Foro / Pareja

Para aprender más sobre la sexualidad

Última respuesta: 24 de octubre de 2012 a las 11:46
A
anaid_9087372
19/10/12 a las 15:23

Soy Psicóloga Especialista en Clínica y en Terapia Sexual y de Pareja.

Me gustaría que este foro sirviera para que pudiéramos compartir dudas e inquietudes en relación a esa gran desconocida que muchas veces en nuestra propia sexualidad.

Quisiera que fuera un espacio seguro, respetuoso, porque aunque para muchas personas no lo es, la sexualidad es parte importante de nuestra vida como seres humanos y la mejor manera de aprender sobre ella y de llegar a disfrutarla plenamente, es abordarla desde la más absoluta sinceridad pero también desde la más absoluta seriedad.

Estoy a disposición de todas las personas interesadas para que podamos debatir sobre los temas, interrogantes y preocupaciones más diversos.

Saludos y espero que entre todos contribuyamos a hacer de este grupo algo interesante.

Ver también

A
anaid_9087372
19/10/12 a las 21:06

Hola
No no trabajo para una ONG o para la ONU, aunque sería un honor mi carrera profesional ha ido avanzando por otros derroteros. Me he dedicado a la clínica privada (terapia), tengo mi consulta y además me he desempeñado como formadora, fundamentalmente en prevención de violencia de género.

Todos los profesionales, como todas las personas en general, vendemos nuestra fuerza de trabajo (en mi caso intelectual, mis conocimientos sobre la psicología) para poder salir adelante y mantenernos como seres humanos en la sociedad. Sin embargo, no veo que sea contrario a ello establecer lazos de ayuda y orientación en entornos de uso social como los foros. Son espacios donde concurren muchas personas en busca de información y para compartir sus opiniones. Muchas veces no leemos las mejores cosas porque faltan personas que entiendan, desde una óptica más especializada aquello de lo que se debate, por eso he decidido colaborar en ese sentido abriendo este grupo-

Espero que sea enriquecedor y que te sirva, sobre todo espero que se interesen muchas personas, debatamos y logremos entre todos aprender de las experiencias y opiniones de muchos.

Gracias por los halagos, has sido muy amable. Espero seguir leyéndote por acá. Saludos

A
anaid_9087372
19/10/12 a las 21:24

Algo para compartir
Hace un tiempo descubrí un buen espacio en el que muchas personas publican breves artículos, algunos de los cuales son interesantes.

Desde entonces decidí sumarme a ese espacio y cada cierto tiempo publico reflexiones con toda la ilusión del mundo y esperando que sirvan a muchas personas para pensar críticamente sobre una temática x. Es mi particular modo de aprender, leer de otras personas y afianzar mis criterios a partir de la crítica más respetuosa.

Aquí os dejo el link de una de las primeras publicaciones que subí, se titula "Algo de sexualidad siempre viene bien" espero sinceramente os resulte agradable.

http://www.reeditor.com/columna/6273/24/psicologia/algo/sexualidad/siempre/viene/bien

Saludos

A
anaid_9087372
22/10/12 a las 10:51

Hola
Bueno, agradezco tu interés pero he de decir que no existe un problema en concreto. He abierto este tema de foro con la intención de que establezcamos temas que podamos debatir entre todos. ¿Tienes tú alguno del que te gustaría hablar en relación con la sexualidad? no tiene por qué ser un problema, puede ser sencillamente algo de lo que opinar o sobre lo que aumentar nuestros conocimientos. Por ejemplo, existen muchos temores asociados a la Disfunción Eréctil en los hombres, mal llamada socialmente Impotencia. Si hay alguien interesado en conocer sobre ello, disminuir temores, entender por qué sucede y muchas otras interrogantes, quizás este pueda ser un buen espacio. Siempre desde la seriedad y la profesionalidad. Saludos y de nuevo gracias por el interés.

A
anaid_9087372
22/10/12 a las 11:12

Hola cecilia
No tengo nada que perdonarte, al contrario agradezco mucho tus palabras de ánimo y agradecimiento, aunque he de decir que no son merecidas. No estoy haciendo nada de otro mundo, sólo queriendo establecer un espacio interesante en el que participemos y aportemos todos los que estemos. ¿Te gustaría comentar sobre alguna temática en particular?

Saludos

A
an0N_697506499z
22/10/12 a las 19:45

Hola
existe un tratamiento para extender el grosor del pene....???
o de que manera hacer esto afecta pscologicamente...en mi caso me gustaria q fuera mas grueso

A
anaid_9087372
23/10/12 a las 12:41
En respuesta a an0N_697506499z

Hola
existe un tratamiento para extender el grosor del pene....???
o de que manera hacer esto afecta pscologicamente...en mi caso me gustaria q fuera mas grueso

Hola jizs
Me parece muy buena tu pregunta. Si me lo permites pasaré a detallarte alguna información relevante que finalmente responderá tus dudas.

Lo primero que tenemos que tenemos que preguntarnos es ¿cuál es el tamaño MEDIO de una persona adulta?
Médicamente las medidas consideradas están en flacidez entre los 6 y 10 cm y en estado de erección entre 12 y 18 cm con un tamaño medio de 13 cm.

Existen además dos posibles tratamientos de modificación del pene de un hombre, por un lado el alargamiento y por otro el aumento del diámetro (este es el caso de tu pregunta, ya que te refieres a aumentar el grosor que es lo mismo que el diámetro).

En el caso del alargamiento los médicos normalmente utilizan dos técnicas: la mecánica y la quirúrgica y tanto una como otra permiten conseguir una capacidad de alargamiento de entre 2 y 4 centímetros.

a) La primera técnica es a través de la utilización de un producto sanitario que aplica una tracción mecánica sobre el tejido. Tras una aplicación continuada, aproximadamente 8 horas diarias y durante un período de 4 a 6 meses, es posible conseguir un alargamiento visible. Es conveniente consultar al especialista para saber el tratamiento de tracción mecánica es apto para usted. Factores como la edad del sujeto, la anatomía y/o el tejido del pene, deben tenerse en cuenta.
b) La segunda técnica es quirúrgica. Se realiza con anestesia loco-regional y requiere una estancia en clínica de 12 a 24 horas.

Para el aumento del diámetro o grosos del pene lo que se utiliza es una técnica de inyección de material biocompatible. Actualmente se utiliza una sustancia llamada ácido hialurónico con buenos resultados. El ácido hialurónico consigue un aumento del grosor durante aproximadamente un año y además, genera fibroblastos que mantienen un cierto engrosamiento permanente. Es una técnica que se puede repetir al cabo del tiempo sin riesgos adicionales y no es necesario el ingreso en clínica.

Si recuerdas algún anuncio sobre cosmética podrás ver que una de las sustancias que anuncian en las cremas para mujeres contra las arrugas, tienen ácido hialurónico.

Creo relevante además que nos respondamos a la siguiente pregunta:

¿Los resultados obtenidos con el aumento de diámetro y perímetro son duraderos?

Sí, pero el 60% de la grasa inyectada suele reabsorberse pasados 4 o 5 meses. El 40% restante ya suele ser permanente. En ocasiones puede hacerse otra re-inyección pasado 6 meses, realizándolo de forma ambulatoria.


Ahora bien, dada esta información médica-quirúrgica sí me gustaría comentarte que en no pocas ocasiones el tamaño del pene no es un simple deseo o gusto por modificar, sino que se convierte en un problema de índole psicológico ya que provoca en el hombre ansiedad, excesiva preocupación, problemas de autoestima e incluso depresión. Son problemas indudablemente psicológicos y tienen solución mediante terapias específicas que ayudan a la persona a superar estos síntomas negativos asociados a este tamaño que evalúan como negativo. Dicho lo cual, si bien es cierto, que con las técnicas médicas de alargamiento o aumento del grosor del pene, el paciente puede llegar considerablemente a mejorar en relación con sus preocupaciones, debemos tener en cuenta que las afectaciones a nivel psicológico pueden persistir. Lo que ocurre es que no sólo debemos tener en cuenta lo que la persona evalúa de modo objetivo, sino lo que evalúa por lo que para él significa aquello que le causa preocupación.

Precisamente por lo que comento, si acudimos a la informarnos a un médico especialista nos va a decir que estas técnicas médicas están aconsejadas en casos específicos de traumas o malformaciones y no principalmente por mero gusto o deseo, en el segundo de los supuestos es muy posible que se deba trabajar a nivel psicológico para lograr la aceptación personal que no sólo debe dar una técnica quirúrgica.

Espero haber respondido a tus dudas. Puedes visitar www.mayset.es/blog y encontrar información sobre mi consulta y si alguna vez te sintieras interesado en leer algunos de los artículos que con cierta regularidad publico puedes encontrarme en Reeditor.com

Recibe un saludo.

A
anaid_9087372
24/10/12 a las 11:45

Hola
Me alegra que te parezca interesante la iniciativa, espero sinceramente pueda servirte. Estoy dispuesta a responder a cualquier duda o inquietud que puedas tener. Como seres humanos es imposible que alguna vez no tengamos alguna. Sólo que en no pocas ocasiones cuesta darnos cuenta e intentamos disimularlo actuando en otra dirección.

Efectivamente mi materia es la Psicología, desde siempre me apasionó, creo que nos dota de una visión única de la vida y de las personas.

En cualquier caso, añadir que los profesionales nunca están de más, siempre pensamos y actuamos de diverso modo, siendo principalmente personas diferentes antes que profesionales en una materia X.

¿Tú profesión es?

Saludos y nuevamente gracias

A
anaid_9087372
24/10/12 a las 11:46

Hola
Te estaremos esperando hasta entonces. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest