Foro / Pareja

Hongos vaginales

Última respuesta: 16 de febrero de 2016 a las 11:40
R
rozica_8303895
18/4/07 a las 21:51

Lo que saben los expertos:
¿Que es lo que altera o interrumpe la acción protectora de la vagina (pH=4)?

Fisiológicamente, en cada menstruación. La corriente secretora del útero es alcalina y neutraliza el ácido láctico protector. De esta forma disminuye durante algunos días la capacidad defensiva contra los gérmenes. Por ello, puede decirse que durante la regla, disminuye la capacidad defensiva de la mujer.

Patológicamente:

En caso de penetración masiva de gérmenes externos ya sea a través de la vulva o de los intestinos, o del insuficiente cierre de la vagina (por ejemplo, el prolapso, el descenso, el desgarro perineal mal curado), queda abierta la puerta a la penetración de los gérmenes de la vulva.

En caso de penetración masiva de gérmenes de arriba, esto es inflamación purulenta de la mucosa del cérvix, cáncer destructor del cuello o del cuerpo uterino, endometritis, etc.

En caso de hipersecreción del cérvix (secreción alcalina siempre).

En los lavados vaginales, especialmente los que se emplean para la limpieza de la vagina, cuando son utilizadas soluciones jabonosas. También cuerpos extraños modifican el pH de la vagina, como son los pesarios y los pantis demasiados apretados.

En caso de enfermedades agotadoras como la diabetes mellitus. También en el embarazo.

En los trastornos hormonales. El ejemplo clásico es la colpitis senil, por insuficiencia de estrógenos.

En el tratamiento con antibióticos, esteroides y anticonceptivos orales con un alto contenido de estrógenos, uso de antihistamínicos. Deficiencias de hierro, ácido fólico, Vit B12 o zinc. Una alimentación demasiado rica en carbohidratos.

El estrés y depresión que debilitan en forma significativa el sistema inmunológico.

Prevención:
Evitar las duchas vaginales. Esta práctica altera el ácido normal de la vagina
produciendo a la larga inflamación.

Es aconsejable no usar detergente perfumado, lejía o suavizante de la tela.

Evitar la ropa demasiado apretada, pues restringe la circulación del aire.

Es conveniente usar ropa interior de algodón.

Se debe evitar el uso de desodorantes, jabones aromáticos o baños de burbujas vaginales.
Evitar los azúcares, levaduras, trigo y lácteos.

Evitar el consumo de alcohol, cafeína y nicotina.

Injerir cantidades considerables de ajo.

Injerir los Lactobacillus Acidophillus y los Bifidobacterium Bifidum.



Ver también

La respuesta más útil

N
nusrat_6100070
11/8/03 a las 21:56
En respuesta a lizhu_9182917

Te puedo recomendar muchas crema, pero el ginec es el mejor xa decirtelas
yo he sufrido de hongos durante cuatro meses, imaginate la tortura, hara x fin no tengo pero me han quedado muchas secuelas, tanto q aparte de tener q seguir haciendome lavados vaginales sigo con hidratantes vaginales y he teneido q tomar la pildora para tener un refuerzo de estrogenos, a mi me mandaron un monton de cosas, te voy a nombrar las q me fueron bien, pero sigo recomendandote q vayas al ginec y te haga un cultivo vaginal, SANICEL crema, durante 14 dias todas las noches, a la hora de acostarte y ponte compresa xq es una crema muy amarilla q lo pringa todo, xa el exterior de la vagina LAURIMIC, durante 7 dias como minimo, ahor dependiendo del tipo de hongo deberias ponerte ovulos (laurimic),3 x la noche junto con la crema y si fuera muy fuerte, pastillas de CANADIOL durante cuartro dias, como ves es muy dificil q acierte lo q tienes, debes acerte un cultivo y ahi saldra el tipo de hongo q tienes y te daran la medicacion adecuada, no te tomes nada al tuntun, de momento hasta q sepas q tienes no lleves prendas ajustadas, no te pongas salvaeslip y no lleves braguitas x casa, los hogos se refuerzan con la humedad. suerte.

Tanto tardan en quitarse?
4 meses en kitarse??? buf creo que me voy a morir con esto no puedes tener relaciones pq se puede pegar no?bueno supongo q lo q tengo son hongos pq me pica mucho y tengo el flujo muy espeso y totalmente blanco,me lavo 2 o 3 veces al dia pq despues de lavarme es cuando menos me pica pero en cuanto voy al baño ya estan ahi molestando otra vez.q tnego q ir al ginecologo obligatorio o pueo preguntar en la farmacia esque trabajo y no tengo tiempo para ir al medico.
gracias

R
rozica_8303895
18/4/07 a las 22:06
En respuesta a irene_6292221

Tener hongos con la regla
hola me gustaria saber si cuando tienes hongos vaginales.. se puede agrabar si te viene la regla. Porque he leido en uno de los comentarios que se agraban con la humedad.
Tambien me gustaria saber si teniendo la regla y te hechas la crema LAURIMIC, hace efecto la crema o si por el contrario no sirve de nada.
Porfavor contestadme
mercy!

Dato real sobre la regla
¿Que es lo que altera o interrumpe la acción protectora de la vagina (pH=4)?

Fisiológicamente, en cada menstruación. La corriente secretora del útero es alcalina y neutraliza el ácido láctico protector. De esta forma disminuye durante algunos días la capacidad defensiva contra los gérmenes. Por ello, puede decirse que durante la regla, disminuye la capacidad defensiva de la mujer.

Tambien hay otros factores que la alteran,como los antibioticos, jabones, los cambios homonales,anticonceptivas orales etc.

Por eso en el caso de una candidiasis cronica,el tratamiento es:el de choque, con comprimidos orales y ovulos y el de mantenimiento q es de 3 a6 meses depues d cada regla.
un saludo

R
rozica_8303895
20/4/07 a las 15:13
En respuesta a rozica_8303895

Aloe
HOLA YO ESTOY USANDO ALOE EN GEL 100% CON UN TAMPAX UNTADO O INYECTADO CN UNA CANULA O APLICADOR DEL PROPIO TAMPAX(SIN AGUJA CLARO.
LO PRUEBO X RECOMENDACION DE UNA CHICA D ESTE FORO Q DICE Q ASI SE LE QUITO RAPIDAMENTEEL HONGO Y LO TENIA DE AÑOS.
A MI ME A MEJORADO PERO VEREMOS MAS ADELANTE. Y Q SE TRATE TU CHICO CUANDO ESTES CURADA,MIENTRAS CONDON.

Depues del aloe
no vi mejoria asiq me trate con panfungol y seguire 3 meses despues d cada regla

R
rozica_8303895
20/4/07 a las 15:22
En respuesta a cirila_9619893

¿el médico de cabecera puede recetarte algo?
Hola

Creo que yo también tengo el mismo problema. He pedido cita con el médico de cabecera para el lunes, pero no sé si podrá darme algo o sólo darme cita para el ginecólogo (que con la lista de espera se puede demorar meses...)
¿Sabeis algo?
Gracias

Si puede
espero que el medico te haya mandado algo ya. si no comprate tu, ginecanesten,o panfungol, u otra cosa.
no lo dejes x nada.xq de aqui a q vayas al gine....
de todas formas en una clinica privada te hacen un exudado vaginal(cogen una muestra de flijo)x 12euros.
y que te haya dichoel medico que tu novio tambien se trate cn crema o pastillas.es importante

D
dayana_6500592
21/4/07 a las 18:59

Uso del preservativo tras tratamiento con óvulos.
Hola. Me han salido hongos y me han mandado un óvulo Laurimic una noche y una pastilla de Lavisa. Quisiera saber cuántos días tengo que esperar para poder tener relaciones con preservativo y que éste no se deshaga por el efecto del óvulo. Gracias.

C
cirila_9619893
22/4/07 a las 16:16
En respuesta a rozica_8303895

Si puede
espero que el medico te haya mandado algo ya. si no comprate tu, ginecanesten,o panfungol, u otra cosa.
no lo dejes x nada.xq de aqui a q vayas al gine....
de todas formas en una clinica privada te hacen un exudado vaginal(cogen una muestra de flijo)x 12euros.
y que te haya dichoel medico que tu novio tambien se trate cn crema o pastillas.es importante

Sí, ya fui al médico
Hola, Marysu2

Gracias por tu respuesta. Sí que fui al médico y me recetó gine-canestén (1 sólo comprimido) y canestén en crema para mi novio. Él aun está en tratamiento, aplicarse la crema cada 12H durante 1 semana y nada de sexo sin preservativo.
Tengo una duda, estoy muchísimo mejor, no me pica y no mancho las braguitas tanto como antes, pero aun mancho un poco, ¿es normal? ¿Puede ser que no se hayan muerto del todo las candidas?
Igual tengo que volver para que me hagan el exudado, que rollo.
Bueno, gracias por leerme y contestarme
Saludos

R
rozica_8303895
30/4/07 a las 23:44
En respuesta a cirila_9619893

Sí, ya fui al médico
Hola, Marysu2

Gracias por tu respuesta. Sí que fui al médico y me recetó gine-canestén (1 sólo comprimido) y canestén en crema para mi novio. Él aun está en tratamiento, aplicarse la crema cada 12H durante 1 semana y nada de sexo sin preservativo.
Tengo una duda, estoy muchísimo mejor, no me pica y no mancho las braguitas tanto como antes, pero aun mancho un poco, ¿es normal? ¿Puede ser que no se hayan muerto del todo las candidas?
Igual tengo que volver para que me hagan el exudado, que rollo.
Bueno, gracias por leerme y contestarme
Saludos

Hola xveronika
El otro dia yo estuve en el gine tambien.para ver si ya estoy bien..Me han cogido una muestra pero hasta q me den los resultados..(seguridad social).
Bueno me dijo que el flujo no es lo mas importante para detectar una candida, sino..el picor.
Si te pica puede q ahi este,y ya si le acompaña ese color y olor caracteristico en flujo,no lo dudes.
Te dire que el hongo ya esta en el cuerpo de x si,en el estomago..en la vagina..en este caso,lo q pasa es que al sufrir una variacion(por medicacion,cambio hormonal(anticonceptivos: orales o alergia al latex,defensas,regla..etc,etc)este muta y se desarrolla demasiado,creciendo y haciendonos la vida casi imposible.
Respecto a el tratamiento q te mando el de cabecera..
X mi experiencia me parece q tambien te podia haber mandado la crema a ti, para la zona d los labios dnd tambien hay hongos cuando coges infeccion.
Y un solo ovulo aunq sea una concentracion muy alta a veces no es efectivo,a mi me dijeron q es preferible 3 ovulos de 200 en 3 noches x ejemplo,q uno de 600 en una sola noche..
pero ojo q si me dices q ya estas bien,me alegro.pq las primeras veces se cura antes q cuando las vas cogiendo mas repetidamente,q se hacen mas resistentes.
si te vuelve a picar al tiempo, repite el tratamiento y con crema x fuera.
y sino tienes nada q ponerte y te pica: yogures naturales, inyectados(sin aguja,claro)dentro d la vagina.increible pero cierto..mejora y no estropea la flora ,aunq no es la solucion en muchos casos.

V
vasco_5741006
10/5/07 a las 23:29

Hongos vaginales
yo tambien e tenido hongos y el medico me receto nistatina en crema, pastillas y ovulos.

X
xin yi_9917381
7/6/07 a las 10:44

Hola!
yo me he puesto el ovulo laurimic 600 pro la crema laurimic no. mi ginecóloga me ha dado la POSITON UNGUENTO! M HA IDO FNOMENAL!!
ESPERO Q T VAYA BIEN

H
hoyam_6925796
7/6/07 a las 18:23
En respuesta a leah_9614725

Posibles hongos vaginales
¡HOLA¡ ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS REMEDIOS NATURALES PARA LOS HONGOS VAGINALES,PARA EL PICOR ETC...

Remedios caseros
yo estuve dos años con hogos, me tome y me puse de todo, y finalmente se me fue haciéndome vaos con hojas de nogal, compras hojas de nogal las hierves con agua, luego cuelas el agua y la pones en el videt y estas de 10 a 20 minutos con el vaos y luego te lavas con el agua, ponerte danone natural por la noche tambien va muy bien

M
mirian_8463910
19/7/07 a las 13:24

A mi tambien me a pasado
hola!!!yo he ido esta mañana al medico y me a mandado gine-canesten en crema y luego el ovulo para esta noche.lo que me preocupa es mi novio porque el sabado a mi m picaba 1 poko pro no pense q tenia hongos xq otra vez se m irrito y en 2 dias se me paso y mantenimos relaciones.el dice q no le pica pro puede tener hongos?estoy mas preocupada por el q x mi.xfavor q me conteste alguien.muchas gracias.

A
an0N_938473299z
20/7/07 a las :01
En respuesta a yira_5958152

Hongos
hola chicas,soy nueva,buscando una respuesta a mis preguntas os encontre,estado leyendo algunas de vuestras respuestas y yo tambien padezco de eso,QUE RABIA,yo os digo que desde que me puse el(DIU) tengo los problemas,los picores,los pinchazos,los escozores,jajaja, esque me pilla todo.a mi me va muy bien mi tratamiento

Canesten crema
buenas, me acabo de poner canesten crema 10%, y a pesar de estar tumbada se me a salido bastante y he manchado todas las braguitas de crema, eso es normal??

D
diamar_5605700
23/8/07 a las 17:01
En respuesta a yira_5958152

Hongos
hola chicas,soy nueva,buscando una respuesta a mis preguntas os encontre,estado leyendo algunas de vuestras respuestas y yo tambien padezco de eso,QUE RABIA,yo os digo que desde que me puse el(DIU) tengo los problemas,los picores,los pinchazos,los escozores,jajaja, esque me pilla todo.a mi me va muy bien mi tratamiento

Siii es la pildora anticonceptiva
Desde que empece a tomar la pildora anticonceptiva, hace tres años, comenzo mi penuria.
una infeccion de orina por mes y hongos cada dos por tres.. un horror.
Cambie de anticonceptivo, puse el aro pero me creaba unos hongos horribles, tome otras pastillas y las infecciones disminuyeron pero aparecieron los hongos
estoy poniendome una crema que le receto el ginecologo a mi novio interderm y los picores bajaron de repente en un par de horitas.. De momento me va muy bien
Pero estoy segura que pronto aparecera algo como siempre
He decidido, despues de casi cuatro años, dejar de tomar pastillas y no utilizar ningun metodo anticonceptivo.. excepto el preservativo masculino claro
espero haberos ayudado, por supuesto los ginecologos nunca dicen que es por causa de la pildora.. por lo menos los que yo he consultado
un saludito

A
aldona_8655030
21/11/07 a las :48

Los puedo pegar sin saber k los tengos?
alguien m puede decir si los hongos vaginales, se los puedo pegar a mi pareja sin a mi se me hayan desarrolado??

Y
yisela_8143592
21/11/07 a las 20:58
En respuesta a aldona_8655030

Los puedo pegar sin saber k los tengos?
alguien m puede decir si los hongos vaginales, se los puedo pegar a mi pareja sin a mi se me hayan desarrolado??

Hola!
tengo el mismo caso! hace 2 meses no se porque me han salido esos hongos,supongo q por los anticonceptivos aunque los estoy tomando ya hace 5 meses...me asuste muxissimo,ademas me sabe mal por novio...el no tiene sintomas pero al curarme a mi ya no notaba nada y hemos exo sin preservativo y al cabo de dos dias otra vez me picaba... asi q creo q es pegable y los dos necesitais medicarse...y como lo sabes q no te han desarollado? es dificil...mejor no juzgarse... suerte!!

M
madina_9680127
24/11/07 a las 14:25
En respuesta a aldona_8655030

Los puedo pegar sin saber k los tengos?
alguien m puede decir si los hongos vaginales, se los puedo pegar a mi pareja sin a mi se me hayan desarrolado??

Es posible
Hola,

Por lo q me dijo el medico si es posible, yo el año pasado tuve candidiasis,y a mi chico tambien le dieron el tratamiento por que si son contagiosos, pero ellos ni se enteran, no padecen ningun sintoma (normalmente)

E
egle_9780035
1/12/07 a las 19:00
En respuesta a rawaa_7455816

No te preocupes! d verdad
Yo también tuve dudas sobre el VIH. Pronto te urgen paranoias recordando esa vez hace tropocientos años en qué se rompió el condón con tu compañero de cama (xD)... etc, etc. No vale la pena, mi niña! El VIH es un virus y como tal presenta unos síntomas en pocos meses (2 o3)... fiebre, constipados q no se curan, diarrea... entre otros. Así que si no has tenido ningún cambio sustancial no tienes pq preocuparte. D todas formas.. pq no te haces la prueba! Busca a una amiga q te apoye hasta el final, q te acompañe! De todas formas si tuvieras el SIDA ya te habrías muerto (de eso hace ya 12 años, muchacha! .
Y no te asustes por los hongos.. yo tb los tengo desde febrero y no sé cómo aguantarlo. Llevamos más d 8 meses con mi chico y más d 6 con hongos... así q ya ves.. a 2 velas (aunq viva los preliminares!. Sólo q na, q mucha suerte, q tienes to mi apoyo y q si quieres nos vamos comunicando por mail y así nos contamos posibles soluciones.
almenos éste forum me ayuda a saber q no toy sola..

Mil besos,

Gemma

PD.- Mi mail es rgalam1somriure@terra.es, el otro no xiste.. q no me mola naíta q mis datos personales vayan rulando por ahí . Cuídate

Sobre el vih
Hola, en contraposicion a lo que se afirmo anteriormente, el VIH si es un virus pero que puede permancer sin sintomas hasta un periodo de 10 años dond el virus se aloja silenciosamente en la sangre y es totalemnte transmisible.El SIDA, propiamente dicho, es la parte sintomatologica de la enfermedad cuando comienza a aparacer los malestares tales como, infecciones recureentes por parasitos u hongos, tuberculosis, tumores atipicos, neumonias graves. No se confien si tiene dudas hagn la prueba de sangre proque mas del 70% de que son portadores sin sintomas lo desconocen.
Saludos

H
hareem_9660744
19/1/08 a las 17:51
En respuesta a irene_6931480

Yo muy desesperada con los hongos¡¡¡
hola a todas, ayer fuí de nuevo al gine porque ya no sé que hacer con los picores de estos malditos hongos.Llevo un año y medio con ellos, el mes pasado hice el tratamiento con canadiol parecía que estaba mejor pero ya han vuelto. Ahora me ha mandado nuevo tratamiento
OVULOS KETOISDIN
CANADIOL PASTILLAS
BRENTAN PARA LAS LESIONES


YA NO SÉ QUE PENSAR CUANDO SE ME VAN A QUITAR

Hola
yo en estos momentos estoy pasando por el mismo problema que tu ya llevo 5 dias con hongo en mi vagina me dan unos apicazones terribles de esos que no me dejan dormir ayer me compre un medicamento que se llama nistatina en la farmacia salcobrand me salio 515 pesos tienes que aplicartelo2veces al dia y acertelo por 3 dias y ahi veras resultados me lo receto el medico yo recien comence ayer por la noche, astelo y ahi veremos como son los resultados.

E
eylo_5554210
13/2/08 a las 20:45
En respuesta a rozica_8303895

Pregunta para todas las afectadas
TODAS LAS CHICAS CON HONGOS(CANDIDA VAGINAL)EN ESPECIAL CRONICOS..¿TOMAIS LA PILDORA ANTICONCEPTIVA?
¿DESDE Q USAIS LA PILDORA OS PASA ESTO?
LO PREGUNTO PQ ME HAN DICHO GINECOLOGAS QUE TOMAR LA PILDORA PUEDE SER LA RAZON X LA QUE LOS HONGOS SALEN Y NO DESAPARECEN.OSEA Q SEAS PROPENSA(TAMBIEN LA TOMA DE MEDICAMENTOS INFLUYE).
PORFAVOR CONTESTEN TODAS!!ASI PODREMOS SABER SI DEBEMOS DEJAR DE TOMARLA PARA ACABAR CON LOS HONGOS.

Diane 35 y despues yasminelle
hola...yo tuve candida hace tiempo y despues empece a tomar la pildora. el caso es que tengo muchisimos picores aunque me han descartado que sean hongos(van 4 citologias)) el caso es que me pica mucho la zona vaginal externa pero tiene un aspecto y secrecciones completamente normales. ademas cuando tenngo la regla se me pasa el picor, yo no se si sera por la pildora por secuelas de la candida o no se...llevo 8 meses asi y en teoria no me pasa nada...si conoceis algun ginecologo especializado en madrid os agradeceria la informacion. gracias

A
an0N_901508799z
19/6/08 a las 15:11
En respuesta a yira_5958152

Crema y ovulos
yo me pongo un ovulo x la noche de laurimic 600 o podeis poneros 3 ovulos de 200,tres noches seguidas y os teneis que echar laurimic crema 3 veces al dia durante 5 dias.bueno ese es mi consejo chicas espero de todo corazon que os valla de maravilla esperare alguna respuesta.besos.

Urgentee!!ovulos no se k me pasa!!
Hola os explico mi tema... hace unas dos semanas fui a la ginecologa y me receto laurimic ovulos 200 y la crema durante 1 semana y ovulso (3noches) pork tenia candidiasis vulvovaginal... al ponerme el primer ovulo por la noche al dia siguiente amaneci como soltando una especie de flujo rosaceo y como con colicos(mas flojos de los habituales conla regla, pero colicos al fin y al cabo) no le di importancia pense que era por los hongos o algo asi y nada me segui poniendo los ovulso las dos noches restantes y la crema y al final de ese flujo rosaceo mebajo la regla ( o eso creo yo)al terminar el tratamiento me volvieron lso picores ayer fui a la matrona y me dijo k al tener la regla no me habia echo efecto asik k volviera a repetir el tratamiento lo volví a empezar anoche y hoy por la mañana me paso lo mismo que la otra vez... flujo rosaceo y como con cositas... y colicos. Estoy asustada y queria saber si a alguien mas le ha pasado esto y a que se debe... necesito ayuda y una respuesta urgente por favor... GRACIAS

D
divina_5532298
19/6/08 a las 17:31

Médico
La mejor opción para los hongos es ir al médico. Como el o ella nadie va a poder diagnosticarte y mandarte un tratamiento.
Los hongos pueden concentrarse en la vulva, la vagina o en ambas zonas a la vez.
Para la vulva existen cremas antibióticas; para la vagina unos comprimidos antibióticos que se introducen con un aplicador especial.
Además de eso, en varias páginas de internet se aconseja el consumo de yogur; tanto para la cura como para la prevención, el uso de ropa interior transpirable (de algón 100%), no vestirse con ropa ceñida que comprima la zona del sexo evitando la correcta transpiración y aplicar baños de manzanilla para el picor y escozor.

Saludos.

Es para mí un placer invitaros a nuestro blog:

http://frauendienst.blogspot.com/

L
lidiya_10045105
24/9/08 a las 14:00
En respuesta a irene_6931480

Desesperada con los hongos¡¡¡¡
Hola chicas, yo llevo un año y medio sufriendo picores y hongos.He empezado varios tratamientos y se me quitaba y luego volvían.Ahora he hecho el tratamiento oral con canadiol ayer ya terminé pero por la noche otra vez me he levantado arrascándome, ya no sé que voy a hacer, incluso me hago heridas.Me echo la crema ginecanesten y los ovulos.
¿que me recoméndais?

saludos

Hongos!!!
Hola
Yo también he tenido un problema muy similar al vuestro. Los hongos vaginales no desaparecían, volvían una y otra vez. Me recetaban los óvulos o la crema para aplicar con cánula. Aquello parecía solucionar el problema durante un tiempo, algunas semanas. Pero aparecían de nuevo.
Me harté de estar constantemente acudiendo al ginecólogo de la seguridad social, que no conseguía acabar con mi problema.

Debo seguir a rajatabla las recomendaciones. El consejo mas importante, evitar tener la zona húmeda durante mucho tiempo. Lo mas habitual es por mantener el bikini o bañador durante mucho tiempo mojado, ya sea estando en la piscina o en la playa. Mucho cuidado. Después de las duchas, secar muy bien, incluso ayudándote con el aire muy muy muy suave de un secador. Limpiarse después de una relación sexual. No aplicar jabones, geles de baño..... vamos, todas las recomendaciones que el ginecólogo nos da a todas las que hemos padecido los hongos alguna vez.

Acudí a un ginecólogo privado. Obviamente las visitas son caras, pero a mi me compensa. Me ha tratado con mas o menos los mismos medicamentos, óvulos (laurimic), cremas, que en la seguridad social.
Pero consiguió que desaparecieran del todo, ya que mi pareja y yo tomamos al mismo tiempo unas pastillitas para cortar la infección - Panfungol 2pastillas antes de comer durante 5 días. Sin relaciones sexuales a lo largo del tratamiento, mientras las tomas, y después, una semana mas, al menos (creo recordar, aunque no estoy segura del todo. Lo mejor preguntar al profesional).
Muchos ginecólogos no creen que la pareja, aun sin manifestar síntomas de tener hongos (picores, descamaciones, rojeces...) estén infectados. En la mayoría de los casos antes de manifestar una misma los síntomas ya has podido transmitirlos a tu pareja. Por lo que tu puedes ser tratada, y al no tratarse tu pareja, vuelve a transmitirte los hongos.

Para mi esta ha sido la solución a los problemas, a estar metida en el bucle de tengo, no tengo, y vuelvo a tener...

Debido a los hongos durante tanto tiempo se pueden producir pequeñas heridas en la zona del útero (es normal), que se curan mediante unos sistemas de cauterización y congelación de la zona. El propio cuerpo una vez recuperado de la infección de hongos cura esas heriditas, pero esto ayuda a que sea antes.
Incluso por la administración prolongada de óvulos, cremas, la zona puede quedarse irritada, con sequedad, que puede ser también muy molesto. Hablarlo con el ginecólogo, para que evalúe si las molestias siguen ocasionándose por los hongos o por el tratamiento, que haya podido ser agresivo.

Por un despiste, por ser tonta, el bikini húmedo durante mucho tiempo, casi todo el día de playa, he vuelto a tener hongos. Supongo que la que está predispuesta a cogerlos con facilidad, no debe despistarse en ningún momento. Si no hubiera sido por eso llevaría ya años sin un solo problema.
Pero ahora se, gracias a mi ginecólogo, que la solución será rápida y eficaz, el óvulo para aliviar el picor, y las pastillas que tomaremos los dos.

Ponerse en manos de un buen profesional es lo mas importante.
ACUDIR AL GINECOLOGO

Algunos remedios caseros alivian los picores, las molestias, pero no solucionan la infección. Aplicados en exceso destruyen la flora vaginal, que es la que evita las infecciones.

Puede ser mas fácil, o ser mas propensa a tener hongos, si tomas la píldora, o con la administración de algunas medicaciones, que dejan nuestras defensas bajas, afectando a la flora vaginal. El ginecólogo puede llegar a recomendar la utilización de otros métodos anticonceptivos, como el anillo, o el diu.......

Tomar vitaminas para que nuestro organismo esté mas fuerte, puede ayudar.

Espero que os sirva de ayuda
Un saludo

L
lidiya_10045105
24/9/08 a las 14:18
En respuesta a lujain_8612529

Los hongos no me dejan en paz!! ayuda!!
Lo de los hongo me tiene psicológicamente afectada. No se me quitan. Llevo un año con mi novio y he tenído hogos por los menos 7 meses o más. Todos los medicamentos que nombran en todos los mensajeas anteriores (que los he leído todos) los he probado y nada tías!! Lo pero me ha pasado el mes pasado, de repente se me hicha el labio interno, tanto que no podía ni sentarme y el ginecólogo me mandó un tratamiento que consistía en un comprimido de Difulcan, Ciclochem vaginal (crema) y lavarme con Melagyn gel, que no es agresivo con el ph, pues nunca me había picado tanto, lloraba de desesperación y mi novio fue a una farmacia y de recomendaron que me pusiera vaselina pura en toda la vulva para que no me picara y fue lo que me alivió, pero la verdad que no se lo deseo a nadie. Ahora me han vuelto a salir hongos, el flujo lo tengo blanco y huele fuerte y claro eso es lo más que me hace sentir mal el que no pueda tener una vida sexual normal, ya que te corta y sobretodo a mi novio cuando lo vamos a hacer y el olor es fuerte y tenemos que optar por hacer otras cosas. ... !! estoy harta,en serio!! Quiero cambiar de ginecólogo pero no sé a cuál ir. ¿Si hay alguna que viva en Tenerife y conozca a un buen ginecólogo?
Ahora estoy reforzando las defensas con Actimel, yogures y unas vitaminas que estan muy completas Femivit.Me lavo una vez al día con ese gel y las demás hiervo agua con Laurel y me lavo
Aaah! Cuando vayan a la playa siempre cambiarse de vikini y ponerse ropa seca.

Hongos!!!
Hola
Yo también he tenido un problema muy similar al vuestro. Los hongos vaginales no desaparecían, volvían una y otra vez. Me recetaban los óvulos o la crema para aplicar con cánula. Aquello parecía solucionar el problema durante un tiempo, algunas semanas. Pero aparecían de nuevo.
Me harté de estar constantemente acudiendo al ginecólogo de la seguridad social, que no conseguía acabar con mi problema.

Debo seguir a rajatabla las recomendaciones. El consejo mas importante, evitar tener la zona húmeda durante mucho tiempo. Lo mas habitual es por mantener el bikini o bañador durante mucho tiempo mojado, ya sea estando en la piscina o en la playa. Mucho cuidado. Después de las duchas, secar muy bien, incluso ayudándote con el aire muy muy muy suave de un secador. Limpiarse después de una relación sexual. No aplicar jabones, geles de baño..... vamos, todas las recomendaciones que el ginecólogo nos da a todas las que hemos padecido los hongos alguna vez.

Acudí a un ginecólogo privado. Obviamente las visitas son caras, pero a mi me compensa. Me ha tratado con mas o menos los mismos medicamentos, óvulos (laurimic), cremas, que en la seguridad social.
Pero consiguió que desaparecieran del todo, ya que mi pareja y yo tomamos al mismo tiempo unas pastillitas para cortar la infección - Panfungol 2pastillas antes de comer durante 5 días. Sin relaciones sexuales a lo largo del tratamiento, mientras las tomas, y después, una semana mas, al menos (creo recordar, aunque no estoy segura del todo. Lo mejor preguntar al profesional).
Muchos ginecólogos no creen que la pareja, aun sin manifestar síntomas de tener hongos (picores, descamaciones, rojeces...) estén infectados. En la mayoría de los casos antes de manifestar una misma los síntomas ya has podido transmitirlos a tu pareja. Por lo que tu puedes ser tratada, y al no tratarse tu pareja, vuelve a transmitirte los hongos.

Para mi esta ha sido la solución a los problemas, a estar metida en el bucle de tengo, no tengo, y vuelvo a tener... La primera vez que le propuse al ginecólogo de seguridad social, que mi pareja tomase el tratamiento conmigo, me tachó casi de loca. Incluso llego a decirme que los hombres no tenían hongos. Vamos, que según que médico tengas, puedes recibir distinto tratamiento. Insiste. Entérate de alguno con un pensamiento mucho mas abierto.

Por un despiste, por ser tonta, el bikini húmedo durante mucho tiempo, casi todo el día de playa, he vuelto a tener hongos. Supongo que la que está predispuesta a cogerlos con facilidad, no debe despistarse en ningún momento. Si no hubiera sido por eso llevaría ya años sin un solo problema.
Pero ahora se, gracias a mi ginecólogo, que la solución será rápida y eficaz, el óvulo para aliviar el picor, y las pastillas que tomaremos los dos.


Algunos remedios caseros alivian los picores, las molestias, pero no solucionan la infección. Aplicados en exceso destruyen la flora vaginal, que es la que evita las infecciones.
Tengo cuidado con los detergentes, y si hace falta, y notas mejoría, al sacar de la lavadora, pasarlas por agua y escurrir antes de secar..... y por supuesto, la ropa interior mucho mejor de algodón, traspirable, y evitar en la medida de lo posible el uso de salvaslips, incluso tampax, y si ya el problema es grave, compresas de algodón (aunque son un asco)..... yo por ejemplo Ausonia me es imposible, opto por Evax, e incluso mas barata pero tambien bien las de marca Eroski.

Puedes ser mas propensa a tener hongos, si tomas la píldora, o con la administración de algunas medicaciones, que dejan nuestras defensas bajas, afectando a la flora vaginal. El ginecólogo puede llegar a recomendar la utilización de otros métodos anticonceptivos, como el anillo, o el diu.......

Tomar vitaminas para que nuestro organismo esté mas fuerte, puede ayudar.

Espero que os sirva de ayuda
Un saludo

K
kazuko_7899678
25/6/09 a las 14:26
En respuesta a elva_7200546

Yo lo tuve y se me quitó.
Yo lo padecí por años. Ya estaba desesperada, todo me recetaron, cremas, óvulos, tratamientos orales, y nada me funcionó. Un día, cansada y desesperada de todo esto, digamos que yo me automediqué. Compré varios tubos de Ginecanestén crema y además de aplicármelo como lo recomiendan, (ponerlo dentro de la vagina por la noche), me unté todo el exterior, labios, vulva, y hasta vello púbico. Y varias veces al día, no dejé de aplicarme la crema como les digo, externamente, cada que iba a hacer pis volvía a ponerme. Y así logré desterrarlos como en 5 días. Ojalá que pueda ayudar a alguien con mi experiencia porque verdaderamente es algo desesperante. Saludos a todas. Si no me expliqué, pregunten.

Estoy preocupada
me detectaron que tengo hongos el 2 de junio me indicaron nizoral en ovulos y en crema, pero para menos gastos me roze el ovulos en la parte de afuera. comence este tratamiento a los tres dias despues que fui al gine--..
calculando solo duro sana por dos semanas y me esta comenzando a picar nuevamente creo que fue por que estuve con mi pareja hace poco. ?puede ser peligroso dos en un mismo mes?....

S
saroa_9368967
24/5/10 a las 23:29

Oara el hongo
Además del clotrimazole que otra medicina puedo usar para el hongo en las areas genitales de la mujer

E
ester_8007624
3/3/11 a las 5:01

Dudas
Hola... tuve contacto sexual con mi ex hace una semana (brevemente) y me avisó hace poco que tiene hongos (según él después de nuestra relación) y su médico le indicó que eran leves, pero nos recetó unos remedios. Él presentaba picor, pero yo hasta ahora no tengo síntomas, lo cuál el médico dijo que podía ocurrir... Ahora tengo otra pareja y tuvimos relaciones por primera vez ayer con protección (aunque hubo algo de contacto previo)... él no presenta síntomas... ¿puedo tener relaciones con mi chico si ambos no presentamos síntomas? Yo igual iniciaré mi tratamiento, pero mi actual chico no soporta a mi ex, si le cuento esto para que se trate de algo que puede no tener, seguro terminamos. Nunca me había pasado algo así, no quiero poner en riesgo a nadie, por eso consulto.

Gracias!

Z
zita_5520701
23/12/11 a las 14:44
En respuesta a an0N_572124499z

Yo no se si tengo hongosss!!!!!!!
Hola, os resumo mi caso, en agosto empezaron los picores, como se iban y volvian, no me los traté, así hasta 1 mes y medio, luego fui a la doctora, me recetó ginecanestén crema, me la puse, me alivió los picores, pero a los 3 dias aparecio un nuevo síntoma!desde aquel dia en septiembre no he vuelto a notar ningun tipo d epicor, por eso dudo si tengo hongos o es otra cosa, el caso es que que lo noto es una especie de escozor o pinchazos x dentro, ni es la vagina, ni el clitoris, es enmedio, es como dentro en la uretra,fui a la doctora d nuevo, m digo k podia ser x tener ls hongos tanto tiempo sin tratarlos, me receto ovulos pamfungol,se me paso,pero a los 2 dias otra vez, total,estamos a mediados d octubre, y sigo cn dolor en "la uretra" sobretodo cuando estoy acostada, y no se que ... hacer ojala fuera un tio!!

Yo no se si tengo hongossss!!!
Hola bulma83a, me gustaría saber cómo estás ahora y cómo conseguiste que se te quitara esa sensación porque lo que describes es exactamente lo que me pasa a mí. Me he hecho urocultivos y nada, y tb tuve hongos que con la crema se aliviaron los síntomas pero cada vez que estoy con mi pareja me quedo con la sensación que tú comentas que no es incapacitante pero sí molesta.
Muchas gracias

C
cassio_9806140
19/1/12 a las 6:12

Am...
olaaa yo creo tener todos los sintomaaas peroo me da demasiada pena ir al medicoo no kiero qe me veeeaan
am...me poedes recomendar algo maas??

G
gegham_5719881
23/5/12 a las 17:52
En respuesta a rawaa_7455816

No te preocupes! d verdad
Yo también tuve dudas sobre el VIH. Pronto te urgen paranoias recordando esa vez hace tropocientos años en qué se rompió el condón con tu compañero de cama (xD)... etc, etc. No vale la pena, mi niña! El VIH es un virus y como tal presenta unos síntomas en pocos meses (2 o3)... fiebre, constipados q no se curan, diarrea... entre otros. Así que si no has tenido ningún cambio sustancial no tienes pq preocuparte. D todas formas.. pq no te haces la prueba! Busca a una amiga q te apoye hasta el final, q te acompañe! De todas formas si tuvieras el SIDA ya te habrías muerto (de eso hace ya 12 años, muchacha! .
Y no te asustes por los hongos.. yo tb los tengo desde febrero y no sé cómo aguantarlo. Llevamos más d 8 meses con mi chico y más d 6 con hongos... así q ya ves.. a 2 velas (aunq viva los preliminares!. Sólo q na, q mucha suerte, q tienes to mi apoyo y q si quieres nos vamos comunicando por mail y así nos contamos posibles soluciones.
almenos éste forum me ayuda a saber q no toy sola..

Mil besos,

Gemma

PD.- Mi mail es rgalam1somriure@terra.es, el otro no xiste.. q no me mola naíta q mis datos personales vayan rulando por ahí . Cuídate

Responder a 22africa
Yo no soy una mujer, aunque naci de una, necesito el amor de una , y no puedo vivir sin una y ahora mismo tengo pareja, esque pones que si tubieras el vih sida ya habrias muerto despues de 12 años , pues entonces yo despues de 25 que estoy muerto, y ademas me lo contagio una mujer y sin decirme lo que tenia y tambien unos años atras teniendo yo 18 en Torremolinos conocí a una chica preciosa y me enamore de ella, y yo veia que todas las noches se iba a Marbella y eso me dio que pensar por que venia con pasta y compraba mucha ropa, una noche hizo el amor en el suelo encima de una manta con una sabana encima y semanas despues cuando me vine a mi ciudad me empezo a picar el pene y se me empezo a inchar el glande, esdecir el capullo, y entonces fui al cento de transmisión sexual y haciendome pruebas me dijerón que me habian pegado la sifilis y lo pase bastante mal por que echaba pus por donde hacemos pis y me pego hasta ladillas y me salierón berrugas entre el capullo y el tronco del pene, a esa mujer la maldije mucho tiempo por que me di cuenta que lo que iba a Marbella era para ejercer la prostitución , pero como la colegiala que lo hace por hobby no por profesión , asi que las mujeres que me he acostado con algunas y me lo he pasado muy bien con todas, pero sobre todo 2 me jodierón bien , envezde joderlas yo a ellas o viceversa, me jodierón ellas a mi pero de una forma bastante poco amistosa y por supuesto de amar poco, por que si amas no con el cuerpo o la mente si no con el corazón no le transmites a una persona ni el vih ni la sifilis aunque la sifilis según me entere en su dia las mujeres la cntagian pero no la sufren y la chica que me transmitio el sida , pues murio hace algunos años y yo la odie mucho por que me jodio mi vida , pero ahora siento compasión por ella y hasta por mi , por que es la forma de liberarte y ser un poco más feliz, hoy dia tengo 46 años y tengo una pareja que no es portadora y nada más conocerla le dije lo que tenia y ella despues de once años me quiere igual que si no tubiera nada , uno de mis mayores temores , que me rechazara una mujer por ser serpositivo, y aunque no puedo o no debo tener un orgasmo en su boca , vagina o en su trasero, pero con preservativo es mejor que nada, bueno un saludo a todas , a mi no me pica la vagina pero me interesa saber lo que le ocurre a las personas sean del sexo que sean , ¡saludos a todas y a todos si hay algún hombre a parte de mi.

Z
zirui_7297214
8/8/12 a las 19:41

Muñiz
hola, ayer tuve relaciones sexuales con mi novio y en ese momento el paro i me dijo que le dolia y sentia que le ardia entonces me mostro y vi que tenia unos cuantos granitos como ronchas y me dijo que yo le avia pasado entonces no se como l pase si yo no tengo ralaciones con mas nadie y tampoco siento nada de picazon en la vagina.y quiero saber si uno al tener relaciones en ese momento salen esas cosas o el estuvo con otra persona y me esta echando la culpa a mi

Y
yiwei_9786402
14/9/12 a las 18:31
En respuesta a elva_7200546

Yo lo tuve y se me quitó.
Yo lo padecí por años. Ya estaba desesperada, todo me recetaron, cremas, óvulos, tratamientos orales, y nada me funcionó. Un día, cansada y desesperada de todo esto, digamos que yo me automediqué. Compré varios tubos de Ginecanestén crema y además de aplicármelo como lo recomiendan, (ponerlo dentro de la vagina por la noche), me unté todo el exterior, labios, vulva, y hasta vello púbico. Y varias veces al día, no dejé de aplicarme la crema como les digo, externamente, cada que iba a hacer pis volvía a ponerme. Y así logré desterrarlos como en 5 días. Ojalá que pueda ayudar a alguien con mi experiencia porque verdaderamente es algo desesperante. Saludos a todas. Si no me expliqué, pregunten.

Cuanto me alegro de que los hayas combatido.
Yo todavia ni se lo que que tengo, estoy a la espera para hacerme las pruebas: exudado vagina y cultivo de orina.

Es un royo si, y se pasa muy mal, yo me acabo de comprar betadine vaginal que viene muy bien dicen para los picores y las heridas que se causan de la sequedad por tanto medicamento.

Ademas ahora que no me estoy tratando (porque no es recomendable antes de hacerse el exudado para no alterar los resultados)
Estoy tomando los botecitos de hacendado de L-casei a ver que tal y lavarme solo con agua tibia y probare esta noche con el betadine, ya os contare.

E
eli_6995474
2/11/12 a las 20:27

Mejor curate con remedios naturales
hola chica os cuento que encontré un link genial con un monton de remedios naturales sin pastillas ovulos ni nada de eso y que funcionan super y son muy económicos os dejo el link www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm

N
nadiya_8129502
1/1/13 a las 2:40

Orientacion porfa tengo miedito
hola, pues les cuento, yo normalmente me depilo cn la maqina de afeitar(puse jabon incluso dentro ) y a la hora despues me picaba un labio inferior pero no le di importancia, al rato despues tuve relaciones y mi pareja encontro un poco rara mi vagina, tenia como descuerada la entrada (un poqiro blanco como si se desprendiera la primera piel) aun asi sin olor ni nada, la cosa es que no le tome importancia xq pense q podria ser la alergia al jabon q es pH 5,5 , bueno al dia despues me seguia picando, fue así hasta 2 dias despues q comenzo el ardor al orinar mi flujo es normal, transparete, pero me dolia y comence a investigar y encontre la famosa "candidiosis" bueno tuve la maravillosa idea de introducirme un dedo y me salieron restos muy pequeñitos de cositas blancas sin olor... he tratado de lavarme con vinagre estos dias y nada aun, tenia miedo de decirle a mi mamá y pues le comente y me paso unas cremas betametasona y clotrimazol con lo cual la picazon me ha disminuido bastante, pero aun duele para orinar, mi pregunta es.. tendre candidiosis ??? podria contagiar a mi pareja de eso? (somos lesbianas) agradeceria su ayuda me urge orientacion... mi madre se lo tomo relajadamente...sera asi ? estoy muy asustada primera vez q me pasa algo asi, y tengo miedo de contagiar a mi novia (pareja unica hace casi 2 años)

K
kiran_5611733
4/1/13 a las 1:11

La bacteria de erichacoi
me dectetaron erichacoli en mi uretra, sol siento ardor en mivagina pero no tengo infeccion urinaria

A
andre_10048361
16/1/14 a las 11:49
En respuesta a lujain_8612529

Los hongos no me dejan en paz!! ayuda!!
Lo de los hongo me tiene psicológicamente afectada. No se me quitan. Llevo un año con mi novio y he tenído hogos por los menos 7 meses o más. Todos los medicamentos que nombran en todos los mensajeas anteriores (que los he leído todos) los he probado y nada tías!! Lo pero me ha pasado el mes pasado, de repente se me hicha el labio interno, tanto que no podía ni sentarme y el ginecólogo me mandó un tratamiento que consistía en un comprimido de Difulcan, Ciclochem vaginal (crema) y lavarme con Melagyn gel, que no es agresivo con el ph, pues nunca me había picado tanto, lloraba de desesperación y mi novio fue a una farmacia y de recomendaron que me pusiera vaselina pura en toda la vulva para que no me picara y fue lo que me alivió, pero la verdad que no se lo deseo a nadie. Ahora me han vuelto a salir hongos, el flujo lo tengo blanco y huele fuerte y claro eso es lo más que me hace sentir mal el que no pueda tener una vida sexual normal, ya que te corta y sobretodo a mi novio cuando lo vamos a hacer y el olor es fuerte y tenemos que optar por hacer otras cosas. ... !! estoy harta,en serio!! Quiero cambiar de ginecólogo pero no sé a cuál ir. ¿Si hay alguna que viva en Tenerife y conozca a un buen ginecólogo?
Ahora estoy reforzando las defensas con Actimel, yogures y unas vitaminas que estan muy completas Femivit.Me lavo una vez al día con ese gel y las demás hiervo agua con Laurel y me lavo
Aaah! Cuando vayan a la playa siempre cambiarse de vikini y ponerse ropa seca.

Alomejor no son hongos...
hola guapa yo tambien sufro de hongos habitualmente y lo del olor no es tan habitual como tu crees si el olor es muy fuerte como ha leche cortada puede que sea vaginismo que es otro tipo , yo tube vaginismo pensando que eran hongos y claro no desaparecian con los trtamientos, porque necesita otro diferente. No te asustes porque es un tratamiento normal que en una semana ya no lo tendras, miratelo bien porque por lo que me cuentas tiene mas pinta de vaginismo que de hongos

C
calina_8875451
11/2/14 a las 7:41

¿hongos vaginales?
http://foro.enfemenino.com/forum/fitness2/__f29897_fitness2--candidiasis-y-otra-cosa.html

A
awallaby_3ec4b0z
23/9/14 a las 5:24

Que horrible!!
estoy justo con eso ahora... soy muy limpia y me cuido mucho se que no tiene mucho que ver pero es horrible eso de decir tengo hongos..mi novio es un lindo me ha acompañado en todo pero igual me da mucha pena!! mi doctora me envio nystasolona aunque dijo que solo era mientras salen los resultados de la muestra para confirmar que son hongos!! ya les contaré del tratamiento y como me va mientras debo aguantar esto insoportable...!! no hay ni como quejarse ni modo que uno vaya diciendo por ahi...me pica la pacharaca jeje!! al mal tiempo buena cara amigas

A
alaia_8659869
18/6/15 a las 2:52
En respuesta a nadiya_8129502

Orientacion porfa tengo miedito
hola, pues les cuento, yo normalmente me depilo cn la maqina de afeitar(puse jabon incluso dentro ) y a la hora despues me picaba un labio inferior pero no le di importancia, al rato despues tuve relaciones y mi pareja encontro un poco rara mi vagina, tenia como descuerada la entrada (un poqiro blanco como si se desprendiera la primera piel) aun asi sin olor ni nada, la cosa es que no le tome importancia xq pense q podria ser la alergia al jabon q es pH 5,5 , bueno al dia despues me seguia picando, fue así hasta 2 dias despues q comenzo el ardor al orinar mi flujo es normal, transparete, pero me dolia y comence a investigar y encontre la famosa "candidiosis" bueno tuve la maravillosa idea de introducirme un dedo y me salieron restos muy pequeñitos de cositas blancas sin olor... he tratado de lavarme con vinagre estos dias y nada aun, tenia miedo de decirle a mi mamá y pues le comente y me paso unas cremas betametasona y clotrimazol con lo cual la picazon me ha disminuido bastante, pero aun duele para orinar, mi pregunta es.. tendre candidiosis ??? podria contagiar a mi pareja de eso? (somos lesbianas) agradeceria su ayuda me urge orientacion... mi madre se lo tomo relajadamente...sera asi ? estoy muy asustada primera vez q me pasa algo asi, y tengo miedo de contagiar a mi novia (pareja unica hace casi 2 años)

Hola !!
Hola ps te cuento q si tienes candidiasis si la puedes contagiar... Haste ver con un gine q sea recomendado.. Xq si empeora cada vez va a ser peor el tratamiento y massss costoso..creeme..
Mucha suerte

F
fanor_6111995
16/2/16 a las 11:40

Remedio hongos vaginales
Buenas! os recomiendo que echéis un vistazo a este artículo: 10 remedios naturales y efectivos para tratar los hongos vaginales: https://doctior.com/blog/index.php/2016/02/10/tengo-un-ajo-en-mi-vagina-10-remedios-naturales-para-combatir-la-candida/

saludos y espero que os sirva

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir