl2009@hotmail.com
skype: francisco_0123

Bye

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram