Foro / Pareja

Vaginosis bacteriana (tratamiento)

Última respuesta: 27 de abril de 2018 a las 13:54
S
samera_5613516
17/1/13 a las 14:42

Hola, hace cosa de dos meses después de tener relaciones con mi nueva pareja cogí una infección vaginal y fui al médico y me mandó metronidazol. Me mandó un exudado vaginal pero no pude llegar a hacérmelo. La infección desapareció.
Hace dos semanas empecé de nuevo con infección de orina (soy muy propensa) y también infección vaginal, fui al médico y esta vez me mandó Dalacin (clindamicina) crema vaginal y Monurol. El Dalacin me lo mandó dos veces al día durante 10 días. Los síntomas que tenían únicamente eran mal olor y de vez en cuando me venía mucho flujo líquido con ese olor desagradable. Ni picor ni nada más.
Fui a hacerme un exudado vaginal y hoy me han dado los resultados "Vaginosis bacteriana". La doctora me ha dicho que interrumpa el tratamiento del Dalacin (llevo 7 días) y que empiece con metronidazol 2 veces al día durante 7 días. He dado negativo a tricomonas. Ya no tengo síntomas.
En el prospecto del Dalacin pone que también se utiliza para el tratamiento de vaginosis bacteriana, así que no entiendo por qué la doctora me hace interrumpirlo y empezar con otro antibiótico. No quiero estar tomando tanto antibiótico y si el Dalacin me sirve para curar la infección no veo normal interrumpirlo y empezar ahora otra semana casi al terminar el tratamiento y empezar con el metronidazol.
¿Hay algún médico que me pueda aconsejar?
Gracias

Ver también

Q
quan_5183443
17/1/13 a las 16:39

No soy médico pero puedo ayudar
La gama de vacterias que pueden producir una vaginosis bacteriana es muy amplia, por lo mismo se debe tomar el tratamiento de acuerdo con el tipo de infección.

Ahora bien, aunque no tengas síntomas no quiere decir que ya no tengas infección. Por ejemplo, la clamidia es una enfermedad que sólo el 30 % de los hombres y el 50% de las mujeres llegan a presentar síntomas, sin embargo el daño que ésta infección (bacteriana) produce en la mujer puede llegar a la esterilidad. Así que sigue el tratamiento y dale seguimiento, ya que la infección puede permanecer y hay que atacarla con antibióticos más fuertes y o de otro tipo.

Espero esta info te sirva

Z
zdenka_5941517
17/12/13 a las 3:56

Vaginosis bacteriana, una cura debe tener
Hola,

Mira, la vaginosis es complicada en parte porque todavía no se conocen muy bien los orígenes. Se sabe que es un descontrol de las bacterias vaginales, donde proliferan algunas nocivas como las bacterias anaerobias y la gardnerella vaginales y decaen las beneficiosas.

Lo ideal para eliminar la vaginosis es no solo terminar con esas bacterias que proliferan de más, sino, también, que se recuperen las otras bacterias, las encargadas de mantener la buena salud de la vagina.

Es recomendable que si tomas antibióticos, también veas cómo recuperar el equilibrio de la flora vaginal, pero a veces, con los antibióticos eso se dificulta, porque estos matan todo lo que hay (lo malo y lo bueno).

Si quieres más información, te dejo una pagina

http://curasnaturalesparalavaginosisb acteriana.com/

Suerte!

R
razonfluctuante
2/3/18 a las 19:12

Lo mejor es mirar una fuente de información gratuita como la web http://vaginosis-bacteriana.com donde están los úl!@#*!s avances. Por lo visto algunos de los productos que recomiendan funcionan muy bien!

T
timur_777441
27/4/18 a las 6:44

Cómo siguen?

S
sayuri_9702842
27/4/18 a las 13:54

El tratamiento para la vaginosis bacteriana es a base de antibióticos como bien sabes ya, pero como pueden ser muy resistentes, es común que se vea afectada la flora vaginal, y eso no es bueno. Se aconseja que después del tratamiento tomes productos probióticos que te ayuden a regenerar la flora vaginal, porque sino quedará debilitada y será menos resistente frente a próximas infecciones. En  hablan de ello. A mí me ha tocado tomarlos también y me funcionaron bien y no son caros.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir